Volver al foro
VecinitaRivas
VecinitaRivas
15/12/2010 19:36

Y si no nos conceden el convenido ??

¿Qué pasa si no te conceden el Préstamo Convenido después de firmar una hipoteca libre?

4.143 lecturas | 26 respuestas

Buenas tardes ¡

Como bien sabéis todos, 1º tenemos que firmar una hipoteca libre y luego solicitar individualmente el Préstamo Convenido 

¿ Alguien sabe que pasa si luego no te lo concedes ? 

¿Te comes con patatas la Hipoteca de La Caixa ?

 

Gracias

 

Saludos

 
M
MARTA12
22/12/2010 15:58

Son una banda de sin verguenzas... bueno el cheque vivienda lo tenemos seguro y las estatales a ver que pasa, a mi la abogada me ha dicho que se soliciten por concesión directa sobre el 2066 ... bueno de todas formas me comento varias cosas que me cuesta , y me ha dicho que tienen que ver nuestras escrituras.

Seguro el Chueque Vivienda

Posible las Estatales pero por concesión directa por el 2066 . Ella hablo con la consejeria y le han dicho que se soliciteb,,,

De todas formas podriamos convocar una reunión con ella.

 
Y
Yen
22/12/2010 15:43

Hola, el antiguo presidente de la junta rectora es D. Antonio Tadeo Refolio, es a él y a su equipo que como bien dices nos hacian sus presentaciones de Power, a quien debemos de dar las gracias por todo lo que esta ocurriendo con nuestros pisos. 

 
A
abre_ojos
22/12/2010 14:17

Estoy totalmente deacuerdo con cristorivas.

Con los bien que lo explicaba el antiguo jefe de la junta rectora (no recuerdo su nombre) y nos ponian los power points diciendonos eso y de repente un prestamo convenido se combirtio en libre.

NO COLO!!!!!

 
Aytza
Aytza
22/12/2010 13:31

Muchas gracias, ya he hablado con ella. Ademas es muy amable.

 
Aytza
Aytza
22/12/2010 12:16

MARTA12 dijo:

He ablado con la abogada que lleva lo de las ayudas , me ha dicho que por nuestra calificación si covibar no nos ofrece el prestamo convenido que entonces podemos pedir las ayudas estatales pero por concesión directa o algo asi, bueno yo al final visto lo visto lo dejo en sus manos.

Son unos estafadores.

Marta, que abogada es esa? Cuanto te cobra por la consulta? Me puedes dar el telefono? Gracias de antemano

 
cristorivas
cristorivas
22/12/2010 10:40

REFLEXIÓN:

Por qué si se supone que tenemos préstamo libre desde el primer momento (tres años ya por cierto), en el último momento a la hora de la liquidación la segunda plaza de garaje no entra dentro de la hipoteca???. Sólo el préstamo convenido dice que te financia el 80% de la vivienda, trastero y primera plaza de garaje, pero si no es préstamo convenido la segunda plaza debería haber ido dentro de la hipoteca no??, incluso poder haber pedido el 100% el 90% o lo que a cada uno le hubiese venido bien, no???.

Pero además yo me pregunto: no os parece muy raro, que después de habernos dicho durante 3 años que teníamos préstamo convenido con la caixa, (incluso a principios de noviembre en la liquidación), resulte que en el último momento las viviendas se retrasen como lo están haciendo por culpa de la caixa (ya la C.D. la tenemos desde hace más de un mes 18-11-10), y además nos digan que tenemos préstamo libre??. Que casualidad, cambio de préstmo en el último mes, al menos a nuestro saber, y retraso por la entidad financiera en cuestion..... esto huele muy mal.

 
Cron
Cron
22/12/2010 08:11

Yo no estoy tan de acuerdo con covibar999. A mí me parece muy sospechoso que algunos hijos de la gente de la antigua Junta Rectora estén en la promoción en la que todo ha salido bien, y más teniendo en cuenta la "relación tan estrecha" que hay entre la gente de la antigua Junta Rectora y  Covibarges.

No digo que Covibarges se haya esmerado más o menos con una u otra promoción, pero es que dan unas ganas de decirlo...

Independientemente de esto, el tema del préstamo libre entiendo que es responsabilidad de quien lo firmó. Otra cosa diferente es la responsabilidad sobre las informaciones que nos han ido dando, que entiendo que es de cada quién.

 
M
MARTA12
22/12/2010 07:42

He ablado con la abogada que lleva lo de las ayudas , me ha dicho que por nuestra calificación si covibar no nos ofrece el prestamo convenido que entonces podemos pedir las ayudas estatales pero por concesión directa o algo asi, bueno yo al final visto lo visto lo dejo en sus manos.

Son unos estafadores.

 
L
laurarivas
21/12/2010 22:46

Segun me han informado, Covibarges ha cobrado alrededor de  1.900.000 euros por la gestion de las viviendas de Savia Joven. Nuestros gastos serán similares ¿no os parece suficiente dinero para hacer la gestion bien? ¿por qué tenemos que estar nosotros así todavía? ¿para que queremos una gestora que cobra un dineral si no nos soluciona los problemas? ¿A ver por qué?

 
N
NV28
21/12/2010 21:45

Totalmente de acuerdo, pero qué podemos hacer más? porque, por lo menos en mi caso, estoy cansada de ir a Covibar, de ir a La Caixa, de ir a Covibarges, de estar llamando todos los días y no sacar nada, porque unos se hechan la culpa a los otros y al final te quedas igual que estabas..

 
C
covibar999
21/12/2010 21:38

La respuesta parece sencilla:  la constructora y la gestora es la misma, pero el Banco y la Junta Rectora no es la misma.

Hay es donde puede estár el problema: un banco, más grave aún una Caja, que no cumple sus obligaciones a tiempo, porque mucho de lo que se está haciendo probablemente se podría haber hecho con más antelación y una Junta Rectora con dos aspectos. la anterior que engañó  y no dió la información  correcta sobre el préstamo y la Juanta Rectora actual, incapaz de gestionar la situación y de conseguir que La Caixa cumpla sus obligaciones. Covibarges no sé si tendrá culpas, pero está al servicio de la Cooperativa y tiene que hacer lo que la Junta Rectora señale, pero  parece que esta Junta anda perdida.

Es urgente tomar medidas y que hablen con todo el mundo, sonre todo La Caixa y al más alto nivel, porque las consecuencias de estos retrasos pueden ser muy graves.

Un saludo

 
L
laurarivas
21/12/2010 21:18

Totalmente de acuerdo Cristorivas, pero yo añadiría algo más porque no creo que sea una problema de suerte ¿por qué Covibarges ha hecho toda la gestión bien con Savia Joven y ha sido incapaz de hacerlo bien con nosotros? ¿por qué si tenemos la misma constructora y la misma empresa de gestion, con Savia Joven tienen un prestamo convenido con el Santander y nosotros un prestamo libre con la Caixa? ¿a ver por qué?

 
cristorivas
cristorivas
21/12/2010 20:45

En la última asamblea que tuvimos (en la de las fotos del interior de las viviendas) que está colgada como todas en la web de covibar, en la parte de financiación dice:

FINANCIACION

Préstamo la LA CAIXA

En el momento de la subrogación se puede elegir entre dos opciones:

- Préstamo Convenido

- Préstamo Libre

PUES NO SEÑORES NO HEMOS PODIDO ELEGIR NADA

Y en la primera asamblea (en la que recibimos el CD con los planos), dice en la financiación que se está negociando préstamo convenido con la caixa.

OTRA MENTIRA MÁS. 

Vecinos no sé vosotros, pero creo que la tomadura de pelo es increible. O hacemos algo YA o a saber las consecuencias de todo este retraso en el futuro.

Por qué nos han ENGAÑADO?

Por qué siempre se habló de elección de préstamo convenido o libre a la hora de la subrogación?

Por qué la Caixa nos dió a elegir entre préstamo convenido o libre el día de la liquidación en las oficinas de covibarges?

Por qué después de MAS DE UN MES de obtener la calificación definitiva seguimos sin nuestras viviendas?

Por qué nunca se nos habló en ninguna reunión ni circular en tres años de que lo que había negociado la promotora era PRÉSTAMO LIBRE, y si nos han dicho que teníamos PRÉSTAMO CONVENIDO?

Que suerte han tenido en savia joven, de verdad, sin problemas, sin quebraderos de cabeza, sin temores, sin miedos y sin engaños. Y que mala suerte la nuestra, por todo, porque al final uno de los momentos más felices de nuestras vidas, GRACIAS A UNOS CUANTOS ha tenido tintes muy amargos.

 

 
F
francal
20/12/2010 20:12

Hola NV 28, efectívamente yo tampoco lo tengo claro, pero entiendo que nos atenemos a todo lo expuesto en el Reglamento de Viviendas con Protección Pública aprobado (esta vez con "b") por Decreto 11/2005, de 27 de Enero, excepto en las ayudas, que dependemos del RD 2066/2008, de 12 de diciembre. Pero como tú dices,..ya lo descubriremos...

 
N
NV28
20/12/2010 19:23

Hola! Muchas gracias Francal por la información, aunque todavía no tengo claro si vamos a estar en el plan 2005-2008 o en el 2009-2012, en fin....ya lo descubriremos......

Un saludo

 
F
francal
19/12/2010 23:50

Hola NV 28, tenías razón antes. La calificación definitiva pone textualmente lo siguiente:

"El plazo de vinculación al regimen de protección de las viviendas y demás edificaciones protegidas es para las VPPB, de 20 años de acuerdo con el Reglamento de Viviendas con Protección Pública aprovado por Decreto 11/2005, de 27 de Enero. No obstante, en el caso de que el adquiriente formalice préstamo convenido al amparo del RD 2066/2008, de 12 de diciembre, la duración del régimen legal será el establecido en el artículo 6, apartado a de dicho Decreto"

 
N
NV28
19/12/2010 14:17

Hola, es verdad, en relación al prestamo convenido estamos regidos por el plan 2005/2008 y no en el 2009/2012 como yo pensaba. En el anexo que firmamos al contrato de adjudicación de la vivienda, en la clausula quinta, en segundo parrafo pone: 

"El socio adjudicatario podrá obtener, bien directamente, bien mediante subrogación (por haberlo formalizado previamente la Cooperativa) prestámo convenido, que se regirá por las condiciones establecidas en el Real Decreto 801/2005, de 1 de Julio, por el que se aprueba el Plan Estabal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda"

 
Miosorex
Miosorex
18/12/2010 18:27

Pues yo hablé con Covibarges y o no tienen ni idea o hay algo que no nos quieren contar. Me dijo que les habían aprobado el préstamo convenido a COVIBAR, aunque la vivienda se construyó usando un préstamo libre. Según la información que da la CAM, el punto clave es si el promotor ha obtenido o no el préstamo promotor, pero incluso indicando esto no me decía nada claro. Luego insistió en que no me tenía que preocupar porque en cualquier caso el impreso para solicitar las ayudas era el mismo ¿¿?? Y para rematar, que en las escrituras iban a poner que nos podíamos acoger a la ayuda del préstamo promotor de manera retroactiva ¿¿¿???. Al final me dijo que hablara con la Caixa que ellos lo sabrían mejor todo: en la Caixa me dijeron que ellos daban hipotecas, no ayudas.

 
C
chabolilla
18/12/2010 14:35

Pues entonces espero que sea asi. Lo decia porque el jefe de zona de la caixa dijo que 2009-2012 pero si es con el anterior mucho mejor.

Si alguien se informa en la CAM que lo cuente porfis

 
C
chabolilla
18/12/2010 14:11

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/17/suvivienda/1292601814.html

 
C
chabolilla
18/12/2010 14:10

Buenos días vecinos:

Para los que vais a firmar el prestamo libre de la caixa para hacerlo convenido solicitando todas las ayudas leer este articulo que os interesa mucho. Recordad que la transformación a convenido será con el plan 2009-2012.

PD:creo que la caixa y otros muy probablamente han jugado muy sucio en este tema.

saludos y amino a todos que estamos con un pie allí.

 
C
ciegosiempre
16/12/2010 09:30

Los de la Caixa se lo han montado muy bien. Tu firmas con ellos un prestamo libre con la condición de que si se te concede el convenido te cambian, pero qué pasa si no se te concede???? Pues que te comes una hipoteca que está bastente bastante MAL. Todas las amortizaciones llevan comisión y a un interés MUY alto.

 Esto es una guarrada que nos han hecho.

Yo me pregunto, aquí no hay nadie que velara por nuestros intereses en todo este proceso? y sí que debería haberlo. COVIBARGES es quien cobra de nuestro bolsillo. Quien por "su" gestión se lleva un 8% de cada una de nuestras casas, a quien estamos pagando para que nos informe e imagino para que le pare los pies a un banco que quiere aprovecharse de nosotros. Algo se debería hacer en colectivo

 
Cron
Cron
15/12/2010 23:44

En principio no hay que pagar nada por irse a otro banco. Lo que hay en realidad es una amortización parcial del préstamo promotor, lo que no debería conllevar comisión, según me contaron en Covibar en su día.

 

Saludos

 
n o n o
n o n o
15/12/2010 22:53

Yo creo que no pagas nada por no aceptar el préstamo de la Caixa, no cron? tu puedes o no aceptar si te interesa o no.

¿El libre de la caixa es euribor+0,50 como lo máximo?? Y según las presentaciones que en su dia covibar si cobra comisiones por cancelacioon total como parcial y otros bancos no.

 
N
NV28
15/12/2010 21:12

Hola! si no te conceden la hipoteca convenida y te tienes que quedar con la libre, con la hipoteca libre al año te puedes cambiar al banco que tu quieras, lo único es que tendrías que pagar la cancelación de la hipoteca en la caixa, pero que eso creo que también lo tendríais que pagar ahora si lo vas a hacer en otro banco.

 
Cron
Cron
15/12/2010 20:23

Claro

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento