Volver al foro
M
malvarosa
02/02/2010 21:46
Ante todo muchas gracias pero cual es el reab 12?, el que esta cerca del chalet pegado a la carrtera o el que da para el bosquin?, me pasare a preguntar entonces, pero preferia que me dijeseis vosotros , ya que luego allí es todo muy bonito. Por cierto que pasa con los aticos que me fije que no estan habitados???
 
O
ofuske
02/02/2010 21:08
pisos,la ultima vez ke pregunte para un familiar mio,kedaba uno en el reab 12.
Ya fui a ver el piso,y muy bien,lo mitico,faltas obiamente pero bueno,la impresion general bien,probe la vitroceramica tambien,me dio x tocar y tenia corriente..jeje.
Y na,para la gente del portal 2A,yo ya se lo dije a Marisol,ke me dijo k si veia algo en las escaleras o tal ke lo dijese  pa repararlo,y asi lo mas significativo,delante de los ascensores,si mirais pa arriba ai una luz de emergencia,y esta el techo rajado,supongo ke de picar para acer bien el hueco,y se lo dije a marisol y lo apunto,aver si alguien mas se fija y se lo dice para ek no lo dejen pasar ok.
X lo demas mui bien.
Y bueno,lo de las terrazas,no ai mas ke decir,yo repito lo de siempre,ke siendo la gente seria y tal no deberia haber mayor problema.
Y eso,cada uno decide ke comprar,a ke puede llegar y demas,yo ai no me meto.
Y bueno,fijarse tambien en las persianas,ke la gente de los pisos ke no tengan terraza lo tendran mas dificil de ver,pero yo probe a bajarlas del todo y estaban abolladas 1 o 2 franjas.
 
jarrechu
jarrechu
02/02/2010 19:22
los metros no los se lo puedes mirar en la web de asproast  lo si te puedo decir es que las cocheras son cerradas y bastante amplias independiente del tamaño
 
marta_go
marta_go
02/02/2010 18:24
Hola Malvarosa...
Mi piso es de 3 dormitorios y son más o menos 82,50 m/2. Las plazas de garaje son todas cerradas, y las tienes de diferentes tamaños... yo creo que en alguna te cojen 3 coches!!!
De lo demás no tengo ni idea, tal vez algún vecino te pueda decir algo más...
 
M
malvarosa
02/02/2010 17:33
Hola a todos, quisiera si alguien me podia informar, de vuestros ìsos estoyintersada en comprar uno  de 3 hb y que me dijerais mas o menos los metros que tienen y plazas de garaje si son rayas pintadas o son cerradas, sabeis alguno que  edificios van a edificar próximamente?, y que mas va abrir aparte de Mecadona???, muchas gracias a todos
 
marta_go
marta_go
02/02/2010 15:13
Hola a tod@s.
Hoy hemos hecho la visita al piso... La verdad, es que la impresión general ha sido muy buena. Como casi todos hemos encontrado algún defectillo, pero nada con importancia... Un par de sitios donde faltaba rejuntear bien los azulejos y un par de marcas en el parquet... pero lo demás estaba todo bastante bien...
Los garajes también muy bien, todos cerrados y con luz dentro. Las zonas para maniobrar amplias.
Los materiales del portal son como los de los REAB 3 y 4 en tonos grises, y los ascensores iguales.
Por cierto, he subido unas fotos para que podais ver el resultado final... no son muy buenas, pero seguro que tenemos algún buen fotógrafo que vaya subiendo unas en las que se aprecien mejor los huecos.
Saludos a todos...

 
clio_williams
clio_williams
02/02/2010 02:31
 hola novia de ofusque que tal?
e leido lo que as escrito y tampoco es una millonada lo que ay que pagar por esas terrazas y los que se an comprado esos pisos tambien podian haber comprado con terraza en el patio de luces porque esos pisos sino m equivoco son de 74m y 71m y las terrazas no son de 1.5m son de 4.5 y 8.5m  ysi cada uno podra hacer dentro de unos limites lo que quiera yo soy de la opinion de jandro_24.
yo  alreves que tu yo prefiero pagar por esa terraza  que no pagar por la de los patios de luces porque yo quiero asomarm a la ventana y ver la calle no ver al vecino de enfrent pero ves esque cada uno tenemos diferentes opiniones no tiene que parecer ni bien ni mal porque cada uno estamos conformes con lo que hemos comprado y quienes vamos a vivir ay somos cada uno de nosotros y bueno tampoco es que vayamos a vivir en la terraza nosotros  con tener bastantes metros dentro d nuestra  casa nos vale y nos sobra porque ay algunas terrazas desas de 32m que son tan grandes como algunos pisos.y lo que es muy  fuerte es que hagan pisos con salon sin ventena  k lo e leido x ay arriba estas constructoras van de mal en peor y bueno que cada vez encojen  mas los pisos pero bueno kse le va hacer.
a y cambiando de tema oy estaba toda la planta del mercadona con las luces encedidas y todo limpio ya y había un guardia de segurida  esto va a ir rapido  alguien ya a ido aver el piso?  que bueno que nos pongan ay un mercadona .

 y seguro que pesar de nuestras diferencias nos llevamos todos bien chao
 
 
clio_williams
clio_williams
02/02/2010 01:49
 .
 
J
Jandro_24
01/02/2010 22:44
 hola que tal e estado leyendo el foro ultimamente hombre yo creo k esto de las terrazas no es para enfadarse son opiniones que tenemos cada uno.
mi opinion sobre las terrazas yo personalmente no la compraria prefiero tener una mas pequeña como las exteriores que tener esa k si seran tan grandes como los pisos pero eso de salir  fuera y  lo unico que vea sea el vecino de enfrente va... lo que pasa que cuando yo compre ya no quedaban terrazas exteriores de las que miran para la carretera porque en el otro lado van a hacer otro edifio y paso por que que un piso que den todas las ventanas para el patio de luces vaya no me mola mucho y encima hay algunos que no tiene ventana en el salon nose como hacen estos pisos la verdad como por ejemplo cosas de mi piso que no me gusta pero es asi.
Seguro que nos llevamos todos genial como bien e dicho solo son opiniones pero bueno ya me contareis los que ya os hallan llamado para verlos un saludo para todos 
 
I
Ildefonso-frejulfe
01/02/2010 21:20
Esto que ye un foro de terrazas o que. Muy buenas antes de nada, yo me pregunto si sabeis lo que es un puñetera junta de vecinos, se nota que alguno no. Deberiais estar pensando en como pagar el piso durante 25 años despues de que zapatero nos eche a pedir a todos. La solucion , mejor dicho la única solución posible es llegar a un acuyerdo donde no haya perjudicados,y esto aunque parezca dificil, entre personas normales suele resultar bastante facil. Es muy gratificante, saludar tus vecinos, tener conversaciones en el ascensor, en fin tener buen rollo, tener que gachar la cabeza en un portal pa no saludar a alguien es penoso. Ahí queda eso pa que recapaciteis unos y otros. Un saludete
 
O
ofuske
01/02/2010 19:21
si la compostura se mantiene...simplemente se dicen las cosas,xk como bien dijo mi moza,aver si la terraza es de uso y disfrute del propietario de la vivienda...ke pasa ke no puedo disfrutarla,por que a alguien no le apetezca,osea ke no puedo poner una mesa y unas sillinas pa poder estar fuera???
No se yo creo ke todo el mundo tendra la inteligencia y civismo suficiente como para no tener problemas,yo solo sake el tema,xk es algo ke me preocupa,xk visto lo ke sale en la tele y en mil sitios,pues a nadie le apetece estrenar casa y no poder disfrutarla en su totalidad.
Yo me ocupare de mantener como dios manda la terraza,si tengo ke devolver algo a alguien pues ya ves,no me preocupa,siempre y cuando no tiren las cosas intencionadamente.
Y si,pienso en la "puta" terraza,xk es algo ke me atañe muy de cerca.
 
jarrechu
jarrechu
01/02/2010 18:52
a ver si mantenemos la compostura y nos portamos cilivizadamente por que como empezemos asi vamos de puto culo y estoy contigo tolkien_0  MANDA COJONONES
 
O
ofuske
31/01/2010 16:01
y tanto que nos va a cundir xD
 
V
vaitor83
31/01/2010 02:59
en fin..... menos mal que no miro pal patio.. y encima soy de otro bloque...


:) que os cunda
 
O
ofuske
30/01/2010 23:45
Hola!
Lo primero,que no soi ofuske,soi su novia,i por no abrir una nueva cuenta escribo desde aqui.

Lo del tema de las terrazas....ami me encaaaaaaanta la terraza...la puedo disfrutar i no se paga...????pues genial,no?

La terraza es comunitaria,pero solo la disfrutan los propietarios de la vivienda....entiendo que por ello tengamos que tenerla limpia i demás,pero que es que si qiuero poner una silla para tomar el sol,no puedo?o si le pongo el comedero al gato fuera,tampoco???si sale el perro fuera a tomar el aire,tampoko?????? por dios!!!!


No sé por que decis que os echasteis atras por que sea comunitaria...porq siempre hay problemas???no amigo,eso se soluciona rapido siendo todos como tenemos que ser, ni pienso limpiar lo que los de arriba me tiren a la terraza i mucho menos si se hace aposta....que no es mia,pero yo la limpio i cuido.

Y como han dixo por ahi: "las terrazas no son vuestras,o acaso las habeis pagao?" : no,no son nuestras,pero las voi a dusfrutar como tal...que problema hay?prefiero no pagarla i tener 32m de terraza y abrirle pa puerta al vecino i darle un calcetin que pagar una millonada i tner 1,5m....

Aparte,que las terrazas que son propias,las exteriores,son las que más se ven,pues tambien se podria decir que no colgasen la ropa a secar,por que eso ensucia la imagen del edificio....es que...

Pienso disfrutarla como si fuese mia,pese a quien le pese,siempre i cuando se respeten las decisiones tomadas por TODOS.
 
R
RICHARD Y MAYRA ALBENI
27/01/2010 22:06
los importes de los seguros se pagan nada mas firmar las escrituras,yo soy del reab 4 y vaya mes dinero para la entrega de llaves,pa las escrituas,seguro de vida,seguro de hogasr,270 euros por apertura de hipoteca,alta de luz gas aaaaaaaaaaaaaaaaaaah,no puedo mas jejejeje

 
A
Anaist
27/01/2010 21:12
Hola vecinos..

Me llamaron esta tarde de Asproast. Yo voy a ver el piso el 9 de febrero (soy del Reab 13)

No sabéis lo nerviosa que me puse después de que me llamaran. Que ganas, estoy como loca.

Ya os contaré.


Un saludo.
 
C
Chris67
27/01/2010 00:14
Muchas gracias lumiva. Los importes supongo que seran al año verdad? je je!

Lo de conceder otros prestamos no tenéis idea verdad?
 
O
ofuske
26/01/2010 18:25
me acaban de llamar de la oficina de asproast...el lunes 1 de febrero a las 10:00 de la mñn voi a ver el piso....aver ke tal...ya os contare.
 
L
lumiva
26/01/2010 10:47
Hola chris, pues en cuanto al seguro de hogar, mi piso es de los grandes y el importe del seguro fue de 161 €. Y en cuanto a los seguros de vida, entre el mio y el de mi novio pagamos como 305 €. (pero me imagino que el de vida dependa de la edad de cada uno, el trabajo, etc...)
Un saludo a todos, y animo que ya no os queda nada para tener vuestro piso.
 
C
Chris67
26/01/2010 00:58
Buenas a todos

Soy del Reab 12 y queria preguntarle a lumiva, ya que es del Reab 3 y 4 y ya tendra la experiencia. Verás he leido vuestro foro y se que Caja Madrid os obliga a contratar un seguro de vida y otro de hogar para concedernos la hipoteca (entre otras cosas). Me podías decir qué cantidad suponen esas dos cosas de más al mes o al año?

Y aprovechando otra cosina, sabes de alguien que a parte de la hipoteca haya pedido algun crédito más? se lo concedieron también o pusieron algún problema?
 
clio_williams
clio_williams
25/01/2010 23:55
 hola vecinos
hoy estuve hablando con marisol y m a dicho kel  la semana del 8 febrero  ya m ivan a enseñar el piso y k pa marzo se escrituraria aunk lod la escritura m parece un poco precipitado nose porque asta que nos yamen a todos y segurament tngan que arreglar desperfctos pues nose en un mes todo no creo que les de tienpo creo yo 
 
O
ofuske
25/01/2010 12:16
yo lo ke puedo decir es ke ya estan limpios,xlomenos el reab 12,ya vi las limpiadoras y ya bajaron todas las persianas.
 
O
ofuske
22/01/2010 14:05
pues depende...donde vivo aora,lo yeva una gestoria,pero solo yeva el tema ingresos,pagos de la limpieza y todo eso,luego acemos las juntas y decidimos las cosas....eso ya depende lo ke la gente diga.
 
V
villa22
22/01/2010 12:37
lo de la comunidad yo pienso que es mejor que la lleve alguna gestoria para quitarnos de rollos que opinais?
 
marta_go
marta_go
21/01/2010 21:32
Hola otra vez...

Vaya mal rollito que me está entrando...
Si empezamos a discutir aquí por estas cosas... MALO...
Todo se verá una vez que estemos viviendo allí. Creo que somos todos mayorinos para andar con tonterías... que si me tiran... que si luego yo tiro...

Creo que las personas que formen una comunidad de vecinos, ante todo, tienen que tenerse respeto unos a otros, y cuando surja un problema, cuando se quiera hacer algún tipo de reforma (de cualquier tipo) lo mejor será decirlo en una reunión de propietarios para así poder solucionar entre todos cualquier cuestión. Otra cosa es que lo que no quieras que te hagan a tí... no se lo hagas tú a otros... Por ejemplo el arrojar basura, pelusillas o cualquier otra cosa conscientemente por la ventana.

El ejemplo que pone nuestra nueva vecina del foro Anisaki de sacudir las alfombras... de momento el Ayuntamiento de Corvera lo permite, dentro de un horario pero siempre vigilando que no moleste a ninguna persona ;Yo entiendo que a la persona que tiene que limpiar esa terraza le pueda molestar... Una solución muy sencilla sería pasar el aspirador en vez de sacudirla por la ventana...

Os dejo aquí un enlace muy útil para ver algunas normas del Ayuntamiento de Corvera.

http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=26/11/2009&refArticulo=2009-26847

 
L
lumiva
21/01/2010 17:00
O bien, hacer una junta y que todos los vecinos puedan decidir el tipo de toldo y cerramiento  a poner.
 
V
vaitor83
21/01/2010 16:54
toy con jarrechu... empezais bien y pronto!!.. menos mal q soy del reab 13 ...

pq si antes de ver el piso  ni ostias ya sacais conflictos a la palestra... vaya vecinos!!!!!
 
L
lumiva
21/01/2010 16:53
Lo normal es hacer una junta extraordinaria las viviendas con terraza y en ella decidir el tipo de cerramiento y el tipo de toldo, color, etc, siempre mirando que es lo que mas favorece al edificio.

Y luego en otra junta de toda la comunidad, se expone y que toda la comunidad vote el acuerdo o el desacuerdo. Todas las comunidades suelen estar de acuerdo en que las plantas bajas con jardin o terraza pongan su toldo y cerramiento para darles mas intimidad.

 
O
ofuske
21/01/2010 13:58
no si lo digo en general....lo de los toldos seria una buena idea..pero no se si tienen k estar de acuerdo todos los k tengan terraza o toda la comunidad..eso es lo chungo.
 
V
villa22
21/01/2010 13:18
si lo decis por mi que sepais que por mi parte no tengo ningun problema con las terrazas solo estoy comentando y sacando algo de debate.
 
jarrechu
jarrechu
21/01/2010 06:19
como empezemos asi chungo
 
O
ofuske
20/01/2010 22:27
lumiva...eso iva a decir yo..pero visto lo ek dice la gente x aki...yo ya lo pense en su momento y lo mire bien mirado..ke si la gente no se opone se pueden poner toldos y demas,siendo todos iwales...pero como la cosa parece ke esta chunga visto lo visto..pues,si ai k ingeniarselas,pues como dije,sin acer obra,ni tocar fachada ni vallas puedes poner lo ke kieras...un toldo o una caseta...pero esa opcion de los toldos iwales..ke x 180 euros lo tienes esta bien.
 
L
lumiva
20/01/2010 16:22
yo ante todo quiero dejar constancia que no tengo terraza ni pertenezco a estos bloques, sino al reab 3 y 4.

Pero mientras la comunidad lo permita, y segun mi  opinion no entienderia que se opusiesen a ello, todas las viviendas con jardin o terraza, como por ejemplo estas en planta baja, pueden cerrar sus terrazas y poner un toldo, simpre y cuando todos los propietarios de terrazas pongan el mismo tipo de cerramiento y el mismo color de toldo, lo que no esta bien, es que cada uno pusiese un el toldo y los cerramientos de cada color.
Le estais dando muchas vueltas a esto, y no es tan problematico como se piensa.
Un saludo a todos.

 
O
ofuske
20/01/2010 14:15
leete los estatutos de viviendas modernas.
Yo puedo poner lo k kiera mientras no tenga ke acer obra,ni toke fachada ni bordes o vallas o muros.
No se,yo lo tengo claro...si a alguien se le cae algo no pasa nada...xk es algo ke se supone no lo izo a mala fe,pero si alguien empieza a tirar cosas para fastidiar o xk es un warro...la cosa cambia....otra manera es recolectar todo lo k te tira,y si sabes kien es 100%...se recoje y se le mete en el buzon....jejeje
Nose,aver ke pasa cuando los den..pero me parece ke en el mundo ke vivimos,y siendo ya adultos,no tendria ke aver mayores problems.
 
V
villa22
20/01/2010 12:15
la cosa seguramente sea asi , si los que tienen terraza y empizan a tunearlas como si tubieran una terraza en primera linea de playa de benidorn, pues la gente que no tenga terraza empezara a colocar tendales en las ventanas de la cocina seguro,  que esta tan prohibido tender ,como poner toldos y querer cerrarlas eso seguro.la gente dira mira aquel puso un toldo en la terraza y nadie le dice na pues voy a poner un tendal aver si ami tampoco.y al final todos llegaremos a un acuerdo jeje
 
O
ofuske
19/01/2010 17:38
ome..aver....pinzas??? lo dudo..esta prohibido tender fuera de la casa.
Pero si a alguien se le cae algo,no tengo problema en devolverselo...pero si tiran a posta cosas...eso es otra historia...
Yo ya me informe en ke se puede acer en esos casos...y es super sencillo,no como dicen muchos o como sale x la tele,es mas sencillo de lo k parece.
Yo solo espero ke no alla problemas,y si los ai...se solucionan y listo.
A mi si alguien me tira algo a posta...una solucion ke vi,es cojer todo lo k tiren...se mete en una bolsita con agua..y se lanza al piso ke lo tiro....ke las cosas no solo bajan..tambien suben...
ome,yo espero no tener ke yegar a ese punto...pero bueno.
 
clio_williams
clio_williams
19/01/2010 16:12
 si la verda k simpre hay gente k se la cae algo yo tambien m eche para atras porque tambien ivamos a comprar uno de esos el que hace esquina y admas yo en el plano vi como una ventana que dava como pa la escalera y la verda que no me inspirava mucha confianza pero es lo que kien lo compra ya sabe a lo se expono
 
V
villa22
19/01/2010 13:44
da igual terraza comunitaria es = a problemas y quebraderos de cabezas ,es mas yo tambien iva a comprar uno con terraza pero cuando celia me dijo que eran comunitarias me eche ya pa atras por las malas esperiencias que tiene la gente que conozco  con ese tipo de terrazas. siempre va haber alguien que tire o se le caiga  migas de pan , pinzas , trapos , colillas  , hasta preservativos por dios y luego algunos iran a picar a vuestra puerta para que les deis las pinzas trapos ropa etc..y vosotros estais obligaos a dar todo lo que se caiga a los que  vayan a pedir y sin rechistar.
 
O
ofuske
18/01/2010 18:17
hombre..eso esta claro.
Son comunitarias,pero de uso solo del propietario de la vivienda ke tiene acceso.
Logicamente,si yo tengo una terraza tendre ke tenerla limpia y bien para ke se vea bien y no de problemas como los sumideros x ejemplo.
Pero vamos ke ai mil opciones...si alguien se pone tonto con el tema de cerrarlas,pues para los laterales pongo un seto o similar sin ke toke la verja y listo,y x encima..pues una carpa tipo asistencia de los rallys...ai no te puede decir nada nadie,xk no se ha hecho obra ni se tocan las verjan ni nada.
Pero bueno,ami lo ke mas me preocupa es el tema de ke te tiren cosas y demas a la terraza,xk mucha gente tiene problema con esto,aunke basicamente la gente ke crea estos problemas es gente con falta de civismo y ke kieren tener problemas,xk si fumas tendras cenicero y si te kedan migas y demas para algo esta la papelera no?.
 

Fin del hilo
352  mensajes<12 ... 6789>
Mensajes Relacionados
  • 4 (2009)
  • 1212 (2008)
  • 8 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento