Volver al foro
schoolboy
schoolboy
02/01/2008 20:06

BIENVENIDOS TODOS

77.056 lecturas | 1.035 respuestas
abro este post para hablar sobre todos los detalles que conozcamos acerca de las parcelas, viviendas, etc ; y para que entre todos los vecinos de esta comunidad estemos informados de la evolucion del proyecto.
 
Cron
Cron
29/05/2010 11:00

Bueno, el suelo que nos han puesto se llama tarima flotante. Esto significa que no está adherida al suelo (como las baldosas, por ejemplo). Para que eso pase es necesario colocar una lámina que normalmente es de espuma de polietileno. Esto permite que la tarima deslice sobre el suelo, de manera que los movimientos de dilatación/contracción debidos al calor/frío de invierno y verano no hacen que la madera se abombe o se abra. Aunque esto, lógicamente, no se puede impedir en el 100% de los casos.

Existen láminas que únicamente tienen esta función, pero existen otras que, además, tienen suficiente espesor y densidad como para amortiguar los ruidos de impacto (por ejemplo el arrastrón de una silla o el golpe de un tacón) e impedir que estos pasen a transmitirse a través de la estructura del edificio.

 

Mi duda es si han utilizado una u otra, aunque ambas tienen la misión de hacer funcionar correctamente la tarima.

 

Si lo que dices, lisi, es que la lámina negra está encima de la tarima en vez de debajo, entonces no tiene nada que ver con esto que he comentado.

 

Un saludo

 
C
covibar999
28/05/2010 23:56

Yo creo que tiene varias funciones: que la tarima tenga un buen asiento sobre el hormigón y aminorar el ruido de las pisadas.

Un saludo

 
Cron
Cron
28/05/2010 12:08

De nada. Lo que haga falta.

 
T
tron12x
28/05/2010 10:43

Muchas gracias Cron, no tenia ni idea del tema y me lo has aclarado genial.

Gracias y esperamos que nuestras casas sean lo mas parecido a las vuestras, mismos materiales, misma constructora... ya que son los  mismos planos de casas para 3 habitaciones.

Un saludo.

 
Cron
Cron
27/05/2010 23:32

Bueno, más o menos es así. Lo que ha salido hace ya algún tiempo es el Código Técnico de la Edificación. Este código son una serie de documentos que son de obligado cumplimiento. Uno de estos documentos es el que se llama DB HR: Protección frente al ruido.

La verdad es que no lo conozco en profundidad, pero echándole un vistazo entiendo que hace hincapié en varios tipos de ruido:

1- Aislamiento de ruido aéreo: Esto obliga a las paredes y las ventanas a cumplir unos límites máximos de ruido.

2- Aislamiento de ruido de impacto: Aquí es donde entra la lámina esa bajo la tarima. Si tiene la densidad suficiente, e imagino que también la elasticidad adecuada, el aislamiento será bueno.

3- Reverberación: Es la vibración que se produce por resonancia, si no estoy equivocado. Hace que un objeto vibre y produzca ruido.

4- Ruidos de las instalaciones: Todos conocemos los ruidos que pueden producirse en las tuberías, o cuando tira de la cadena el vecino de arriba y el del bajo escucha el golpe.

 

El caso es que todos estos ruidos se pueden paliar. Hoy todos los elementos que se ponen deberían cumplir los umbrales que se establecen en el CTE. Lo que no sé es si los umbrales son suficientes o mejorables.

Ver si se cumple no es sencillo, y no se puede saber a simple vista. En principio, por lo que he podido ver en las fotos de la obra, las separaciones entre viviendas son buenas. La lámina bajo la tarima parece también buena. El tema de la reverberación lo veo mejorable, porque nos han puesto doble vidrio siendo las dos capas del mismo espesor. En este sentido sería mejor que fueran de espesor diferente las dos láminas. Y no he visto nada representativo de las instalaciones.

 

Espero haber respondido más o menos a tu pregunta.

 

Un saludo

 
T
tron12x
27/05/2010 21:38

Hola Cron, soy de los Madroños, te he seguido en la mayoría de comentarios que haces de las obras, pues a los que no entendemos nada de esto, tus comentarios nos son muy útiles.

Te quería hacer una  pregunta a ti o School, es sobre el aislante acústico, he oído que ha salido una nueva ley, hace 1 año, en la que obligaban a poner un aislante acústico en las viviendas nuevas 3 veces superior al actual, para evitar ruidos, tacones de vecinos,...

No se si este aislamiento es en los tabiques, o en el techo, o es la lámina negra de la que hablas aquí:

"Hay una foto muy interesante en la que se ve una lámina negra en todo el suelo. Esa lámina es la que, en su día, pedí a School que estuviera pendiente de lo que ponían. Se utiliza para ponerla bajo la tarima, y es un aislante acústico. A falta de conocer sus datos técnicos, me parece bien. La opción normal es poner una capa que tiene un espesor de 1-2mm, que no aísla nada. Si la capa mide entre 1 y 2 cm de espesor, tendremos suerte y oiremos poco los pasos, arrastramientos de muebles, etc".

Si sabes de que te hablo dime si tu promo lo ha tenido en cuenta y donde se podrá comprobar que lo tiene.

Gracias.

 
n o n o
n o n o
24/05/2010 19:34

Gracias por el link.

 
Cron
Cron
23/05/2010 16:40

Juer, perdón por la chapa, jaja

 
Cron
Cron
23/05/2010 16:40

Hay nuevas fotos en Covibar, aquí

Se pueden ver bastantes cosas. Intentaré comentar algunas por si os interesa.

La imagen del plan de obra indica que se va a retrasar la obra con respecto al plan inicial en un mes y medio. Covibar dice que eso no afecta al plazo, y es por lo que ya he comentado aquí de que las gestiones con Ayuntamiento y suministros no se pueden hacer durante el verano, por lo que terminar en julio o en agosto la obra pura y dura da igual.

No me termina de gustar la disposición de los radiadores en el salón. Como están puestos, estropean dos esquinas en algunos casos. Ya veremos cómo amueblamos eso.

Sí me gusta la preinstalación de A/C. Aunque las rejillas parecen de las normalitas, que solo se pueden regular en vertical y que no se pueden cerrar, sin embargo es buena idea a priori la de poner dos salidas en el salón.

Las manillas de las puertas me gustan. De las que hay en el mercado últimamente son las que más me gustan. Pero eso es puramente personal.

También personalmente me gusta que los armarios tengan una puerta de arriba a abajo. Y es buena idea la de poner las bisagras ocultas. Espero que no nos den problemas porque algún carpintero me ha puesto a mí la excusa de que estas bisagras no aguantan bien el peso de puertas tan grandes. Si las han puesto, entiendo que el carpintero que me lo dijo era para no ponerlas por alguna razón.

También es buena calidad el tener el armario completamente forrado (aunque creo que estos no son "forrados" sino modulares, pero a nuestros efectos, es lo mismo)

Las fotos de los baños pequeños están bien. He visto alguna foto en la que la franja vertical verde no coincide con el borde de la ducha, lo que debe ser un error. Pero en las últimas que han puesto sí que están alineados. Me parece mal detalle poner el plato de ducha circular y, a primera vista, pequeño.

Otra cosa que no veo es la marca y modelo del inodoro. Si alguien lo sabe, por favor, decidlo.

En las cocinas nos llevamos la grata sorpresa de que los muebles altos sí que llegan hasta el techo. Felicidades a los que los hayáis elegido. (nosotros también)

Ej interruptor no logro saber cómo es. Si alguien tiene datos sobre marca y modelo o sobre su funcionamiento, agradecería comentarios. Lo mismo con la tarima. Una foto así no dice nada si no se ve el espesor y el tratamiento que lleva. De la misma manera, marca y modelo daría muchas pistas.

El aireador de las puertas me parece muy discreto en fotos. Habría que ver la separación del suelo en vivo, pero parece que vamos a quedar contentos. Yo, por lo menos, mucho más que con las famosas rejillas.

En la foto de la puerta del salón cerrada se adivinan en la pared dos cosas a unos 1,60 m de altura. Creo, si no me equivoco mucho, que son el termostato de la calefacción y el tubo con las guías para el termostato de la preinstalación de aire acondicionado. Si alguien no va a poner el A/C, podría poner ahí una caja ciega de electricidad para taparlo. Si no, lo suyo es poner el termostato ;)

La foto del aireador de la ventana tampoco me deja muy claro cómo funciona. Imagino que quedará claro cuando tengamos la ventana delante.

Hay una foto muy interesante en la que se ve una lámina negra en todo el suelo. Esa lámina es la que, en su día, pedí a School que estuviera pendiente de lo que ponían. Se utiliza para ponerla bajo la tarima, y es un aislante acústico. A falta de conocer sus datos técnicos, me parece bien. La opción normal es poner una capa que tiene un espesor de 1-2mm, que no aísla nada. Si la capa mide entre 1 y 2 cm de espesor, tendremos suerte y oiremos poco los pasos, arrastramientos de muebles, etc. Si la lámina es de menor espesor, pues dependeremos del vecino de arriba para estar cómodos en casa en lo que se refiere a ruidos. En la foto siguiente, que se ve la puerta de entrada sin tarima y sin esta lámina, y lamento decir que parece que su espesor es pequeño.

Buena idea lo del videoportero. Estos creo que son en blanco y negro, pero es suficiente. Falta saber si hay cámaras en la entrada a la urbanización y en la entrada al portal o solo en la exterior.

Las barandillas que han puesto en las terrazas me gustan. Parecen bien colocadas. Lo que no me gusta nada es la colocación del ladrillo visto. En las terrazas debería estar bien puesto, pero se ven muchos fallos, sobre todo en las esquinas. Es una pena, porque eso no se puede corregir fácilmente. Sí me gusta la idea de que haya un enchufe en las terrazas, aunque hubiera sido mejor poner uno estanco.

Alguien preguntaba cómo quedarían las calderas con los termos. Aquí se ve una foto muy clarificadora. Creo que vamos a acabar contentos con esta instalación a poco que funcione bien.

En cuanto al tema de las escaleras abiertas, viendo las fotos a mí no me disgusta nada. Hay que tener en cuenta que las vamos a utilizar poco, y creo que está bien solucionado, aunque esto también va en gustos.

En el patio nos van a dejar algunos bloques hechos de ladrillo, donde salen las ventilaciones de los sótanos. Espero que eso no produzca ruidos por las máquinas extractoras.

En cuanto a la piedra de los zócalos del edificio, a mí personalmente no me gusta. Pero también me falta ver el conjunto.

En cuanto a lo demás, nada más que contar.

 

Un saludo

 
Cron
Cron
20/05/2010 18:20

Bueno, parece que, como me temía, los de la Caixa van a intentar aprovecharse robando a los incautos que mantengan su hipoteca con ellos... Esto y malas experiencias anteriores hacen que tenga casi total certeza (a falta de echar números reales) de que vamos a pasar de la Caixa como de la m.....

 

Muchas gracias por contestar. Nos fue imposible asistir a la reunión por la manía que tienen los de Covibar de hacer las cosas cuando los demás tenemos que trabajar.

 

Lo que no entiendo es en qué concepto tengo que pagar yo a la Caixa por no contratar su intento de robo. Si alguien lo sabe, por favor, que lo diga.

 

Un saludo
 

 
r_e
r_e
20/05/2010 16:37

Buenas, espero ayudaros con esto:

El prestamo convenido ha de ser como en todos sitios: Un interes del 2,6% a día de hoy.

Sabed que si cogéis un prestamo libre, perdeis las ayudas públicas.

Y, personalmente Euribor +1% son unas condiciones muy malas. Cualquiera te da un diferencial menor:

https://www.barclays.es/publico/contents/particulares/hipotecas_HipotecasHome.jsp?lang=es_ES&gclid=CJO3gJv34KECFcKT3wodySmWKQ

https://www.ibanestocambiodehipoteca.com/?idm=2zyk-y8mj


http://www.ingdirect.es/html/hipotecas/hipotecas/descripcion.asp?seccion=5&subseccion=1&lateral=0

 

https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/sistema/form/hipoteca24h-bbvaext.jsp?cid=GOO0010001

 

https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+hip+tablon?track=dzQ9YmhmKzVnNE44LjN4MGE2ejlfZD8xX2QnLTMxNTI%2FN1M0bjNSNls2NDBHMGkwKH

 

Saludos!!!

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
20/05/2010 09:22

Hola Cron y Nono,

os comento brevemente lo que se habló.

*)  Marcan como fecha de entrega finales de 2010. Las obras terminan a finales de agosto y quedarían los trámites de calificación definitiva, cedula de habitabilidad, etc, que dependen del IVIMA y el Ayto de Rivas, asi que creen que para fianles de 2010 tenemos nuestras casas. Comentaron que no nos afectará la posible modificación de deducción por hipoteca que se entrará en vigor previsiblemente el 1 de enero de 2011, ya que nosotros ya tendremo el contrato firmado para esa fecha (esto no me quedo muy claro, ¿hablaban del contrato qeu firmamos al elegir piso o de un nuevo contrato que se firmará al fializar las obras?

*) Estado de las obras: Van al ritmo marcado, mes arriba mes abajo y el tema de que pueda hace rmal tiempo, no nos afecta porque quedan trabajos en interior de las viviendas, en su mayoría. Ya estan puestas ventanas, puertas, se esta dando el gotelé. Estan poniendo la tarima y solando zonas comunes (vestibulos, escaleras) y montando ascensores.
Se ha solado el garaje, y se esta poniendo las luminarias.
Lo más retrasado es ajardinar la zona común y terminar la fachada exterior de la promoción, que va forrada de una piedra que a mi me gustó mucho, color marrón cobrizo.

*) Prestamos: esto se comento apoyándose en una presnetacion que van a colgar de la página de Covibar, pero basicamente estan estas opciones:


1- Prestamo convenido: El interes es en torno al 3.3% y solo te financian el 80% de la vivienda, el trastero y al 1ª plaza de garage. Asíq eu a entrega de llaves tocaría pagar lo que ya sabíamos (IVA del prestamo y gastos de escrituración) mas el 80% de la 2ª plaza de garage y su IVA. Este préstamo solo puede contratarse en la Caixa al haber sido ellos los que dieron el préstamo a Caovibar.

2- Prestamo libre: La caixa ofrece euribor +1, y te financian el 80% de todo (incluyendo 2ª plaza de garage). En caso de querer ir a otra entidad, hay que pagar algo a la Caixa, no se a cuenta de que concepto

3- Se habló de un tercer tipo de interes (IRPH) manejado por las Cajas de Ahorros, pero no me quedó muy claro. En la simulación que hicieron, con las condiciones del euribor a dia de hoy, lo más barato era el prestamo, libre, luego el prestamo convenido y por último esta opcion.
Ya os digo que esta información esta en la presentacion de Covibar.

Tb hablaron de las Ayudas que podemos solicitar (estan es es presentacion, asi que a ver si la cuelgan)

Espero haberos resumido lo tratado y cualquier cosa que haya puesto mla, por favor, corregidme, vale?

Saludos!

 
n o n o
n o n o
20/05/2010 08:33

Hola,

Yo tampoco fui a la reunión y me gustaría que me comentáráis un poco.

 _Fecha de Entrega.

- Evolución de la misma.

- Interés del préstamo convenido.

- Etc.

 

Gracias.

 
Cron
Cron
19/05/2010 23:36

Hola

Ha sido la reunión y nadie cuenta nada por aquí. Me podéis hacer un resumen de lo que se habló, por favor?

Un saludo

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
08/05/2010 20:21
Hola a todos:

Un par de cuestiones y /o cosas q yo creo son así.

1 ª La hipotece de la Caixa no va a ser igual para todos. Dependiendo de los papeles q presentemos a La Caixa te harán una oferta a cada uno. No pueden ofrecer hipotecas a 25 años con 700 € de cuota por ejemplo a todo el mundo porq habra gente q quiera pagar menos y gente q pueda pagar más .

2ª No pueden cobrarte ningún gasto por no cogerla con La Caixa ya que en ningún momento has firmado nada con ellos aceptando la hipoteca.

3ª Estaría casi 100% segura de q las subvenciones de la CAM no dependen de La Caixa, son independientes por lo que te las pueden conceder independientemente del banco que escogas.

No obstante supongo que en la reunión explicarán todo esto así que habrá que estar atentos

Saludos
 
Cron
Cron
08/05/2010 15:58
Lo tengo muy claro, pero quiero echar los números yo, y no que me digan los de la Caixa que su opción es la mejor, ya que esto me lo van a decir siempre, sea o no verdad.

Además, ese préstamo se concedió en unas condiciones del mercado muy diferentes a las actuales, y me gustaría saber en qué han cambiado.

Por otro lado, otra cosa que quiero tener clara (y que no la tengo por ahora) es exactamente a qué derechos o ventajas renuncio si renuncio al préstamo de la Caixa. Es decir, qué cosas ofrece la Caixa por ser un préstamo preconcedido a través de Covibar/Comunidad de Madrid, y que no me puede ofrecer ningún otro banco.

Un saludo
 
K
kuma
08/05/2010 15:28
Hola Cron,
Yo no tengo ni idea de lo que cuesta cancelar la hipoteca con La Caixa, lo que si sé es que con cualquier otro banco vas a tener que pagar la tasación del piso para ver en cuanto está valorado, la apertura de una nueva hipoteca y además al no aceptar la hipoteca de La Caixa ya no puedes optar a las ayudas de la comunidad de Madrid. Por supuesto, estás en tu derecho de negociar las condiciones con cualquier otro banco pero hay que hechar muchos número para ver si lo que te ofrecen en otro sitio compensa los nuevos gastos y el total de las ayudas que pierdes.
Un saludo
 
Cron
Cron
08/05/2010 12:22
Les llamé para preguntar yo también. Les pedí que me dieran las condiciones del préstamo, y me dijeron que no podían, que serían variables en función de los datos que les diéramos.

Alguien sabe qué cuesta cancelar el préstamo con la Caixa??
 
Cron
Cron
07/05/2010 08:21
Nos ha llegado la carta de la Caixa en la que piden un montón de cosas... Y digo yo: ¿No estaban preconcedidos los préstamos? Para qué quieren las tres últimas nóminas, los pagos de préstamos o el contrato de trabajo? ¿Será que aún nos pueden negar la hipoteca?

Me da a mí que a la Caixa solo voy a ir a decirles que pasen el préstamo a otro banco...

Saludos
 
Carmensilverde
Carmensilverde
06/05/2010 12:02


Hola Mypisito!!!!!

ke ilusion me hace eske nadie decia nada pensaba ke era la unica del portal 9..... jejejej

Bueno pues encantada de "conocerte" y lo mismo te digo jejej

Un saludo
 
mypisito
mypisito
05/05/2010 21:57
carmensilverde dijo:



A mi tampoco me a llegado ninguna carta....bueno habra que esperar....

Joe que alegria!!!! si esque..... cada vez va quedando menos,y en cuanto pase el verano....pum ya lo tenemos.... oye hay alguien del portal 9? yo soy del 9,3º A.

Un saludo


Hola vecina!

Yo tombién soy del portal 9, y del 3º.......................B
Asi que ya sabes a quien pedir sal o azúcar

Un saludo
 
schoolboy
schoolboy
04/05/2010 19:00
el enlace a la revista es: http://www.covibar.com/PDFS/191/191.pdf
 
Carmensilverde
Carmensilverde
04/05/2010 18:37


Hola a eso me metia yo tb pa daros la noticia de la reunion y de lo de la caixa......

un saludo
 
B
bulgy
04/05/2010 18:22

Hola chicos!
Ya esta la nueva revista de covibar, ahí pone lo de la reunion.

 
schoolboy
schoolboy
04/05/2010 17:10
Atencion. Reunion el 18 de mayo a las 19h.
Ademas,al igual que ha pasado con savia joven ya podemos concertar cita con la caixa de cara a que estudien nuestra posible subrogacion al prestamo promotor.
Saludos.
 
Cron
Cron
22/04/2010 12:05
No creo que la cosa vaya tan rápida. No dudo que puedan estar las obras terminadas para junio, pero daros cuenta que lo que queda son trámites administrativos, y la administración hace más bien poco en julio-agosto. Si la obra acaba en junio yo le daría el mismo plazo que si acaba a finales de agosto.

Saludos
 
Carmensilverde
Carmensilverde
22/04/2010 11:27


A mi tampoco me a llegado ninguna carta....bueno habra que esperar....

Joe que alegria!!!! si esque..... cada vez va quedando menos,y en cuanto pase el verano....pum ya lo tenemos.... oye hay alguien del portal 9? yo soy del 9,3º A.

Un saludo
 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
22/04/2010 09:14
Hola!

Yo tengo 3 avales de la Caixa, el último recogido hace un mes y algo...A mi no me avisaron y me pasé por alli y estab pendiente de recoger.

Otra cosa, la semana pasada estuve en CINALUX para que me informasen del tema cocina y me comentaron que para finales de Abri-Mayo las cocinas deben estar completamente comntadas y a nivel informal, me comentarion que las obras, al ritmo que van, podrían estar finalizadas completamente para junio!!
A eso hay que sumarle el tiempo de trámites administrativos: calificacion definitiva de VPPB, cedula de habitabilidad y demás gaitas pero vaya, que ya esta cada vez más cerca la entrega, que ganas!!!!

Saludos
 
Cron
Cron
22/04/2010 07:44
Y a todo el mundo, no? Nosotros no hemos recibido nada aún...
 
n o n o
n o n o
21/04/2010 23:57
Es para una auditoria que tendrá los de covibar, yo no lo entiendo muy bien porque si asi fuera, se debería haber mirado todos los años.

s2
 
Carmensilverde
Carmensilverde
21/04/2010 15:51


Hola vecinos!!! ke tal?

Oye una cosita...e leido en el facebook de covibar joven que a algunas personas le han enviado una carta en la que tienen que poner el dinero que han aportado o algo asi....la verdad esque no lo entiendo muy bien.....¿me lo podeis explicar?

El otro dia estube con mi chiko y mi perro dando una vuelta por alli....y joe se ven super bien a ver ke ya va kedando menos!!!!! que esto ya esta chupao!!!!

Un saludo
 
schoolboy
schoolboy
10/04/2010 15:28
hola.necesito hablar con los que vinieron a la comision de seguimiento el ultimo dia.
Editado por schoolboy 10/04/2010 15:29
 
schoolboy
schoolboy
02/04/2010 18:41
no ,no hice fotos,lo siento. Yo lo vi bastante bien en general
 
C
CYA10
02/04/2010 18:35

HOLA!
queria darte la gracias school por informarnos de la reunion del comite de obras parece que la cosa va bien pero tu que estuviste alli como lo viste? hicisteis fotos para ver los alicatados y todo eso? nose pero si pudiese ponerlas por aki te lo agradeceria un monton.
saludos!!!

 
Cron
Cron
30/03/2010 19:00
Sería una cosa interesante para saber si vamos a tener más o menos ruidos en casa.

Gracias por mirar y por contar todo lo demás.
 
schoolboy
schoolboy
30/03/2010 16:57
eso no lo mire.lo siento.
 
Cron
Cron
30/03/2010 16:49
Me refiero a si son 4/16/4 o tienen otras medidas.
 
schoolboy
schoolboy
30/03/2010 16:03
los vidrios si vi que ponian isolar glass. 
 
Cron
Cron
30/03/2010 15:12
El vidrio Isolar Glass es buena calidad. School, te fijaste si nuestros vidrios son iguales que los de Savia?

Creo que para cambiar los herrajes de la ventana solo hay que desmontarlos y montar los herrajes de la oscilo. Es cuestión de saber qué perfil es el que nos han puesto y que nos coloquen el herraje oscilo de ese perfil. Lo ideal sería hablarlo con la subcontrata que nos ha montado las ventanas, aunque imagino que eso ya se verá. Si somos muchos, quizás podamos pedir varios precios y contratar todo junto.

Un saludo
 

Fin del hilo
1.036  mensajes123 ... 2526>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento