Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Los asalariados con hipoteca pueden cobrar hasta 60 euros más al mes

Publicada por ADMIN en actualidad
Un trabajador con hipoteca y con una renta que no supere los 33.000 euros puede reclamar a su empresa que le rebaje dos puntos el porcentaje de retención del IRPF en su nómina, lo que puede suponer hasta 60 euros más al mes. Sin embargo, a partir de enero, el nuevo umbral quedará fijado en 22.000 euros, para adecuar el reglamento del IRPF a la eliminación de la deducción por vivienda incluida en los Presupuestos para 2011.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  8/11/2010

Las viviendas terminadas caen un 30,3% hasta agosto y se sitúan por debajo de los nuevos proyectos

Publicada por ADMIN en actualidad
Las viviendas terminadas descendieron un 30,3% hasta agosto respecto al mismo periodo de 2009, con 55.741 inmuebles, y se situaron por debajo de los visados para iniciar nuevas obras, que alcanzaron las 62.868 unidades, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Europa Press.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  7/11/2010

¿por qué las promotoras quieren ser ahora gestoras de cooperativas?

Publicada por ADMIN en actualidad
desde hace meses, muchas promotoras se han lanzado a gestionar cooperativas. después de años en un segundo plano, las cooperativas han resurgido con fuerza hasta el punto de que muchos las ven como el futuro de la construcción residencial una vez superado el elevado precio del suelo que las mantuvo en el ostracismo estos últimos meses. la menor inversión y riesgo que suponen para la empresa son sus mayores alicientes
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  5/11/2010

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 4,73% en el último año

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda de segunda mano ha sufrido un descenso del 4,73% entre octubre de 2010 y el mismo mes del año anterior, una caída "suave" en comparación con las tasas interanuales de enero y febrero, que registraron caídas del 5,74% y el 5,63% respectivamente, según facilísimo.com.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  5/11/2010

Fomento destina más del 85% de su presupuesto a infraestructuras y vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
Los presupuestos de la Consejería de Fomento para el ejercicio 2011 ascenderán a 318 millones de euros, de los que más del 85 por ciento se destinará a inversiones en infraestructuras y agua, así como a ayudas a la vivienda.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  4/11/2010

Las inauguraciones de centros comerciales en España bajan a los niveles de hace 20 años

Publicada por ADMIN en actualidad
Según el informe elaborado por la consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle “El mercado de centros comerciales en España – situación actual, perspectivas y retos”, durante de 2010 se han inaugurado 370.630 m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA), de los que 48.400 m² (un 13%) han correspondido a ampliaciones.
Fuente: Inmodiario |  0 comentarios |  4/11/2010

El PP insiste en rescatar las cuentas ahorro vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El PP ha planteado una nueva forma de rescatar las cuentas viviendas para destinar el dinero a formación o abrir un negocio, según ha explicado este miércoles en Lleida la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  4/11/2010

El Euribor se acelerará el año que viene año hasta situarse cerca del 2%

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euribor ha vuelto a la senda alcista de la mano de la retirada de liquidez por parte del Banco Central Europeo (BCE). Los bancos vuelven a acudir al interbancario para financiarse y todavía se muestran reacios a prestarse dinero entre sí. Según los expertos, el Euríbor cerrará 2010 en torno al 1,55%-1,6%, pero ¿qué pasará el siguiente año?
Fuente: ABC |  0 comentarios |  2/11/2010

Decálogo del nuevo urbanismo

Publicada por ADMIN en actualidad
El VI Congreso Internacional de Ordenación del Territorio, celebrado en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte de Pamplona, ha sido escenario de la presentación de un nuevo decálogo en el que se exponen los próximos retos que deberían asumir las Comunidades Autónomas y el Estado en materia urbanística.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  2/11/2010

El Gobierno dice que el stock 'ya se está vaciando' y que la obra nueva repuntará en 2011

Publicada por ADMIN en actualidad
El director de la Oficina Económica del Gobierno, Javier Vallés, ha asegurado que el 'stock' de viviendas "ya se está vaciando" tras el severo ajuste de la oferta en los últimos años y la reciente reactivación de la demanda. Esto hace pensar, según la estimación del Ejecutivo, que la construcción de nuevas viviendas repuntará en 2011.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  2/11/2010

La banca española financia el 62% del valor de tasación de los pisos

Publicada por ADMIN en actualidad
La prudencia de la banca al conceder hipotecas se ha agudizado con la crisis financiera. El frenazo de la economía española, el desplome de los créditos subprime en Estados Unidos y el progresivo proceso de desendeudamiento de las familias han provocado que los bancos y cajas hayan restringido notablemente las condiciones de los préstamos.
Fuente: Cinco días |  1 comentario |  1/11/2010

"¡Qué suerte, solo perdí mi piso!"

Publicada por ADMIN en actualidad
Cientos de inmigrantes 'pelean' con los bancos para que el embargo de la vivienda sea suficiente para liquidar las hipotecas - Muchos alquilan habitaciones para pagar
Fuente: El País |  0 comentarios |  1/11/2010

La subida del euríbor encarece la hipoteca media 18 euros al mes

Publicada por ADMIN en actualidad
El euríbor, hasta hace poco en mínimos históricos, empezó una leve remontada hace medio año, aunque fue el pasado mes de agosto cuando empezó a afectar a los bolsillos de familias y empresas. Por ahora, el golpe no está siendo muy severo. Porque el índice hipotecario -milésima arriba, milésima abajo- cerrará este mes en el 1,495%, el nivel más alto desde junio de 2009.
Fuente: El País |  0 comentarios |  29/10/2010

Los visados para construir viviendas nuevas caen un 17,5% hasta agosto

Publicada por ADMIN en actualidad
Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas bajaron un 17,5% en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2009, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  28/10/2010

Salgado: Se absorberá el 20% del 'stock' de viviendas

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que durante los últimos meses ha dejado de aumentar el stock de viviendas sin vender, y que durante el próximo ejercicio comenzará a reducirse.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  28/10/2010

«The New York Times» se hace eco de los abusos del sistema hipotecario español

Publicada por ADMIN en actualidad
"Procedimiento severo", "excesos inmobiliarios y bancarios", "deuda para toda la vida". Todas estas afirmaciones aparecen en un reportaje publicado en la edición digital de 'The New York Times' que aborda los problemas de los embargos hipotecarios en España.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  28/10/2010

Yo tengo cláusula de suelo, ¿qué hago?

Publicada por ADMIN en actualidad
La primera e histórica sentencia judicial que ha condenado el suelo en las hipotecas -cláusula que ha impedido que las cuotas baje al mismo ritmo que el Euribor- representa toda una carta en la manga, aunque no determinante al 100%, para miles y miles de afectados. ¿Cómo deben jugarla?
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  28/10/2010

Comprar un solar como inversión, ¿es buen momento?

Publicada por ADMIN en actualidad
Tras más de una década con un crecimiento urbanístico que parecía imparable en España, el fin de la burbuja se ha llevado por delante una gran parte del sector. Con la crisis, el paro ha afectado de manera muy grave a los trabajadores de la construcción, los precios de las viviendas han bajado y los promotores se preocupan porque no será fácil dar salida a los pisos que han edificado. Todo ello, unido al freno de la concesión de créditos e hipotecas tanto a particulares como a empresas, ha provocado una caída en picado del precio del suelo. Aunque algunas voces del sector defienden que es un buen momento para invertir en la compra de solares, puede que la incertidumbre lo convierta en un negocio poco rentable.
Fuente: Consumer |  0 comentarios |  28/10/2010

El centro de la ciudad frente al extrarradio

Publicada por ADMIN en actualidad
Apostar por ciudades compactas y verticales con una gran densidad de población en detrimento de urbes dispersas. Revitalizar el centro neurálgico de los municipios en lugar del extrarradio y las ciudades dormitorio. Buscar modelos urbanísticos sostenibles en las zonas costeras. Estos grandes retos han sido planteados en el VI Congreso Internacional de Ordenación del Territorio, que se celebra hasta el próximo 29 de octubre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte de Pamplona.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  27/10/2010

Ausbanc pide a los notarios que no ignoren la cláusula suelo en las hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) continúa con su guerra contra las cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios. Este organismo ha hecho entrega al presidente del Consejo General del Notariado, Antonio Ojeda Escobar, de una carta -junto con una copia íntegra de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla contra el suelo en hipotecas- en la que se explica la necesidad por parte de los notarios de intensificar los controles de legalidad de los contratos que se elevan a escrituras públicas en sus despachos.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  27/10/2010

Premio Nacional de Vivienda para el Patronato Municipal de Barcelona

Publicada por ADMIN en actualidad
El Patronato Municipal de Vivienda de Barcelona ha conseguido el Premio Nacional de Vivienda 2010 y el proyecto educativo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia Proxecto Terra ha obtenido el galardón Nacional de Urbanismo, concedidos por el Ministerio de Fomento.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  27/10/2010

Las inmobiliarias deberán bajar más los precios para sobrevivir, según KPMG

Publicada por ADMIN en actualidad
Las inmobiliarias en España deberán continuar con el ajuste de precios en determinadas zonas, ofrecer productos más competitivos y reorganizar sus estructuras si quieren sobrevivir en el contexto de demanda real de vivienda, no especulativa, al que se ha vuelto tras la explosión de la burbuja.
Fuente: Invertia |  0 comentarios |  27/10/2010

La Comunidad de Madrid tira del mercado inmobiliario nacional

Publicada por ADMIN en actualidad
Si hay un motor del mercado inmobiliario nacional ese no es otro que el de la Comunidad de Madrid. Mientras el número de viviendas hipotecadas se ha incrementado en la región madrileña un 13% en los ocho primeros meses de 2010, en el conjunto del país este porcentaje ha sido un 1,7% negativo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Cifras que contrastan y que también se repiten en otras estadísticas como la de compraventa de casas.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  27/10/2010

El parón inmobiliario frena la corrupción en España

Publicada por ADMIN en actualidad
El fin de la vorágine de cemento y ladrillo ha dado al traste con la corrupción en España, al menos en lo que se refiere a la especulación urbanística. Es una de las conclusiones de Transparencia Internacional que presentó ayer el boletín de notas mundial sobre el nivel de pulcritud de políticos y funcionarios: el índice de percepción de corrupción 2010. Y la calificación española roza la mediocridad con un "reprochable" puesto 32, según Jesús Lizcano, presidente de TI en España.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  27/10/2010

El Senado, a favor de mantener la Comisión de Vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
La Junta de Portavoces del Senado ha aceptado la propuesta del presidente, Javier Rojo, de mantener entre las comisiones legislativas de la Cámara las de Igualdad y Vivienda a pesar de que ambos ministerios, tras la última remodelación del Gobierno, hayan pasado a ser Secretarías de Estado dentro de otras carteras.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  26/10/2010

Cambio de ministro y de discurso en Vivienda: aún deben caer los precios

Publicada por ADMIN en actualidad
Ayer Beatriz Corredor tomó posesión del cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas. Y durante el propio acto el ministro de Fomento (que ha acogido esta Secretaría), José Blanco, dio un giró al discurso oficial en el ramo: el fin del stock de viviendas supondrá "una digestión pesada", dijo.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  26/10/2010

Guía de ayuda a embargados

Publicada por ADMIN en actualidad
La aceleración del proceso de ejecución hipotecaria ha producido un colapso de los juzgados y cuantiosas pérdidas para bancos y cajas de ahorros. Por ello, la Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB) ha decidido editar una guía en la que ayudar a embargados que no pueden pagar a resolver extrajudicialmente la ejecución de su inmueble.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  26/10/2010

Contribuyentes con cuenta vivienda podrán desgravarse sus aportaciones de 2010

Publicada por ADMIN en actualidad
El PSOE ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 con el objeto de garantizar que los contribuyentes con una base imponible igual o superior a 24.107,2 euros puedan desgravarse las cantidades depositadas antes del 1 de enero de 2011 en cuentas vivienda aunque posteriormente a esta fecha su saldo se invierte en su vivienda habitual, pese a la restricción de las deducciones a partir del próximo año.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  26/10/2010

El número de hipotecas vuelve a caer pese al repunte de las ventas

Publicada por ADMIN en actualidad
Agosto suele ser un mes extraño para la venta de viviendas, que de hecho es un sector con sus propios ritmos y características. Raro, o al menos no muy habitual, fue que se vendieran las mismas casas que en julio pese a las vacaciones. Pero más extraño aún es que aunque se están comprando más viviendas que hace un año gracias al final de la deducción por vivienda y el plazo de las cuentas ahorro, la concesión de hipotecas sigue renqueando.
Fuente: El País |  0 comentarios |  26/10/2010

Las familias dedican un 26,9% de sus ingresos a la compra de vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
Las familias que adquirieron una vivienda en el tercer trimestre de 2010 tuvieron que dedicar a esta inversión un 26,9% de sus ingresos brutos anuales, tres puntos menos que el año anterior, con lo que esta tasa de esfuerzo para la compra de un piso vuelve a niveles de 2004 (27%).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  25/10/2010

11.372 noticias<12 ... 254255256257258 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento