Volver al foro
dari_84
dari_84
26/03/2010 20:31
Hola chic@s!!

En relación a todo lo que ha comentado r_e, yo opino exactamente como el. Me parece que el cosejo rector se esta lavando un poco las manos con todo esto, se que por otra parte se lo estan currando muxo pero tio aqui estamos pagando todos y en la cooperativa somos 170 socios. 

Por lo de la entrega de llaves la verdad es que estoy bastante disgustada,  creo que todos estamos esperando ansiosos de que llegue ese dia, no??. Si de verdad terminan las obras en julio no entiendo que tarden 5 o 6 MESES  en conseguir las licencias y eso contando que salga todo bien y no surja ningun problilla de ultima hora. No me parece justo que por que la promotora quiera hacer la entrega de las 2 o 3 promoiones a la vez se tengan que jod... 170 personas, no se es mi opinion.

Espero de verdad que esto le lea alguien del consejo rector y haga algo al respecto.

Saludos 
 
r_e
r_e
26/03/2010 15:05
Gracias a todos por participar.

Respecto a la entrega. Al firmar el plan de pagos, en Covibarges me sorprendió que la última cuota (IVA RESTANTE) era el 31 dic del 2010.

Pregunté que porque ponía esa fecha y me dijeron: Eso esta así por poner una fecha. Pero vamos, que seguro que la entrega será mucho antes.


 
Erderprimero
Erderprimero
26/03/2010 14:47
Buenas a todos!

Efectivamente Castillejo (< ¿No será donde vives ahora,no?)

Y por esto, voy a decir que efectivamente, si no fuera por esta página y porque hay contínuamente personajes informando y colándose por las obras, no sabríamos casi nada de como va, ni por el site de la cooperativa, ni por la constructora.

Sobre la fecha de entrega, no he tenido en general dudas... siempre pensé (no sé si por que lo dijeron, que imagino que sí) que la entrega era Diciembre de 2010.

De todas formas chicos, creo que esto es un claro indicador de que no vendría nada mal una reunión.

Bueno, buen fin de semana a tutti!!

Un abrazo!
 
castillejo
castillejo
26/03/2010 13:52
si no muestras tus quejas nunca eres oido.
la unica lucha que se pierde es la que se abandona.
 
r_e
r_e
26/03/2010 13:42
Saylus, la historia es que nosotros somos la cooperativa Savia Joven, que la componemos los 170 vecinos.

Covibar es otra cooperativa distinta a la nuestra. Y Covibarges es una gestora/promotora.

Pero no somos de la misma cooperativa, sólo que compartimos gestora y constructora.

Galster, tienes mucha razón en las cosas que dices.
Ya se que quizá no consigamos nada, pero por lo menos contar lo que pensamos y que se quede aquí escrito, creo que vale la pena.

Saludos
 
galster
galster
26/03/2010 12:17
 Yo en más de una ocasión he mostrado mi disconformidad en algunos temas que considero (personalmente) han sido un reflejo de poca seriedad en general.

Temas como no dar prácticamente nformación en la Web de la cooperativa en varios meses y que Covibarges no mande ningún tipo de circular a los socios informando de la evolución de la obra me parece lamentable. 

Por ejemplo en la EMV envían puntualmente una carta cada par de meses con la evolución de la obra, fotos...etc, básicamente para que aquellas personas que se están dejando la piel pagando mes a mes al menos vean algo tangible, y no solo los euros que le quitan cada 10 de mes.

La desinformación ha estado a la orden del día en esta cooperativa desde prácticamente el comienzo de la obra, y que queréis que os diga, con la pasta que se lleva Covibarges por cada piso no vendría nada mal algo más de interés por su parte para informarnos (que ya se que podemos ir allí e informarnos y todo eso).

Resumiendo, yo decidí hace varios meses (concretamente después de la reunión en la sala Covibar) olvidarme de las cosas que no me parecen justas (o que a mi me lo parecen), y dedicarme a pagar mes a mes y esperar al día de la entrega y nada más...total, no sirve de nada.

Supongo que a la gente que lleva todo el tema le valdrá con estar ellos informados, pero me da a mi que no se dan cuenta que hay más de 160 personas que no tienen ni idea de lo que está pasando por la cooperativa y que como buenos socios pagan y nada más, ahora digo ¿es justo?

Doy las gracias al señor Google por mostrarme el resultado de búsqueda de este foro porque si no, ahora mismo me veía metiéndome en la Web de la cooperativa con la esperanza de ver algo de información día sí día no (y de esperar alguna cartita en mi buzón una utopía, vamos...).

Saludossss



Editado por galster 26/03/2010 12:19
 
Saylus
Saylus
26/03/2010 12:08
Hola a tod@s!

r_e en cuanto a porqué entendía que quisieran entregar las dos viviendas a la vez, simplemente es porque  me imagino que al ser de la misma cooperativa y demás no me extrañaría que quisieran dar los dos a la vez sino los tres (el que está en frente de covibar tambien)

Supongo que es una tonteria pero no creo que nos lo dieran a savia joven y que aun estuvieran en obras los de covibar joven que está justo pegado a nuestro edificio, no sé son solo suposiciones pero me joderia igual que a todos que tubieramos que esperar más tiempo del que ya tenemos que esperar pero en fin.

Lo del IVA es una putada porque si ya están las cosas dificiles para ahorrar la pasta ahora encima tener que ahorrar más aún, pero en fin es lo que hay, espero que ninguno tengamos problemas para poder conseguirlo a fin de año.
 
r_e
r_e
26/03/2010 00:16
Si recuerdo la reunión, pero no recuerdo que se dijera a finales de 2010. Por supuesto puede que no lo recuerde, lo recuerde mal, o quiera recordarlo mal, jajaja.

Ya te digo que yo oí lo del segundo semestre de 2010.

De todas formas, si desde entonces se hubiera sabido que esa era la intencion. ¿Porque no nos pusieron un plan de pagos que terminara más tarde?

A nosotros nos hace la pua soltar el pastón mes a mes, más el ahorro para el IVA a llaves... Nos hubiera venido de PM pagar en 3 o 4 meses más. Total, si no se va a entregar hasta Noviembre-Diciembre...

No se, ya lo he dicho muchas veces. A mi no me gusta adelantar dinero en nada. Yo me lo gestiono bien en mi bolsillo; y si me lo gestiono mal es mi problema. No necesito que me hagan un plan de pagos con 6 meses de adelanto para que yo pueda ir ahorrando más hasta la entrega. Soy mayorcito.

Y los intereses del dinero que he ido poniendo antes, quien me los paga??? Hubiera tenido mi pasta en mi poder más tiempo y me hubiera generado unos intereses que ahora no tengo!!! O le podría haber puesto las ruedas al coche!! No necesito que piensen por mi, para eso es una cooperativa y me gusta tener por lo menos la falsa sensación de que mi opinión cuenta, no la certera conciencia de que no vale para nada.
 
r_e
r_e
26/03/2010 00:03
fer1978 dijo:

Chicos de verdad os digo estaros tranquilos con el tema de la entrega,yo me conformo con que nuestros pisos esten acabados a final de año,que segun esta el tema de la construccion me doy por contento que cada dia vaya avanzando,ademas siempre nos dijeron que nuestros pisos nos lo darian a final de este año,que vais acojonar a todo el mundo.


Fer, perdona que discrepe contigo.
Quizás me equivoque, pero yo he sido consciente de que nos hayan dicho ninguna fecha de entrega, y menos finales de año.

Lo más que he oido ha sido que sería en el segundo semestre de 2010 (lógico coño...)

Lo de darte por contento con que esté, es muy relativo tio.
Es como si cuando nos la den, dios no lo quiera, están llenas de defectos como las de la EMV de la calle Dalia. Y decimos que nos damos por contentos por tener piso, jejej. Hay que hacer las cosas bien y con sentido.

Una cosa es estar contentos con la casa. Con los vecinos que nos hemos conocido en persona, con el consejo rector. Y otra cosa es ser complacientes.

Un abrazo compañero!
 
r_e
r_e
25/03/2010 23:52
Gracias por la info de los avales Fer! Habrá que pasarse a recoger los nuevos.

Me gustaría que los que leeis, deis vuestra opinion! Si estáis de acuerdo, si queréis añadir algo... si no estáis deacuerdo con algo.

Porque estad seguros de que el foro lo lee el Consejo, y que seguro que toman en cuenta nuestras opiniones.

Saludos!
 
r_e
r_e
25/03/2010 12:17
Castillejo, gracias por aportar el tema de los avales. La verdad es que no había pensado en ello. Es otro problema más.

Lo de la hipoteca con el Santander, el problema es que si no la hacemos allí, no podemos tener el prestamo convenido y perderíamos las ayudas estatales. Una putada... Aunque como ya he comentado en otro hilo, un préstamo a Euribor es más ventajoso a dia de hoy. (Pero ¿Hasta cuando?)

Saylus, por lo que veo compartes las mismas inquietudes que los demás.

Sin embargo, me llama la atención tu comentario acerca de que "si veo lógico en mi opinión que quieran dar las viviendas de Cobivar joven junto con la de savia joven a la par". Me gustaría que comentaras porque lo ves lógico. Yo la verdad es que no lo entiendo.

Por otro lado, aclararte que Covibar Joven no va a tener que esperar 3 meses desde Diciembre. Simplemente a ellos les dijeron que la entrega de llaves prevista, sería 24 meses despues del inicio de obra, vease Diciembre 2010. Y frente a esa expectativa, hicieron un plan de pagos acorde a esa fecha.

Savia Joven NUNCA ha hablado de fechas previstas de entrega, sino de fecha estimada de fin de obra. Julio de 2010, (20 meses de construcción).
A lo que si le sumas 2-3 meses de trámites burocrátiocs, podríamos pensar en Septiembre-Octubre.
¿Por que narices se nos plantea pagar hasta Junio? No me jodas...

¿Que es lo que llevo viendo desde hace mucho tiempo? lo vuelvo a comentar:

Un interés extraño, o que se nos ha ocultado, de que el edificio de Covibar Joven se adelante o empareje al de Savia.

1- La gente de CJ termina de pagar en Diciembre. Lo lógico sería pensar que se lo entreguen entre Diciembre y Febrero.
- La gente de Savia terminamos en Junio. Lo lógico es que se entregue entre Junio-Septiembre.

2- La construcción de Savia comienza en Octubre, la de CJ en Diciembre.
Como es lógico, durante los primeros meses, Savia va por delante. Con menos diferencia de la que cabía esperar, por temas de lluvias al inicio del vaciado, pero por delante.

3- Julio de 2009. Está claro que hay mucho interés en que Covibar Joven no se quede atrás. Todos los que seguimos la obra seamos de Savia o de CJ lo vemos a simple vista. Sin embargo, para sorpresa de todos, Savia detiene prácticamente la construcción de la estructura. La obra de CJ pega un estirón impresionante, y finiquita la estructura antes que Savia, con su correspondiente bandera. Bandera que no verá Savia hasta 3 semanas despues.

4- Agosto de 2009. El ladrillo comienza antes en Covibar Joven y con más ritmo que en Savia. Las obras siguen desde este momento, aparentemente a la par. Con la salvedad del portal 6 de Savia, que hasta finales de Enero de 2010 no termina la fachada interior.

5- Ventanas: Savia se plaga de ventanas. CJ no presenta ninguna. Tenemos un magnifico reportaje by adrinef, y exteriormente se aprecia tambien.
De esto hace 3 semanas.
Desde entonces, CJ se ha plagado de ventanas, mientras que en Savia siguen exactamente las mismas, ni una más. Habemus parón.

5- Cocinas. Cómo era lógico, Savia elige antes. Supuestamente debería estar más adelantada en obra, y neustra fecha fin de obra es lógicamente anterior.
Empezamos a elegir en Septiembre. Covibar Joven comienza en Diciembre.

6. Marzo 2010. De nuevo cocinas. Cobivar Joven ha pegado un buen estirón, y ya se han medido más bloques de cocinas en CJ que en Savia.
Por lo que parece, las cocinas deberían quedar instaladas en ambas promociones antes de verano. Tienen pensado entregar ambas entre Noviembre y Diciembre.

Yo veo que por un lado, hay interés para que nuestros compañeros de CJ tengan su casa en Diciembre como les prometió su Presidente. Cosa que me parece genial.

Lo que también veo y lo tengo que decir. Y que nadie de Covibar se sienta ofendido, por favor. Es que con ese objetivo, se está perjudicando el posible adelanto de Savia. Esta claro que es posible viendo el ritmo, que la parcela esté terminada en fecha. Pero la verdad es que, si se hubiera seguido un ritmo constante. Si no se hubieran producido los parones que he comentado, y los que no hayamos sabido, en favor de pegar acelerones en CJ, quizá la obra estaría terminada en Mayo. Y podríamos tener las casas en Julio.

Esto no me lo invento yo, creedme si os digo que es así. Todos los encargados de saberlo, tenían claro que dado el ritmo, las viviendas podrían adelantarse bastante, ya que se lo podría haber ganado más de 2 meses a la fecha fin de obra.

Y no es nada del otro mundo. Sino, echad un vistazo a los tilos, la escandalera, o las parcelas 12-16 de la EMV, o a la misma Cobivar Joven!!

Lo que digo es que nuestra obra ha sido en cierta medida desatendida en favor de la de Covibar Joven. Que si tuvieran las mismas fechas fin de obra, sería normal. Pero como no es así, es algo que me desconcierta desde un principio.

Saludos!!!



 
Saylus
Saylus
25/03/2010 10:40
Buenas a todos, opino que la web oficial de savia joven es bastante escasa, entiendo que no van a estar poniendo fotos cada día o cada mes, pero hay pocas y quien no sepa de la existencia de este foro está claro que sabrá bien poco, si veo lógico en mi opinión que quieran dar las viviendas de Cobivar joven junto con la de savia joven a la par, lo que me lleva tambien a preguntarme el porqué su termino de pago es en Diciembre y la nuestra en Junio, tambien me preocupa la falta de información sobre la actualización de los avales, ya que hace bastante tiempo que no recojemos los mismos en fecha actualizada.

El tema de la hipoteca, el dinero que tenemos que tener preparado etc, yo si lo tengo claro y en eso personalmente he estado informada desde el princpio, no creo que me lo tengan que decir varias veces, sin embargo, me gustaría que el consejo tuviera en cuenta que esta informacion se ha dado al principio de toda la obra y hay gente (y me incluyo) a la que le gustaría no sentirse en estos temas "abandonada" y se recordara e informara nuevamente estos temas.

Tema entrega de llaves: Personalmente si entiendo que si la fecha estimada de fin de obra es en julio, la entrega de la vivienda sea a finales de año, daros cuenta que despues del termino de obra tenemos que esperar minimo dos o tres meses, esto en mi opinion es comprensible, pero vuelvo a repetir que si la entrega de llaves es a la par entre covibar y savia, porque ellos terminan de pagar en diciembre y nosotros en julio? eso me mosquea bastante porque si ellos terminan de pagar en diciembre y despues tienen que esperar 3 meses, entonces si quieren entregar los dos edificios a la vez, que tenemos que esperar a marzo de 2011??, este tema me tiene un poco preocupada.

Me gustaría hacer un llamamiento al Consejo Rector, a la cooperativa en general, porque veo que se nos ha dejado un poco de lado en cuanto a informacion general se refiere y como vecina de ésta cooperativa, creo que sería conveniente una reunión o asamblea, para que se nos diera toda la informacion que desconocemos y se trataran temas tan importantes como en qué nos va a afectar la nueva ley de IVA, estado de la obra, entrega de viviendas, incluyendo en este tema las diferencias entre covibar joven y savia joven y diferencia entre una y otra en termino de pagos si la fecha estimada de entrega es la misma, tema de actualizacion de avales, etc.

Al mismo tiempo hago un llamamiento a todo aquel que estubiera interesado en realizar una reunión si esque la cooperativa no la organiza, el poder solicitarla más que nada porque me creo con derecho a solicitar toda información necesaria para conocer todos estos asuntos a tratar.

Gracias a todos.
 
castillejo
castillejo
25/03/2010 08:56
Una cosa que tambien deberian saber por si no lo saben es que desde septiembre 2009 no actualizan los avales. Esto ya no se si es culpa de covibarges o de quien, pero si que seria bueno darles un toque para que manden actualizada al banco las cantidades depositadas por cada uno.

Sobre el tema de hipotecas tenemos algo a favor por la sentencia en contra de ciertas entidades bancarias por los creditos hipotecarios y comisiones que cobraban, entre ellos estaba santander.

Como hace algunos dias circulo algun mensaje de que santander queria que domiciliaramos los pagos os digo que no es obligatorio hacer la hipoteca con santander, tienes ventajas si eres cliente antiguo y como esta subrogado el prestamo te ahorras las escrituras, pero puede que otro banco te de mejores condiciones. Aqui ya cada uno.

La pagina de savia hace mucho que no se actualiza con lo cual si no es por las fotos de adrinef o porque te pases por la obra no tendriamos ni idea de como van.





 

Fin del hilo
53  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento