Volver al foro
Cron
Cron
16/08/2010 14:14

Nuestra promoción va cerrada.

Eso no implica que no vaya a haber problemas, pero creo que se puede hacer algo más que quejarse.

 

Por ejemplo, no es de recibo que no se sepa quién es el dueño de un local. El el peor de los casos, se debe recurrir al registro de la propiedad.

Por ejemplo, el que los locales paguen o no comunidad depende de los estatutos de la misma comunidad, por lo que no hay más que cambiarlos.

Por ejemplo, si hace falta, la comunidad puede comprar los locales, adecentarlos y utilizarlos para los fines que crea convenientes.

 

Y los problemas con los chavales pueden tener solución no llamando a la patrulla, sino poniendo denuncias en serio, con nombres y apellidos, con DNIs, y/o por parte de la propia comunidad. Cuando haya un montón de denuncias, verás cómo actúan.

 

Saludos

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
16/08/2010 13:57

Hola Sorteo ¡

Todo mi apoyo a los vecinos de las 51 viviendas. Creo que ellos tienen la urb abierta y por eso tienen tantos problemas no? Espero q pronto puedan cerrarla.

Respecto a nuestra promoción va cerrada no ?? Si no deberíamos pensar en cerrarla. El tema del local comercial ya se comentó por ahi restringir su actividad

A ver que nos dicen

Saludos

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
16/08/2010 08:55

Hola chic@s,

Lo que ha comentado laurarivas, me ha dejado algo intranquila, la verdad.

laurarivas dijo:

Ya estamos algunos muy hartos de tanta manipulación y de que nos intentéis meter miedo con nuestros pisos. Pregúntale a tu padre que tiene tanta información, que ha pasado con los de las 51 viviendas, que también son pisos para hijos de socios como nosotros, que tienen un montón de problemas y la actual Junta Rectora en funciones hasta fue a declarar en un juicio en contra de los socios de las 51 viviendas. Más nos valdría enterarnos bien todos de lo que está pasando allí, que tienen locales que no pagan comunidad ni mancomunidad, pero si derecho a voto, porque así lo decidió nuestra Junta Rectora que entonces no estaba en funciones, pisos todos agrietados, sobre todo los áticos, y la Junta Rectora se lava las manos..

 

Buscando en Internet, he encontrado un foro en el que se comentan las principales quejas de estos vecinos. La dirección es:  http://www.portalrivas.com/foro-rivas-vaciamadrid/avenida-de-velazquez-4-t980.html

Solictan el cierre de la finca, ya que indican que indican que los locales comerciales que tienen, estan completamente dejados, siendo un nido de conflictos (recojo pañabras textuales de un de los afectados)

1) Locales inactivos con puertas destrozadas, fachadas derruidas, techumbres en pésimo estado, condiciones de salubridad deplorables, personas que entran en dichos locales para cometer actos delictivos (robo de ventanas, destrozo de techos, hogueras, etc.), posibilidad de que niños que se cuelen en los locales sufran alguna caída grave, etc.

Concretamente son 3 locales los que sufren estos daños: 1 de COVIBAR (el local de COVIBAR está cerrado, pero tiene techumbre y paredes rotas por las que se cuelan niños) y otros 2 de diversos dueños (1 de ellos ha hecho “acto de presencia” en los locales, pero como si nada. Vio la situación en la que se encontraba su local y “desapareció”. Del último que nos queda por hablar, COVIBAR “no sabe2 a quien se lo vendió. Este local (que se encuentra junto al portal nº 4) presenta condiciones infrahumanas: ratas, hace las labores de vertedero, han hurtado las ventanas del mismo, etc.

Las denuncias hacia estos han sido realizadas formalmente al Ayuntamiento, a ver si toma cartas en el asunto y hace algo.

2) Zona de trapicheo al lado de casa: sin salir de la finca nos encontramos con algún traficante que siempre se ubica en el mismo sitio. Siguiendo con el tema, 4-5 chavales de diferentes edades tienen la “sana” costumbre de ubicarse debajo de las ventanas de los vecinos (entre las 22:00 – 0:00) con su música, sus porros y sus ganas de molestar (golpeando las puertas de los contadores, etc.). Se llama a la Policía Municipal y a la Guardia Civil y te dicen: “Ahora le enviamos una patrulla”. Cosa que equivale a ser: “Vuelva usted mañana” u “Hoy no se fía, mañana sí”.

3) Intrusión en la zona ajardinada de la Comunidad, destrozo de la misma: introducen sofás, hacen fiestas en nuestros jardines, etc. dejando toda la zona llena de basura e inmundicia que luego tienen que recoger los jardineros.

Partidos de fútbol en horas nocturnas, con golpeos a la puerta de bomberos y demás ruidos que afectan la tranquilidad de la Comunidad.

4) Nuevo cagadero para perros: Nuestra parcela se ha convertido en el lugar al que también se lleva la gente a los perros para que hagan sus necesidades y después no se recogen.

Sobre esto, indicar que debmso valorar si nuestro bloque puede sufrir estos problemas, y si asi fuese, tomar cartas en el asunto lo antes posible.

¿Que opinais del tema? Yo estoy poco informada, pero dejo esta informacion para iniciar un diálogo entre tod@s, ya que nos puede afectar.

Saludos,

 


 

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
15/08/2010 12:56

Hola a todos ¡¡

Cuidado ¡ No convirtáis este foro en la misma patraña que el de facebook en contra del cierre de las piscinas y las pistas de padel. Aqui no estamos para hacer politica ni a favor ni en contra estamos para luchar por nuestros intereses de los pisos independientement del Consejo Rector que haya

 

Saludos

 
L
laurarivas
14/08/2010 20:58

Oye Piku 25, ¿de que nos estás hablando?. Te crees que los que estamos en Covibar Joven somos tan tontos que nos puedes manipular de esta manera. Para tu informacion todos los trámites de nuestros pisos los lleva Covibarges, que por eso cobra un buen dinero, y su otra empresa Covibar-Solarco construye nuestras casas. ¿Quién te ha dicho a ti qué personas se van a presentar y cómo sabes ya que no tienen conocimientos ni experiencia para llevar la Cooperativa? ¿Por qué no nos dices ya quién es tu padre, qué sabe tanto y tiene tanta información de la misma?. Cuando a la Comisión de vigilancia no se la llamaba, o se le enseñaba nada más que lo que ellos querían, si no recuerdo mal, no estaba en funciones la Junta Rectora, tu no decías nada, parece que tu todas estas cosas te las pasas por el forro.

Ya estamos algunos muy hartos de tanta manipulación y de que nos intentéis meter miedo con nuestros pisos. Pregúntale a tu padre que tiene tanta información, que ha pasado con los de las 51 viviendas, que también son pisos para hijos de socios como nosotros, que tienen un montón de problemas y la actual Junta Rectora en funciones hasta fue a declarar en un juicio en contra de los socios de las 51 viviendas. Más nos valdría enterarnos bien todos de lo que está pasando allí, que tienen locales que no pagan comunidad ni mancomunidad, pero si derecho a voto, porque así lo decidió nuestra Junta Rectora que entonces no estaba en funciones, pisos todos agrietados, sobre todo los áticos, y la Junta Rectora se lava las manos..

 

 
cristorivas
cristorivas
14/08/2010 19:19

Hola piku25, para empezar no sabemos si los miembros del consejo en funciones van a presentarse de nuevo o no, porque estarían en su derecho de hacerlo. Respecto a la responsabilidad de las 170 viviendas la tendría el nuevo consejo una vez estuviese reflejado en el registro de cooperativas (según los estatutos) y mientras como te he comentado tiene que haber un consejo en funciones. Si sólo hubiese dimitido una parte del consejo asumiría la responsabilidad y las funciones el resto de miembros, pero como ha sido en su totalidad, evidentemente no puede haber un vacío de "poder", y que la cooperativa quedase sin consejo, eso no puede ser, y más en una situación como la de las 170  a las puertas de la entrega de llaves. En cualquier caso existe una gestora COVIBARGES que puede seguir con todo el proceso gestor para el tema de licencias. Respecto a las firmas correspondientes de la cooperativa como te digo el presidente en funciones hasta que los miembros del futuro consejo consten en el registro de cooperativas. Esto no depende si son socios nuevos o antiguos, si lo harán mejor o peor, si tienen más o menos experiencia, esto no depende de los socios, si no de lo que digan los plazos y la ley, y hay que hacerlo como hay que hacerlo, independientemente de las disputas que hay sobre este tema. Lo que está claro es que yo no me voy a quedar de brazos cruzados mientras me dicen que se retrasa la entrega de las viviendas, te lo aseguro, y creo que no sería solo yo, y que conmigo estaríais de acuerdo todos mis futuros vecinos. No podemos dejar que esta cuestión (que va más allá de las piscinas) nos afecte. 

 
Piku25
Piku25
14/08/2010 18:31

Bueno Cristorivas estoy de acuerdo contigo y es cierto que Tadeo siempre ha dicho que esperaba que esta situación no afectase a la viviendas ni al funcionamiento de la cooperativa, pero no debemos ser ingenuos. Si no continúa nadie de este Consejo porque los votos así lo indiquen, ¿qué responsabilidad se va a pedir y a quién?. No creo que los que se postulan como alternativa tengan ni los conocimientos ni la experiencia que necesitan. Además, como dice mi padre, ¿dónde han estado hasta ahora?; Son socios desconocidos y que nunca han participado en nada colectivo ni social. Mi padre ha preguntado en Covibar y ninguno de los que se identifican han participado en nada de la cooperativa, en ningún grupo de trabajo ni nada. Bueno, creo que hay uno que fue miembro del consejo pero que dimitió o algo así. En resumen, todos tenemos algo que perder pero nosotros más. Estoy segura.

 
cristorivas
cristorivas
13/08/2010 16:07

Hola piku25, por lo que tengo entendido, actualmente el consejo rector está en funciones, lo cual quiere decir que la cooperativa según palabras del propio presidente en una de las circulares, seguirá con su funcionamiento para que nada ni nadie se vea afectado, y más con las cosas importantes como son las 170 viviendas de hijos de socios. El día 10 de septiembre saldrá un nuevo consejo rector, y hasta que no esté inscrito en el registro de cooperativas no tendrá validez frente a terceros (según los estatutos), por lo que seguirá el consejo en funciones, así que en ningún caso tiene por qué afectarnos, ya que la cooperativa no puede quedarse sin consejo en ningún momento. Si por alguna causa se retrasa, tendrían que explicar mucho los motivos e informarnos de todo legalmente y aportando documentación, porque si por el cierre de una piscina se ha liado todo esto, imaginate lo que ocurriría si se retrasan las viviendas cuando todo el mundo tiene en la cabeza (noviembre-diciembre 2010), que es lo que se nos ha dicho durante 2 años, y encima a la gente este retraso les cuesta dinero (alquiler por ejemplo).

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
13/08/2010 11:55

Hola ¡¡

Estoy totalmente deacuerdo contigo por eso debemos hacer presión los 170 para que le den prioridad a nuestro caso. La piscina a partir de septiembre está cerrada hasta junio del 2011 y creo que es mas importante ver el papeleo de nuestras casas

Saludos

 
Piku25
Piku25
13/08/2010 00:43

En mi opinión creo que se empezarán a notar las consecuencias de la dimisión en bloque del Consejo Rector y ojalá todo quede en esa visita o cuestiones sin importancia. Por lo que tengo entendido la necesidad de un Consejo Rector operativo es imprescindible en el proceso que resta de nuestras casas. Como soy así, digo que tengo temores a que además se produzca alguna dificultad mayor; es muy mal momento y aunque esté todo casi terminado, seguro que la dimisión tendrá consecuencias y todo por una estupidez, una piscina inútil y un buen proyecto para aprovechar el espacio. El día 10 de septiembre está aquí mismo pero pasarán meses hasta que el Consejo Rector sea tan operativo como el actual y eso sólo por cuestiones legales, sin entrar en otras valoraciones de personas y proyecto.


Editado por Piku25 13/08/2010 0:45
 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
11/08/2010 17:27

Hola ¡¡ A día de hoy no me han contestado ¡¡ Saludos

 
cristorivas
cristorivas
10/08/2010 20:22

Hola vecinitarivas pero no te han contestado, o te dicen que no saben nada? 

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
10/08/2010 18:43

Me temo que no ¡¡ Yo mande un mail a Covibar yno he obtenido respuesta. Imagino que hasta despues del 10 de septiembre no nos dirán nada

 

Fin del hilo
53  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento