Volver al foro
Miosorex
Miosorex
24/02/2011 18:29

MENUDO ENGAÑO

¿Las bonificaciones en la hipoteca de La Caixa se aplican solo después de un año?

3.013 lecturas | 12 respuestas

Yo no sé si soy el único tonto que no ha entendido nada, o directamente esto es un engaño. Acabo de venir de firmar la hipoteca en la Caixa y al preguntar por las bonificaciones, me dicen que no se aplican hasta la próxima revisión ¡dentro de un año!. Es decir, que contratando seguros, domiciliando nómina, tarjeta, recibos etc conseguimos un maravilloso EURIBOR (1,55) + 1%, es decir 2,55% de interés y si no te gusta son lentejas... luego ya las bonificaciones pa el año que viene, y el año que viene a saber lo que nos cuentan.

Por cierto, en marzo nos pasan la cuota de enero, febrero y los intereses de diciembre.

 
maryrichy
maryrichy
04/03/2011 21:39

No se esto hay que mirarlo muy bien , yo creo que nos estan haciendo el lio pero bien ..con tantos intereses y tanta mierda....angry

 
Miosorex
Miosorex
03/03/2011 19:17

Pues lo he vuelto a mirar, http://www.euribor.com.es/, y ni lo uno ni lo otro. 1,55 es la media mensual de enero 2011. Eso sí, tengo el cuadro de amortización (se puede consultar online en la web de la caixa a través de "línea abierta") y pone que el próximo cambio de interés es el 01.03.2012

 
N
NV28
03/03/2011 18:56

Hola Mirosex! Muchas gracias por la información. Estas seguro que nos van a pasar le euribor de febrero? es que a mi siempre me dijeron, y se lo pregunté en varias ocasiones, que el euribor que nos tendran en cuenta era el de Diciembre, porque además nuestra revisión anual es en Diciembre de cada año.

 
Miosorex
Miosorex
03/03/2011 18:42

Acabo de volver del banco, una vez mas, para preguntar varias cosas. En esta ocasión he hablado con Nuria y lo que me ha dicho es que el mes que viene (entiendo que el pago que hagamos en abril) se nos aplicará la bonificación. Le he pedido que me lo de por escrito, y me ha dicho que espere, que todavía no está. Nos lo darán cuando nos den la escritura.

También le he pedido por escrito las condiciones del préstamo y me ha dicho que no se puede, que como es subrogación no hay oferta vinculante y me remite a lo que ponga en la copia simple.

En cuanto a la cuota que nos han pasado me confirma que es la primera cuota de 300 (es decir, nos quedan 299 pendientes) más los intereses de enero (y supongo que los días de diciembre).

Osea que doscientos y pico euros de intereses por el retraso en firmar la subrogación (que por supuesto no es culpa del banco, sino del notario etc.). La única solución que me ofrece es que amortice capital, con la consiguiente comisión de desestimiento etc para quitarme una cuota. Es decir la solución es pagar todavía más... Creo que lo voy a reclamar en consumo o donde corresponda. Y ya de paso el euribor que nos han aplicado que es el de febrero en lugar del de diciembre que es cuando firmamos la escritura.

 
maryrichy
maryrichy
03/03/2011 12:17

Son unos caraduras !!

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
03/03/2011 11:22

Que sinverguenzas, pues si en cuanto nos concedan el convenido ( que espero q lo concedan sin problemas ) les mando cerca, yo de momento no estoy cumpliendo con los requisitos para el diferencial, solo lo obligatorio , los seguros.

 
Miosorex
Miosorex
02/03/2011 22:06

Osea, que nos han cobrado (en mi caso) 200 y pico euros de intereses extra por el tiempo transcurrido entre la firma de la escritura y la subrogación. Tócate los xpfrfg. ¿Esto se lo habían explicado a alguien, o de nuevo soy yo que no me entero??

 
F
francal
01/03/2011 22:00

De cualquier manera, la bonificación no sirve para nada porque tal y como me han confirmado, cuando concedan el préstamo convenido van a recalcular todos los intereses y no van a tener en cuenta ninguna bonificación. El interés será el fijado por el gobierno y punto. Ésto está lleno de trampas.

En cuanto a la cuota que están pasando, están cobrando solo intereses desde la firma hasta el 31 de Enero, y la 1ª cuota normal de intereses y capital de Febrero.

 
Miosorex
Miosorex
25/02/2011 17:18

Hola Sorteo Covibar, ante todo mis disculpas si la información es errónea, y sobre todo siento la molestia que se ha tenido que tomar tu padre para ir a preguntar al banco. Lo único que puedo decir, es que a mí me dijeron eso, sin posibilidad de equívoco; me informó el chico que se sienta en la mesa con el letrero "empresas". Concretamente me indicó que la bonificación se aplicaría con la próxima revisión, y ante mi sorpresa y tras preguntarle si con eso quería decir que no se aplicaría hasta dentro de un año (nuestra revisión es anual), me lo confirmó en varias ocasiones indicando que es lo normal, y que al haber firmado la subrogación a un tipo de interés (2,55, los que hayáis firmado lo tenéis en el papel), este tipo de interés se aplica durante un año.

Yo ya no sé que pensar, pero lo que está claro es que las bonificaciones no aparecen por escrito en ningún lado. El próximo jueves por la tarde vuelvo a ir otra vez a preguntar.

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
25/02/2011 10:30

Hola a tod@s,

en vista de la info que nos ha pasado Miosorex, he llamado a La Caixa para informarme y muy "amablemente" me han dicho que o voy a la oficina a pedir esa informacion o por teléfono no te dicen ni flowers (ole, eso es facilitar la tarea, ellos con horario de mañana y el retso de curritos pidiendo permiso en el curro para resolver algo que peude hacerse por telefono..)

Total, que se ha acercado mi padre a hablar con Marisa, la directora de la sucursal de Covi y estaba de vacaciones, pero la amabilisisisima Nuria se lo ha explicado de mil amores...

- La bonificación se hace efectiva una vez has contratado todos los productos que consideres: domiciliar nómina, seguro de vida y hogar y Plan de pensiones (con todos ellos bajas a Euribos +0,5). Mientras se tramita te cuelan euribor +1, pero le ha dichop que suelen tardar un mes, osea que marzo nos cuelan eu+1 y abril entiendo que ya aplica la bonificación elegida.

- sobre las letras de Enero y Febrero no ha hablado nada claro...no ha dicho que cobren las dos letras integras, sino que será una cantidad extraordinaria (De cuanto, ni idea). De todas maneras, si alguien conoce a alguien que curre en un banco, interesa saber si te pueden cobrar letras con caracter retroactivo.

Ale, ánimo y a disfrutar de las casitas!

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
25/02/2011 09:10

Hola,

Ayer por la tarde estuve yo y no me dijeron nada de que las bonificaciones se fuesen a aplicar en la proxima revisión ¡¡ Que puñetas pasa ?? A mi me dijeron q contratase lo q habia q contratar para las bonificaciones y que ya me llamarían para firmar lo de las bonificaciones.

Pues me aprece a mi que les dan pero bien a las bonificaciones, paso de usar la tarjeta ni domiciliar nada ya que he solicitado acogerme al Prestamo convenido y si no se retrasa mucho espero tenerlo para el año que viene ¡

 
Haplo_Joven
Haplo_Joven
24/02/2011 18:36

Increible!!! Yo todavía no he ido, pero deberíamos informarnos hasta qué punto se puede tomar el pelo así a tanta gente. Parece una ESTAFA en toda regla

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento