Volver al foro
essaor
essaor
07/07/2010 09:37

Helderbarata, como dices debe haber vecinos juerguistas por todas partes cool y que coinciden en días y horas de montar las juergas jeje

Biscone, creo que aplicando la lógica y el sentido común serían suficientes para acabar con esto.

BobyJean, efectivamente estamos hablando de las mismas personas y como bien dices el año pasado también tuvieron sus días. Está claro que nadie quiere tener problemas con los vecinos y uno no sabe como acertar, si decírselo en confianza como vecino pero no sabes como se lo van a tomar o si incluso pueden tomar represalias (que la gente está muy pirada, no digo que sea su caso), o directamente llamar a la policía cuando sea necesario.

Saludos

 
ST77XX
ST77XX
07/07/2010 09:36

 

Sin ánimo de crear polémica porque todos en mayor o menor medida estais diciendo lo mismo y mas o menos todos apelais a la tolerancia y a la cordialidad entre los vecinos... tan sólo destacar y recordar que seguro que alguna vez hemos sido nosotros los que hemos molestado al prójimo y personalmente a mi si molesto algún día me gustaría que fuese el vecino afectado el que me lo dijese para no volver a hacerlo y no que fuese una patrulla de policia la que se personase en mi domicilio blush

 

una cosa mas, esta tarde desde las 20:30 hasta (hora fin partido) por favor que no se moleste nadie de los ruidos, gritos, lamentos, risas, etc, que unas semis de un mundial no se juegan todos los días

Concedámonos al menos esta tarde una pequeña tregua

angle

 

 
B
BobyJean
07/07/2010 07:43

Essaor, yo si creo que soy vecino tuyo, y yo también escuché "A LOS MISMOS" bañándose a la 1 de la mañana y con los niños metiendo gritos.

Cuando digo "A LOS MISMOS" es por que el verano pasado ya tuvieron algnas noches gloriosas bañándose a las 4 de la mañana y comportándose como si estuvieran de botellón.

Obviamente ninguno queremos ningún problema con ningún vecino y apelamos a la responsabilidad de los vecinos, por o que espero que estos mensajes les llegue de alguna manera. En otro caso supongo que deberemos llamar a la policía para que les de un toque.

 
B
Biscone
06/07/2010 16:06

elcaos dijo:

Essaor y Biscone, creo que no habeis entendido nada de lo que he dicho. No suelo hacer ruido, no tengo perro, ni niños, soy un manazas por lo que las herramientas ni verlas y además no me gusta el futbol, con esto quiero decir que no suelo molestar a los vecinos, ni por supuesto hago apología de nada, lo único que expongo es que se molesta mas en horas normales y en situaciones que a todo el mundo parece no importar, que en casos puntuales como pueda ser una obra o un día exporádico de fiesta.

Talmente de acuerdo, entonces por que andamos porfiando????

Es el eterno problema, donde termina la libertad de uno y donde los derechos de el otro.....

 
helderbarata
helderbarata
06/07/2010 15:12

Jajajajajajja,

 

Yo no se a que horas fue porque no miré el reloj, pero seguro que después de las 12.

Veo que tenemos mucha gente pasándoselo bien, pero tampoco me molestó mucho, un par de gritos y risas en la calle y nada más...es lo que tiene dormir con la ventana toda abierta, pero por lo menos vigilo "mis" 2 calles de los ladrones, no cotillo solo vigilo. jajajajaja


Editado por helderbarata 06/07/2010 15:15
 
ST77XX
ST77XX
06/07/2010 13:14

essaor dijo:

 

Si Helderbarata, debemos ser vecinos si lo escuchaste igual que yo. Esperemos que esta noche no lo oigamos, eso sería buena señal.

dudo mucho que seais vecinos

Helder es de un pareado de recesa wink y tu essaor creo recordar que eres de un adosado de gestafa cheeky

así que si ambos habéis oído al mismo elemento lo mejor es que le identifiqueis y le llevemos al libro de los records porque incluso pudiera ser el mismo que se ha gastado un pastizal en la factura de móvil del Ayto no

 

 

 
essaor
essaor
06/07/2010 13:10

Gracias, pensaba que erámos los más raros del lugar o que yo tenía un oído demasiado fino wink

Esperemos que esto no se suceda continuamente porque si no...

Si Helderbarata, debemos ser vecinos si lo escuchaste igual que yo. Esperemos que esta noche no lo oigamos, eso sería buena señal.

Saludos

 
fitipadis
fitipadis
06/07/2010 12:40

TOTALMENTE                                                                                                                        

      de acuerdo contigo ,essaor, un ejemplo claro que resume este hilo.Espero que sirva de algo winkyes

 
helderbarata
helderbarata
06/07/2010 12:16

veo que seremos casi vecinos essaor porque ayer tambien escuche gente por la noche pero no sabia de donde

 
essaor
essaor
06/07/2010 09:14

Hola Elcaos,

Vale, creo que ya te he entendido laugh, pero me sigue molestando la gente que no respeta las horas de sueño por la noche, como es el caso de ayer, que después de una hora durmiendo me desperté porque un vecino y sus hijos estaban metiendo escándalo a la 1 de la mañana, ¿eso es normal? ¿me tengo que joder el sueño tieniendo que ir a trabajar al día siguiente? Ah claro, que tengo que ser tolerante, YA ESTÁ BIEN!!!! o que pasa que a ningún vecino le molesta esto? Creo que por prudencia nos estamos conteniendo todos pero llegará el día en que explotemos, simplemente porque la gente no tiene medida o no aplica la lógica.

Saludos

 
elcaos
elcaos
05/07/2010 15:19

Essaor y Biscone, creo que no habeis entendido nada de lo que he dicho. No suelo hacer ruido, no tengo perro, ni niños, soy un manazas por lo que las herramientas ni verlas y además no me gusta el futbol, con esto quiero decir que no suelo molestar a los vecinos, ni por supuesto hago apología de nada, lo único que expongo es que se molesta mas en horas normales y en situaciones que a todo el mundo parece no importar, que en casos puntuales como pueda ser una obra o un día exporádico de fiesta.

 
B
Biscone
05/07/2010 11:41

elcaos dijo:

 

Biscone dijo:

 

 

elcaos dijo:

 Desafortunadamente, no hay nada que regule los ruidos desde las 8:00 hasta las 23:59, es decir cualquier vecino se puede tirar todo el puto dia dando berridos a su marido, cualquiera puede organizar una barbacoa al medio dia y tirarse todo el puto dia 15 personas en el patio hablando de gilipolleces y tu te tienes que joder, te guste o no, te jodes,

Te equivocas, mirate la ordenanza municipal....... o habla con la policia local.

Es curioso la cantidad de cosas que estan reguladas y de las que no tenemos ni idea.

  

¿En que parte de la ordenanza municipal pone el tipo de ruido y la cantidad que se puede hacer?

Biscone, veo que tienes fe ciega en la policia, pero yo vengo de un sitio en el que los ruidos causados por mis vecinos en horas normales, eran insoportablesy la actuación de la policia local de risa. Si no eres policia, con toda seguridad he hablado mas con la policia local, de lo que tu lo vayas a hacer en toda tu vida.

 

Ten en cuenta que muchas partes de las ordenanzas municipales de un ayuntamiento (sobre todo pequeños) se acogen a otras generales con lo que no las encuentras con excesiva facilidad. Igualmente te digo que la policia municipal acude por problemas de ruidos a cualquier hora, supongo que dependera del ayuntamiento en cuestion que tenga ordenes de atender a esos temas o no.

Me parece que venimos del mismo vecindario je, je, y no se  quien habrá hablado mas con la policia por lo que me cuentas pero ahi andaremos.

Coñas aparte me resulta chocante que, según dices, has sufrido y mucho el tema de ruidos de los vecinos, y resulta que hagas apologia del molestar a los demas......

Todos podemos hacer cosas que molesten a los demas y no ser conscientes, el problema es cuando somos apercibidos de ello y persistimos.....

 
ST77XX
ST77XX
05/07/2010 10:59

ST77XX dijo:

Ordenanza tenencia de perros

entre otras cosas:

 

Cita:

1.-Para la presencia en lugares públicos de animales potencialmente peligrosos, la persona que los conduzca deberá llevar consigo la licencia administrativa así como certificado de inscripción en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos. Estos animales deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado, cadena o correa no extensible de menos de 2 m, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.

2.-Para su presencia en fincas, casas de campo, chalet, parcela, terraza, patio o cualquier otro lugar delimitado, los animales potencialmente peligrosos habrán de estar atados, a no ser que se disponga de habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares.

....

Cita:

Adoptará las medidas que resulten precisas para evitar que la posesión, tenencia o circulación de los animales pueda suponer una amenaza, infundir temor u ocasionar molestias por ladridos o maullidos de forma continuada e insistida, y que ocasione molestias permanentes al vecindario.
1.6 En los lugares cerrados donde existan perros sueltos deberá advertirse su presencia en lugar visible y de forma adecuada.

....

Cita:

Se prohíbe tener perros sueltos en cualquier zona de los parques públicos, con excepción de aquellos espacios que el Ayuntamiento pueda habilitar para tal fin.
10. Se prohíbe la estancia de perros, incluso acompañados y atados, en las zonas de juegos infantiles y en sus proximidades.
11. Se prohíbe que los perros beban directamente de grifos o caños de agua de uso público.
12. Mantener animales en las terrazas, jardines o patios en horario nocturno, cuando ocasionen molestias evidentes a los vecinos.

13. Circular por vías y espacios públicos urbanos con animales sin observar las medidas de seguridad que reglamentariamente se establezcan, tendentes a controlar y dominar un posible ataque del animal.
14. Circular por vías y espacios no urbanos del término municipal de Villalbilla con animales sin bozal o sin estar sujetos mediante correas por sus dueños

 

Policia y buen gobierno

página 10 y 99

 

 
essaor
essaor
05/07/2010 10:16

elcaos dijo:

Hola essaor, entiendo tus comentarios pero creo que tu no has entendido los mios, estoy deacuerdo con lo que dices, pero yo no hablo de eso, yo hablo de los ruidos en horas normales. Todo el mundo molesta y no se puede ir de vecino ejemplar, puesto que en algún momento vas a molestar (Herramientas, perros, niños, gritos, fiestas, etc.......).

Elcaos, solo por aclarar, decirte que estoy de acuerdo contigo que en horas normales se puede hacer ruido, y de hecho a mí no me importa pero por las noches sí que me molesta que la gente no respete al resto. Por supuesto que nosotros no vamos de vecinos ejemplares y si has leido los otros mensajes he dicho que lo que a mí no me molesta puede molestar a otro, al igual que yo intento no hacer lo que a mi me molestaría que hicieran.

Saludos

 
ST77XX
ST77XX
05/07/2010 10:14

Ordenanza tenencia de perros

entre otras cosas:

 

Cita:

1.-Para la presencia en lugares públicos de animales potencialmente peligrosos, la persona que los conduzca deberá llevar consigo la licencia administrativa así como certificado de inscripción en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos. Estos animales deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado, cadena o correa no extensible de menos de 2 m, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.

2.-Para su presencia en fincas, casas de campo, chalet, parcela, terraza, patio o cualquier otro lugar delimitado, los animales potencialmente peligrosos habrán de estar atados, a no ser que se disponga de habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares.

....

Cita:

Adoptará las medidas que resulten precisas para evitar que la posesión, tenencia o circulación de los animales pueda suponer una amenaza, infundir temor u ocasionar molestias por ladridos o maullidos de forma continuada e insistida, y que ocasione molestias permanentes al vecindario.
1.6 En los lugares cerrados donde existan perros sueltos deberá advertirse su presencia en lugar visible y de forma adecuada.

....

Cita:

Se prohíbe tener perros sueltos en cualquier zona de los parques públicos, con excepción de aquellos espacios que el Ayuntamiento pueda habilitar para tal fin.
10. Se prohíbe la estancia de perros, incluso acompañados y atados, en las zonas de juegos infantiles y en sus proximidades.
11. Se prohíbe que los perros beban directamente de grifos o caños de agua de uso público.
12. Mantener animales en las terrazas, jardines o patios en horario nocturno, cuando ocasionen molestias evidentes a los vecinos.

13. Circular por vías y espacios públicos urbanos con animales sin observar las medidas de seguridad que reglamentariamente se establezcan, tendentes a controlar y dominar un posible ataque del animal.
14. Circular por vías y espacios no urbanos del término municipal de Villalbilla con animales sin bozal o sin estar sujetos mediante correas por sus dueños

 
elcaos
elcaos
05/07/2010 09:49

essaor dijo:

Efectivamente hay muchas ordenanzas.

elcaos, no estamos diciendo que la gente no haga ruido, fiestas o lo que quiera en horas normales siempre con medida está claro, porque sean las 12 de la mañana no es plan de poner la música para que te escuchen en Loeches, no?Es cierto que hay momentos puntuales en los que hay que hacer ruido....pero realmente nos quejamos de lo que hacen en horas anormales simplemente, creo que no es tan dificil de entender. Yo no me tengo que joder y no dormir por culpa de un vecino.¿ y si tengo que currar al día siguiente? O tengo que hacer algo importante que requiere un descanso adecuado? Me voy a un hotel porque en mi casa no puedo dormir? 

Saludos

Hola essaor, entiendo tus comentarios pero creo que tu no has entendido los mios, estoy deacuerdo con lo que dices, pero yo no hablo de eso, yo hablo de los ruidos en horas normales. Todo el mundo molesta y no se puede ir de vecino ejemplar, puesto que en algún momento vas a molestar (Herramientas, perros, niños, gritos, fiestas, etc.......).

 
elcaos
elcaos
05/07/2010 09:32

Biscone dijo:

 

elcaos dijo:

 Desafortunadamente, no hay nada que regule los ruidos desde las 8:00 hasta las 23:59, es decir cualquier vecino se puede tirar todo el puto dia dando berridos a su marido, cualquiera puede organizar una barbacoa al medio dia y tirarse todo el puto dia 15 personas en el patio hablando de gilipolleces y tu te tienes que joder, te guste o no, te jodes,

Te equivocas, mirate la ordenanza municipal....... o habla con la policia local.

Es curioso la cantidad de cosas que estan reguladas y de las que no tenemos ni idea.

¿En que parte de la ordenanza municipal pone el tipo de ruido y la cantidad que se puede hacer?

Biscone, veo que tienes fe ciega en la policia, pero yo vengo de un sitio en el que los ruidos causados por mis vecinos en horas normales, eran insoportablesy la actuación de la policia local de risa. Si no eres policia, con toda seguridad he hablado mas con la policia local, de lo que tu lo vayas a hacer en toda tu vida.

 

 

 
essaor
essaor
05/07/2010 08:59

Biscone dijo:

 

elcaos dijo:

 

 Desafortunadamente, no hay nada que regule los ruidos desde las 8:00 hasta las 23:59, es decir cualquier vecino se puede tirar todo el puto dia dando berridos a su marido, cualquiera puede organizar una barbacoa al medio dia y tirarse todo el puto dia 15 personas en el patio hablando de gilipolleces y tu te tienes que joder, te guste o no, te jodes,

 

Te equivocas, mirate la ordenanza municipal....... o habla con la policia local.

Es curioso la cantidad de cosas que estan reguladas y de las que no tenemos ni idea.

Efectivamente hay muchas ordenanzas.

elcaos, no estamos diciendo que la gente no haga ruido, fiestas o lo que quiera en horas normales siempre con medida está claro, porque sean las 12 de la mañana no es plan de poner la música para que te escuchen en Loeches, no?Es cierto que hay momentos puntuales en los que hay que hacer ruido....pero realmente nos quejamos de lo que hacen en horas anormales simplemente, creo que no es tan dificil de entender. Yo no me tengo que joder y no dormir por culpa de un vecino.¿ y si tengo que currar al día siguiente? O tengo que hacer algo importante que requiere un descanso adecuado? Me voy a un hotel porque en mi casa no puedo dormir? 

Saludos

 
B
Biscone
05/07/2010 08:38

elcaos dijo:

 Desafortunadamente, no hay nada que regule los ruidos desde las 8:00 hasta las 23:59, es decir cualquier vecino se puede tirar todo el puto dia dando berridos a su marido, cualquiera puede organizar una barbacoa al medio dia y tirarse todo el puto dia 15 personas en el patio hablando de gilipolleces y tu te tienes que joder, te guste o no, te jodes,

Te equivocas, mirate la ordenanza municipal....... o habla con la policia local.

Es curioso la cantidad de cosas que estan reguladas y de las que no tenemos ni idea.

 
elcaos
elcaos
02/07/2010 15:51

Por lo que veo aqui cada uno se hace sus cabalas, del tema del perro nos salimos y comenzamos a tratar sobre otro tema que no tiene nada que ver en este hilo, pero ya que estamos, por que no dar mi opinión en cuanto a los ruidos.

Creo que nos equivocamos al hablar de ciertas horas, de casos concretos como la radial en la hora de la siesta o del vecino fiestero..... Desafortunadamente, no hay nada que regule los ruidos desde las 8:00 hasta las 23:59, es decir cualquier vecino se puede tirar todo el puto dia dando berridos a su marido, cualquiera puede organizar una barbacoa al medio dia y tirarse todo el puto dia 15 personas en el patio hablando de gilipolleces y tu te tienes que joder, te guste o no, te jodes, en ese caso si estoy con cafelita, si quieres que nadie te moleste, te compras una finca de 10 hectareas, ya que lo que a ti te puede molestar a mi le trae floja y sin embargo lo que a mi me molesta, tu ni eres consciente de que lo hace a diario.

El Sábado voy a poner el himno español desde las 16:00, nos vamos a juntar 25 personas a ver el partido y como ganemos voy a quemar 4 tracas, pero no os preocupeis que a las 23:59 echo de mi casa a todo el mundo.

 
essaor
essaor
02/07/2010 09:36

Hola a todos,

Primero Sinsen, BIENVENID@ AL BARRIO! Evidentemente nadie es perfecto y lo que te puede molestar a tí, a mí a lo mejor no. Pero creo que todos somos mayores y cuando alguien está con la música a tope o hasta altas horas de la mañana, se da cuenta de que molesta, es solo aplicar un poco de lógica. Tolerancia sí, aguantar todo no.

Cafelita, para mí la moraleja sería MAS CIVISMO y RESPETO por los vecinos, simplemente. No es cuestión de reprimirte de hacer lo que quieras en tu casa, pero depende mucho del como y cuando.

Nuevo3fase, ya nos has hecho la descripcion del tipo. Seguramente el perro tenga más educación y respeto que el dueño. Ya sabes lo que tienes que hacer la próxima vez.

Biscone, yo formo parte de esa mayoría.

Saludos

 
B
Biscone
02/07/2010 09:01

SINSEN dijo:

Hola a todos, soy nuevo en el barrio pero llevo tiempo leyendo el foro, quería daros mi opinión al respecto. Creo que ninguno de los que vivimos aquí somos "perfectos", todos en algún momento del día o de la noche molestamos al vecino de al lado, bien sea con perros, trompetas, amigos, niños gritando, radiales, música, en fin infinidad de cosas que hacemos diariamente que no nos damos cuenta pero molestan, en nuestras parcelas se oye todo y en las casa igual, con esto quiero decir que seamos mas tolerantes todos, hoy por ti mañana por mi, espero empezar con buen pie con mis vecinos que parecen muy majos.

 Buen carma.

Pues si ..... y no, esta claro que hay muchas veces que se molesta y no se es consciente de ello (o no queda otra opcion como son las obras), pero una vez que se es consciente, hay que dejar de hacerlo o mitigarlo al maximo, de lo contrario el "perjudicado" puede entender que lo estas jodiendo a sabiendas y puede provocar una accion correctiva o de represalia.

Tolerancia no es joderse y aguantarse, tolerancia es si un vecino esta de obra aguantarse, no es que este vecino se ponga un domingo a las 8.30 de la mañana con un martillo electrico o con la radial, tolerancia es que puedas poner musica a un volumen normal y que yo si tengo una ventana abierta la sienta, no que por co.. narices tenga que escuchar tu musica dentro de mi casa con las ventanas cerradas a la 1 de la mañana por que tu estes de fiesta.

Al menos esa es mi opinion, y, estoy seguro, que la de una mayoria.

 
B
Biscone
02/07/2010 08:47

cafelita dijo:

 me pico pq lo que no entiendo es la historia que tanta tranquilidad , y en una cosa si teneis razon a la moraleja no lo que necesitan algunos es un chalet aislado para que nadie ni nda les moleste estos son lo problemillas de vivir con vecinos,

 

A esto precisamente me refiero, para ti vivir en comunidad o con vecinos es tragar con lo que al de al lado le salga de las narices, si tienes suerte pues puedes vivir normalmente, pero si te sale un vecino fiestero, o ruidoso te tienes que jorobar.

Ahi te doy toda la razon del mundo, el que alguien quiera vivir en su casa tranquilamente solamente se le ocurre a gente mentalmente inestable o que se puedan permitir vivir en una finca de 10 hectareas...... asi nos va en este pais con gente que piensa que el respetar y comprender  solo se aplica al que  molesta... al molestado que le den por saco.

Por cierto, y como parece que vas a la moraleja a diario, tendrías que ver la cantidad de veces que va la policia a solucionar problemas como los que estamos hablando.

 
B
Biscone
02/07/2010 08:30

nuevo3fase dijo:

De acuerdo con todos.

 Pero lo del perro de raza peligrosa o no, sin collar, ni correa, ni bozal, suelto por la calle acercandose a niños y que encima tengas que oir al dueño increparte con frasecitas del pelo de "vosotros me vais a tocar los huevos!!" y entrecomillo porque fué textual, además con actitud amenazante. NO SON TOLERABLES.

Obviamente la proxima vez hay que llamar directamente a la policia.

 
nuevo3fase
nuevo3fase
01/07/2010 20:18

De acuerdo con todos.

 

Pero lo del perro de raza peligrosa o no, sin collar, ni correa, ni bozal, suelto por la calle acercandose a niños y que encima tengas que oir al dueño increparte con frasecitas del pelo de "vosotros me vais a tocar los huevos!!" y entrecomillo porque fué textual, además con actitud amenazante. NO SON TOLERABLES.

 
C
cafelita
01/07/2010 19:15

yo no estoy diciendo que no os moleste la musica o que tantas historias que decis yo solo duermo aqui pq el resto del tiempo estoy fuera por trabajo y yo no he visto ni oido nada de lo que contais , solo un domingo un grupo de gente en un chalet que son evangelistas y todo el domingo dieron lata pero nada mas , yo no se de que parte de los chalets sois pero desde luego donde yo estoy no hay nada de eso sere de otro planeta y si nadie quiere ofender no ofende vale biscone , yo he dado mi opinion igual que tu , no tengo perro ni pongo musica ni historias , asique  me pico pq lo que no entiendo es la historia que tanta tranquilidad , y en una cosa si teneis razon a la moraleja no lo que necesitan algunos es un chalet aislado para que nadie ni nda les moleste estos son lo problemillas de vivir con vecinos,

 
S
SINSEN
01/07/2010 16:57

Hola a todos, soy nuevo en el barrio pero llevo tiempo leyendo el foro, quería daros mi opinión al respecto. Creo que ninguno de los que vivimos aquí somos "perfectos", todos en algún momento del día o de la noche molestamos al vecino de al lado, bien sea con perros, trompetas, amigos, niños gritando, radiales, música, en fin infinidad de cosas que hacemos diariamente que no nos damos cuenta pero molestan, en nuestras parcelas se oye todo y en las casa igual, con esto quiero decir que seamos mas tolerantes todos, hoy por ti mañana por mi, espero empezar con buen pie con mis vecinos que parecen muy majos.

 

Buen carma.

 
helderbarata
helderbarata
01/07/2010 12:24

Hola a todos

Después de leer todos los comentarios quisiera hacer un par de comentarios más…

No tengo hijos pero tampoco me hace ninguna gracia ese tipo de perros sueltos por el barrio, si lo veo os puedo garantizar que voy a llamar la policía. Cuando una persona vive en sociedad se tiene que adaptar a ella, la urbanización es de todos y no solo de algunos. Tampoco uno puede pensar que al comprar un chalet ya puede hacer lo que quiera, pues no, una vez más vivimos en sociedad y hay que respetar a los demás y a las leyes que hay.

Estoy de acuerdo que es un “crimen” tener a estos y demás perros cerrados en el jardín, ¿será que los vecinos que tienen perros ya se quejaron al ayuntamiento pidiendo un sitio para ellos? O estarán esperando a que las demás personas se quejen y les resolvamos sus problemas.

Veo mucha gente quejándose en este foro que falta esto y aquello pero al final somos siempre los mismos a hablar y a dar la cara al ayuntamiento quejándonos. Si nos quejáramos más y nos empadronáramos los que vivimos talvez las cosas serian distintas.

En relación a lo de cotillar, si veo un animal a ser maltratado no lo admitiré, porque es un ser que a veces es mucho más humano que sus dueños, no ando mirando lo que hacen mis vecinos pero hay cosas que cantan. Tampoco estoy para aguantar a un perro que este siempre ladrando, me vine a vivir a un sitio en el medio del nada, como que para ahora tenga que aguantar ruidos que no son normales. Pero de esto por ahora no me puedo quejar, tengo vecinos que tienen perros y como es normal ladran de vez en cuando. Tampoco pasa nada que un día este ladrando, a lo que me refiero es que sea siempre.

Cuanto a los ruidos por las obras, todos estamos de acuerdo que también hay que tener respeto. Si es una cosa que pasa un día creo que no pasa nada ya que todos nos acabamos de mudar y obras por casa no faltan y todos sabemos como de puntuales son los obreros cuando quedamos con ellos. Yo ya pedí disculpas a algunos de mis vecinos por un día que tuve de hacer ruido, pero es que no hubo más remedio.

Esto es como dice essaor “no hacer cosas que a mí me molestarian que me hicieran”, no podria estar más de acuerdo ya que vivimos en sociedad con lo bueno y lo malo….
 

 
arabella
arabella
01/07/2010 11:50

La verdad es que cafelita, si llamas cotillear a ver un animal en malas condiciones en otra parcela porque segun tu esta en otra propiedad, tu imaginate si fuera un niño que lo estuvieran maltratando ¿ tambien te la traeria al pairo?, así nos va, mientra no nos toque,¿no?. Los animales son seres vivos con los mismos problemas , enfermedades, dolores..... el problema es que no saben hablar....., no  se pueden comunicar con palabras pero para eso estan los dueños responsables de sus actos, ( yo tengo perro), y te aseguro que despues de 8 años nadie ha venido a decirme nada de el.....

Por favor seamos civicos, y no nos demos la vuelta cuando veamos cosas raras, para eso estan los concejales de turno, policia ...., yo lo hago y mi conciencia queda tranquila.

un saludo

 
B
Biscone
01/07/2010 09:37

Lamentablemente Essaor me temo que veremos mas de una vez a la policia por el barrio solucionando estos temas.

 
essaor
essaor
01/07/2010 08:56

Biscone, tienes toda la razón. Hay vecinos que no respetan las horas de sueño ni nada, no piensan que pueden molestar al de al lado. Está claro que en horas normales que hagan lo que quieran pero con unas limitaciones, es decir, porque sean las 6 de la tarde, no hace falta poner la música para que te oigan en toda la urbanización, por ejemplo. Yo desde luego intento no hacer cosas que a mí me molestarian que me hicieran. De todas formas, si hay que tomar medidas pues se tomarán, aunque espero que la gente sea prudente.

Saludos

 
B
Biscone
30/06/2010 15:35

Efectivamente Essaor, como también lo hay con las musicas, las fiestas y con la utilizacion de herramientas ruidosas. El problema es que como la gente pasa de todo al final hay que llamar a la policia y ya empezamos con los malos rollos.....

Lo que hay que tener en cuenta es que no vivimos solos y hay que respetar a los demas, con lo que si no te queda mas remedio que molestar (lease porque estas de obra) lo logico es que lo hagas a unas horas a las que a ti te molestaria menos (por los de las radiales los domingos a las 9 de la mañana o fines de semana a la hora de la siesta) , o por ejemplo, si haces una reunion de 15 personas en un patio de 50m2 no pongas encima la musica a toda hostia.

Lamentablemente esto, segun Cafelita, solo puedes esperarlo en La Moraleja....... este barrio nuestro, que segun parece esta formado por sub humanos no es esperable. Triste....

 
essaor
essaor
30/06/2010 09:43

Biscone dijo:


Lo mismo te digo cuando un agradable convecino tiene un perro y a este le da por ladrar, según tu razonamiento si a alguien le molesta y mira donde esta el animal que esta fastidiando a bastante gente es que tiene mucho tiempo libre y cree que vive en la moraleja.

 

Biscone, hay un reglamento del ayuntamiento que regula el tema de los ladridos y demás cuestiones en cuanto a los perros.

Saludos.

 
essaor
essaor
30/06/2010 09:39

Cafelita,

No entiendo tu mensaje, yo en mi caso, no sé ni qué vecino es, ni como tiene al perro ni como lo deja de tener. Simplemente he expresado mi opinión sobre un debate que está de actualidad por los incidentes.  Me importa un pepino lo que tenga cada cual y creo que la gente está diciendo su opinión educadamente por lo tanto no tiene sentido tu mensaje, me reitero. Y te lo digo con toda la educación del mundo y sin ánimo de discutir contigo ni con nadie.

Saludos

 
B
Biscone
30/06/2010 09:38

Cafelita creo que confundes el cotillear (que es lo que has llamado a parte de la gente del barrio) con que en el barrio hay personas que hacen sus problemas/gustos publicos.

Te aseguro que el que un vecino u otro tenga perro o no, sinceramente me la trae floja (perdón por la expresión pero es la que mejor define el tema) el problema viene cuando el hecho de que alguien tenga un perro afecte a resto, y para muestra un botón:


El otro día en la avenida Isabela de braganza habia dos perros “jugando” en medio de la avenida y fueron varios coches los que estuvieron a punto de atropellarlos: según tu es que la gente esta poco ocupada y se dedica a pasear en coche por el barrio alterando el rato de expansion de los pobres animales a golpe de frenazos.


Lo mismo te digo cuando un agradable convecino tiene un perro y a este le da por ladrar, según tu razonamiento si a alguien le molesta y mira donde esta el animal que esta fastidiando a bastante gente es que tiene mucho tiempo libre y cree que vive en la moraleja.


Otro razonamiento curioso es el de la Moraleja: solo en la moraleja se puede vivir con tranquilidad y sin molestias, y, en nuestro barrio, como según lo que das a entender todos somos unos gañanes se tiene patente de corso para molestar al resto en su casa……..miedo me da esta forma de entender la vida.


Según todo esto “como estoy en mi casa” hago lo que me salga de ahí y si esto molesta a mis vecinos que se …….. fastidian.


Lo dicho, miedo me da………

 


 

 
PALMERA2008
PALMERA2008
30/06/2010 08:36

Cafelita,

quien se pica ajos come....

 
C
cafelita
30/06/2010 00:58

yo lo que creo es que teneis mucho tiempo libre , estoy deacuerdo en que tendrian que ir atados pero tambien me doy cuenta que en esta urbanizacion os meteis mucho donde no os llaman , simplemente se le dice al dueño y punto pq eso de que sepais lo que tiene el vecino eso no me parece muy normal `parece que la mayoria sois de la moraleja y esto no es la moraleja y que quede claro que no tengo perro y si tengo un niño con el cual paseo pero repito paseo no me importa lo que el vecino tenga lo primero que hay que hacer es respetar al vecino y no cotillear lo que tiene ni lo  que no si el perro lo tiene en su casa atado o si lo tiene suelto es su casa su perro y alomejor lo quiere y lo cuida asique para que todos los vecinos se lleven bien mejor dejar de mirar lo que tiene cada uno porque parece un patio de vecinas

 
essaor
essaor
28/06/2010 10:32

Está claro que el principal problema son los dueños y es la educación que se les da a los animales. Pero te puedo decir que hay perros que no tienen calificación de perros agresivos y realmente si tienen un caracter peculiar. Yo tuve una mordedura y no fué precisamente de un perro "agresivo".

Lo que hay que tener siempre presente es que por muy bueno que sea el perro, es un animal y como animal en un momento dado puede reaccionar como tal, quiero decir con esto que a veces la gente se confía y al final lo más perjudicados son los más debiles, en este caso los niños. Por otro lado también hay que conocer el tipo de perro que se adquiere y comprender su comportamiento. Los perros "agresivos" suelen tener un comportamiento más posesivo con los miembros de la familia. En definitiva hay que tomar medidas por el bien de todos, para que todos podamos disfrutar en un ambiente seguro, disfrutando de los hijos y de las mascotas.

Saludos

 
B
Biscone
25/06/2010 10:49

Lo que esta claro que el principal problema de los perros son los dueños, pero tambien esta claro que hay razas mas agresivas que otras, muchos de los casos que aparecen en la prensa de ataques comentan que el animal no era agresivo, que era un pedazo de pan,….. pero al final el animal ataca a alguien. No se puede, como se ve por la urbanización, ver a un perro que pesará 30 kilos de raza peligrosa, corriendo por mitad de los carriles de la avenida sin atar y sin bozal, entre otras cosas porque aparte de un potencial ataque a alguien pueden provocar un accidente de trafico o que lo atropellen. Si para cierto tipos de raza hay que llevarlos por la calle atados y con bozal hay que hacerlo no hay mas argumento.

Del mismo modo estoy totalmente de acuerdo con que no se puede tener un animal encerrado en una parcela atado, o en la terraza de un piso y que no haga ejercicio salga a la calle y se desfogue, porque es tratarlos con crueldad. Mucha gente piensa que tener un perro es como comprar una bicicleta, que si no la usas va al garaje y no hay mayor problema.
 

 
PALMERA2008
PALMERA2008
25/06/2010 10:16

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con Essaor. Yo siempre digo que los potencialmente peligrosos son los dueños y no los perros, por irresponsables y temerarios.

Dando una vuelta por la urbanización, hace tiempo observé un perro bastante grande atado día y noche con una cadena de medio metro. Cuando finalmente iba a dar parte de las condiciones del animal, desapareció ( creo que también los dueños, que ya no viven en el chalet).

La gente no sabe que nadie te obliga a tener una mascota y que es un ejercicio de responsabilidad hacia el animal? para que quieren un perro atado día y noche? Perdonad mi reflexión pero es un tema que no tolero y lucharé mientras pueda para evitarlo.

Un saludo a todos.

 

Fin del hilo
83  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 15 (2010)
  • 12 (2010)
  • 13 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento