Volver al foro
M
Magsa
27/12/2011 20:34

Desde luego que como saqueis lo de las cortinas lo será. jajaja

 
M
Magsa
27/12/2011 20:32

Yo no tengo que sacar adelante ninguna propuesta. Sólo intento poner de manifiesto que si se pueden hacer las cosas mejor por qué no hacerlas?.Que si no se acotan pues yo haré lo que me parezca y ya está. Pero que preferiría que nos hubiéramos puesto de acuerdo. 

 
M
Magsa
27/12/2011 20:27

Ah y que tu translúcido no sea blanquecino y o azulado no quiere decir que no venga otro con otro tipo de translúcido. Y a ver cómo le explicas a alguien que el tuyo si vale y que el suyo no.

 
P
potrodes
27/12/2011 20:26

Pues chico mucha suerte para la próxima reunión, que se te de bien sacar adelante tu propuesta.

Está claro que entiendes lo que quieres entender. Esto es tiempo perdido.

 

Un saludito a todos

 
M
Magsa
27/12/2011 20:22

Si mal no recuerdo es en el punto de los tendederos cuando se dice lo del proyecto unitario y si bien cita porches y terrazas no lo hubiera citado si no tuviera que ver con los tendederos.

Y lo del vidrio pone "elementos no transparentes" es decir que lo que no sea carpintería es transparente. Si tu no lo quires ver pues como quieras, pero pone "transparentes"no transparentes y/o translúcidos. No lo interpreto, LO PONE.

Y ya digo, las cosas detrás de las lamas se ven más de lo que parece. sobre todo cuando hay un espacio sin lamas en la parte superior de cada tendedero. Si yo lo pongo blanco, o translúcido o transparente o ahumado será diferente en conjunto con los otros si no son todos iguales.  Y cuando ya esté hecho pues entonces estará el problema.

 
P
potrodes
27/12/2011 20:09

En la reunión hubo gente que preguntó también por el cerramiento de las terrazas.

Sobre el vidrio te repito que no dice nada que tenga que ser transparente, si tu lo quieres intrepretar así es cosa tuya. Te hablo de lo que pone, no de lo que interpreto.

Y si, dejad de sacar punta a todo, porque es la mejor manera de evitar los problemas.

Hay cosas mas importantes que el tipo de cristal que se va a poner por detrás de unas lamas que van a hacer que sea dificil que se aprecie el color de los mismos.

 

 

 

 
M
Magsa
27/12/2011 20:05

Pues a mi me puede parecer muy razonable poner un vidrio blanco porque el azulejo del tendedero es blanco y quedaría muy bien. Igual de razonable que le puede parecer a otro ponerlo translúcido que por la noche por cierto hay determinados tipos de translúcidos que se ven blanquecinos y con el sol se ven azulados.

Hay que entender que lo que uno vea muy claro y razonable el otro puede verlo de forma totalmente distinta por eso hay que ACOTAR sí, claro que sí, porque la FLEXIBILIDAD  en las comunidades de propietarios es un arma de doble filo.

 
M
Magsa
27/12/2011 19:44

Y en cuanto a "dejad de sacarle punta a todo"pues decir que creo que todos queremos lo mejor así que cuanto más se acoten las cosas y podamos evitar problemas mejor. Y a veces es mejor pensar un poco más las cosas que interpretar cada uno lo que queramos.

 
M
Magsa
27/12/2011 19:40

Entonces ¿si hace referencia a porches o terrazas, por qué en el acta se pone en relación al tema?Lo mismo se considera como tal, no sé, habría que preguntarlo.

Y con respecto al vidrio, se entiende que tiene que ser transparente puesto que se refiere a la carpintería como elemento no transparente. Habría que aclararlo, creo yo porque puede haber confusión y problemas al respecto. Yo entonces podría poner un vidrio blanco?

 
P
potrodes
27/12/2011 19:15

emorales7 dijo:

Vamonos, en la reunión se habló del cierre de tendederos y lo que tú citas aquí hace referencia a terrazas o porches

 

 

Además de que no dice nada de como deben de ser los cristales.

"El color exterior de los elementos no transparentes del cerramiento han de respetar el color utilizado en el resto de la comunidad (RAL correspondiente)".

 

Por favor dejad de sacarle punta a todo.

 

 
V
Vamonos
27/12/2011 18:00

 

Vengo leyendo el hilo y debo añadir que según recoge el acta, en uno de los puntos de la consulta que se hizo al ayuntamiento este expuso:

"El ayuntamiento requiere para autorizar el cierre de las terrazas o porches la aprobación de un proyecto conjunto de cierre de terrazas de aplicación para toda la comunidad"

Con esto todos los cerramientos serián iguales, tal y como REQUIERE el ayuntamiento.

 

Un saludo

 
M
Magsa
27/12/2011 17:47

Pues en el acta se habla de dos materiales:

-El transparente

-La carpintería (con el RAL correspondiente).

Que por qué? Pues entiendo que porque si uno lo pone translúcido el otro al ácido el otro con un tono verdoso, y el otro ahumado por detrás de las lamas se vería. Entiendo yo. Y os aseguro que este tipo de cosas se notan más de lo que se cree.

 
P
potrodes
27/12/2011 17:34

Quién ha dicho que no se puede el traslúcido???!!!

 
M
Magsa
27/12/2011 17:11

Es decir, te han dicho LO LÓGICO, que sí, pero que nos pongamos de acuerdo.  Ya he dicho antes que en ningún momento se ha cuestionado si había o no que ponerlos, sino que había que ponerse de acuerdo.

Precisamente lo del cristal translúcido no se puede, tiene que ser transparente.

 
M
Magsa
27/12/2011 16:57

No me refiero al color  me refiero al DESPIECE de la carpintería. Puede haber gente que las ponga de 3 hojas, 2 hojas o 4. Y que por arriba de las lamas hay un hueco que se verían en unos casos 2 hojas en otros 3 etc... no sé si me explico, pero vamos que no sé hasta qué punto puede afectar a la estética o no. Y en cuanto a lo de los carteles pues hay varias posibilidades, pero todos igual, no sé en una esquina inferior o superior, alineadas con las carpinterías de las ventanas, que todos sean del mismo tamaño (que he visto que hay de dos tamaños), que no estén torcidos... no sé, lo que sea pero igual. CREO QUE ESTAIS EN VUESTRO DERECHO DE PONERLAS. (que quede claro)

 
P
potrodes
27/12/2011 16:40

emorales7 dijo:

La carpintería que hay que poner es de aluminio en el color RAL del resto de ventanas, es decir, el 7016. Eso fue lo que se aprobó en la reunión.

Para poder poner la máquina del aire acondicionado en el tendedero (que como bien dices ese es su sitio según los planos) hay que poner las ventanas del cerramiento que sean correderas.

 

 

Magsa ya te están diciendo que la carpintería es la misma que el resto de ventanas.

Donde propondrías tu poner los carteles de las alarmas?

 
M
Magsa
27/12/2011 16:29

Ah, vale, gracias por la aclaración de lo del aire. Pero entonces cuando el aire esté en funcionamiento lógicamente tendrá que ser con la ventana abierta.  Y lo del hueco que queda en los tendederos del interior arriba abierto si alguien en lugar de 2 ventanas pone 4 se verán las carpinterías diferentes, no?

 
M
Magsa
27/12/2011 16:26

Los papás noeles son un elemento decorativo momentáneo y puntual!!Seamos razonables...NO es la lógica que yo he planteado.

Y en cuanto a de que se enteren los ladrones de que hay alarma antes de entrar, pues claro, no por el hecho de ponerlo todos igual o más discretamente van a dejar de enterarse. Está claro que se pondrían en un sitio donde se viesen no donde no se vean. Eso está claro, pero vamos a decidir cómo y dónde para que todos sean de la misma forma. Tan dificil es de entender?

 
M
Magsa
27/12/2011 16:07

Una cosa, que hoy me he fijado. Con respecto a lo de cubrir los tendederos tal cual se aprobó en la reunión, los pisos que dan al interior de la manzana tienen una apertura arriba que no tiene lamas. Si se pueden cubrir y cada uno pone un despiece de carpintería diferente no sé hasta qué punto puede quedar bien o mal.... Ah!! y tb hoy viendo los planos la máquina de aire acondicionado creo que va en el tendedero. Si se cubre cómo se coge el aire del exterior?

 
M
Magsa
27/12/2011 00:10

Si nos fijamos en fachadas de viviendas que hay por la ciudad  pues podemos ver como en un edificio aunque parezca una tontería a primera vista, en una casa se ha puesto un persiana color crema y otra que a lo mejor ha hecho obra pues se la han puesto blanca y quizás esa persona ni había caído en la cuenta, pero luego al verlo se nota. Por otra parte entiendo que si alguien entra a robar se da cuenta con un solo cartel si tiene o no alarma. Lo que pasa es que a la empresa instaladora entiendo que le interese poner cuantos más y menos discretos mejor, no por el ladrón si no por la publicidad que le otorga. Y me pregunto, ¿los que hay puestos en el enfoscado no harán que se descascarille?los pegaron? o taladraron?

 
M
Magsa
26/12/2011 23:25

Legal será, pero se podía haber tenido en cuenta a la comunidad para llegar a un acuerdo sobre cómo ponerlas, en ningún momento se ha dicho que no se pusieran. Y con respecto a que no es lo mismo que una ventana, pues decir que si se empieza a pasar la mano por pequeñas cosas, cuando nos queramos dar cuenta podemos tener la fachada hecha un desastre. Y hoy un cartel, mañana un pomo de una ventana de otro color, al otro una persiana de diferente tono, pues se juntan las cosas y el resultado es una fachada totalmente diferente.

 
M
Magsa
26/12/2011 21:05

Pues lo de la estética de la fachada es importante entenderlo porque lo que a unos les parece una tontería no lo puede ser para otros. Por ejemplo a unos les puede parecer una tontería cambiar las ventanas a color verde por ejemplo y si cada uno hace algo así pues ya me dirás en qué se puede convertir la fachada. Por eso hay que ponerse de acuerdo para estas cosas.

 
M
Maria Miguel
26/12/2011 12:17

Bueno, mira que no hay cosas por ahi para hablar ..... Nunca entendi lo de la estetica de la fachada..... Pronto empezamos con nimiedades......

 
V
Vamonos
25/12/2011 14:56

Se podían haber puesto en lugar de por toda la fachada, en una esquina. Si alguien entra a robar los vería igualmente y de cara a la estética de la fachada quedarían más discretos.

 
alber_bea
alber_bea
25/12/2011 13:52

Creo que ahí cosas mas importantes de las que hablar que ponernos discutir el si se pueden o no poner unas plaquitas en la fachada pero por favor!!!!!vive y deja vivir si la gente que se queja tuviera alarma que haria no lo pondria no? Venga hombre un poco de sensatez y convivencia creo que no molesta para nada HOY POR TI MANANA POR MI

UN SALUDITO Y FELIZ NAVIDAD!!!

 
V
Vamonos
25/12/2011 13:47

En ningún momento se ha dicho que no se deban poner, sino que antes de haberlos puesto se tenía que haber consultado para decidir de qué forma, cuántos y dónde se ponen, puesto que si cada uno decidimos ponerlos en un sitio diferente, la fachada puede llegar a parecer un álbum de cromos. Además es un tema que se quiera o no afecta a la estética de la fachada y según la ley de propiedad horizontal debe ser consultado previamente a la comunidad.

 
X
xfinpisin
25/12/2011 12:33

Los arboles estan dentro de las terrazas que es la propiedad privada de cada uno de nosotros y no es algo fijo y los carteles se han puesto en las fachadas y sin consultar,te guste o no eva y sea un tema de seguridad o no antes de haberlo puesto tendriais que haberlo consultado.

 

Fin del hilo
67  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento