Volver al foro
D
Dany29
05/05/2011 11:45

Dia 18 de Mayo

Hora 19:00 primera sesion y 19:30 segunda que acabara siendo una sola sesion como la ultima vez

Lugar: Donde la ultima vez

por lo demas totalmente deacuerdo.

 
Q
qwerty.q74
05/05/2011 09:05

Ya se estan recibiendo cartas para la proxima reunion de socios. Ahora mismo no tengo la carta, asi que no tengo ni dia ni hora. De todas formas esta tarde pongo otro mensaje para comentarlo por si a alguien no le ha llegado.

De los puntos del dia me esta empezando a mosquear, que se vuelva con la elección de vivienda. Pero como narices piensa nadie elegir vivienda si todavia no tenemos asignada ni la parcela donde se vaya a construir.

Yo vuelvo a enumerar los problemas que tiene la elección de vivienda, por que estoy claramente en contra. Veo fundamentalmente tres, (que probablemente no sean los unicos).

  1. Elegir vivienda a ciegas. Todavia no sabemos parcela donde se construye, y lo que presento el arquitecto era un proyecto supuestamente no definitivo. Venga vale prefiero un atico con 5 habitaciones. Creo que estamos todos de coña.
  2. En el caso que un socio se de baja, la lista no corre. Es decir no ganamos posiciones a la hora de elección de vivienda.
  3. En caso de un problema y te quieras dar de baja, la pasta no te la pueden dar hasta que no se venda la vivienda que has elegido.

Lo dicho esta tarde pongo dia y hora y añado los puntos del dia.

 
L
lolo22
30/04/2011 09:55

La verdad que no se cual es la prisa por cobrar, se debería haber aprobado en mayoría por la asamblea, que no me creo que lo hayan pedido los cooperativistas que lo empezaran a cobrar.

Ha ver se va viendo algun moviento que es lo que queremos todos

 
D
Dany29
29/04/2011 12:44

Dicho y hecho, la cuota de Abril ya está pasada......muchas ansias de cobrar de nuevo

 
A
Ayuso 77
12/04/2011 21:24

 

 La verdad es que esto está costando sangre, sudor y lágrimas...

 Yo por lo que entiendo es que el Ayuntamiento va a emitir a la Comunidad de Madrid un escrito para solicitar el silencio administrativo y para que el silencio administrativo por fin sea efectivo, la comunidad de madrid debe de emitir un CERTIFICADO DE DICHO SILENCIO ADMINISTRATIVO. No creo que se demoren en esto, porque si se demoran en esto es para ir a la Dirección de Urbanismo y prenderle fuego. Nos tendrá que decir el abogado o preguntar en la cooperativa cuanto tiempo tardan en emitir el certificado.

  Lo que sí podrían hacer es mover YA!! todos los papeles para empezar a urbanizar; eliminación de tendido eléctrico...

 

 
F
forzalega
12/04/2011 20:14

A mi tampoco me queda demasiado claro.

Si entiendo que lo aprueban en el pleno de Leganés, pero ¿Y la Comunidad?

¿Ya tienen permisos para empezar a construir?

 
F
fjmolano
12/04/2011 18:40

Yo entiendo que se ha aprovado el silencio administrativo, con lo que está aprobado...

Pero a ver que nos dicen :P

 
C
Carlos_Silvia
12/04/2011 17:43

Lo podeis volver a ver aqui, minuto 50

http://www.ustream.tv/recorded/13947783

A ver que entendeis ahi! salu2
 

 
C
Carlos_Silvia
07/04/2011 12:00

Pagina para seguir el pleno:

http://www.ustream.tv/channel/transmisi%C3%B3n-del-pleno-del-ayto-legan%C3%A9s

 
C
Carlos_Silvia
07/04/2011 11:54

Hola charly81 nosotros estamos en la otra promoción de Altos de Leganes, pero tambien estamos pendiente de este tema.

 

En el ayuntamiento nos dicen que el 12 de abril hay un pleno (que todo el mundo puede serguir en directo a través de esta página), en principio este tema se verá en este pleno. Por otro lado, en el ayuntamiento tambien dicen que la decision final de la recalificacion de los terrenos para hacerlos urbanisticos, la tiene la Comunidad de Madrid.

 

Si alguien sabe mas acerca de este tema que lo postee.

Un saludo.

 
C
charly81
05/04/2011 13:50

Buenas a todos !!!

Alguno de los asiduos a este foro podría decirme si hay algún avance sobre la reunión del próximo 12 de Abril en el Ayuntamiento.

Es porque tanta espera e incertidubre empieza a mosquear, esperemos que toda esta espera sirva para algo.

Un saludo.

 
C
Carlos_Silvia
31/03/2011 23:22

Hola buenas, soy un vecino de otro foro (Altos de Leganes), pero creo que esta historia de recalificación de terrenos PP4 y firmas nos incumbe a todos.

A mi me gustaria hacer algunas preguntas:

1º ¿Ya teneis el seguro de cantidades? ¿Cubre el 100% del dinero pagado? ¿Tardaron mucho en daros las polizas?

2º ¿Solo falta la firma del dia 12 de abril para que tengan todos los permisos y empezar a costruir?

3º ¿Como tuvisteis la certeza que esos terrenos estaban comprados o asignados a la cooperativa?

Gracias anticipadas, espero vuestra respuesta y que todo n/os salga bien!

Salu2

 
A
Ayuso 77
23/03/2011 13:17

Bueno a ver que ocurre y a ver si el ayuntamiento hace lo que tiene que hacer. Nos han dado tantos palos desde el inicio que ilusión tengo poca.

En lo referente al tema fiscal, se mantiene el régimen transitorio ( 15% sobre un máx. de 9.015) si has adquirido la vivienda o HAS SATISFECHO CANTIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MISMA con anterioridad al 01 de enero de 2.011 y este es nuestro caso.

El problema que tenemos es que si no nos prorrogan el plazo de cuatro años de deducción, la cosa va estar chunga. Espero que no sea así.

También tengo que decir (esto va para Raúl G.) que si no tienes un sueldo de más de 1.800 € no te van a dar el préstamos hipotecario o te juntas con una chica o te quedas sin piso, tú veras.


 

 
G
Guisan
23/03/2011 10:33

Hola buenos días a todos. Hace ya bastante que no hay novedades... a ver si finalmente tenemos suerte y todo va sobre ruedas.

A parte del tema de la famosa firma y del cobro de los pagarés, quiero preguntar otra cosa que al parecer nos concierne también a todos. 

Referente a la declaración de la renta que hagamos este año y de las cantidades que hemos aportado en el pasado ejercicio del 2010, ¿nos podemos desgrabar dichas cantidades?

Escuché hace tiempo, que a partir de una fecha determinada ya no se podía desgrabar. Creo que eran para las hipotecas nuevas, y como todavía no hemos firmando ninguna hipoteca (supongo que de aquí a dos años), pues estoy un poco confuso en ese sentido.

Gracias de antemano. Un saludo.

 
N
nykyta
28/02/2011 13:46

Hola, estoy totalmente de acuerdo con Ayuso y Mojacar, la gestora no debería empezar a cobrar los pagarés hasta no tener la aprobación definitiva por parte de la CAM. Yo no tengo el acta, si alguien lo tiene, en él debería quedar reflejado, tal como se dijo en la últilma asamblea, que los pagarés no iban a reanudarse hasta no haberse obtenido la aprobación, y no antes, porque por mucho que preveean la aprobación todavía no tenemos ninguna aprobación, y con esta previsión llevamos muuuucho tiempo, pues supuestamente iba a estar el año pasado. Por otro lado, eso de que muchos cooperativistas han solicitado que se reanudase el cobro de los pagarés no me lo creo, y si fuera cierto, con qué derecho se aprueba sin hacerse votación alguna y descalificando la votación que en su día se hizo y salió por muuuucha diferencia, el cese de pago temporal. No entiendo por qué tanta prisa por querer cobrar. Que se esperen y si todo sale bien, que cobren en Mayo, no antes.

Saludos a todos.

 
M
mojacar10
26/02/2011 12:05

Hola, que tal tod@s aunque no he entrado en el foro hace mucho, sigo asiduamente vuestros mensajes. 

A mí me surgen dudas respecto a la carta que nos han enviado:

-¿No estabamos esperando la aprobación definitiva por parte de la comunidad de  Madrid? ¿Esta nueva aprobación por parte del pleno es lícita?

Estoy totalmente de acuerdo con Ayuso77 que sin contar con los cooperativistas empiecen a cobrar otra vez los pagares.

De todas maneras si la aprobacion definitiva es para el 12 de abril no deberian cobrar los pagares hasta despues de que se haya aprobado y sin antes convocar una asamblea con los socios ratificando esa medida. Es más  en la anterior asamblea se voto que hasta que no haya aprobación no se reanudarian los pagos.

-Si no se va a pagar a los propietarios de terreno ¿para que vamos a seguir pagando?

-Creo que a todos los que estamos metidos en este proyecto nos interesa que salga adelante, pero no a cualquier precio.

Un saludo a tod@s

 
D
danolsen
25/02/2011 14:37

Parece que va todo para alante, despacio, muy despacio, pero bueno.... creo que no nos queda otra. La pregunta sería, si el 12 se aprueba con un poco de suerte ¿el 13 o el 14 veremos las escavadoras? yo espero que sí, a ver cuando tenemos la reunión y lo que nos dicen, pero como salgamos igual que en la última....


Editado por danolsen 25/02/2011 14:38
 
A
Ayuso 77
25/02/2011 11:11

   Mientras que iba leyendo el escrito que nos han dado todo me sonaba bastante bien, uno veía que la gestora está intentando todo lo posible pero... todavía no hay nada.

   Pero me ha jodido bastante que de forma unilateral empiecen a cobrar los pagarés... que ha ido bastante gente a solicitar el pago... NO ME LO CREO.

    Cuando he leido esto último me he empezado a poner de mal humor y me ha generado mucha desconfianza.

  Hasta que no se apruebe definitivamente el P.P.4 la gente no debería poner ni un céntimo.

 
N
nykyta
25/02/2011 10:50

Esperemos que sea así, pero con tanto "previsiblemente...", y "se tiene previsto"... hasta que no esté aprobado no tengo muchas ilusiones. De todas formas, por si acaso, ya han decidido volver a cobrar los pagarés y sin más demora, el mes de Abril, antes incluso de saber si va a estar aprobado el informe o no.

Me sorprende también "las numerosas peticiones de socios cooperativistas" para activar las aportaciones mensuales. Un poco raro...

 

 
F
fjmolano
24/02/2011 12:45

Bueno, parece que como muy tarde y según la carta que recibí ayer, nos lo aprueban o no el 12 de Abril de este año...

 

Esperemos que al final salga adelante.... Que os parece a vosotr@s?

 
S
SITAKE69
15/02/2011 21:47

Hola a tod@s, ayer ya me a la oficina para haber que sabian de la reunión que tuvieron la semana pasada.

Me dijeron que en esta semana tendrian la contestacion y nos lo harian saber a traves de correo electronico, telefono, etc...

Espero que sea positivay empiezen a mover ficha.

Un saludo a todos.

 
A
Ayuso 77
11/02/2011 10:55

 

    Y... alguien sabe algo?? De la reunión del día 8??

 
L
lolo22
03/02/2011 08:41

Hola a todos, lo de suspender los pagos fue por que el abogado comento que habían decidido suspender los plazos para pagar el terreno, y por eso acordamos en la asamblea, aunque no estaba en la orden del día, suspender los pagos los cooperativistas, y efectivamente fue a mano alzada pero fue al reves levantaron la mano no más de 15 personas ,si no recuerdo mal, que eran las que no estaban de acuerdo.

La fecha para paralizar los pagos era la de 2011, tal vez teniendo en cuenta que hay muchos socios que ya no tienen pagos extraordinarios adicionales y que acabarian de pagar a finales de 2011.

 
Q
qwerty.q74
27/01/2011 08:40

 

Beldar dijo:

 

Varias cosas, primera, cómo puede ser que con dos colegios, un instituto y un hospital al lado los servicios sanitarios y escolares no son todo lo buenos que se podía esperar??????

 

 

 

Creo que no me estoy explicando bien.

Nadie dice que los servicios sean buenos o malos. La CAM le ha pedido un escrito al Ayuntamiento donde expecifique los servicios existentes para dar covertura a los nuevos vecinos de la zona.

El abogado este, (que no recuerdo su nombre), explico que el escrito del Ayuntamiento justificando estos servicios, le parecia que no era suficientemente detallado, y mandó  un escrito complementario al del ayuntamiento.

 

Lo que si es verdad que esto se va de tiempo.


Editado por qwerty.q74 27/01/2011 8:41
 
A
Ayuso 77
26/01/2011 19:49

 

   Todo esto tiempo que está durando esta pesadilla es de coña, ya es para tomarselo a cachondeo.

    Lo de Geicop era en el barrio de los Frailes que por cierto en 10 meses han acabado y están casi todos vendidos.

     La Junta de Compensación ya tiene todo hablado y el pago es acuenta.

     Lo que veo chungo es el problema de las lineas de alta tensión.

 
B
Beldar
26/01/2011 11:45

Varias cosas, primera, cómo puede ser que con dos colegios, un instituto y un hospital al lado los servicios sanitarios y escolares no son todo lo buenos que se podía esperar??????

Segundo, según información de urbanismo hay varios problemas después de que la cam apruebe la recalificación provisional porque hasta que no esté la zona urbanizada no llegará la definitiva. La junta de compensación tiene que negociar con los propietarios del suelo, comprar el terreno y pagarlo. Desdoblamiento de la carretera y soterramiento de todas las líneas de alta tensión que cruzan las parcelas. Después habrá que urbanizar la zona y por último construir las viviendas. Haced cuentas y miráis a ver cuánto tiempo se va. Ah, por cierto, Geicop tenía un cartel anunciando que iba a construir allí y ya no lo va a hacer, porque??

Salud!!

 
Q
qwerty.q74
26/01/2011 10:36

En  la reunion comentaron que la justificacion que hizo el ayuntamiento sobre los servicios sanitarios, escolares....... no era tan buena como se debia esperar, y que nuestro Sr. Letrado iba a mandar una de forma paralela a la del ayuntamiento.

Imagino que sera por ese tema por lo que le han citado, y en un principio parecen buenas noticias. Aunque ya veremos.

 
F
fjmolano
26/01/2011 10:22

Bueno, pues a ver si este año tenemos una buena noticia lo antes posible y las cosas van para corto.

Aun que con la suerte que estamos teniendo me da la sensación de que nos vamos a quedar compuestos y sin pisos.

 

Bueno que sea lo que dios o la comunidad quiera y que se reparta suerte a todos los cooperativistas :P.

Espero tenemos en un par de años como vecinos.

 

Un saludo.

 
Z
zellan
23/01/2011 00:28

+1 

 

A mi tambien me han dicho que el desde consejeria de urbanismo de la Com de madrid habian llamado para concertar una reunion el dia 31.

Suponiendo que firme el jueves 27, puesto que solo firman los ultimos jueves de cada mes.... el dia 1 de febrero puede que nos llevemos una alegria!!!

 

Soy socio del la urbanizacion de Los Altos!!

A ver si hay suerte..

 
K
koira
21/01/2011 13:23

Hola vecinos!

Esta semana llamé a la oficina para informarme de si sabían algo nuevo. Me dijeron que la Comunidad de Madrid había llamado al abogado de la cooperativa y que se habían citado el 31 de enero. Me dijeron que llamara el 1 de febrero para que me contaran algo más. Esperemos que nos den buenas noticias.

 
Q
qwerty.q74
17/01/2011 09:26

Hola Maria.

La verdad es que yo no estoy apuntado desde el principio a la cooperativa, por lo que no te puedo hablar mucho de los inicios del tema seguro y si hubo problemas para la contratación. Lo que si te puedo contar es lo que vino despues.

Para empezar nuestra aseguradora es Letona, y tiene una sede en Valencia. Esto no quiere decir que sea mejor ni peor que otra cualquiera, pero si es verdad que el pais de procedencia causo un poco de desconfianza entre algun que otro socio de la cooperativa.

Por otro lado y lo que es mucho mas importante, pese a estar pagando el seguro, (creo recordar que no está pagado al 100%, sino un porcentaje del mismo), el seguro no se hace cargo de nada, hasta que no se inicie la obra de del edificio. Lo que tenemos firmado ahora mismo es una prepoliza, la cual se convierte en poliza en el momento que tengamos la licencia de obra. En una reunion se sacó el tema y se nos intento tranquilizar explicandonos que en caso de tener problemas siempre se puede denunciar al seguro por el porcentaje que tenemos pagado, pero claro ya hay que denunciar y poner todo en manos de un juez.

Y por ultimo, aunque nos guste mas o menos, parece ser que ninguna empresa aseguradora, se hace responsable desde el inicio de la cooperativa hasta que se obtenga la licencia de obra, por lo que es independiente que la empresa sea MAFRE o PEPITO PEREZ.

Espero haber sido de ayuda. De todas formas hay socios mas antiguos que yo que te informaran de los inicios del seguro.

Un saludo.


Editado por qwerty.q74 17/01/2011 9:44


Editado por qwerty.q74 17/01/2011 9:45
 
M
mariamunoz
14/01/2011 21:04

Hola futuros vecinos,

 

Estoy metida en la promoción Altos de Leganés y estamos teniendo un poco de problemas con el seguro porque firmamos el contrato diciendonos que ya teniamos un seguro y resulta que todavia esta en tramites.

Me podriais decir si vosotros tb tuvisteis problemas, cuanto tardaron y si una de las clausulas dice que si la cooperativa va a quiebra nos devolverian el dinero que hemos dado?

 

Muchas gracias, saludos

 
L
lolo22
04/01/2011 22:10

Feliz año a todos y que los reyes nos traigan pronto la recalificación, yó ya se lo he pedido en la carta.

 
D
Dany29
17/12/2010 21:04

yo creo qwerty.q74 que desde un principio lo has explicado perfectamente y has hecho un breve resumen de lo que ha sido la reunión punto por punto, asi que no veo necesario que tus aportaciones sean de contenido breve si no más bien lo que nos interesa por el bien de todos es que sea precisamente lo contrario, por que ya bastante desinformación, dudas y contradiciones se han generado en esta ultima reunion.

 
Q
qwerty.q74
16/12/2010 16:38

Lolo, ese era el mensaje que queria dar aunque creo que no se ha entendido del todo.

Los unicos que cavaron el hoyo, lo llenaron de agua y se metieron en el charco llenandose de barro hasta el cuello han sido ellos, dando fecha de inicio de obra, en varias ocasiones. Una cosa es que yo a nivel individual, tenga mas o menos prisa con la entrega de llaves o con la resignación que me pueda la tardanza en comparacion con otras cooperativas del estilo. Pero la verdad que en el momento de apuntarme y en la anterior reunion se hablaron de fechas de inicio y finalizacion, que no van a tener nada que ver con la realidad, y eso ya me gusta menos.

Lo de seguir pagando o no lo cooperativistas me da un poco igual, porque hay que pagarlo antes o despues, lo que no me gusto nada de nada es que no se nos consultara o al menos se nos  informara que habian de dejado de pagar los terrenos. Puede que sea una decision correcta pero que la consulten.

 

Prometo dejar de escribir tostones y limitarme a pasarla cortito y al pie.

 
L
lolo22
16/12/2010 14:21

Todos sabiamos que podía tardar, y yo creo que los gestores de la cooperativa tambien por eso deberían haber sido más cautos y no haber vendido la falsa esperanza que las obras empezarían el último trimestre de 2010, y la reunión ya se les vío más a la defensiva a la hora de dar alguna fecha de comienzo.

Creo que unos de los principales que esto salga adelante aparte por supuesto de los cooperativistas son ellos.

En cuanto al Sr letrado ya que sabía en la reunión del mes de abril les aviso que dejaran de pagar el terreno tambien lo podía haber dicho en la reunión y se podía haber paralizado tambien los pagarés nuestros, que muchos de nosotros a fecha de hoy nada más nos queda que pagar 6.500 €

De todás maneras haber si se resuelve esto pronto y volvemos a pagar para nuestro ansiado piso.

 
A
Ayuso 77
16/12/2010 12:45

Bueno, bueno,  laal   creo que te has pasado con los plazos un poquito. A mi cuando entré a formar parte de la cooperativa en noviembre de 2.008 me dijeron que como muy muy muy tarde el plan parcial se aprobaría en marzo de 2.010, y yo confié en eso, como creo que muchas personas. Por ello el enfado generalizado.


Creo en la buena voluntad de los gestores de la cooperativa pero me jode mucho la inoperancia del ayuntamiento y en cierta medida la falta de control de nuestro abogado en todos los pasos administrativos que se están dando. Si el abogado vió que podía haber fallos o podían estar incompletos los informes tendría que haber estado allí y no esperar desde el mes de abril hasta el mes de octubre.


Mi situacion personal no requiere de forma inmediata una vivienda pero creo que los plazos se están dilatando demasiado.


La mayoría de los cooperativistas están entorno a los 25-30 años o incluso más, no creo que se metieran en la cooperativa sabiendo que tardaría 10 años en entregar las viviendas.
 

 
L
lolo22
16/12/2010 12:42

Estoy con qwerty y laaal creo que había bastante desinformación por parte de algunos cooperativistas que parecian que habían elegido piso o eso creian.

Algunos tambien dudaban que si han elegido un piso de dos dormitorios, que parecer ser que algunas que se apuntaron más tarde en el contrato les venía, estaban un poco alarmados si luego tendrían que quedarse con un piso de cuatro dormitorios, creo esa opción es poco probable porque todos, creo yo, tenemos ganas de tener el mejor piso aunque nos cueste más arascarnos los bolsillos.

 
L
laaal
16/12/2010 11:54

Estoy de acuerdo contigo qwerty.q74 en lo que dices de la desinformación de la gente, nosotros también alucinamos un poco. Cuando te metes en una cooperativa, sabes que el piso te sale más barato, pero también que tarda más y tarda más precisamente por el papeleo que conlleva.

Mi opinión es que, a día de hoy, la gente de la cooperativa nos han informado adecuadamente de cada paso, y creo que su trabajo lo han hecho bien. Pero mucha gente se ha engañado a sí misma, bien sea por las ganas de tener el piso lo antes posible o por la desconfianza que todos tenemos a priori.

Nosotros nos aputamos en mayo y nos dieron toda la información sobre el papeleo que se tenía que arreglar antes. En ningún momento dijeron que fuera fácil, ya en la otra reunión hablaron de los problemas de las relaciones entre la CAM y el ayuntamiento de leganés. Pero el otro día dieron un dato que yo no sabía y me pareció importante, la CAM es la primera interesada que allí se hagan pisos, porque ellos mismos dieron la negativa a que se hiciera un centro comercial. Con lo cual, yo deduzco que los pisos se van a hacer, y que, tarde más o menos, tendremos el maldito papel en nuestras manos algún día.

Ahora bien, cada cooperativista sabe sus condiciones, y sabe si está dispuesto a esperar o no. Cuando te apuntas tienes que contar con ello, y no llevarte a engaños. Conozco gente en leganés, que por promociones parecidas ha llegado a esperar 10 años. Realmente no creo que esto sea nuestro caso, pero en cuanto al tiempo, deberiamos ponernos en lo peor para no llevarnos chascos.

El otro día en la reunión vi mucho malestar en los socios, y me sorprendió bastante, pero en realidad, yo creo que no hay razones, de momento para dudar de la empresa. Nosotros antes de apuntarnos, buscamos mucha información de ellos, preguntamos a gente de leganés que había trabajado con ellos y todo, y nos hablaron bien, en general.

Así que, solo nos queda esperar, y tomarnoslo lo mejor posible, no?

 
Q
qwerty.q74
16/12/2010 10:53

Hola de nuevo Beldar. Cuento un poco en general por si alguien se perdio la reunion, que creo que no.

Pues si como dices no fue nada positivo, y yo tambien me quede sorprendido de lo poco informada que esta la gente.

Lo primero la decepción. La CAM ha devuelto nuevamente el proyecto de modificación del PP4 al ayuntamiento de Leganes, para solucinar dos temas. El primero algo que ver con las redes electricas que parece que lo mandaron sin aprobarlo en el pleno del ayuntamiento y les piden que primero se apruebe y luego se mande. El segundo que justifiquen que los servicios sanitarios, escolares... son suficientes para la demanda que van a crear estas viviendas nuevas del PP4.

Esto nuevamente demorara unos cuantos meses el inicio de las obras.

Tambien salio a colación algo que todos sabemos y nadie se quiere creer.  SI LA CAM NO DA VISTO BUENO, LA COOPERATIVA NO SALE ADELANTE. Luego añadieron que era improbable, pero posible.

Por otro lado, finalmente no se votó si se queria elegir vivienda o no y se ha pospuesto para la proxima reunión.

A raiz de esto, me quede sorprendido de la falta de informacion que tiene la gente, y eso no solo es problema de la Gestora. Si yo suelto la cantidad de dinero que estoy soltando, que menos que saber que pasaria en todos los casos.

Mucha gente no sabia que si un socio que esta por delante tuya se da de baja, tu ganas un puesto a la hora de elegir piso.

Mucha gente no sabe que es una cooperativa, ya que afirman que ellos se han comprado un piso de tres dormitorios. La unica excepcion son los pisos de dos dormitorios que es una lista aparte y pagos diferentes.

Mucha gente no sabe que estos pisos se pagan por m2 y no por habitaciones. Un piso de 90 m2 de tres dormitorios  cuesta lo mismo que un piso de 90 m2 de cuatro dormitorios.

Alguno pensaba que ya teniamos el visto bueno de la CAM para comenzar con las obras.

Por ultimo la gestora ha decidido detener los pagos de la compra del terreno desde principios del 2010 y como lleva una año sin pagar parece que han logrado un buen fondo, por lo que se ha decidido (mediante votacion) que los cooperativistas no hagan aportaciones hasta que no este solucionado el tema de la modificacion del PP4 por parte de la CAM, sean tres meses o un año.

Por ultimo una libre interpretación de un tema que alarmo a muchos cooperativistas: NO TODOS HEMOS APORTADO A DIA DE HOY LA MISMA CANTIDAD DE DINERO A LA COOPERATIVA. Esto es opinion mia y no información. Si la gente que entrara a dia de hoy en la cooperativa tuviera que soltar 50.000 € de golpe y porrazo creo que habria poca gente capaz de soportarlo. Para eso se esta haciendo planes especiales para que la gente pueda soportar el pago, y aunque todos aportemos lo mismo el ultimo dia, creo que los que nos apuntamos mas tarde estamos pagando mas que el resto para llegar el ultimo dia todos con la misma aportación.

En mi caso que llevo un año apuntado a la cooperativa, tuve que dar unos 22.000 €  de golpe entre aportación inicial y retrasos y luego estamos pagando unos 16.000 € anuales entre pagos mensuales y semestrales. Imagino que los que lleven apuntados mas tiempo no tendran otro plan de pago mas facil.

 

Siento el toston pero me apetecia soltar alguna cosilla.

 

Fin del hilo
587  mensajes<12 ... 678910 ... 1415>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento