Volver al foro
lrtll
lrtll
31/03/2011 17:52

El jueves iremos unos cuantos...

 
I
Iregata
31/03/2011 16:40

A mi me parece correcto lo de llamarles, así nos podrán informar mucho mejor de todo.

Por mi el Jueves OK

 
A
alsan
31/03/2011 14:34

Yo tambien creo que el dinero que hemos pagado hasta ahora lo han utilizado para comprar el terreno, asique no creo que les este generando intereses...

En cuanto a lo de ir la semana que viene a Arjusa, yo creo que deberiamos llamar para comentarselo, y quedar con ellos un dia.

Por lo que parece, en el doodle sale el jueves como el dia que mas gente puede (a lo mejor nosotros podemos ir ese dia tambien), por lo que se deberia cerrar la votacion, y llamar a Arjusa para quedar con ellos ese dia sobre las 18:30.

¿Que opinais el resto?

 
I
ignatius882
30/03/2011 16:13

Pero el dinero no lo habrán gastado en comprar el terreno???? Eso es lo que dijeron que iban a hacer, no?

 
E
espatula25
30/03/2011 14:57

Yo añadiría:

- Planos de los garajes

- Planos de los trasteros

 

Me da que el tema del dinero y los intereses que hayan podido generar se van a reir de nosotros. Como esten en una cuenta corriente y no en un depósito, no han generado ni un centimo.

 
T
Trastone
29/03/2011 23:18

Hola a todos la cooperativa de valdebebas tiene hasta pagina es facebook, no es mucho pero ya es algo mas, creo que tenemos que acelerar esto sea como sea.

 

Bueno hago un resumen de lo que queremos preguntar, de aqui en adelante el que añada algo que copie y pegue para ver solo el ultimo listado:

Resumen de comuneros

Pisos libres

Situacion es la que estamos

pasos en desarrollo

estimado de tiempo para la finalizacion de los pasos en desarollo

pasos pendientes para el comienzo de la obra

tiempo de cada paso pendiente y porque ese tiempo?

explicacion de porque tardamos tanto

detalle de las finanzas de la comunidad y cuantificacion de los beneficios de nuestro dinero, ese dinero se deberia restar del computo final.

RESUMEN DE LOS PASOS LLEVADOS A CABO Y LAS FECHAS DE LOS MISMOS ASI COMO EXPLICACION DE PORQUE SE HA TARDADO TANTO.

un saludo y buenas noches.

 

 
L
lula1
29/03/2011 20:39

Pues a mi me han dicho o mejor dicho escrito lo mismo que a vosotros gemita y supernenes. Viva el copia-pega. Se ve a se ha leído lo q pusimos en el foro d q no teníamos respuesta... Sdos.

 
T
Trastone
29/03/2011 20:06

Hola, y alguien sabe a qué entidades financieras han pedido la financiación? yo les pedí que me indicasen donde enviaban mis datos pero nadie me ha dicho nada. De hecho esa será una de las preguntas.

Otra que se me ocurre es la siguiente.

Los intereses que se estarán generando por todo el dinero que tienen en una cuenta a nombre de la comunidad ¿irán en nuestro beneficio no? o eso debería... ¿qué opinais?

 
sesamo-street
sesamo-street
29/03/2011 20:06

Estimados vecinos,

yo llamé hace un par de semanas y me han contado lo mismo que al resto.A todos nos gustaria ver que han empezado las obras,pero por las circunstacias del préstamo a solicitar se está retrasando.Me parece bien la idea de que unos pocos,representando al resto,hable con arjusa para que estemos informados al día y con una única versión.Así estaremos más tranquilos ya que veo que algunos se estan empezando a poner nerviosos y no os falta razón pero estas cosas ya se sabe. 

Esperemos que la obra arranque cuanto antes y veamos realizados nuestros sueños.

un saludo vecinos

 
supernenes
supernenes
29/03/2011 16:35

Si, supongo que es lo mismo que llamar por teléfono, siempre te sueltan la misma parrafada. Espero que en persona cambien el discurso. smiley

 
Gemita4
Gemita4
29/03/2011 15:34

Uuuuuhh, que fuerte Supernenes. Por mail me acaban de decir exactamente lo mismo !!!!  surprise   Viva el copia - pega ! angry

 
supernenes
supernenes
29/03/2011 12:29

Hola vecinos, ayer por la tarde Alberto nos contestó después de una semana de espera y nos ha comentado lo mismo que a Gemita4
"estamos en espera todavia de la financiacion, no le he contestado antes pues el Viernes pasado teniamos pendiente una confirmacion de la entidad financera para ver como estaba el tema de la financiacion, y nos han comentado que va bien y creemos que la obtendremos en breve".

Como la quedada se realizará para la semana que viene, esperemos que tengan datos y fechas concretas establecidas, porque quieras o no, quema bastante ver que no se realiza ningún cambio en la parcela ya que en abril hace 1 año que llevamos apuntados. Entonces decían que las obras comenzarían a finales de año.

A ver si todo empieza a funcionar en breve y podemos celebrarlo.

Saludos!

 
I
Iregata
29/03/2011 10:26

Hola a todos! Estoy de acuerdo y acabo de enviar mi disponibilidad :)

Creo que está muy bien que nos preocupemos y nos informemos. Ya se sabe que en el tema plazos cuando se habla de construcciones las cosas "bailan" mucho, pero claro, si cuando vamos a comprar el piso nos dicen que van a empezar en 3 meses (como me dijeron a mi), en vez de decir que van a tardar 9 meses, muchos de nosotros a lo mejor no compramos esta promoción porque nos debemos a las circunstancias de cada uno de nosotros, nuestras parejas, hijos, trabajos, etc... Sabemos que así funciona esto pero no es justo porque nos cuesta muuucho ahorrar cada mes para no ver NADA sobre el terreno...

En fin, a ver si esto sale ya y nos podemos tranquilizar.

Saludos

 
Itos
Itos
28/03/2011 23:26

hola vecinos!! estoy totalmente de acuerdo con Trastone sera haber si así nos tienen unos cuantos días calladitos y a seguir...

nosotros tenemos unos turnos incompatibles con la sociedad frown y variables por lo que no podemos decir que si o que no a ningún horario propuesto, por nuestra parte lo único es si el día y horario que decidís entre todos a ultima hora cuadra con el turno nuestro de ese día apuntarnos..

saludos!!

 
T
Trastone
28/03/2011 22:56

Bien,

como parece que nos vamos animando si os parece, sobre todo por los que no podrían asistir a la reunión con Arjusa se pueden ir haciendo propuestas de preguntas en el foro. Así las podemos ir recopilando y hacerselas llegar a Arjusa antes de la cita.

¿qué os parece comuneros?

 
A
alsan
28/03/2011 22:38

Hola vecinos,

A nosotros nos parece muy buena idea lo que propone Trastone, de juntarnos unos cuantos vecinos e ir a Arjusa para hablar con ellos y ver cual es la situacion real de nuestra comunidad. Pero como bien ha dicho otro vecino previamente, creemos que lo mejor es concertar una cita previa con ellos, y no llegar alli de imprevisto.

Pensamos que si nos juntamos unos cuantos vecinos y vamos alli nos tomaran en serio (no como cuando les llamamos por telefono, que cada vez dicen una cosa).

Por cuestiones de trabajo, la disponibilidad horaria la tenemos muy reducida, pero hemos puesto en el doodle cuando podemos nosotros.

Saludos!

 
T
Trastone
28/03/2011 22:02

a ti eso te tranquilizará pero a mi me sigue pareciendo lo mismo de siempre la zanahoraia del burro para que nos callemos.

a ver puedo parecer un poco nervioso, pero es que en 3-4 meses ya se podra contruir en valdebebas, puesto que ya estan las licencias y los permisos aprovados, y veo peligrar el avance de nuestra comunidad con mas de 1 año desde que yo por lo menos me apunte.

nos faltan como 20 pisos por vender y una vez que salga valdebebas, creeis que va  a ser mas facil?

alli todo es vppb y la mayoria estan ya mediovendidas, es solo cuestion de tiempo que eso se llene de gruas y seamos el segundo plato.

por otro lado, 70.000 x 70 vecinos son 4.9millones, es logico que se demores, porque a un 5% anual cada año con ese dinero en su poder es un piso que amortizan: 250.000€.

normal que para ellos no exista la prisa, tienen 5 millones dando intereses, y con nula posibilidad de devolver el importe integro.

 
Gemita4
Gemita4
28/03/2011 21:48

Hola Vecinos:

Lo lamento, pero por mi horario laboral me va a ser imposible acompañaros a Arjusa.sad

 

Me he puesto en contacto con ellos telefonicamente, y me han dicho que el viernes pasado tenian pendiente una confirmación de la entidad financiera para ver como estaba el tema de la financiación, y les han comentado que van bien, y que creen que la obtendran en breve. 

 

Esperemos que asi sea ...

 

Un saludo !

 
supernenes
supernenes
28/03/2011 17:00

Está bien, aunque creo que cuando mejor nos viene es el viernes 8 por la tarde a cualquier hora, de todas maneras ya os confirmamos en un rato.

 
lrtll
lrtll
28/03/2011 15:48

genial! me parece una idea estupenda. Yo únicamente puedo lo mas tarde posible, tendría que escaparme del trabajo e ir para allá y el Viernes todo el día. Cuando nos juntemos varios se le propone a ARJUSA la posibilidad de elegir ese día para que nos reciban

 
T
Trastone
28/03/2011 13:54

Bueno esta pendiente ver hasta que hora esta abierto arjusa, pero por ahora os pongo el link de los 5 dias de la semana que viene.

 

ttp://www.doodle.com/u7sizaysbezy3e23

 

 

 
T
Trastone
28/03/2011 13:39

ok, a ver que os parece mi propuesta:

voy a hacer un doodle (una encuesta online), con dias y horarios en los que podemos en base a las horas que esta abierto arjusa.

Votamos todos los que queramos ir (poned el nombre del foro)

uan vez elegido el dia se lo comunicamos a arjusa por email / telefono

y nos presentamos alli los que podamos y vemos que nos dicen.

despues de eso lo publicamos en foro para que se informe todo el mundo.

 

¿que os parece?

 
I
ignatius882
28/03/2011 13:19

Pues si concertáis una cita y creéis que es necesario que vayamos cuantos más mejor, contar conmigo. Puede ser que si ven que nos hemos juntado bastantes, se den cuenta de que les merece la pena ser más sinceros en lo que van contándonos y a lo mejor, también les podemos hacer recapacitar en lo de mantenernos informados de los trámites que esten realizando. Que digo yo que una vez al mes mandarnos un correo no les debe suponer mucho trabajo.

Un saludo

 
supernenes
supernenes
28/03/2011 11:21

Totalmente de acuerdo con vosotros. En febrero nos dijeron que a principios de marzo sabrían algo de la financiación y nada, hace una semana enviamos un correo a Alberto, preguntándole sobre la evolución del asunto y no hemos recibido respuesta alguna.
No sé si es que estamos muy impacientes, o es que realmente algo no va bien y no sueltan prenda.

La idea de pasarnos por Arjusa es acertada, aunque creemos que lo mejor sería acordar una cita insitu con los de la oficina y así poder saber algo más.

Saludos

 
lrtll
lrtll
27/03/2011 21:29

Coincido contigo en que esta todo muy parado, y que no nos informan apenas, pero creo que presentarnos allí 10-12 personas no va a solucionar nada.

Se puede proponer a ARJUSA que si pueden recibirnos a varios de nosotros, es decir, una cita programada, anunciarla en el foro para que se presente todo el que quiera y que nos cuenten exactamente en que posición nos encontramos.

Tiene que ser una situación dificil para todos, para encontrar financiación, etc, pero eso NO les exime de mantenernos informados...

 
T
Trastone
27/03/2011 18:14

Hola a todos,

 

No se vosotros pero yo tengo al sensacion de que arjusa sso tiene un poco abandonados:

  • llevamos un año sin que se actualice la web (la mejor imagen del mundo si te planteas entrar, lo mas logico es pensar, que bien voy a dar 70.000 euros a estos tios que ni siquiera se si estan activos).
  • no se ve en la web mas que cosas a medias
  • tenemos datos opuestos
  • llevamos mas de 1 año con informaciones que se alargan en el tiempo y a cada uno nos dicen cosas diferentes.

Sigo porponiendoos que nso presentemos un dia alli para que por lo menos vean que si ellos no tienen prisa, nosotros si.

Ya que no se vosotros, pero yo preferiria seguir teneindo mis ahorros en mi banco y no estar pagando un credito para un dinero bloqueado e improductivo.

saludos a todos

 
lrtll
lrtll
23/03/2011 17:10

mplolo14 dijo:

Buenas a todos!

Por temas personales, me veo en la necesidad de tener que vender mi participación de la comunidad de bienes del Residencial Alameda (por el mismo precio).

Tengo el número 47 dentro de la promoción y el piso que elegí fue un piso de tres dormitorios de la tipología V.17. La ubicación exacta es el dentro del bloque 1 el 2ºD, y tiene orientación sur. Por favor, si conocéis a alguien que esté interesado o bien os interesa a alguno de vosotros/as poneros en contacto conmigo a través de le dirección de correo electrónico o bien a través de un privado dentro del foro.

Muchas gracias y qué pena que finalmente no podamos ser vecinos L

Saludos!

 

 

A lo mejor sería incluso bueno que crearas un nuevo post por si alguien está interesado....

suerte!
 

 
L
lula1
22/03/2011 20:22

Estoy contigo Itos, lo que no soporto es que me mientan... Espero que empiecen pronto. Sdos. futuros vecinos

 
Itos
Itos
22/03/2011 14:35

gracias Iregata!!

me has subido un poco el animo con la noticia... pero esq esta gente parece q no se da cuenta q tienen mucho en juego... que somos muchas personas las que dependemos de ellos para planes en cuanto a la entrega, el dinero, todo.. y obviamente todo requiere un tiempo pero q no nos mientan....

un saludo!

 
Pitucoe
Pitucoe
22/03/2011 14:07

Gracias Iregata!!

A ver si esto avanza..!!

 
lrtll
lrtll
22/03/2011 11:31

Gracias por la información ;-)

 
I
Iregata
22/03/2011 11:27

Hola a tod@s!

Acabo de llamar a Arjusa. Vamos por el número 77 pero tienen un par de reservas más hechas :)

Siguen pendientes de la concesión de la financiación, y en cuanto se lo confirmen empezarían con las obras puesto que ya están pidiendo algunos presupuestos para ir adelantado.

Saludos!! Ya queda menos!

 
Pitucoe
Pitucoe
21/03/2011 16:49

Gracias Trastone por el link!!

Pues, efectivamente, no hay noticias... Alguien sabe por qué número vamos después del SIMA de la semana pasada??

Salu2!! y a ver si esto se anima un poco.. =)

 
Itos
Itos
21/03/2011 12:28

hola vecinos?q tal como vamos?

ya vemos q despues de unos dias fuera volvemos y seguimos igual, pocas noticias nuevas y las que hay confusas... no nos queda otra que la paciencia... saludos!!smiley

 
T
Trastone
16/03/2011 23:19

Hola,

aunque seguro que muchos ya lo habréis visto, en este link ya está actualizada la calificación provisional tanto para los garajes como para los pisos.

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=2&intervalo=320&cbTipoVivienda=Todos&cbMunicipio=079#

 
A
alsan
16/03/2011 14:34

Hola vecinos,

A mi tambien me parece una buena idea lo de juntarnos unos cuantos e ir a Arjusa para que nos cuenten como esta la situacion, y para cuando se podra empezar a ver movimiento en el terreno.

Lo malo, que es complicado por el tema de los trabajos y las incompatibilidades horarias. Yo entre semana lo tengo imposible a no ser que fuese a ultima hora de la tarde, y los fines de semana no creo que este abierto. :(

De todas formas, la ultima informacion que nos dieron a nosotros es que empezarian las obras en Abril, asique a ver si siguen con esa idea o ya se ha retrasado. Porque segun lo que nos contaron, la negociacion con el banco estaba muy avanzada, y su prevision era que para Abril empezasen. Ojala sigan con esa idea!

Ademas, me parece que en Abril entregan las casas de Montecarmelo, lo que tambien ayudara a que se centren mas con lo nuestro.

Animo vecinos, que ya queda menos para que empiecen a construir nuestras casas!!

Saludos!

 
lrtll
lrtll
15/03/2011 08:26

Me parece una idea estupenda, porque es cierto que la información que dan es prácticamente 0. Yo creo que tienen que tener un problema serio como está el mercado ahora mismo con el tema de la financiación... que seguro que esta muy dificil conseguir dinero para pagar a la constructora... y no se quieren arriesgar (como es normal) a empezar la obra sin tener ese crédito y pedirnos letras a cada uno de nosotros y que luego alguno no podamos pagarlo por el motivo que sea... :-s

nosotros mal esta semana por la tarde, lo sentimos :_(

 
T
Trastone
14/03/2011 21:46

Hola a todos,

alguno podriais ir esta semana a arjusa?

lo digo por ir unos cuantos juntos y que nos den la misma informacion a todos y poner eso en el foro para informar al resto.

yo no puedo mañana, pero si que podria miercoles y jueves.

o quedar sino la semana que viene un dia.

tampoco hace falta que estemos todos, pero si 4-5 nos ponemos de acuerdo, vamos juntos unificamos informacion, nos conocemos y asi que de paso vean que nos movemos.

que si somos 70, tienen ya mas de 5 millones de euros...y aunque el proceso sea lento, tambiene tienen que ser responsables del dinero bloqueado que ahora mismo tiene  en posesion.

Un saludo a todos.

 
espeyangel
espeyangel
23/02/2011 22:15

Gracias por la información Tamapi, como nosotros tenemos esa documentación ya en formato digital, mañana contactaré con Arjusa para que me informen y se lo envío por email.

Saludos.

 
Pitucoe
Pitucoe
23/02/2011 16:31

Gracias tamapi por toda la información. Se agradece algo de información de arjusa, así que está muy bien que cada vez que hablemos con ellos informemos al resto (así tampoco les freímos con las mismas preguntas todos... aunque también hay que meter presión). 

Y es cierto, hay que enviarles la documentación cuanto antes para que todo vaya lo más rápido posible. Nosotros se lo mandamos a alberto, imagino que dará igual y si no, nos lo dirán. También nos preguntaron por el crédito de caja madrid, así que deben ir moviendo cosas. 

Alguien sabe cómo va el tema de las medidas definitivas de los pisos o de lo de las plazas de garaje?

Salu2!!

 

Fin del hilo
215  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2010)
  • 4 (2011)
  • 151 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento