Volver al foro
C
covibar999
11/08/2011 08:33

AGUA CALIENTE SOLAR Y CALDERAS

¿Cómo funciona el agua caliente solar?

2.699 lecturas | 1 respuestas

Supongo que ya habreis visto la carta confirmando la puesta en marcha del agua caliente solar.
Lo hemos comprobado y efectivamente funciona perfectamente.

Aunque no hay instrucciones, el funcionamiento es sencillo por lo que he podido comprobar, y os lo cuento por si le  sirve a alguien:

Todas las llaves próximas al depósito, que son de color rojo, tienen que estar abiertas, es decir en línea paralela al tubo donde están colocadas. Solo la llave azul que está debajo del depósito tiene que estar cerrada, es decir, perpendicular al tubo. Si esta llave estuviera abierta, como es de agua fría, no dejaría salir el agua caliente del depósito y saldría agua fría.
La caldera puede estar apagada: En este caso el agua caliente tarde 2 o 3 minutos en salir ya que antes tiene que salir todo el agua fria que hay en la tubería y en el calentador.
Si la caldera se enciende se pone en marcha más o menos un minuto para calentar el depósito de reserva que tiene internamente y después el agua saliente sale enseguida. Para quien viva habitualmente en su vivienda parece recomendable que la caldera esté siempre encendida.

ATENCION: Ahora en verano el agua caliente solar tiene buena temperatura, pero en cuanto pasen los días de calor yo creo que será necesario que  la caldera esté encendida, porque me da la sensación que la temperatura de dicha agua no va a ser suficiente y se debe complementar un poco con la caldera.

Un saludo
 

 
J
Jcalero
23/11/2020 19:29
Buenas tardes. Por lo que he podido hablar con otros vecinos, tienen el mismo problema que yo, un consumo excesivo de gas en los meses de invierno... Yo estoy pagando de media y sin pasarme demasiado con la calefaccion unos 300€ cada dos meses y me parece una pasada.....he mirado la caldera por internet y a parte de que en alguna ocasion me han dicho que estaria bien para un chalet, parece que es muy buena y deberia reducir el consumo. Se que este es un barrio frio en invierno pero aun asi me parece que el gasto es excesivo.....alguien ha encontrado alguna solucion a esto? Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento