Volver al foro
M
Moraul
30/01/2009 12:23
Hola a todos.

Este mensaje es para vocales o presidente.

Como he dejado mi correo por aqui alguna vez, hay varias empresas de mantenimiento, seguridad, conserjeria... etc que se han puesto en conctacto conmigo para pasarme presupuestos.

Evidentemente esto es necesario, así que estais interesados en que os los pase, por favor, no dudeis en decírmelo, aunque sea para comparar precios o servicios.

Creo que sería bueno ir viendo si vamos a habilitar la garita del personal de seguridad, aunque sea mesa, silla y baño... esto último habría que planificarlo con algo de tiempo puesto que es una obra.

Por cierto, vistos los presupuestos que me han enviado, entre servicio de limpieza y seguridad, con algo de mantenimiento, saldríamos a unos 66 euros mes/vecino...

Un saludo.
 
nionfi
nionfi
29/01/2009 15:30
queria decir "a ver q pegas ponen"

penas son las q contamos nosotros...
 
nionfi
nionfi
29/01/2009 15:23
jawa, me tuve q ir corriendo al trabajo, que la reunion duro demasiado

Esperaba de ti que te presentaras de presidente jeje

Mañana me empieza el nuevo albañil, a ver si terminamos y podemos tomar unas cervezas agusto

Alguien ha ido a pedir el permiso a Maudes? A ver que penas ponen y tal.
 
J
jawa
29/01/2009 13:45
Hola a todos,

no he podido escribir hasta ahora por he estado liado haciendo ñapas en el piso estas dos últimas semanas y no he tenido acceso a internet (estoy esperando que me den de alta).

Respecto a la toma de la lavadora, una solución es no quitar el grifo y tirar desde él la tubería de forma tradicional.

nionfi, te vi en la reunión pero cuando terminó no te vi y no pude saludarte y charlar contigo a ver que tal te iba. Ya te veré por allí.

Respecto a los que no habeis firmado y no podeis asistir a las reuniones todavía, como ya esta constituida la comunidad y ya podemos hacer lo que queramos, propongo que vengais igualmente a las futuras reuniones de la comunidad con voz y voto. En cuanto a los desperfectos comunes tengo una pequeña lista del portal A y de otras zonas. Si puedo la posteo aquí y si no la meto en el buzón.

Cuando pueda volveré a escribir.

Un saludo.
 
T
Txikets
29/01/2009 11:26
... Y hablando de calefacción y Agua Caliente Sanitaria... el técnico también nos confirmó que existe un único depósito de ACS y que los del portal H tenemos la mala suerte de encontrarnos en el lugar más alejado del circuito.

Conclusión: A pesar de la circulación del ACS, el agua no llega tan caliente como debiera.

El técnico no supo decirme la diferencia en grados, pero está claro que pagaremos lo mismo por tener agua menos caliente, con todo lo que ello supone, ya que el contador de ACS sólo cuenta metros cúbicos consumidos.

Tal vez habría que hablar con M.I. para que intente solvertar esta situación, o bien que nos reduzca el precio del metro cúbico, o que el contador también tenga en cuenta la energía consumida, igual que ocurre con la calefacción.

SalU2.


 
M
Moraul
29/01/2009 11:21
Una preguntilla al presidente y vocales.

Se os entregaron los Libros del Edificio, si mal no recuerdo, supongo que vendrán todos los planos de todas las tipologías de casas.
Vienen mas planos que en el "cutremanual" de usuario que nos proporcionó la EMV o es un "cutremanual" del edificio?

Saludos
 
T
Txikets
29/01/2009 11:07
Por cierto... el otro día pregunté al técnico de Maintenance Ibérica por dónde iban las tuberías de la calefacción.. y me dijo que por el suelo.... que iban "empotradas" en el plastón de cemento que tenemos por suelo.

ZalU2.
 
T
Txikets
29/01/2009 11:05
Hola a Tod@s!

Hablando sobre el tema de poder o no poder hacer obras o si es necesario pedir permisos...

Nosotros, hace cosa de un mes, nos pasamos por la oficina de la calle Maudes para preguntar y nos dijeron algo similar a lo que te dijeron a tí, nionfi, sin embargo, como mis dudas se salían un poco de los conocimientos de la chica que nos atendió, nos dió el teléfono de la persona que llevaba estos temas.

Hablamos con él y lo primero que nos dijo era que nuestros pisos eran nuestros (buena aclaración) y que era cierto que había limitaciones a la hora de realizar reformas.

Sin embargo, estas limitaciones, fundamentalmente las que se realizaban dentro del piso puesto que las modificaciones exteriores eran cuestión aparte, estaban sobre todo relacionadas con el cumplimiento de la ley de viviendas de protección oficial.

Es decir, que podíamos cambiar los azulejos lo que nos diera la gana, pero ojo con cambiar la distribución de la casa, ampliar/reducir habitaciones, cerrar terrazas, etc... puesto que el resultado, no debería incumplir dicha ley.

Y precisamente eso era lo que revisaban cuando propones una reforma, rellenas la solicitud haciendo un plano a mano alzada del estado actual y del estado final después de la reforma del piso y pagas las tasas correspondientes. Si la reforma no incumple la ley, esta se permite, en caso contrario, no.

Después de todo, lo que más fastida es que unos te digan una cosa, y otros otra, puesto que así no sabe uno a qué atenerse.

SalU2!
 
G
griogonz
29/01/2009 10:46
Gracias Moraul.
Yo tampoco se si ha puesto en contacto con alguien, pero quedan anotados vuestros fallos.


 
M
Moraul
29/01/2009 09:36
Hola a todos.

Bueno, puesto que no se si el vocal de mi portal ya se ha puesto en contacto con vosotros, os pongo aqui los fallos del portal G que he podido ver, aunque no son muchos.

- Desperfecto en el Tercer piso, en el muro de la escalera, se ha desconchado.
- Luz del portal (de fuera) fundida. Supongo que será mas tema de mantenimiento.

Estos de momento, a ver si me puedo pasar hoy a revisar todo y pongo una lista mas "completa" aunque lo dicho, no se si el vocal de nuestro portal ya se ha puesto en conctacto con vosotros.

Un saludo
 
G
griogonz
29/01/2009 09:02
Hola

RRC1, los desperfectos de las zonas comunes los tienes que dar al vocal de tu portal, en un mensaje más arriba están todos los vocales, presidente y vice.
La forma en que se lo des, pues supongo que en el buzón. Yo en mi portal (A) les he dicho que o me lo dejen en el buzón o me lo digan en el foro.

La reunión es solo para vocales, presi, vice y el administrador. El administrador quería ver la finca y que le dieramos los fallos comunes.

un saludo
 
M
MiguelAngel78
29/01/2009 08:33


Hola cosbelin soy el vecino que fue a ver la obra de tu casa...¿me podias indicar donde has comprado la puerta y el tirador????

Muchas graciassss
 
nionfi
nionfi
29/01/2009 08:06
buenos dias a todos

Sobre el tema del garaje, no estaria mal poner un papel pidiendo a la gente que espere a que se cierre la puerta. Lo podiamos poner en la columna que hay dentro, donde todo el mundo se para para salir. Hay mucha gente que no es del foro y no le ha dado por pensar en esperar a q se cierre la puerta. No se si os parece bien. Y no se si lo tendria que poner el presidente o cualquiera. Si eso luego lo imprimo y lo pongo, que no cuesta ningun esfuerzo
 
J
josei
28/01/2009 23:27
¿Otra reunión el sábado? Parece que los que no hemos tragado con la hipoteca del BBVA nos hemos vuelto invisibles para la EMV. ¿Acaso no hemos pagado ya una buena parte del piso? ¿Qué piensan? ¿Que ahora lo vamos a devolver y por eso no nos dejan participar en las reuniones? ¿De qué va esta gente? Lo lógico habría sido constituir la comunidad con todos los vecinos ¿A qué vienen tantas prisas?. Por cierto gracias por la información (a los vecinos, claro, porque la EMV no me ha avisado de nada), veo que este es el único canal por el que la gente puede informarse y como te quedes sin ordenador 2 semanas estás perdido.
Bueno, lo positivo es que si hay administrador es que ya debe haber división horizontal para calcular las cuotas y preparar un presupuesto, y los que quedamos por firmar, debemos estar a punto de hacerlo.

Un saludo.
 
R
rrc1
28/01/2009 22:55
me gustaría saber cuando y a quien tengo que darle los desperfectos del portal y zonas comunes ya he observado alguno. ¿por qué no hay luz en el patio interior, en el jardin? La reunión del sabado a las 17 ,30 para que es y donde es y podemos ir alguno más?
 
A
alyva
28/01/2009 22:19
Perdón por el taco, es que a estas horas jeje...
Saludos.
 
A
alyva
28/01/2009 20:33
De nada Carlin.
Fran 3030, he entendido que lo de jilipollas no iba por mí, no te preocupes.
He leído el foro de Sanchinarro XIII y todos los problemas que hay con el tema de la calefacción, además hay promociones en Vallecas con nuestro mismo gestor energético y les pasa lo mismo. Poco calor y mucho coste.
Evidentemente en la reunión nos lo puso estupendo todo, a me dieron ganas de decirle que me quedaba yo con la de su casa y ésta para él..., pero hasta que no contratemos todos los pisos el mantenimiento, no podremos decir realmente como funciona (ni la factura que nos van a pasar...).
Entendemos que si la pones todo el día gastará más y si la pones menos, gastará menos, hasta ahí llegamos, pero sí en verdad pasamos frío y la factura es alta, habrá que tomar las mismas medidas que vosotros.
Saludos y gracias por la información.





 
S
Sera77
28/01/2009 19:33
MiguelAngel78 dijo:


Habria que ver si se puede habilitar los otros botones para cerrar la puerta o limitar el tiempo de espera....no ha terminado de abrirse y ya se puede entrar......deberia de abrirse y nada mas llegar cerrarse...si alguien tarda un poco más....por los sensores se volveria a abrir.....no creeis?????



Hola MiguelAngel78:

En la reunión pregunté si era posible acortar el tiempo de apertura/cierre de la puerta del garaje. El chico de la constructora dijo que cuando contratáramos una empresa para el mantenimiento - no sé si para el garaje es algo específico- ésta era la que podía programar el tiempo.

Yo estoy interesada en un mando para el garaje. He hablado con la empresa que hizo la instalación. Me ha recomendado que todos los interesados nos pongamos de acuerdo y que, una vez contratado el mantenimiento, compremos unos mandos y pidamos a la empresa de mantenimiento que configuren todos los mandos adicionales a la vez.

Por lo visto pedir los mandos a fábrica es bastante caro.

Un saludo.

 
M
MiguelAngel78
28/01/2009 16:22

Habria que ver si se puede habilitar los otros botones para cerrar la puerta o limitar el tiempo de espera....no ha terminado de abrirse y ya se puede entrar......deberia de abrirse y nada mas llegar cerrarse...si alguien tarda un poco más....por los sensores se volveria a abrir.....no creeis?????

 
M
Moraul
28/01/2009 14:51
Hola a todos.

Ya que está constituida la comunidad, creo que se debería ir pensando en contratar un servicio de vigilancia 24 horas.
Hay que pensar que las personas de seguridad que hay ahora dejarán de estar ahí en cuanto se entreguen las siguientes viviendas, con lo que nos vamos a encontrar de repente sin vigilancia.
Además tendriamos que estar atentos a su marcha ya que sería bueno que la comunidad tuviera copias de todos los partes que han hecho los vigilantes, ya que en ellos figuran quien ha provocado desperfectos en zonas comunes y las actuaciones de la gente de mantenimiento de ascensores hasta ahora.

Un saludo.
 
C
carlin
28/01/2009 14:37
Hola a todos,

esta mañana he visto como un vecino le decía a la persona de seguridad que no dejara pasar ni un solo camión más al patio, que estaba "prohibidísimo" palabras textuales, lo cual me parece lógico e importante. El tema es que ese mismo vecino cuando ha salido del garaje no se ha molestado en esperar que la puerta se cerrara. Si somos tan exigentes para una cosa, pienso que habría que serlo para todas. Por que una, dos, diez baldosas rotas es un problema, ahora, el robo en una casa o un vehículo tampoco es ninguna tontería.

Por favor, esperemos todos a que la puerta se cierre.

Saludos.
 
F
fran3030
28/01/2009 14:21
alyva dijo:


- A la pregunta del coste mensual, ha dicho que varía en función del uso que la demos...¿?¿? , es decir, que si la pones poco unos 40 y si la pones mucho, unos 200 (ver Sanchinarro XIII). Él aconseja ponerla a 22 grados y regular las habitaciones a menos.




No puedo evitar responder, el que haya dicho esto es un sinverguenza, y no me refiero al que lo ha escrito aquí, soy de sanchinarro XIII y los 200 eurazos mensuales son por no pasar de 20 grados, de hecho vamos a ir a los tribunales por este asunto.

De todas formas cada instalación es diferente y seguramente a vosotros os vaya bien, ójala.
Simplemente con mi comentario anterior quería que fueseis informados y si os han dicho eso que figure en el acta porque las palabras se las lleva el viento y si vienen problemas cuanto más documentación mejor, es solo un consejo.

Un saludos.
 
C
carlin
28/01/2009 10:11
Muchísimas gracias alyva.

Con lo de los 70 € para el administrador me habías dado un alegrón, jajaja.

A la que hagamos en el edificio no me la perderé.

Saludos
 
A
alyva
28/01/2009 00:08
En el coste del administrador me falta un cerito, son 700 euros/mes para los 125.
No han dicho nada de importe de recibos de la comunidad, imagino que el administrador trabajará en un presupuesto y nos dirá algo aproximado.
 
A
alyva
28/01/2009 00:06
A medida que vayan saliendo desperfectos se lo iremos diciendo a la EMVS. El plazo de 15 días que nos dieron era para forzar que fuéramos entregando algunos pero no ipide entregar más. cuando vayan a arreglarte alguno, te llamará puesto que la constructora no tiene llaves.
Sobre los desperfectos comunes me parece que se recopilarán y el presi se lo dará al administrador y éste a la EMV.
- Sobre las obras han dejado claro que son viviendas protegidas y que no se puede variar nada en ellas, que cualquier modificación debe ir con la aprobación de la EMVS.
- Tb estaba el sr arquitecto, pero ya nos hemos tenido que ir...

Se me escaparán muchas cosas, pero no te preocupes que no te has perdido nada importante.

Saludos a todos.
 
A
alyva
28/01/2009 00:01
- Que cuidado con tocar los radiadores (vaciarlos, añadir otros nuevos...), es una instalación colectiva y puede afectar al resto de los vecinos lo que cada uno haga a modo individual.
- A la pregunta del coste mensual, ha dicho que varía en función del uso que la demos...¿?¿? , es decir, que si la pones poco unos 40 y si la pones mucho, unos 200 (ver Sanchinarro XIII). Él aconseja ponerla a 22 grados y regular las habitaciones a menos.
- Ha estado el encargado de la obra y ha hablado sobre planos y desperfectos.
Los planos ; un vecino ha dicho que los que tenemos en el manual del usuario están incompletos. Dice que por ley no están obligados a darlo detallado (tuberías, electricidad...), pero me ha parecido entender que darían ua copia más detallada a alguien de la EMVS ó al administrador.
Los desperfectos ; la EMVS se lo pasa al servicio de postventa de Begar y ellos toman nota y lo arreglarán. Si es muy urgente irán inmediatamente.


 
A
alyva
27/01/2009 23:55
- Elección de vocales (1 por portal), vicepresidente y presidente por sorteo.
- La EMVS ha propuesto a un administrador que cuesta 70 euros /mes (para los 125...) y se ha aceptado.
- Queda constituida la Comunidad de Propietarios, tendremos CIF, cuenta bancaria..., etc, el cobro de recibos se hará por recibos cargados en nuestras cuentas.
En breve haremos otra reunión, pero ya en nuestras casas.
- Ha ido un sr. de la EMVS a explicarnos lod e la calefacción. Ha usado muchos tecnicismos, pero en resumen que la caldera es maravillosa y que para su casa la quisiera él...
- Que si no nos gusta Maintenance que la cambiemos, él nos aconseja estar con ellos porque ellos lo han instalado y no responderán de la garantía si otros lo tocan.
 
C
carlin
27/01/2009 21:13
Muy buenas a todos,

se que lo que voy a pedir a es un rollazo, pero si alguien pudiera hacernos un resumen de la reunión a aquellos que no hemos podido ir os lo agradecería mucho.

Un saludo

Y es cierto lo de la espera de la puerta del garaje, ya son bastantes vecinos los que viven y dejan su coche. Por favor seamos solidarios y esperemos a que se cierren, son solo 5 minutos (a veces, cierto es, interminables) pero es que asi nos ahorramos todos en disgustos y sustos.

Más saludos
 
A
alyva
27/01/2009 19:07
Yo sólo quiero animar a los vocales, vice y presi. A nadie le apetece serlo pero hay que dejar claro que aunque ellos sean la cabeza visible, todos somos responsables de que la comunidad vaya bien, y deben tener nuestro apoyo y comprensión que queda mucho por hacer....
Saludos.
Por cierto ; bastantes coches siguen sin esperar a que se cierren las puertas del garaje...

 
S
Sera77
27/01/2009 18:09
Hola a tod@s:

Necesito un mando adicional para el garaje ¿Alguien sabe cuál es la empresa?

Muchas gracias.

 
A
abpascual
27/01/2009 17:24
Lili OL , al final no pude verte, llegue un poco justa a la junta y antes de que acabase me tuve que ir, aunque pregunté por tí antes de irme y no estabas en ese momento.
Insistiré en Sanchinarro, por si estuvieras por allí...

Saludos
 
J
J y A
27/01/2009 15:51
Pues sí, estamos apañaos...ýo pensaba que se estaban curando en salud y por eso le pasaban la bola a la Comunidad de Madrid..

ya nos lo podían haber contado el día de la entrega de llaves..o por escrito en la documentación..

Tampoco nos dejan, sin permiso y por lo que veo previo pago.., cambiar la puerta de entrada al piso, cerrar con puerta corredera de crital la celosía, que yo pienso hacerlo! si no dicen que no tendamos la ropa cuando llueva..(según están las previsiones del tiempo!)
ahora, no pasa nada porque caiga el agua del split del A/C
que el suelo tiene caída para la calle..de risa!

De risa también lo de los azulejos de repuesto (que si no hay se habrán acabado, dice!)y lo de la puerta de bomberos! ya no sabía por dónde salir..

Bueno pues avisamos por las buenas o rezamos para que no vengan a inspeccionarnos..

Bueno vecinos, otra ronda de paciencia para todos!.

Gracias Nionfi por informarnos tan rápido!! y al resto por rebatirles también
 
D
deathangel
27/01/2009 15:46
A ver, empiezo a listar.
Lista de Vocales:
Portal A Bajo A
Portal B Cuarto A
Portal C Tercero B (o mi menda, es decir, yo)
Portal D Tercero A
Portal E Quinto A (también Presidente)
Portal F Sexto A (también vicepresidente)
Portal G Segundo A
Portal H Cuarto B

Para los 2 vocales que no estaban en la reunión, que son del portal G y H, deciros, si leeis el foro que tengo las llaves de vuestros portales y que tenemos una reunión con el administrador, el cual ya hemos cogido, el Sábado a las 17.30. Si hay alguna sugerencia o algo que querais contar poneros en contacto con vuestro vocal para que sea tratado el Sábado.
También, ya que yo ya vivo en el edificio, deciros que tengo toda las llaves del edificio así que a ver si por la tarde me pongo a probarlas.
Otra cosa, Nos han pedido (a los vocales) que demos una lista de los desperfectos de cada portal.
Inciso que estoy en el curro y tengo tarea... después continuo...
 
nionfi
nionfi
27/01/2009 14:12
Pues se ha hablado de varias cosas, pero lo que me ha chocado mas, es que para mover un bide, o cualquier tipo de reforma hay q pedir un permiso a la comunidad de madrid en calle maudes

Acabo de llamarles y me lo han confirmado. Habria que llevar una copia de las escrituras, otra de la calificacion definitiva, un plano de estado actual y estado reformado, y pagar una tasa de 40 euros... Y si se modifican radiadores, llevar un permiso de la comunidad de propietarios

A estas alturas, q el q no tiene medio terminada la obra, la tiene ya empezada, que nos enteremos de esto es un poco chocante. Yo en su dia llame al ayuntamiento y me dijeron que para lo q iba a hacer no hacia falta un permiso (parece ser que la comunidad si que lo tiene que dar)
 
M
MiguelAngel78
27/01/2009 12:37

Me he tenido que ir de la reunión de comunidad a las 11:44 aprox.....Cuando estaban hablando de la calefacción

¿podeis contar que se ha tratado despues?

Hasta ahí lo tengo grabado en el movil, pero me parece que colgar esto aquí no es buena idea, apercen nombres y demás datos que lo mismo no es bueno colgarlo.....
 
juanisvigo
juanisvigo
27/01/2009 12:02
Soy de los de Enero, alguien de un bajo. Yo soy del 34E bajo B, me puede dar las medidas de la cocina y si es posible y abusando de vuestra bondad de las habitaciones.
Los bajos somos creo que casi todos de 3 habitaciones.
Muchas gracias de antemano
chaooooo
 
C
carlin
27/01/2009 09:31
Muchas gracias por contestar!!!

el caso es que nos han dicho que las tuberías son de no se que y que se necesita una máquina para poder alargar los tubos, yo voy a hacer roza, de hecho ya está hecha pero falta el tema tubos, que si ninguno habeis tenido problema porque a mi dos personas me han dicho que lo hay...¡quien me mandaría meterme en obra!!! jajaja

Por el presupuesto veo que más o menos ronda lo mismo, tambien hemos optado por picar nosotros, qué paliza!!!

A ver que hago como termina el tema lavadora...

Saludos!!
 
B
beatM
27/01/2009 09:02
nosotros pedimos 2 presupuestos y eran mas o menos

sacar los tubos a la terraza (toma de agua y desagüe ) es barato, si te hacen una roza ya es un pico 415 euros

alicatar un baño 24M2 1500 euros
picar y desescombrar 400 euros
y los azulejos desde 8 euros m2 hasta ...
nosotros lo estamos haciendo por nuestra cuenta, y lo malo parece que no era picar ni sacar el mogollon de escombro, alicatar es complicadito (ya entiendoo porq es bastante mas caro que todo lo demas)
 
V
vijay
26/01/2009 23:08
Hola Carlin, a nosotros por levantado de solado y baldosas y colocarlos nuevos en un baño, 2.500 €
carlin dijo:

Hola a todos

para los que estais haciendo obra:

- para sacar la lavadora al tendedero os han puesto inconvenientes los fontaneros? como que las tuberias son especiales o algo.
- y esta pregunta es más personal pero es que no se si me están timando, ¿que presupuesto os están dando por alicatar baños y cocina? Solo alicatar y solar.

A ver si me podeis orientar un poquillo, gracias!
 
M
mesalacani
26/01/2009 21:52
En respuesta a los presupuestos sobre alicatado y solado a nosotros nos han llegado a dar presupuestos de 4000 y 6000 euros (una pasada) así que martillo en mano he cogido a mi padre y entre los dos vamos a alicatar. Más que nada porque yo 6000 euros tardo en ganarlos 5 meses mínimo. Una pregunta, ¿a alguien le han aparecido filtraciones por las ventanas? es que me da la sensación de que la caída de la ventana la han hecho al revés. ¡¡Chapuzas!!!
Hasta mañana y gracias por la información del tráfico, ya no me acordaba
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 910111213 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento