Volver al foro
V
VaNeSsAyOsCaR
18/10/2010 10:54

BAJOS

¿Deberían cerrarse las terrazas exteriores por seguridad?

1.328 lecturas | 10 respuestas

 Buenos días:

 Yo tengo un bajo exterior. No se si por aquí habrá alguien que tenga algún bajo también. Me he fijado que todas la promociones de la EMV llevan los bajos cerrados del todo con reja. No se si pensaréis igual que yo, pero creo que este arquitecto desde luego no ha pensado mucho en la seguridad de nadie al construir el edificio. Tanto con las puertas de garajes con huecos por donde entrar, como la entrada principal, como el cuarto del conserje sin rejas (que si rompen el cristal entrarán más facilmente que trepando la puerta), y los bajos sin cerrar... En el único caso que se ha ocurrido poner rejas, es en el cuarto de la mancomunidad (menos mal).

 Cierto es que yo tengo rejas en cada una de las ventanas de mi terraza (las cuales no puedes abrir del todo porque chocan entre unas y otras...). Pero ¿de que me sirve una terraza abierta? no podré sacar ni una triste mesa porque seguramente me la roben, estarán los graciosos de turno que tiran cosas dentro, podría tener la visita de algún "sin techo",  y ya de paso que se enchufen un calefactor en la terraza, que les facilito el enchufe fuera... Y por no hablar del día de mañana que tenga niños, y estemos inquietos porque el niño pueda abrir la puerta de la terraza y le pueda pasar algo... Creo que también habría ahorrado dinero poniendo una sola reja cubriendo lo que es el hueco de la terraza, en vez de poner tres rejas en cada una...

 ¿Qué opináis al respecto? ¿no se podría hablar con alguien y que cambiaran las rejas de lugar antes de entrar a vivir? a mi me parecería más seguro al menos para los exteriores... En caso de que ya no se pudiesen tomar medidas, porque claro, tienen que venir de la CAM y tiene que estar todo terminado... ¿Qué opináis todos sobre que se cerraran las terrazas exteriores? (hablamos siempre de hacerlo legalmente con su correspondiente permiso y las mismas caracteristicas de las rejas que hay en el edificio).

Aiiss, es que es algo que me tiene totalmente preocupada. Al igual que lo de las puertas de los garajes (que ya han dicho que se tomarán medidas). Pero, ¿y ese cuarto de conserje sin rejas?

 Saludos. Vanessa

 
V
VaNeSsAyOsCaR
26/10/2010 20:16

Bueno, les mandé un e-mail la semana pasada para comentarles mi preocupación al respecto, y en vista de que pasan del tema, les he llamado hoy y me dicen que no saben nada de ese e-mail. Y basicamente me han dicho, en pocas palabras, que me busque la vida cuando me den el piso ¬¬  Que menos que me hubieran contestado al e-mail en vez de darme largas y finalmente para decirme esto... No es por nada, pero como dijeron por ahi, las palabras se las lleva el viento. Y eso de que vallan a cerrar los accesos de los garajes, ojala sea cierto, pero hasta que no lo vea, yo ya no me creo nada...

 
V
VaNeSsAyOsCaR
19/10/2010 19:47

Gracias por las opiniones, consejos y apoyo a todos. Os lo agradezco mucho. Da gusto tratar con vecinos asi :D   Saludos

 
Axel_
Axel_
19/10/2010 11:49

Pues la verdad si que me fije y era una p..., ya que como decís cualquiera puede entrar sin mucho esfuerzo, y si no se cierran es casi como dejar las cosas en la calle, vamos que yo en esa terraza no pondría casi ni una mísera maceta.

Bueno si os sirve de algo contat con mi apoyo, ya que el que esté abierto puede derivar en un sinfín de problemas para vosotros.

Yo también os aconsejaría que al cerrarlas dejarias alguna manera de poder abrir desde dentro, (un candado, una cerradura, o algo) ya que en caso de incendio, que esperemos que eso no pase nunca, no tendríais bloqueado el acceso, (podríais llegar a salir por la ventana), pero vamos supongo que cuando hagais el cerramiento os lo comentarán y si es antes de darlos mejor que mejor.

Un saludo!!

 
C
covibar999
19/10/2010 09:44

Espero que a quienes teneis bajos se os pueda solucionar antes de entrar a vivir en vuestras casas, pero de no ser así, como ya ha comentado alguien,  será algo que tendreis que hacer por vuestra cuenta con un cerramiento o bien de rejas o quizás de acristalamiento o quizás de ambos.

Para ello lo único que sería necesario es un acuerdo de la Comunidad o mejor aún si fuera de la Mancomunidad, que son todas las Comunidades, en el cual se autoricen los cerramientos de cualquier terraza, sea bajo o no y dar las pautas que bastaría con que fueran similares a los diseños y colores existentes.

También sería conveniente que esa autorización se hiciera extensiva para el tema de toldos, fijando un color exterior igual para todos.

Un saludo

 
V
VaNeSsAyOsCaR
18/10/2010 22:58

Hola!

Muchas gracias Sorteo_Covibar por la info. Y a ti Aytza por tu apoyo.

La verdad que si es una put...da como lo han hecho, pero bueno, a ver finalmente que pasa con el tema...Espero que se pueda solucionar ¿Nadie con un bajo por aqui?

Saludos

 
Aytza
Aytza
18/10/2010 18:56

buenas!!

Cuando fui a verlos me fije en el tema y es un poco una p...da, ademas que pienso como tu, que se habrian gastado menos poniendo una sola reja en la terraza, directamente.

Por mi parte siempre que se respete la estetica del edificio y blabla bla, no pondre ningun problema a que alguien tenga que hacer su casa mas segura.

De todas formas si os dicen en covibarges que lo de mirar el tema de las rejas ya no pq es muy tarde o lo que sea y quereis reunir firmas, cuenta con la mia.

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
18/10/2010 18:12

Hola Vanessa,

No te puedo asegurar que se dijese esto exactamente en la reunión, estoy segura de que se habló de buscar una solución a lo de la puerta del garaje y al caso de un vecino que tiene justo debajo la puerta de un cuarto de uso común, que sirve de "escalera" a su terraza,

Ciertamente no se habló de este tipo de terrazas, pero lo que si se dijo es que se haría una revisión d epuntos "inseguros"  para tomar las soluciones oportunas. Que tu caso concreto este incluido, solo lo saben desde Covibarges.

 

 
V
VaNeSsAyOsCaR
18/10/2010 15:07

Sorteo_Covibar dijo:

se comentó que la constructora intentaría subsanar los problemas de seguridad detectados (se habló del hueco en las puertas del garage, la facilidad para acceder a terrazas de pisos bajos, etc), una vez se obtuviese la calificación definitiva de la CAM.

Ya os digo que esto es lo que se dijo, pero como sabeis, las palabras se las lleva el viento...

Respecto a arreglar lo de las puertas de garajes, si que estaba enterada, ya que se habla de poner ladrillos, cambiar puertas, poner rejas fijas... Pero ¿lo de arreglar el fácil acceso a las viviendas bajas? ¿Qué se dijo respecto a este tema en la comisión de seguimiento? Porque de ésto nunca se ha hablado y creo que nos interesaría a cualquiera de los que tengamos un bajo... Agradecería si alguien tiene algún tipo de información sobre el tema. Yo cuando firmé el contrato pregunté a qué altura estaría el muro desde el suelo de la calle al poyete de mi terraza, y me dijeron que mínimo tendría 2 metros... Yo mido 1'60 y aseguro que sobrepaso el poyete con la cabeza facilmente... vamos, que si mide metro y medio, es de milagro...

Gracias Carmensilverde  y Sorteo_Covibar. Ojalá se tomen las medidas oportunas respecto al tema de seguridad. Y no se olviden de nosotros una vez entregadas las viviendas.

Saludos. Vanessa

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
18/10/2010 13:08

Hola,

La verdad es que lo que voy a comentar no se si es  100% seguro, pero de lo que se habló en la penúltima reunión del comité de seguimiento de obra (hilo "puertas de garage" )http://www.nuevosvecinos.com/170vvdascovibarjoven/3116353_puertasde_garajes.html

se comentó que la constructora intentaría subsanar los problemas de seguridad detectados (se habló del hueco en las puertas del garage, la facilidad para acceder a terrazas de pisos bajos, etc), una vez se obtuviese la calificación definitiva de la CAM.

Ya os digo que esto es lo que se dijo, pero como sabeis, las palabras se las lleva el viento...

Propongo que los afectados saqueis este tema en la próxima reunión, para conocer la opinión de Covibarges cobre esto. Quizá esta reunión no sea el momento de discutir el tema pero dará pie a que se tenga en cuenta.

¿que os parece?

 
Carmensilverde
Carmensilverde
18/10/2010 12:27

Hola Vanessa.

Bueno yo entiendo tu preocupacion puesto que yo lo e visto desde fuera y es muy facil colarse....

Yo creo que ese problema es efectivamente del arquitecto en vez de poner tanta reja en las ventanas(que encima dices tu que se chocan) las tenian que haber puesto fuera pero bueno....

Yo creo que ya ese tendra que ser problema tuyo(vamos que no creo que salga de ellos ponerte rejas...) pero vamos supongo que eso tendra que salir a votacion y siempre que sean las rejas igual no creo que tengas problemas yo de ante mano te apoyo!!! jejeje.

Bueno vecinos,el dia 23 reunion,a ver que nos cuentan.

 

Un saludo a todos y nada como siempre digo.... que ya queda menos!!!!wink

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento