Volver al foro
Axel_
Axel_
14/12/2010 16:40

¿Reunión extraordinaria?

¿Qué está pasando con las hipotecas de nuestra cooperativa?

1.825 lecturas | 12 respuestas

Buenas,

Visto lo visto parece que mucho caso no nos están haciendo y que la gente (y con razón), se está empezando a poner nerviosa.

No se si sería buena idea, pero a un reducidísimo grupo de nosotros, se nos ha ocurrido la idea de hacer una pequeña reunión, (aunque sea con la comisión), para ver el estado de las hipotecas.

Han ido a hablar con el presidente de nuestra cooperativa y yo he hablado con Covibarges y hay que tener en cuenta lo siguiente;

* Aunque tengas la hipoteca aprobada por tu entidad, hasta que no se separe el crédito "total" que tiene la Caixa con nuestra cooperativa en créditos por cada casa, no podremos firmar nuestra hipoteca, es decir que estamos a la espera de la división del préstamos hipotecario.

* El que se retrase la entrega de los pisos siempre es perjudicial, pero más en nuestro caso cuando por unas semanas, puede, y digo puede, porque hay diversas opiniones al respecto, que no nos podamos desgravar, y eso a unos 1400€/año durante 25 años... ¡¡SON MUCHOS EUROS!!. (aunque me ha dicho Covibarges, en concreto Sonia, que nosotros nos desgravamos seguro, aunque firmemos en Enero).

* Creo que hay que depurar responsabilidades si esto se retrasa más de lo previsto, y por lo menos saber si el retraso es producido por Covibarges, por la Caixa o por nuestra cooperativa.

También deciros que desde Covibarges me dicen que "calma" que dentro de unos días sabremos algo, que sólo falta que se tase "la servidumbre", que esto supongo que "Cron" sabrá más que nosotros, y que se haga la división del préstamo. Que dentro de unos días, (la semana que viene), estaremos firmando.

Bueno, yo soy de la comisión, aunque por motivos de trabajo, viajes, y demás no he podido ir a ninguna reunión, o sea que tampoco he hecho nada (vamos como si no fuera de la comisión), pero me gustaría saber vuestra opinión para ver si queréis que se haga una reunión extraordinaria o no lo creéis conveniente, más que nada para saber la opinión de todos

PD; no es un tema para criticar ni a este consejo rector, ni al anterior. Es un tema creado para buscar soluciones, si no aportas soluciones, o tu opinión como socio o socia de esta cooperativa, mejor NO OPINES, ya que no nos interesa...

 
sarit
sarit
16/12/2010 20:36

Hola!

Bueno, yo la única información, que puedo dar.

Es la que ayer, me dieron en la Caixa.

A ver, me dijeron q en un principio las condiciones

Iban a ser con el préstamo convenido. Eso si,

con todas las condiciones q tu mismo has dicho.

Y luego teníamos la opción, q una vez q pidamos

a la comunidad de Madrid las ayudas, si nos las

conceden, podemos elegir la convenida. Que

si nos deniengan las ayudas, por X motivos.

Podemos tenemos la otra opción de la hipoteca libre.

Que visto así, no esta nada mal, que luego podamos

tener la opción de elegir una u otra.

La única duda que podemos tener, es si por casualidad

La Comunidad de Madrid no nos concedieran las ayudas

y eligamos la libre. Pensemos q en un principio

podíamos a ver elegido otro banco, q nos ofrecieran

mejores condiciones.

Esta es la información que yo tengo.

Un saludo!

 
Miosorex
Miosorex
16/12/2010 20:17

Hola sarit, a mí me parece grave que mucha gente no se haya podido plantear irse con otro banco por acogerse el préstamo convenido, cuando se sabía que de entrada tenemos que coger el libre si queremos subrogarnos con la caixa. Eso es jugar sucio.

En cuanto a las condiciones, primero me dijeron lo que a todos: euribor +1 rebajable 0,5 cumpliendo ciertos requisitos. Lo que no me dijeron hasta tiempo después es que de entrada nos iban a poner parte de esos mismos requisitos como condiciones para darnos el préstamo, concretamente, nómina, y seguros.

Ya he pedido las condiciones por escrito, y me han dicho que para la semana que viene.

 
sarit
sarit
16/12/2010 17:23

Mioserex.

Si vas a la Caixa, y les pides las condicines, te las dan.

A mi ayer me las dieron. Ademas que solo fue darle a imprimir. Y

me las dio.

Por que, no vais a las oficinas de la Caixa, y que os expliquen todo esto bien, y en persona.

A mi ayer me lo explicaron. Y la verdad, no lo vi tan grave.

 
Miosorex
Miosorex
16/12/2010 17:02

Mi casita, ¿cómo va el tema de la reunión extraordinaria? ¿cuántos hemos firmado?

Esto es increible, cada vez salta una cosa nueva, y lo que dice covibarges para mí no tiene ni pies ni cabeza (supuesto que sea así) ¿cómo que la caixa cogió un préstamo libre? El que tiene que "coger" el préstamo no es la caixa, son ellos, la caixa es quien ofrece el préstamo, o así lo entiendo yo. ¿O esque pidieron una cosa y les dieron otra ¿O es que no se enteran??? A cuento de qué viene ofrecernos algo que luego no nos pueden dar: primero que eligamos entre convenido y libre, luego libre por narices y ya veremos el convenido. Y las condiciones del libre tampoco quedan claras.

Yo había elegido el préstamo libre porque estaba por encima de 3,5 IPREM, pero si estamos en el nuevo plan de vivienda, en lugar del anterior por el rollo del préstamo convenido, ahora lo tengo que revisar todo de nuevo, ya que cambia al haber un nuevo tramo.

Y en cuanto la hipoteca, en cualquier entidad seria te dan las condiciones por escrito en una oferta vinculante, y con la caixa parece que funcionamos con rumores, nada por escrito, y lo que te digo hoy lo desdigo mañana. A ver que nueva sorpresa nos encontramos el día de la firma.

Cada vez estoy más indignado

 
Axel_
Axel_
16/12/2010 10:04

Bueno, por lo menos si se podrá "intentar" que os den el convenido, si es que valla morro que tienen los de la Caixa!!!

 
C
ciegosiempre
15/12/2010 16:47

Vaya lio!!!

 He ido a preguntar a Covibarges sobre el prestamo convenido o libre y me han respondido que a la promotora sí se lo han concedido pero que la Caixa optó por un crédito libre, también me han dicho que vamos a escriturar con crédito libre pero con la clausula de que si solicitamos el convenido y se nos concede por la CAM, con caracter retroactivo entramos en el crédito convenido. Aunque le he pedido que me lo diera por escrito y se ha negado.

 Por otro lado he preguntado al 012 sobre este tema y me han dicho que podemos optar al prestamo convenido aunque la promotora no lo tenga concedido, aquí os dejo el link que esas cosas mejor mirarlas por uno mismo:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142587776774&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

 

Espero no haberos liado más, suerte y que nos llamen pronto.

 

...por cierto, a los que no os han llamado los de Caixa, por la concesión de hipotecas, me pensaría muy mucho estar con ese banco que os/nos ningunea. Que mal lo estan haciendo, qué mal!!!

 
Axel_
Axel_
15/12/2010 14:52

Yo creo que el mayor problema y por lo que habría que hacerse una reunión, si es que se hace, es por el tema del préstamo convenido.


Yo me voy a CajaMadrid, pero la gente que se ha quedado con la Caixa, con el convenido para las ayudas, no se que va a pasar con ellos. Según pone en madrid.org


"En la actualidad, sólo podrán obtener el préstamo convenido regulado en el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, aquellos adquirentes de vivienda protegida de nueva construcción mediante subrogación al préstamo convenido concedido al promotor de las viviendas."

Si el promotor, como en nuestro caso, no ha pedido préstamo convenido y ha pedido uno libre, según entiendo yo, y por favor corregirme si estoy equivocado, no podrás obtener el préstamo convenido regulado porque no puedes subrogarte al préstamos convenido concedido al promotor, porque este el libre. Y eso es muchísimo dinero que se perdería para todos los que han optado por el convenido, también es lo que he entendido más o menos aquí;


Los adquirentes de Viviendas con Protección Pública Básica de nueva construcción pueden solicitar las ayudas financieras disponibles en el plan estatal de vivienda que le sea aplicable, en los siguientes supuestos:

El promotor ha obtenido préstamo convenido al amparo del Real Decreto 801/2005 y el adquirente se ha subrogado al mismo>


El promotor no ha obtenido préstamo convenido y la Calificación Definitiva de la vivienda es posterior al 1deenerode2010>

 

(sacado de esta web)


http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142587589564&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
 

 

Bueno por favor si alguién sabe algo más que yo, (que no lo veo muy difícil), que lo diga para ver como se les quedará el préstamo convenido.

Un saludo

 
C
CYA10
14/12/2010 22:25

HOLA!!

yo tmb estoy de acuerdo con la asamblea pero sinceramente creo que de poco nos va a servir.

tengo entendido que despues del informe del tasador tienen que ir al registro de la propiedad asi sq asta la semana que viene creo que nose va a mover nada.

yo nose vosotros pero yo estoy muyyyyyyyyyyyyyyyyyy cansada de que cada dia salga un nuevo problema mañana voy a volver a yamar a covibarges pero sin animo ninguno porque me diran que paciencia y sq paciencia me queda cada dia menos.

estoy arta de covibarges, de la junta rectora y de la caixa para mi todos son culpables y los unicos perjudicados somos nosotros.

 
Miosorex
Miosorex
14/12/2010 21:53

Estoy de acuerdo con lo de solicitar una asamblea extraordinaria. Ojalá que no de tiempo porque nos han empezado a llamar antes, pero si no nos van a llamar para la firma, entonces que nos convoquen para darnos explicaciones.

 
mi_casita
mi_casita
14/12/2010 19:38

Hola a todos estamos intentando organizar una reunión para ya mismo en la que se nos expliquen las cosas a todos con las tres partes implicadas...por favor tenemos k estar todos a una e intentar solucionar esto cuanto antes...el que esté interesado(170 por lo menos supongo...) por favor que lo imprima, lo rellene a mano y lo escanee para mandarlo a esta dirección esta misma noche si es posible. Muchas gracias vecinos... espereemos que obtengamos una respuesta a todas nuestras dudas...

 

enviar a: covibarjoven@terra.es

A la atención de Covibar:

Don/Dña ____________________________________________________________________

con DNI número_________________________ y como socio/a del proyecto de viviendas

Covibar Joven, con número de socio_________________________ manifiesta que:


Ante los últimos acontecimientos surgidos en estas últimas semanas que impiden iniciar la escrituración de las viviendas aun habiendo sido concedidas la Calificación Definitiva de la Comunidad de Madrid (18 de Noviembre de 2010) y la Licencia de Primera Ocupación del Ayuntamiento de Rivas – Vaciamadrid (1 de Diciembre de 2010), y habiendo obtenido el certificado de final de obra el día 3 de septiembre de 2010, el abajo firmante solicita la realización de una ASAMBLEA EXTRORDINARIA de los socios de la promoción con las partes representantes implicadas en el proceso de desarrollo de las viviendas(Covibarges, La Caixa y Covibar) con el fin de aclarar las diversas situaciones que se han producido en las últimas semanas y que implican el retraso en el proceso de adjudicación de las viviendas.
Así mismo, solicitamos que dadas las fechas en que nos encontramos, y dado que los días hábiles para la escrituración de las viviendas son muy reducidos, dicha reunión sea realizada en las próximas 48h.
Y para que así conste firma el presente documento:

Firmado:




En Rivas a _______________________________________ de 2010

 
Cron
Cron
14/12/2010 17:12

Hola

Respondo por alusiones.

Realmente no sé a qué se refieren con la "tasación de servidumbres".

Una servidumbre de paso es cuando se mantiene un paso a través de un terreno privado para acceder a otro lugar, sea público o privado. Por ejemplo, esto se da mucho en parcelas. Puede ser que para acceder a una parcela sea obligatorio pasar a través de otra parcela de otra persona. Pues el primero está obligado a dejar pasar al segundo a través de su terreno.

También ocurre con oleoductos, gasoductos, etc. Podría ocurrir con alcantarillados. No es habitual que estos pasen por terrenos privados, pero si lo hicieran, habría una servidumbre que obligaría al dueño de la tubería a compensar al dueño del terreno, a cambio de tener acceso libre para mantenimiento y reparaciones.

 

En nuestro caso, no sé a qué se pueden referir, pues no estoy habituado al lenguaje de los tasadores. Pero posiblemente se refieran a las zonas comunes, que son de paso obligado para llegar a nuestras casas. O quizás a la pérdida de calidad del aire por las salidas de la ventilación de los sótanos... Pero en realidad, como digo, no sé a qué se refiere en concreto.

 

Saludos

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
14/12/2010 16:53

Cuenta conmigo, Axel.

Yo tambien soy de la comision, pero estoy un poco como tu, he acudido a alguna de las reuniones pero no a todas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento