Volver al foro
danielT
danielT
26/02/2009 10:03

HIPOTECAS

¿Qué entidades ofrecen las mejores condiciones para una hipoteca?

5.801 lecturas | 103 respuestas
Abro este hilo con la intencion de hablar del tema.La intencion es ir mirando que ofrecen otras entidades para ir comparando con caja castilla y la mancha.Por lo que he leido aunque no me he informado directamente las entidades por internet ofrezen buenas condiciones pero creo que tardan en hacerte la gestion de la hipoteca incluso algunas corren con los gastos notariales.Algunos me han recomendado caja kutxa que esta ofreciendo buenas condiciones y por lo que escuche personas que han realizado una nueva hipoteca en caja castilla y la mancha no le han aplicado el euribor que esta a un 2 con algo sino a un 4 durante el primer año.Quizas esto no sea solo de caja castilla y la mancha y otra entidades tambien lo hagan.

Lo que comento no es informacion que me hayan dado las propias entidades por lo que no se hasta que punto es real, lo interesante es quien quiera y conozca buenas condiciones que lo comparta.

saludos
 
L
luiskane
15/07/2009 17:46
yo lo que pero veo de bbk es el tema de las comisiones, y sobre todo, la vinculación: seguros, tarjetas, etc..... eso te condiconal mucho más de lo que pueda parecer al principio. Y hay que sumar y sumar....
 
J
johnpatty
13/07/2009 08:43
Hola Oscarpt. Segun entendi yo en el bbk todos los años podemos quitarnos hasta el 20% del total del prestamo sin tener que pagar comisiones. En mi caso puedo quitarme hasta 32000 € gratis todos los años (que ni de coña creo que llegue a quitarme todo eso, a no ser que me toque la loteria, ja ja ja!!!). Total, que es como tener las amortizaciones gratis. Espero haberte aclarado tus dudas. De todas maneras el telefono del bbk es 91 699 85 16 por si alguno tiene mas dudas.Salu2
 
O
oscarpt
10/07/2009 15:33
Este sería un link más actualizado de lo de BBK. Hablan del interés inicial personalizado del que habláis si la contrata más gente:

https://portal.bbk.es/servlet/Satellite?pagename=Negocio_Ext/PyS/PySTemplateExt&c=PyS&cid=1190893285366&localizador=%231151483569740%231167998530399&hizkuntza=_cast&idVolver=1167998530399&tipoVolver=Page&subtype=PrestamosHipot


Y como véis, siguen hablando de comisiones de cancelación y amortización:

comisiones
comisión de estudio: 0,00%
comisión de apertura: 0,00%
comisiones de desistimiento:

•por amortización anticipada parcial: 0,5% 5 primeros años, 0,25% resto del plazo, con exención del 20% del principal por año
•por amortización anticipada total (cancelación): 0,50% 5 primeros años; 0,25% resto del plazo
 
O
oscarpt
10/07/2009 15:29

¿Sabéis si en el BBK permiten escriturar sin la licencia de primera ocupación? Según entendí en la reunión, Ibercaja no dejaba, CCM tampoco, pero no se habló de BBK.

Y otra cosa, según el link: http://www.bankimia.com/hipoteca-joven-bilbao-bizkaia-kutxa-hiHcdcfef, comentan que la hipoteca de bbk tiene estas comisiones:

Amortiz. anticipada: 0,50 %
Cancelación anticipada: 0,50 %

A mí me interesa que no tenga comisión de amortización o cancelación anticipada. ¿Sabéis si esto es así o la oferta que os han hecho no contempla estas comisiones?

Un saludo,
Óscar.

 
J
JByS
10/07/2009 02:47

El prestamo de BBK esta muy bien lo unico malo es el frontal que tiene el primer año, pero haber si nos animamos muchos y no lo bajan segun me dijo a mi el director. por que aunque pages mas el preimer año, el resto de los años por el diferencial que tienes pagas 11 euros menos que en ibercaja, como dice nuestro vecino en 30 años te ahorras unos 3500 euros

 
J
johnpatty
09/07/2009 10:15

Hola a todos. Yo creo que el tipo de interés de los primeros 6 meses es importante, pero lo mas importante es el tipo que tengamos a partir de ese momento ya que es lo que vamos a pagar el resto del tiempo que dure el prestamo. Investigando por internet he visto simuladores de hipotecas y he comparado el 0,37 de la Comunidad de Madrid frente al 0,25 del bbk y me ha salido un ahorro de casi 4000 euros durante los 30 años que dura el prestamo. Vamos que es preferible pagar un poco mas al principio y bastante menos luego... Yo ya deje los papeles en el bbk y me dijeron que conmigo eramos 3 (Andabolo, uno de ellos seras tu ¿no?). De los repasos del piso mejor no hablamos porque me pongo de mala leche!!!

 
O
oscarpt
09/07/2009 00:45
Buenas vecinos,

una buena noticia entre las malas de lentitud, revisiones no hechas, etc. La hipoteca joven de la Comunidad de Madrid ha bajado el interés inicial a 6 meses. Espero que en Ibercaja tomen nota de este cambio. Os pongo el link:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_contenidoFinalMenuIzquierdo&cid=1142321525315


Antes el interés inicial era del 1,875, y ahora es del 1,625. Yo cada día lo tengo más claro. Ahora toca hablar con Ibercaja para ver si han contemplado este cambio, y si no, a Caja Madrid, que también la ofrece :) Por cierto, el euribor hoy ha cerrado a 1,44, y se espera una media mensual del 1,4, así que es buen momento para entrar en hipotecas.

Saludos,
Óscar.
 
J
johnpatty
23/06/2009 09:10
Hola andabolo:
Perdona que no haya contestado antes pero es que ayer no pude conectarme. No se decirte el nº exacto del bbk pero esta al lado de la autoescuela las vegas y frente a la iglesia. Cuando vayas nos cuentas por si te dijeran otras condiciones distintas y diles lo del tipo de interes del primer año pq creo que ya hemos ido unos cuantos por alli y me dijeron que si eramos muchos bajarian el tipo de interes.Salu2
 
A
andabolo
21/06/2009 17:39
Hola foreros.Soy una futura vecina vuestra aunque ahora estoy viviendo en Cádiz por motivos laborales. Mañana lunes vuelvo a Parla de vacaciones, así que quería dejarme solucionado el tema de la hipoteca en esta semana. Por lo que habéis comentado en el foro y por lo que me han dicho mis amigos que ya tienen hipoteca, las mejores condiciones son las del bbk. Johnpatty, ¿a qué altura de la C/ Alfonso  X El Sabio está el bbk? mis padres viven en la C/ Cuba por lo que estoy bastante cerca de esa calle. Saludos a todos y ánimo que ya falta menos.
 
J
johnpatty
19/06/2009 14:44
Hola Oscar:
Lo de los 10 años que dices que tardamos en recuperar lo que pagamos de mas en el bbk he llamado y me han hecho el calculo. Como ibercaja nos pone el 1,87 los 6 meses primeros y en el bbk seria un 2,5 (aunque me han dicho otra vez que seguramente este mas cerca del 2,2 o 2,3), para lo que yo pido de hipoteca tardariamos un año y medio en recuperarlo. Y despues las cuotas en el bbk son mas bajas porque con ellos pagamos 0,25 y en ibercaja seria 0,37, asi que me han calculado un ahorro de 10 euros todos los meses. Nosotros queremos hacer la hipoteca a 40 años por lo que nos ahorraremos una pasta ya que son 10 euros cada mes multiplicados por 12 meses y por 39 años... aunque espero quitarme el prestamo mucho antes pq si no lo van a terminar pagando nuestros nietos!!!
 
O
oscarpt
18/06/2009 21:30
johnpatty dijo:

Hola DabielT
Te comento: acabo de llamar y me han vuelto a decir que solo son 2 seguros, uno de hogar y otro de vida. Me han calculado el seguro de vida y sale 15 euros al mes. El seguro de hogar me han dicho que es similar al de cualquier otra aseguradora y que depende de los metros del piso. Les he insistido por si habia otros seguros y me han dicho que estos son los unicos que lleva la hipoteca joven. Mi novio y yo nos queremos hacer el seguro de vida porque un primo mio tuvo un accidente y no tenia seguro de vida, asi que se quedo su mujer con toda la hipoteca... asi que total por 15 euros al mes estas trankilo.



Pues tampoco está tan mal. Son condiciones parecidas a la hipoteca joven. En esta, pagas menos los 6 primeros meses, y en la de BBK más el primero año. Pero luego, en esta es E+0,37 y en BBK E+0,25. Haciendo cálculos es posible que no te compense la de BBK hasta que pasen 10 años o así, pero vamos, cualquiera de las dos está muy pero que muy bien dadas las condiciones del mercado. Eso sí, enteraos bien de si esperarán al momento de firma, porque a mí me han dicho en varios bancos que a partir del 15 de julio cambian las condiciones y se empieza a ofertar el Euribor +1,20. Por eso es muy recomendable la hipoteca joven de CM e Ibercaja, porque que yo sepa no tiene plazo para hacerla.

Por cierto, no hace falta que ingreséis la nómina en los bancos, con hacer una transferencia periódica con el código nómina (hay que decírselo al banco emisor) es suficiente, lo confirmé ayer con Ibercaja. Lo digo por si alguno tiene la pasta en un banco online y no le interesa cambiar la nómina.

Un saludo,
Óscar.
 
J
johnpatty
18/06/2009 14:35
Hola DabielT
Te comento: acabo de llamar y me han vuelto a decir que solo son 2 seguros, uno de hogar y otro de vida. Me han calculado el seguro de vida y sale 15 euros al mes. El seguro de hogar me han dicho que es similar al de cualquier otra aseguradora y que depende de los metros del piso. Les he insistido por si habia otros seguros y me han dicho que estos son los unicos que lleva la hipoteca joven. Mi novio y yo nos queremos hacer el seguro de vida porque un primo mio tuvo un accidente y no tenia seguro de vida, asi que se quedo su mujer con toda la hipoteca... asi que total por 15 euros al mes estas trankilo.
 
danielT
danielT
18/06/2009 13:45
Y que seguros te obligan y cuando has de pagar por ellos en el bbk???

un saludo
 
J
johnpatty
18/06/2009 10:48
Yo estuve en el bbk de la calle alfonso x el sabio y tb me dijeron lo del euribor + 0,25. Lo unico que nos pedian era domiciliar las nominas, tener tarjeta de cajero y hacer alli el tema de los seguros. Lo unico que no me gusto fue el tipo de interes del primer año y se lo dije y ayer me llamaron para decirme que se podia bajar un poco y que podria quedarse en el 2,5 si vamos unos cuantos aunque podrian bajarlo mas si el euribor sigue bajando. Lo que dice Superk de las tasaciones tb me lo dijeron a mi asi que aprovechare para quitarme el coche. Por cierto ¿alguien sabe si tenemos algun descuento en las escrituras por ser vivienda protegida?
 
O
oscarpt
11/06/2009 15:34
BBK dicen por ahí que hay que contratar un montón de cosas, pero nadie ha especificado qué hay dentro de ese montón. Las de la comunidad de Madrid son las mejores que he visto hasta el momento. Incluso los bancos on-line se quedan muy lejos de esas ofertas.
 
P
potro13
11/06/2009 15:10
Hola,
Caja Madrid e Ibercaja tienen la Hipoteca Joven de la comunidad de Madrid E+0,37
en el BBK la Hipoteca Joven contratando una serie de cosas te ofrecen E+0,25
Si os enterais de alguna que este mejor comunicarlo.


Salu2
 
O
oscarpt
11/06/2009 13:19
Pues yo no sé qué va a pasar al final con tanto retraso. A mí me han dicho en ING que o firmo antes del 15 de julio o cambian las condiciones, y paso de E +0,55 a E +1,20, y contratando además del seguro obligatorio de incendios ahora uno de hogar. Si os fijáis en su página es la que ofertan. Y normalmente todos los bancos van a la par, así que no sé si esto afectará también a Ibercaja y a Caja Madrid con su Hipoteca Joven.

También me han dicho que han comprobado que nuestra finca ya tiene división horizontal, así que no debería de quedar mucho para la firma. ¿Alguien ha hablado con Juana últimamente sobre el tema de fechas? A mí nunca me cogen el teléfono en la oficina de Parla...

Saludos,
Óscar.
 
danielT
danielT
09/06/2009 09:19
En principio solo 1 nomina + seguro de vida + seguro del hogar.

salud
 
O
oscarpt
08/06/2009 21:46
Buenas,

¿alguno sabe las condiciones de Ibercaja de la Hipoteca Joven? He leído por ahí en otros foros que no te obligan a domiciliar la nómina, y no me quedan claros los seguros que hay que contratar (hogar, vida, amortización, etc.). Estoy a ver si me paso por algún Ibercaja, pero si alguno os habéis ido a enterar, os agradecería la información.

Un saludo,
Óscar.
 
L
luiskane
02/06/2009 18:06
la tasación es mayor con total seguridad, sobre un 20 %. el año pasado de actualizaron los precios de vivienda protegida en Madrid... Como apunte, una VPPL en Parla ya vale más cara que una libre... paradojas...
En BBK, tienes que contratar miles de seguros, no?
 
L
luiskane
21/05/2009 12:57
Acabo de descubir porque en cada banco me dan una simulación distinta del impuesto de AJD para la escritura de la hipoteca. Y es que este imnpuesto hacer referencia a la "responsabilidad hipotecaria" y esta es aplicada por cada banco como le da la gana.
Echad un ojo a este enlace muy interesate:
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/94-responsabilidad-hipotecaria-en-hmd.html

nosotros en particular tenemos que tenermo muy en cuenta porque tenemos que valorar si nos merece la pena irnos directamente a otro banco, o subrogarnos primero con CCM
 
P
potro13
21/05/2009 01:01
Hola,
Segun yo tengo entendido los promotores somos nosotros ya que esto es una cooperativa.
La duda que yo tengo es que si nuestras viviendas son de Proteccion Oficial VPPL el credito que nos deberia de dar CCM tendria que ser con condiciones mejores que cualquier otro banco al estar controlado por la Comunidad de Madrid, pero no se porque, no es el caso, yo creo que la de la oficina de CCM no debe saber que son Viviendas de Proteccion y nos esta ofertando hipotecas libres con unas condiciones que cualquier otro Banco te las puede mejorar con creces!
saludos.
 
O
oscarpt
21/05/2009 00:56
Recuerda que somos una cooperativa, no hay ningún promotor ni constructura que te obligue a contratar nada. Somos nosotros mismos (vaya paradoja...) los que hemos contratado el préstamo con CCM, por tanto si cancelamos tenemos que pagar la cancelación, que eso sí, como máximo es del 0,5%.
 
N
nuevoporparla
20/05/2009 22:30
oscarpt dijo:

Que sí que sí, que tengo aquí la simulación que me hace ING. Os copio los gastos que me indican (los datos son orientativos evidentemente, pero no creo que disten mucho de lo que pagaremos al final):

Total gastos de Compra Venta: 15.594,77 €
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: 14.340,90 €
Gastos de Notaría: 657,00 €
Gastos de Registro: 380,00 €
Gastos de Gestoría: 216,87 €

Tasación: 284,00 €

Total gastos de hipoteca: 3.702,78 €
Impuesto de actos jurídicos documentados: 2.260,27 €
Gastos de Notaría: 747,00 €
Gastos de Registro: 350,00 €
Gastos de Gestoría: 345,51 €


Los que supuestamente no pagamos al subrogarnos a CCM son los de abajo, los gastos de hipoteca (lo del IAJD sigo sin tenerlo claro, pero bueno, serían 2000 euros más).

Y como bien decís, el 0,5% si cancelamos con CCM.

Aún así, yo creo que me compensa hacerla con esta gente y pasar de CCM.


La primera parte de la compraventa, me parece que no es correcta ¿no? Únicamente para la cooperativa serían los gastos de la hipoteca (que entiendo que son iguales a gastos de IAJD + gastos de notaría + gastos de registro + gastos de gestoría)

Por otra parte he estado hablando con un amigo que trabaja en un banco y me comenta que los gastos de cancelación,en teoría, no tenemos la obligación de pagarlos. Es responsabilidad del promotor,que es el que se ha comprometido...
 
O
oscarpt
20/05/2009 21:28
Que sí que sí, que tengo aquí la simulación que me hace ING. Os copio los gastos que me indican (los datos son orientativos evidentemente, pero no creo que disten mucho de lo que pagaremos al final):

Total gastos de Compra Venta: 15.594,77 €
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: 14.340,90 €
Gastos de Notaría: 657,00 €
Gastos de Registro: 380,00 €
Gastos de Gestoría: 216,87 €

Tasación: 284,00 €

Total gastos de hipoteca: 3.702,78 €
Impuesto de actos jurídicos documentados: 2.260,27 €
Gastos de Notaría: 747,00 €
Gastos de Registro: 350,00 €
Gastos de Gestoría: 345,51 €


Los que supuestamente no pagamos al subrogarnos a CCM son los de abajo, los gastos de hipoteca (lo del IAJD sigo sin tenerlo claro, pero bueno, serían 2000 euros más).

Y como bien decís, el 0,5% si cancelamos con CCM.

Aún así, yo creo que me compensa hacerla con esta gente y pasar de CCM.
 
S
saluatodos
20/05/2009 20:37
hola vecinos
premero quiero agradecer vuestra informacion sobre todo el tema de la hipotecas lo que mas inporta ahora segundo a ver si mi podeis resumen de la oferta de ccm saludos
 
danielT
danielT
20/05/2009 20:24
Os liais demasiado, es tan facil como ir en persona a cualquier banco para que os informen.En constestacion a nuevoporparla , lo que tendras que pagar a CCM son sus gastos de cancelacion del 0,5 , los 6000 euros es mas o menos por hacerla con otro banco.Y en respuesta a oscarpt, vas a tener dos escrituras por lo que no te libras de pagar tambien los gastos de compraventa ,si os fiais de los simuladores luego os vais a llevar una gran sorpresa pues la mayoria no incluyen esos gastos.Repito ir a aulquier banco y que os informen sino estamos perdiendo el tiempo.
 
O
oscarpt
20/05/2009 19:48
Luiskane, me parece raro lo que dices de que el IAJD hay que pagarlo por los dos lados. La simulación que me hace ING solo me lo incluye en la parte de gastos de la hipoteca, no en la de compra-venta, por lo que entiendo que solo hay que pagarlo una vez. Y por lo que me comentó ayer Juana, no está pagado por CCM, y depende solo de la calificación de la vivienda.

No sé, lo mismo me estoy liando yo solo... :(
 
N
nuevoporparla
20/05/2009 18:35
danielt dijo:

Por subrogarte a CCM en principio solo pagas los gastos de apertura ,si existen , + todos los seguros que te obligen.En el caso de CCM hay que hacer obligaratoriamente (por lo menos hasta hace 1 semana) un seguro de desmpleo por cada titular de mas o menos 2000 euros + los inventos que ellos quieran.
Si quieres hipoteca nueva tienes que pagar:
1-gastos de escritura de compra-venta: gestoria, notario, registro y IAJD. E IVA.
2-gastos de escritura de hipoteca: gestoria, notario, registro y IAJD.
La suma total seria de unos 6000 euros mas o menos.Te toca valorar si con otro banco , si tiene mejor diferencial, no tiene tipo minimo y no tienes que pagar seguro de desempleo te compensa.



Es decir, si por ejemplo me cambio a una entidad que me dé Euribor + 0,39 (es lo mejor que he visto), tendría que pagar a Caja Castilla La Mancha 6000 euros por irme con otro banco ¿es así?

¿El tema del IAJD tndríamos que pagarlo siendo una vivienda VPPL?
 
danielT
danielT
20/05/2009 18:05
Por subrogarte a CCM en principio solo pagas los gastos de apertura ,si existen , + todos los seguros que te obligen.En el caso de CCM hay que hacer obligaratoriamente (por lo menos hasta hace 1 semana) un seguro de desmpleo por cada titular de mas o menos 2000 euros + los inventos que ellos quieran.
Si quieres hipoteca nueva tienes que pagar:
1-gastos de escritura de compra-venta: gestoria, notario, registro y IAJD. E IVA.
2-gastos de escritura de hipoteca: gestoria, notario, registro y IAJD.
La suma total seria de unos 6000 euros mas o menos.Te toca valorar si con otro banco , si tiene mejor diferencial, no tiene tipo minimo y no tienes que pagar seguro de desempleo te compensa.
 
N
nuevoporparla
20/05/2009 17:46
luiskane dijo:

hay dos tipos de gastos:
1-gastos de escritura de compra-venta: gestoria, notario, registro y IAJD. E IVA.
2-gastos de escritura de hipoteca: gestoria, notario, registro y IAJD. En el caso de subrogarnos a CCM, NO hay que pagarlos, pues estos ya están satisfechos por la propia cooperativa. Es un préstamo que ya está constituido. Nosotros sólo, nos tenemos que subrogar.
La cuantía de los gastos, así como los de la cancelación registral de la hipoteca de CCM (no hay comisión de cancelación), no están nada claros. En distintos banco y en internet, me salen cifras bastante dispares. El sitio más claro para que lo veáis es < a href=http://www.oficinadirecta.com target=_blank >www.oficinadirecta.com< /a >
Calculo unos 5.000 euros de gastos más si cancelamos la hipoteca de CCM y abrimos una nueva. Estos gastos se rentabilizan con el tiempo, ya que la hipoteca de CCM es realmente cara. Pero lo que menos me gusta de CCM son los seguros obligatorios (de casa, de amortización, de vida...) que te obligan


No termino de entender muy bien el problema. ¿Habría que pagar 5000 euros a CCM por subrogarnos la hipoteca? ¿Es ésa la cantidad? ¿Es eso legal?
 
danielT
danielT
20/05/2009 17:17
Falta por añadir un seguro mu bonito que obliga CCYM a todos los de nuestra cooperativa.El seguro de desempleo por unos 2000 euros mas , los gastos de cancelacion con CCYM es de 0,5 (900 EUROS MAS O MENOS).

ESTE VIDEO OS EXPLICA MUY BIEN NUESTRO PROBLEMA

http://www.youtube.com/watch?v=sy95eoGqJos

Saludos
 
L
luiskane
20/05/2009 16:24
hay dos tipos de gastos:
1-gastos de escritura de compra-venta: gestoria, notario, registro y IAJD. E IVA.
2-gastos de escritura de hipoteca: gestoria, notario, registro y IAJD. En el caso de subrogarnos a CCM, NO hay que pagarlos, pues estos ya están satisfechos por la propia cooperativa. Es un préstamo que ya está constituido. Nosotros sólo, nos tenemos que subrogar.
La cuantía de los gastos, así como los de la cancelación registral de la hipoteca de CCM (no hay comisión de cancelación), no están nada claros. En distintos banco y en internet, me salen cifras bastante dispares. El sitio más claro para que lo veáis es www.oficinadirecta.com
Calculo unos 5.000 euros de gastos más si cancelamos la hipoteca de CCM y abrimos una nueva. Estos gastos se rentabilizan con el tiempo, ya que la hipoteca de CCM es realmente cara. Pero lo que menos me gusta de CCM son los seguros obligatorios (de casa, de amortización, de vida...) que te obligan
 
O
oscarpt
19/05/2009 23:52
Bueno, me refería a los gastos adicionales. Evidentemente gestoría, registro, etc. se pagan en ambos casos (un pelín menores con la subrogación).

Aquí viene todo a modo resumen, de lo que hemos ido hablando en este hilo:
http://www.i-hipotecas.es/cambio-banco-hipoteca/operativa/fases-cumplir.html
 
O
oscarpt
19/05/2009 23:47
Hola,

no sé si alguien lo ha comentado por ahí, pero el IAJD no depende de CCM, sino de la calificación de la vivienda, y casi seguro que tendremos que pagarlo sí o sí (mirad este enlace donde viene bien explicadito: http://www.nuevosvecinos.com/general/939999_garantia_hipotecaria_e_iajd.html). Por tanto si solicitamos una hipoteca nueva lo único que tendremos que pagar es la cancelación con CCM, que será un 0,5% seguramente, que serían sobre unos 700€. Así que con esto ya no me saldría rentable firmar con ellos y después cambiar, mejor firmo con otro banco directamente (en mi caso ING).

No sé si alguno lo véis o entendéis de otra forma. Cualquier información es buena :).

Un saludo,
Óscar.
 
N
nuevoporparla
19/05/2009 18:36
luiskane dijo:

la cosa está dificil, dificil... aparentemente casi todas las ofertas que hay por ahí son mejores que la de CCM. Es una verdad. Pero lo cierto es que los gasto sde constitución de hipoteca, más los gastos de cancelación registral, suman un pastón... que no se empieza a recuperar hasta pasados unos añitos. Además te suelen pedir seguros de vida y mil cosas más.... Empiezo a no tener claro nada. Alguien tiene algo nuevo? En BArclys dan una hipoteca interesante también.


¿De qué cantidades estamos hablando (gasto sde constitución de hipoteca, gastos de cancelación registral, ...?
 
L
luiskane
19/05/2009 17:34
la cosa está dificil, dificil... aparentemente casi todas las ofertas que hay por ahí son mejores que la de CCM. Es una verdad. Pero lo cierto es que los gasto sde constitución de hipoteca, más los gastos de cancelación registral, suman un pastón... que no se empieza a recuperar hasta pasados unos añitos. Además te suelen pedir seguros de vida y mil cosas más.... Empiezo a no tener claro nada. Alguien tiene algo nuevo? En BArclys dan una hipoteca interesante también.
 
danielT
danielT
19/05/2009 09:20
Creo que se refiere a nota simple , que es lo que nosmalmente piden los bancos y te dice entre otras cosas que cargas tiene la casa y donde esta registrada , pero para pedirlo llama a juana que te tiene que dar el numero de finca , el tomo y demas..Asegurate, yo lo pedi por internet pagando 9 euros y te lo envian el mismo dia por correo electronico.

saludos
 
O
oscarpt
18/05/2009 22:08
Una cosilla, he preguntado en ING Direct por la hipoteca, y me ofrecen Euribor + 0,55 por ser cliente (creo que la haré con ellos porque son los más cómodos a mi juicio). El caso es que me piden este documento : "Escritura de propiedad del inmueble a hipotecar"

¿Sabéis dónde se puede conseguir eso? ¿No se supone que es lo que tenemos que firmar el día de la escritura? ¿Lo tiene Juana o hay que ir a algún sitio a por ello?

Saludos,
Óscar.
 

Fin del hilo
104  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento