Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Los visados para levantar nuevas viviendas caen en 2011 a su cifra histórica más baja

Publicada por ADMIN en actualidad
Si no se vende lo construido el sector vive en mínimos. Así está la construcción en España, inmersa en una crisis dentro de la crisis. Los visados para nuevas viviendas (los permisos para poder levantar nuevos pisos y casas) han caído este año a su cifra histórica más baja.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  1/11/2011

Uno de cada dos hogares españoles tiene deudas por la compra de vivienda y vehículos

Publicada por ADMIN en actualidad
Uno de cada dos hogares españoles tiene deudas pendientes derivadas de la adquisición de la vivienda principal, otras propiedades inmobiliarias, inversiones y reformas en el hogar, así como por la compra de vehículos y de otros bienes y servicios.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  1/11/2011

El G-14 tiene 4.500 pisos terminados sin vender

Publicada por ADMIN en actualidad
Las grandes inmobiliarias españolas, que componen el G-14, acumulaban a finales de septiembre un 'stock' de pisos terminados y pendientes de venta de 4.500 unidades, un 25% menos que los 6.000 que contabilizaban en la misma fecha de 2010, según informaron a Europa Press fuentes del grupo. Estos pisos representan además el 80% del total de 5.700 viviendas que estas compañías tienen en venta, dato que revela que las grandes inmobiliarias ya no venden sobre plano.
Fuente: Diario Vasco |  0 comentarios |  31/10/2011

Expertos y políticos acusan a las tasadoras de favorecer a la banca

Publicada por ADMIN en actualidad
Las tasaciones aplican menor rebaja al metro cuadrado de segunda residencia, pese a su escasa comercialización, que al de la vivienda habitual. Consultoras inmobiliarias, políticos y usuarios denuncian que las tasadoras, una de cada cinco en manos de la banca, ayudan a las entidades a rebajar el agujero que causan en sus cuentas las adjudicaciones de promotores. El sector lo niega.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  31/10/2011

Autonomías y ayuntamientos recortan a menos de la mitad su licitación de obra pública

Publicada por ADMIN en actualidad
Con el sector en crisis y las administraciones públicas sin liquidez, la obra pública no deja de caer. Las comunidades autónomas y los ayuntamientos redujeron un 55,3% y un 64,4%, respectivamente, su licitación de obra pública en los nueve primeros meses del año, hasta los 3.068 millones y 3.203 millones.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  31/10/2011

El euríbor sube en octubre y encarecerá las hipotecas en 540 euros anuales

Publicada por ADMIN en actualidad
El euríbor, el indicador al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, cerrará el mes de octubre en el 2,11%, su nivel más alto desde julio, lo que encarecerá las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en noviembre en torno a 45 euros mensuales, alrededor de 540 euros al año.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  30/10/2011

Los administradores de fincas declaran la guerra al 'super catastrazo' de Gallardón

Publicada por ADMIN en actualidad
El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ha declarado la guerra al 'catastrazo' del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, el aumento del valor catastral de las viviendas de la capital que repercute directamente en un incremento importante de la factura del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Han promovido un recurso, que han enviado a todas las comunidades de vecinos, para que los propietarios de los inmuebles dispongan de la información necesaria y, si lo desean, se rebelen contra el Consistorio presentando una reclamación.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  29/10/2011

Un buen mantenimiento de la vivienda puede ahorrar hasta el 40% de gastos

Publicada por ADMIN en actualidad
Comprar un piso implica desde su primer día un gasto de dinero: su mantenimiento. El propietario puede ser constante y llevar a cabo su mantenimiento con regularidad o, un método más español, dejarlo todo para última hora: la fecha inevitable de la ITE (Inspección Técnica de Edificios).
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  28/10/2011

Banco Santander ha aplazado el pago de la hipoteca a 1.962 parados, por valor de 404 millones

Publicada por ADMIN en actualidad
Banco Santander ha cerrado un total de 1.962 operaciones en las que concede un periodo de carencia en el pago de las hipotecas a sus clientes en paro o que hayan perdido más del 25% de sus ingresos habituales. Se trata de un producto que la entidad lanzó el pasado 27 de julio.
Fuente: Diario Siglo XXI |  0 comentarios |  28/10/2011

santander descarta una fuerte corrección del precio de la vivienda desde los niveles actuales

Publicada por ADMIN en actualidad
el consejero delegado de banco santander, alfredo sáenz, ha declarado que "no parece que los precios de la vivienda vayan a sufrir una corrección muy fuerte desde los niveles actuales". respecto a la venta de activos inmobiliarios al por mayor por parte del banco, el directivo del grupo ha descartado la venta, aunque ha apuntado que están analizándola
Fuente: idealista news |  3 comentarios |  28/10/2011

Francia desplaza a España como destino preferido por británicos para comprar segunda residencia

Publicada por ADMIN en actualidad
Francia ha superado a España como destino preferido por los británicos para adquirir su segunda residencia en el extranjero, según un estudio de Homaway. Informe en el que se pone de manifiesto que ha sido determinante la percepción de mayor estabilidad económica en el país francés, la moderación de la caída de los precios de la vivienda y la proximidad geográfica al Reino Unido.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  27/10/2011

Hipotecas multidivisa, el otro drama de la burbuja española

Publicada por ADMIN en actualidad
Se endeudaron en yenes. Después de años de pagar mensualmente deben más que en un principio, debido a la apreciación de la moneda. Hoy viven una pesadilla que no es sólo económica. La cotización del yen podría ser un tema sin relevancia para Ángel M. Pero al tener una hipoteca multidivisa, la moneda japonesa le quita el sueño a este joven barcelonés. Amenaza con arruinarlo económica y psíquicamente. Este drama es la cara menos conocida de la burbuja hipotecaria española.
Fuente: El Nacional |  0 comentarios |  27/10/2011

Los españoles piden rebajas del 22% de media a los vendedores de vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
Del análisis de más de 500.00 ofertas presentadas a vendedores de vivienda de toda España se concluye que la demanda sigue exigiendo rebajas de precios para poder lanzarse a comprar. En concreto, en el mes de septiembre pidieron una rebaja media del 21,7%, según un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.com.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  26/10/2011

La morosidad en alquileres continúa al galope y se incrementa un 15,4% en un año

Publicada por ADMIN en actualidad
La mora también continúa creciendo en el segmento inmobiliario de los alquileres. Según el 'V Estudio FIM sobre morosidad de arrendamientos en España 2011' elaborado por la compañía Fichero de Inquilinos Morosos en colaboración con la empresa Alquiler Seguro, estos impagos se han incrementado un 15,42% durante último año (del 31 de septiembre de 2010 al 1 de octubre). La cuantía media de estas rentas endeudadas asciende a 8.312,88 euros.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  26/10/2011

El BBVA espera una caída del precio de los pisos y el suelo del 8% al 10% en dos años

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de los inmuebles no ha tocado suelo. Al menos eso opinan en el Banco Bilbao Vizacaya Argentaria (BBVA). Su consejero delegado, Ángel Cano, ha señalado hoy que la entidad contempla un "deterioro adicional de los precios de los activos inmobiliarios del 8% al 10%" en los próximos 18 a 24 meses.
Fuente: El País |  0 comentarios |  26/10/2011

The Wall Street Journal dice que la burbuja inmobiliaria española ha sido la peor del mundo

Publicada por ADMIN en actualidad
"Lo asombroso es que la economía y los bancos del país sean aún tan resistentes". De este modo se refiere el diario 'The Wall Street Journal' al actual momento de la economía española y más concretamente a la burbuja inmobiliaria. El diario neoyorquino, "biblia" mundial de la economía, se asombra del caso español y considera que la burbuja inmobiliaria española "empeora".
Fuente: 20 Minutos |  3 comentarios |  26/10/2011

bajar los impuestos de la compra de vivienda ayudaría a todos a medio plazo

Publicada por ADMIN en actualidad
la revisión de los impuestos que gravan la compra de una vivienda ayudaría a desbloquear la falta de hipotecas y haría menos dolorosa la dación en pago de una vivienda y/o la condonación de la deuda tras el embargo de una casa
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  25/10/2011

EE UU facilita revisar las hipotecas que valgan más que la vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
Estados Unidos sigue buscando vías para estabilizar el mercado inmobiliario y contener la ola de desahucios. Para ello, la Agencia Federal de la Vivienda eliminó ayer varias restricciones que impiden a los propietarios con una deuda muy superior al valor de sus casas poder refinanciar los créditos, para facilitarles el cambio a una hipoteca a corto plazo más barata.
Fuente: El País |  0 comentarios |  25/10/2011

No puedo pagar la hipoteca, ¿qué hago?

Publicada por ADMIN en actualidad
La reducción de los ingresos procedentes del trabajo ha provocado que cada vez más personas tengan dificultades para hacer frente a las cuotas de la hipoteca. Cuando esto ocurre, las primeras alternativas pasan por renegociar con el banco las condiciones del préstamo, pero quienes sepan que no podrán pagar tendrán que tomar otras decisiones como entregar la vivienda al banco, venderla por un precio inferior al valor de mercado, ponerse en contacto con mediadores que encuentren a una persona interesada en el piso, e incluso, declararse en quiebra.
Fuente: Consumer |  0 comentarios |  25/10/2011

Así es la dación en pago que propone Rubalcaba

Publicada por ADMIN en actualidad
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, cita el concepto 'dación en pago' en tres ocasiones en su programa electoral
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  24/10/2011

El PP se plantea mantener la RBE e impulsar el alquiler de los pisos en manos de la banca

Publicada por ADMIN en actualidad
El PP estaría estudiando la posibilidad de mantener la Renta Básica de Emancipación (RBE), ayuda al alquiler de 210 euros mensuales para jóvenes creada por el Gobierno socialista, según han indicado fuentes 'populares' a Europa Press. Hasta el momento, los 'populares' habían guardado silencio sobre su posición respecto a la subvención, mientras que el PSOE ha mostrado su intención de prorrogarla.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  24/10/2011

Pon tu casa a la venta un viernes

Publicada por ADMIN en actualidad
Muchos esperan durante toda la semana los viernes con ansia ya que augura, al menos, dos días de descanso. Pero, a partir de ahora, si quiere vender su casa de la manera más rápida posible, ponga su anuncio en esta fecha. Al menos, así lo aconseja un estudio del portal inmobiliario estadounidense Redfin del que se hace eco Iman News, la principal fuente de noticias inmobiliarias del país norteamericano.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  21/10/2011

Alquilar piso sale un 22% más barato que su compra

Publicada por ADMIN en actualidad
El alquiler de una vivienda sale un 22% más barato de media en comparación con el precio que supone financiar la compra de ese mismo piso, según indica un informe del portal inmobiliario 'Facilisimo.com' a partir de los actuales precios de compraventa y arrendamiento, y los tipos de interés.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  21/10/2011

Cómo elegir al inquilino perfecto

Publicada por ADMIN en actualidad
Poner en alquiler un piso no tiene por qué implicar ningún riesgo. Conocer todos los derechos del propietario y los recursos a los que puede recurrir hará mucho más fácil alquilar de forma segura. No obstante, como dice el refrán, ‘más vale prevenir que curar’, así que antes de llegar a juicio puede que la clave esté en saber escoger el inquilino adecuado.
Fuente: Pisos.com |  0 comentarios |  21/10/2011

Resultados de la encuesta: "La vivienda bajará más de un 30% adicional"

Publicada por ADMIN en actualidad
En la encuesta lanzada la pasada semana en la que NuevosVecinos preguntaba en Facebook sobre la evolución del precio de la vivienda, un 42% cree que aún tiene que bajar más del 30% para estabilizarse, frente a un 18% que piensan que ya ha tocado suelo. El número total de votantes fue de 110. Agradecemos desde aquí la participación a todos nuestros usuarios.
Fuente: Facebook NuevosVecinos |  0 comentarios |  21/10/2011

Las hipotecas caen en agosto a la cifra más baja desde 2003

Publicada por ADMIN en actualidad
De nuevo un dato que confirma que la vivienda sigue en caída libre. Cae la venta de viviendas, cae el precio de las casas, y cae, como no podía ser de otro modo, el número de hipotecas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  21/10/2011

La construcción de viviendas libres disminuye un 24%

Publicada por ADMIN en actualidad
La construcción de viviendas libres descendió un 24% en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, con un total de 13.679 inmuebles iniciados. Esto representa una caída del 11,7% respecto al trimestre anterior, según ha informado el Ministerio de Vivienda.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  21/10/2011

Elecciones 20-N: propuestas en materia de vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
A tan sólo un mes de las elecciones generales del 20-N, los distintos partidos políticos empiezan a mostrar sus propuestas, promesas y fórmulas para convencer a los ciudadanos para que les den su voto ¿Cuáles son las propuestas en lo que se refiere a la vivienda?
Fuente: Fotocasa |  0 comentarios |  21/10/2011

El 73% de los inversores inmobiliarios cree que el sector mejorará en un año y medio

Publicada por ADMIN en actualidad
El 73% de los inversores inmobiliarios cree que el sector de la construcción en España mejorará en los próximos 18 meses. Si bien su atención se centrará en las oficinas (50%) y centros comerciales prime (40%), mientras que sólo un 7% apostará por la vivienda.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  20/10/2011

El Gobierno busca cautivar a inversores rusos en el Barcelona Meeting Point

Publicada por ADMIN en actualidad
La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ha manifestado este jueves su apoyo a la inversión extranjera en el sector inmobiliario español en el marco del Barcelona Meeting Point, según informa la agencia Efe.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  20/10/2011

11.372 noticias<12 ... 231232233234235 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento