Volver al foro
Sarhec
Sarhec
31/05/2010 18:02

Hola Erderprimero, te has descargado el resumen de la asamblea que han colgado en Savia joven? ahí aparecen 3 fotos de tres cocinas distintas, y tienes un mapita con como va a quedar la zona común y donde van a ir las cosas (por cierto, la zona de niños no está dentro dle muro que han hecho). A nivel de fotos está chulo, te recomiendo que te lo bajes.

 
Erderprimero
Erderprimero
31/05/2010 17:59

Veamos varios asunts que Sarhec trata y me encantan:

- Cocinas, ¿donde las veis? Quiero ver la mía ya...

- Zona para niños: ¿está dentro de esa zona vallada con ladrillo?  ¿Sabeis ande lo puedo ver??

- LAS LLAVES EN NOVIEMBREEEEEEEEEEEEEEEE!!!! (sí, grito!! DE ALEGRÍA!!

Sinceramente, creo que este proyecto está muy bien, de verdad.

Saludens,

Marc

 
Sarhec
Sarhec
31/05/2010 17:56

Que tal si cambiamos de tema?

No sé, no sé, os dais cuenta que ya hablamos de feche de entrega en noviembre? no lo veis todo super cerca ya?? y las cocinas están bastante chulas no?

 
Sarhec
Sarhec
31/05/2010 17:53

Hola a todos, veo que los ánimos están muy caldeados!!

Yo solo quisiera decir que entre otras cosas en mi empresa llevo la comunicación interna y lo cierto es que a través de mails o escritos a veces se dicen las cosas sin pensar en ofender pero el destinatario no lo interpreta así. Es como lo de escribir en mayúsculas que a mi me ha pasado mandar un mail en mayúsculas, simple y llanamente porque tenía las mayusculas activadas y como escribo sin mirar la pantalla (porque no sé mecanografía) pues al final lo mandé así y la persona que lo recibió se enfadó un monton porque pensaba que la estaba gritando metafóricamente (y es verdad que una carta en mayúsculas equivale a gritar).

Digo esto porque a menudo es complicado trasladar lo que uno quiere a la pantalla y puede haber una diferencia entre lo que se quiere decir y lo que al final se dice. Creo que no es cuestión de linchar a nadie por sus comentarios, porque al final todos decimos que respetamos la opinión de los demás pero nos echamos al cuello cuando una no nos gusta. Seguramente sea lo que le ha pasado a Saylus, pero a alguno que la ha respondido tambien.

Venga chicos, con el buen rollo que tenemos no lo perdamos, por favor, porque al final a veces da miedo escribir en el foro por las reacciones que recibes y este es un pais libre y todo el mundo debería poder opinar.

 
Erderprimero
Erderprimero
31/05/2010 17:48

Oye, que acabo de ver tu nota de antes, así que imaginen que lo que he escrito, no existe, ok?

Gracias.... devil (bueno con los nuevos emoticonos!)

 
Saylus
Saylus
31/05/2010 17:46

que si que si, que me he podido sobrar con las palabras, pues ya está os pido perdon a todos, que soy una exagerá para todo siempre, y no mido las palabras pues esooo. PERDON.

Por cierto cambiando un poco de tema y siguiendo con lo de la reunion, me llevé dos sorpresas, una que valla a haber una piscina pequeñita para los pekes (porque no me la esperaba) y otra lo de los columpios, sabia que habria una zona asi de juegos para niños pero me parece que está muy bien! lo que me deja un poco inquieta es lo de las escaleras al aire no? eso si que no me gusta mucho :s

Alguien sabe si por lo menos habrá cristales o algo que lo tape un poco? supongo que si no? porque ya no solo por el peligro que puedan correr por ahi los niños sino porque si llueve??

Que opinais vosotros de lo de las escaleras al descubierto?

 

Saludos!

 
Erderprimero
Erderprimero
31/05/2010 17:39

Hola vecinos!

Yo no estuve en la reunión, por lo que puedo ser objetivo.... (si me lo permitís).

Efectivamente, ya está, pero Saylus, yo de tu escrito sí desprendo todo eso que dices "no haber dicho". Yo creo que lo importante es pararse y ver...

Bueno, veo que en la reunión no es dieron las llaves, así que me quedo tranquilo!!smiley

Un abrazo people!

 
Saylus
Saylus
31/05/2010 17:24

ajjajajaja, yo no espero ninguna alfombra roja pero vamo que si me la quereis poner, yo encantada eh? xD. haber que si que he sido una basta a la hora de escribir siii valeee, pues perdon, vale eso?  y si no vale pues eso, ay por dio no puedo abrir la boca eh?

vale que quede constancia por favor que no pretendo insultar a nadie ni que piense que nos estafan, que se dejen los cuernos por nosotros mejor me lo callo vale? no doy opinion.

vale pues como soy una persona bocazas pero educada pido perdon a todo aquel que se halla sentido ofendido u ofendida vale?? PERDOOOOOOOOOOOOOOOON,  dejemos ya estas discusiones por favor que no van a servir nada más que para crear malos rollos ok?

 
K
Kaitain
31/05/2010 17:14

Si quieres te hago el copy/paste otra vez, para que veas lo que has puesto. Pero oye, será que no se leer.

Luego lo intentas arreglar e ir de víctima, diciendo que no se puede tener una opinión diferente a la de la mayoría. Buen intento.

Te repito por tercera vez, por si no sabes leer bien y tal, que por mí puedes opinar lo que te salga del mismísimo. Pero si vienes a un foro público, donde todo queda escrito y registrado y a la vista de todo el mundo, a insinuar que la gente no tiene criterio al votar (por suavizarlo un poco, vamos) y que los del consejo rector son poco menos que primos de Tony Soprano (cuando lo cierto es que se están dejando los cuernos por todos), pues oye, no esperes una alfombra roja.

Saludos.

 

 
r_e
r_e
31/05/2010 17:11

A ver, hablemos desde la calma y desde el respeto.

Saylus, tu opinión es tan respetable como la de cualquiera, y no creo que nadie te vaya a decir lo contrario. Sin embargo, tu manera de expresarlo/escribirlo ha sido, a mi juicio, desafortunada.

Es por ello que la gente reacciona; porque en un sólo post, quizá sin intención, no lo dudo; has cargado contra el consejo, la gestora, el abogado, y el resto de los socios que no votamos según tu criterio.

Yo no soy partidario de los insultos por aqui, ni en ningún sitio. Así que vamos a calmar un poco las aguas y a discutir desde el respeto y el sentido común.

Os parece???

Un saludo a todos!

 
Saylus
Saylus
31/05/2010 17:11

y??? pues claro!! esa es la opinion que tengo que me parecia que habia gente que estaba diciendo que era pronto y luego votaba que si, pues entonces? pues saco de conclusion que voto lo que la mayoria,pero no generalizando coño! en fin en fin, ni voy de victima y si las cosas que he dicho se han tomado como insultos lo sientooooo por dios que estres...

Aclaro lo de gilipolleces.... habe... si me estan diciendo que si que veremos beneficio para todos en la venta del local pero que no va a quedar constancia en ningun sitio? eso que es? una gilipollez o que? pues no sé es lo primero que se me ha venido a la cabeza, pero vamo..

 

Otra..., si que me pareció demasiado deprisa el tenerlo que votar, si se aviso antes no me di cuenta vale valeee no me tireis mas piedras por no haberme dado cuenta que si que nos avisaron sobre esa votacion.

en fin señores perdonenme si he sido un poco basta a la hora de hablar pero vamos que no quiero ni insultar a nadie ni considerarles unos borregos, no volveré a dar ninguna opinion no vallan a apedrearme.

 
Saylus
Saylus
31/05/2010 17:01

No pienso hablar más de este tema la verdad, ni he insultado a nadie ni estoy diciendo que me sienta estafada, pero si no sabeis leer no es mi problema, me parece que soy yo la que estoy recibiendo insultos por una opinion personal solamente cosa que me parece muy triste, yo no he faltado a nadie en ningun momento ni he dicho que nos esten estafando pero en fin, no voy a discutir mas sobre este tema porque veo que nadie puede tener una opinion diferente a la de la mayoria claro.

 

 
K
Kaitain
31/05/2010 16:57

Sí lo dices:

"a mi ya solamente por el interes que mostraron en que vendieramos el local me dio mala espina"

"a mi me parecio que era poca de las personas que sabia lo que decia y la gente que no sabia que hacer se limitaba a votar lo que la mayoria??? señores esto que es? ABSTENGANSE si no saben que votar"

"(Eso ya estaba mas que vendido antes de votar nada señores) lo que ocurre que ya van a la desesperada para conseguir unso votos, los cuales nos hacer ver lo mas bonito del mundo al desacernos de el para que ellos lo vendan, el unico beneficio lo van a sacar ellos no nosotros"

Y también dices que se dijeron gilipolleces. Las gilipolleces, en mi pueblo, las dicen los gilipollas.

" A mi tambien me parece suficiente las zonas comunes de las que disponemos simplemente no estaba de acuerdo con venderlo y estoy en mi derecho de no estarlo (digo yo).

Vamos que no voy a montar en cólera por eso, escribo mis opiniones al igual que todos y no veo bien que se me juzgue por ello, "


Sí, muy bonito. Estás en tu derecho de opinar lo que quieras. Pero una cosa es eso y otra insultar y acusar a la gente en un foro público. Si no te mola que ahora se te critique, habértelo pensado antes de escribir, que a lo mejor lo podrías haber hecho con más respeto. Ahora asume las consecuencias, maja, y encima no te pongas de víctima.

 
K
Kaitain
31/05/2010 16:49

Saylus, eso de "menudo lío se montó" te lo has sacado de la manga. Yo también estuve allí, también escuché tu propuesta, también me pareció una buena idea y después de escuchar a todo el mundo tomé mi propia decisión y entendí que lo mejor era venderlo.

¿Que pasa, que como no salió lo que tú querías todos los que estabamos allí somos unos borregos y los del consejo rector unos estafadores? Pero chica, tú de qué vas? ¿Y qué es eso de que no quedará constancia en ningún sitio? Pero tú en qué reunión estuviste? Si tan convencida estás de que es una estafa, ¿por qué no le hechas un par y lo denuncias? Qué fácil es quejarse...

En cuanto al chico que salió a pedir más tiempo para pensarlo, nadie se rio de él. Sencillamente hacer otra asamblea para votarlo a la mayoría no nos pareció buena idea, puesto que cada asamblea cuesta dinero y ya estábamos ahí para decidirlo. A mi parecer no era algo que necesitase más reflexión, vamos.

Por otro lado, lo de las limitaciones en cuanto a tipo de negocio, por lo que explicaron se pueden poner para el uso presente y futuro del local, es decir, que afectaría a todos los posibles propietarios que se lo vayan vendiendo. Infórmate antes de decir que todo es una "gilipollez".

Yo he sido presidente de la comunidad de vecinos donde vivo ahora de alquiler y te digo que cuantas más cosas hay "de todos", más complicado es gestionarlo todo. Lo mejor es que nos lo quitemos de encima cuanto antes. No lo necesitamos, y sin embargo sí nos va a venir bien el dinero, por poco qu sea. Y en cuanto al "exceso de interés" del consejo y de la gestora por venderlo, que comentan algunos, me parece que es de lo más comprensible. Bastante marrón tienen los del consejo (que están haciendo esto por amor al arte, no lo olvidemos) para tener que lidiar con según qué cosas en el futuro. Y que encima venga gente a insultar al personal... Ya lo que faltaba, vamos.

Y tampoco es precipitado. Como ya te han comentado estaba en la orden del día. Pero es más fácil no leer y luego insultar a todo el mundo.

El local no estaba vendido, y estoy seguro de que no está apalabrado aún con nadie. De hecho, estoy convencido de que nos va a costar un huevo venderlo. Así que si conocéis a alguien interesado, aunque sea "amiguete", pues mejor, porque me da que con la que está cayendo nadie se va a gastar ciento y pico mil euros (o lo que sea) en un local que está en una zona alejada de todo.

Se nos explicaron las opciones y se votó en consecuencia. Asume el resultado y deja de insultar. Y no lo intentes arreglar con tu último comentario. Una cosa es que votes lo que quieras, o que pienses lo que quieras, otra que vengas a un foro público a decir que los del consejo son unos mangantes. Anda y vete a Parla!


 

 
Saylus
Saylus
31/05/2010 16:48

xfin_casa me parece que antes de escribir esas cosas sobre mi deberias leer antes lo que pongo porque yo en ningun momento ESTOY DICIENDO QUE ME SIENTA ESTAFADA NI QUE NOS ESTEN ESTAFANDO (lo pongo en mayusculas para que quede claro) y tampoco sé de donde sacas que yo esté enfadada con los que votasteis que se vendiera pero en fin cada uno con su tema.

No me siento ni ofendida ni cabreada  con nadie simplemente doy mi opinion al igual que todos ni pienso que se os tome por borregos he escrito que me parece que nos dieron a tomar una decision importante demasiado deprisa en la que nadie tubimos tiempo para pensar o decidir al menos eso me parece a mi, pienso que es algo que nos deberian haber comunicado antes pero esa es solo mi opinion.

A mi tambien me parece suficiente las zonas comunes de las que disponemos simplemente no estaba de acuerdo con venderlo y estoy en mi derecho de no estarlo (digo yo).

Vamos que no voy a montar en cólera por eso, escribo mis opiniones al igual que todos y no veo bien que se me juzgue por ello, si se va a vender pues muy bien es la votacion de la mayoria y así lo acepto, no hay más por lo que discutir, pero de dar mi opinion a que se diga que estoy diciendo que nos estan estafando hay un trecho ok? asique cuidado con lo que se dice antes de leer bien.

 
X
xfin_casa
31/05/2010 16:41

Saylus en la carta que envío el consejo rector para anunciar la reunión venía el orden del día. Y entre otros puntos anunciaba que tomaríamos la decisión de vender o alquilar el local.

 
X
xfin_casa
31/05/2010 16:33

Saylus no estoy de acuerdo en lo que has dicho. Yo en la asamblea entendí perfectamente que el beneficio de vender el local repercutirá en el precio de todas las viviendas. De hecho explicaron que se repartiría por metros cuadrados de cada casa. Cuando escuché tu propuesta de utilizar el local para zonas comunes de primeras me pareció una buena idea, pero luego pensé que cuantas más zonas comunes más sube la comunidad, porque todo lleva gastos. Y de momento ya tenemos piscina, un pequeño parque y un pequeño local en la zona interior. Creo que no nos podemos quejar. Con lo cual la idea de venderlo me pareció mejor. Si no estas de acuerdo con el consejo rector porque nos propusiera venderlo estas en todo tu derecho. Pero por que no te cabreas con el resto de gente que votamos a favor de venderlo? Crees que no somos capaces de tomar una decisión por nosotros mismo y que nos engañan como borregos porque no opinamos igual que tú? Yo vi a varios padres en representación de sus hijos y no creo que a ellos tb les engañaran, no? Puedes estar en total desacuerdo con lo que el consejo hace o deja de hacer, pero de ahí a decir que nos estafa hay un trecho.

 
Saylus
Saylus
31/05/2010 15:57

haber, yo no he dicho que se quieran aprovechar de nosotros ni tangarnos o lo que sea, solo doy mi opinion, a mi no me parece bien que le demos la confianza a ellos para que lo vendan pero bueno eso es cada uno no? por eso existe la posibilidad de votar o no y yo voté que no para eso tenemos la libertad de voto digo yo.

 

Si parece fuerte algo que halla podido decir o lo que sea, no es mi intencion la de que los demás piensen como yo por supuesto simplemente a mi no me pareció bien que se diera la posibilidad de vender o alquilar o punto no se no se me sono un poco raro,la intencion tan grande y tan rapida que tenian para darles la confianza de venderlo que alomejor no lo entendiera bien? se bien lo que oí y lo que no oí y se porque lo digo, lo que dijo el abogado de que se "puede" dejar nota en el registro para futuras reventas, claro si por poder se puede, pero, ¿lo van a hacer? y segundo, a mi no me queda claro si en el futuro cuando ya esté vendido el propietario no se lo puede vender a quien le de la gana pero en fin sinceramente a mi lo del local me dejó jorobada la verdad y eso de venderlo ahora por supuesto que es una ganga y yo se quien se lo terminará quedando al fin y al cabo como siempre, pero vamos que la mayoria habló y votó y ya está, no merece la pena ahora discutir por eso,

No obstante si me parece mal que este tipo de decision importante te lo suelten ahi de repente y tengas que votarlo de repente peeeero...

 
castillejo
castillejo
31/05/2010 15:28

saylus.

Creo que es un poco exagerado lo que dices, no creo que la venta se haga por el interes de alguien, el interes es de todos los que manifestamos no al alquiler, porque personalmente poseer en alquiler algo que pertenece a 170 socios a la larga supondra un problema el tener ese local.

Respecto al chico que salio no creo que la gente se riera de el, lo que yo percibi es que se hizo un lio y de ahi salieron algunas risas porque lo que decia era retrasar 15 dias la decision para volver a convocar una asamblea para decidir la venta o el alquiler. Esto no era muy defendible y ahi yo creo que se armo su pequeño lio cuando le recrimino algun socio lo que estaba diciendo.

No sabemos lo que nos acabaran poniendo, imagino que nos informaran si sale algun comprador la idea de negocio que piensa poner. Lo mismo pasa el año y no se vende y entonces tenemos que cambiar de postura y quedarnoslo. Habra que dar ese voto de confianza al consejo rector que era lo que pedian el sabado y poner esas limitaciones de negocio.

Peor me parce la comision de seguimiento de obra y la mala informacion o escasa que han aportado en todo este tiempo y ya para tres meses que quedaban no merecia la pena ni sacarle los colores.

 

 
r_e
r_e
31/05/2010 14:58

Saylus, creo que no lo entendiste bien.

 

1- El consejo rector está compuesto por socios!!! La cooperativa somos todos!! Todos vecinos. Una cosa es que hayan estado más informados que los demás, o que tengan algún amiguete al que le interese el local, pero joe, que no son la promotora y nos quieren mangar!!

2- Se puede, según aseguró el abogado, hacer una nota en el registro y que vaya de escritura en escritura (para las futuras reventas) la prohibición explicita de poner una serie de negocios. Así no podrían cambiarlo a uno de los negocios prohibidos nunca.

3- El local es jodidamente barato, con lo cual, el unico "chanchullo" posible es poder venderle el local a algún conocido, a la gestora, al banco...Pero de ahí a que ellos se beneficien economicamente, o que "no vayamos a ver un duro"... Eso sería que nos robaran, y es una acusación grave.

Esta gente ha sacado adelante un proyecto de la nada, y deberíamos estarles agradecidos. Es obvio que hay que mirar las cuentas, comprobar que nadie nos toma el pelo, porque de todo hay en el mundo... pero joe... De ahí a lo que tu comentas hay un trecho.

Lo de tener más tiempo para pensar y hacer otra asamblea era inviable. Como vamos a hacer para pagar el coste de otra asamblea, volver a convocar a todos los socios, gente que no pueda asistir...

Ah, y cuidado, ellos no lo venden. Lo vendemos todos y hemos delegado en ellos, confiando en que van a elegir la mejor opción para la cooperativa.

Creo que piensas así porque no has entendido el espíritu de la cooperativa. La gente que se sentaba ahí arriba son vecinos, socios. No enemigos, ni promotora, ni constructora.

Saludos!!
 


Editado por r_e 31/05/2010 15:03
 
Saylus
Saylus
31/05/2010 14:10

Lo de la asamblea menudo lio se formó con lo de vender o alquilar el locar, soy la chica que salio a proponer otras opciones porque estaba en total desacuerdo que ellos lo vendieran, en mi punto de vista hemos echo fatal al dejar que ellos lo vendieran, creo que aunque sea hubiera sido mejor comprarlo entre todos y luego venderlo nosotros, sali una ultima vez porque decian que los beneficios de la venta de ese local irian para todos y pregunté que donde constaria eso y dijeron muy claro que en ningun sitio, otra estupidez que ví que el abogado ya no sabia ni donde meterse para contestarme esque decia que iban a poner limitaciones a la hora de poner segun que cosa en ese local, hubo alguien que preguntó que si se comprometian a que ese local tubiera limitaciones para segun que cosas y ya dije yo que menuda gilipollez, que mas dará que pongan limitacione ssi una vez que lo hallan vendido el proximo propietario lo va a vender a quien le de la gana, sea un locutorio, una discoteca o un puticlub, ahi ellos ya no podran hacer nada, a mi ya solamente por el interes que mostraron en que vendieramos el local me dio mala espina pero en fin se ve que una persona salio a decir que no se podian tomar esas decisiones tan rapidamente y la gente encima se reia de el a mi me parecio que era poca de las personas que sabia lo que decia y la gente que no sabia que hacer se limitaba a votar lo que la mayoria??? señores esto que es? ABSTENGANSE si no saben que votar pero no nos dejemos guiar por lo que piensen los demás!.

Hubiera sido mas complicado gestionar ese local entre todos si, pero el día de mañana la gente creo que se arrepentirá de haberlo dejado en sus manos y porsupuesto pienso que ninguno veremos nada de la venta de ese local. (Eso ya estaba mas que vendido antes de votar nada señores) lo que ocurre que ya van a la desesperada para conseguir unso votos, los cuales nos hacer ver lo mas bonito del mundo al desacernos de el para que ellos lo vendan, el unico beneficio lo van a sacar ellos no nosotros, y sino porque al preguntarles que donde quedaria constancia de lo que nos va a beneficiar me dijeron a mi y a ustedes en to la cara que en ningun sitio??

 

gracias

 
dnpolo
dnpolo
31/05/2010 13:01

Yo note un exceso de interés por parte del consejo y de la mujer, que creo que era de la gestora, de que el local se vendiera y no se alquilase, exponiendo todos los peros que tendría el alquiler. Yo iba con la idea del alquiler y casi me convencen, al final que abstuve. Vamos que doy por hecho que ya tiene un comprador, pero bueno no pasa nada.
Para mí lo más importante, es lo de que con el préstamo convenido solo se cubre una plaza de garaje. A ver como queda todo esto y si subiendo el valor de la casa hasta el máximo del modulo el precio de la segunda plaza de garaje baja mucho (espero que no mas de 3000 eur) y sea mas asequible el pago. A ver que opina hacienda de esto.

chaooo
 

 
r_e
r_e
31/05/2010 12:39

El consejo rector se comprrometio a que no fuera destinado a un local así.

Yo por mi parte estoy tranquilo. El abogado nos comento que no había problemas para incluir una reseña en el registro, que impida que ese local sea utilizado en usos futuros en determinados negocios que sean molestos.

Hemos delegado en el consejo rector para que ellos decidan que es y que no es molesto. No olvidemos que ellos tambien son vecinos y van a velar por el interés de todos y el suyo propio.

Saludos!!!

 
El_ocho
El_ocho
31/05/2010 11:56

Muchas gracias por el resumen fer.

Miedo me da lo de vender el local. Espero que tengan en cuenta los contras que puede llegar a haber.

Ya se habló en asambleas anteriores de la posibilidad de que se monte un negocio que perjudique la convivencia o el descanso, y vendiendo el local estamos expuestos a que se ponga cualquier cosa ahí.

Aprovecho el hilo para preguntaros vuestra opinión.

¿Creeis que tendremos problemas en el futuro con este tema?

 

Fin del hilo
64  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento