Volver al foro
vvvilla
vvvilla
21/05/2010 16:48

Comunicado de la gestora

¿Cómo adelantar la entrega de viviendas y aprovechar las desgravaciones fiscales antes de la reforma?

2.871 lecturas | 15 respuestas

Hola,  supongo que a vosotros tambien os llego el siguiente comunicado de Soluciones inmobiliarias Quijote S.L.  Yo les he dicho que no tengo inconveniente en adelantar una cuota, pero que cuanto antes nos entreguen las viviendas menos intereses a la Caixa van a tener que pagar ellos y mayor beneficio van a sacar. Vamos que entiendo que el bien es para ambas partes, no solo la nuestra.

NOTA INFORMATIVA :

 

“Entre las principales medidas aprobadas por el Gobierno para salir de la crisis se encuentra una profunda reforma sobre la fiscalidad de la vivienda habitual y se modifican las deducciones fiscales por compra de vivienda.

En concreto, se limitan las deducciones fiscales por compra de vivienda habitual a las rentas inferiores a 24.000 euros a partir del 1 de enero de 2011. E incluso quienes cobren esa cantidad no podrán deducirse el máximo previsto. Se contempla una base deducible de 9.015 para las renta inferiores a 17.000 euros. A partir de ese montante se irían reduciendo linealmente las deducciones hasta desaparecer en los citados 24.000 euros.

En la actualidad, la adquisición de vivienda habitual está sujeta a deducciones del 15% hasta un máximo de 9.015 euros independientemente de la renta del contribuyente, por lo que esta medida supone una seria merma para sus ventajas fiscales.

Por fortuna, quienes ya hayan comprado una casa o quienes lo hagan antes del 1 de enero de 2011 podrán disfrutar de las deducciones actuales. Es decir, como ha ocurrido con anteriores reformas, las ventajas fiscales se mantendrán según estaban en el momento de la compra de la vivienda. Así, quienes actualmente disfrutan de deducciones podrán seguir haciéndolo, así como quienes adquieran una vivienda antes de la entrada en vigor de reforma.”

Esta modificación les afecta directamente, como compradores de vivienda, por lo que se deben realizar todos los esfuerzos necesarios y que estén en nuestra mano, para escriturar la vivienda antes de que finalice el año 2010, con el fin de que puedan aprovechar todas las desgravaciones en vigor que la ley contempla, ya que si se escritura a partir de Enero de 2011, se perdería esta posibilidad, con la modificación de la ley.

 

En esa línea, queremos realizar dos actuaciones encaminadas a tratar de que se adelante el plazo máximo de entrega que figura en el contrato de compra-venta 30-4-2011, asumiendo el compromiso verbal que tenemos por parte del promotor, de entregar las viviendas antes de que finalice el año. Estas dos actuaciones son las siguientes:

 

1.- Presionar a la PROMOTORA para que cumpla su compromiso verbal de tener las viviendas terminadas y listas para la entrega en el mes de Octubre /2010 , momento a partir del cual podemos iniciar los trámites burocráticos posteriores a la terminación de las viviendas, con el objetivo de escriturar antes de que finalice el año 2010. Para ello la promotora nos solicita un esfuerzo adicional por parte de los compradores y adelantar los pagos de cuotas mensuales pendientes, excluyendo el pago previsto a la entrega de llaves, es decir adelantar la cuota mensual de 572 euros y tenerla cobrada durante el mes de junio/Julio - 2010 . El motivo que nos argumentan es que, con ello consigue adelantar los pagos a proveedores y a estos se les puede exigir el compromiso de aseguramos que en el mes de SEPTIEMBRE estaría el final de obra.

 

Por nuestra parte no vemos inconveniente en este punto, ya que de todas formas habría que realizar el pago antes de Octubre/Noviembre y si queremos iniciar los trámites administrativos/burocráticos necesarios, nos quedaría poco margen de tiempo hasta el 31-12-2010 y aunque trataremos por todos los medios de llegar, tenemos que tener en cuenta que el mes de Diciembre si surge cualquier problema es prácticamente inhábil a efectos administrativos, por lo que vamos muy justos y nos gustaría conseguir algún margen de tiempo mayor.

 

Hay que tener en cuenta que las entregas están garantizadas por aval y también cabe la posibilidad de solicitar un anticipo a la CAIXA de las ayudas concedidas, por lo que entendemos que cada caso lo podemos tratar personalmente con cada uno de vosotros y le podemos dar una solución.

 

2.- Comenzar desde ahora mismo con el trámite de su hipoteca y gestiones administrativas para que esté todo listo para escriturar dentro del año 2010. Para ello nos deben aportar la siguiente documentación, preferiblemente fotocopiada, ya que los originales que nos entreguen no podrán ser devueltos:

 

- Declaración de la Renta año 2009.

- Contrato de trabajo en vigor.

- Vida Laboral actualizada.

- 3 últimas nóminas.

- Si existen otros préstamos 3 últimos recibos pagados.

- Copia del N.I.F., de los compradores sin caducar.

 

La idea es que podamos quedar personalmente con cada uno de vosotros, ajustándonos a los días que estamos en la oficina (Martes o Jueves), en horario de 10 a 13,30 y de 16,30 a 19,30 horas a partir de la semana que viene (18-5-2010), para poder tratar este tema personalmente y cada caso en particular. Sería conveniente que para adelantar tiempo, se aportara a la entrevista la documentación que solicitamos para tramitar la hipoteca.


Editado por vvvilla 21/05/2010 16:56
 
vvvilla
vvvilla
30/07/2010 15:38

Hola, lo de que "los seguros no es por ellos sino que lo marca la ley" es totalemente falso, lo unico q marca la ley es que debe existir un seguro anticendios por valor de credito hipotecario  cuyo beneficiario sea la entidad bancaria que concede el credito, es decir no tienes por que hacer el seguro del hogar con la Caixa, lo puedes hacer con quien quieras pero como beneficiario si deben ser ellos. El seguo de vida no es obligatorio en absoluto. A mi, aparte, me han pedido domiciliar la nomina. Lo q piden es lo que suelen pedir todos los bancos, o sea no estan pidiendo nada extraño pero  vamos q no es obligatorio y se puede negociar. 

 
V
vecinap
21/07/2010 16:21

Ya he acudido a mi cita con La Caixa...  y bién.  Me han explicado en que consiste el préstamo y las condiciones. El tipo de interés no lo marcan ellos, sino que viene marcado por el ministerio de vivienda. Solo te obligan ( y no es por ellos, sino que lo marca la ley) a contratar dos seguros, uno de vivienda y otro de vida. El de vivienda serán unos 150 o 200 euros al año y el de vida unos 7 euros al mes.  Es bastante asequible. Así pues, parece que no hay que "negociar" nada porque al ser viviendas de protección oficial régimen especial viene todo muy regulado y muy organizado.

Respecto a lo de ver un piso, olvídate, al menos de momento. Se lo pregunté a Luis y me dijo directamente que no.   Que ya los veremos cuando estén terminados. Además, hubo un accidente y no quieren que pase nada más.     A esperar, que ya va quedando menos...

 
lolichica
lolichica
20/07/2010 18:10

bueno pues tendra que ser asi, la semana que viene quedare con la Caixa para que me explique las condiciones pero la verdad es que me gustaria hablar con la promotora antes para que me explicaran el porque de este cambio y cuando se van a instalar y enseñar el piso, porque sienpre será que dicen una cosa y luego hacen otra.

 
V
vecinap
20/07/2010 08:36

Pues sí, Lolichica.  Ayer me llamaron de la Caixa también a mi, y me sorprendió, porque la  gestora dijo que los trámites de la hipoteca los resolverían ellos , y que nosotros no teníamos que hablar nada con el banco.  Llamé a la gestora y me dijeron que si, que las hipotecas teníamos que negociarlas cada uno con La Caixa.  Yo ya he conocertado cita... a ver que tal.

 
lolichica
lolichica
19/07/2010 18:28

a mi me comentaron que se querian instalar en uno de los pisos cuando estuvieran terminados, y que alli nos lo enseñarian para que unos si lo han visto y como otros no los pudieramos ver todos. eso seria para el mes de julio, estamos en julio y alli no hay nadie, el resto de la documentacion teniamos que llevarla a esa oficina y sin embargo ami me han llamado directamente de la caixa para lo de la hipoteca, por lo que mi duda esta en que si se hace conjunta desde la promotora o tenemos que negociarnos cada uno la nuestra.

 
T
TIOVARA
20/06/2010 08:50

pues yo soy de PEDRO MUÑOZ, compré una vivienda y amigos mios tambien, no hemos tenido problema alguno en lo que el nos ha gestionado. 

Si tu lo has tenido denuncialo o pasate a hablar con el, que es lo correcto, pero me parece fatal lo que haces escudandote en anonimato y sin pruebas.

Que yo sepa este chico tiene una empresa de gestión pero no es promotor.

Desde luego parece que te hubiera quitado la novia o algo así porque en el pueblo todos nos conocemos.

 
V
vecinap
17/06/2010 06:27

Pues ahora si que "me has matao".  Con lo mosqueada que estoy yo... .   El otro día estuve en la oficina. Fuí a llevar la fotocopia del ingreso de mis cuotas, y vi que en el cristal pone un cartel  "se alquila".   Le pregunté a Cecilio, (el chico que está siempre allí) que dónde se van.   ¡¡¡ no lo sabe  !!!.   "Solo sé que el mes que viene (Julio) ya no estamos aquí .  Pero ya os avisaremos."      Ay, ay, ay. Qué mala espina me dá.   También pregunté cómo van los pisos, y me dijo que bién, que sobre el tiempo previsto...     entonces, ¿para que quieren los adelantos de las cuotas ?  !!!

 
V
vecinap
03/06/2010 04:36

Si,  para mi también son 5 cuotas las que tengo que adelantar (Julio-Noviembre): 2860 euros.  Y tampoco entiendo mucho esta apresuración, porque los pisos parece que van haciéndose sobre el tiempo previsto.   Claro, que hay que contar con agosto, mes en el que se paraliza medio país.  

Y al revisar el contrato he visto que a la entrega de llaves tengo que pagar 11000 y pico euros (casi 12000).

Por otro lado, una pena que este foro no se creara antes. Podríamos haber hablado el tema del armario que da al pasillo y haber presionado para que lo modificaran. Total, ya os dije que hay otros edificios idénticos en el polígono. Ellos también tenían el armario en el pasillo. Se reunieron y decidieron que lo querían abiertos a las habitaciones y además, en los 3 dormitorios, y así se los han hecho, forrados y todo.  Es decir, que los planos de nuestros pisos, que son idénticos a los de los otros edificios, no hubiese costado nada modificarlos.

 
vvvilla
vvvilla
01/06/2010 17:24

Hola, no se si vosotros habeis recibido un nuevo correo en el que se aclara que:

El adelanto de las cuotas de debe realizar antes del 15 de Junio.

El numero de cuotas a adelantar seran desde Julio hasta la ultima indicada en el contrato, en mi caso Noviembre, luego  al menos para mi son ( 5 x 572 )  2860€ .

Hay que hacer una transferencia o ingreso en la cuenta bancaria de la promotora en la caixa.

Todos vais a aceptar? es que me pregunto que pasa si una persona no puede o no quiere adelantar. Q pasa si luego nos salen con que alguien No adelantó y que por eso no pudieron acabarlas a tiempo. Por que no pueden pagar ellos a sus proveedores? deberían tener suficiente liquidez como para acabar las obras con un margen amplio de beneficios. Vamos que esto a mi me huele a simple estratagema y lo que saquen pues bueno es. Pero los primero interesados en acabar cuando antes los pisos son ellos.

Salu2.

 
X
xinito
27/05/2010 08:05

ola,,yo sty cn sersanbau,, hay k dar 11 mil euros pa la entrega d yaves,,,,mas las escritutas a parte,,k s nos ira n 14 mil mas o mnoes,,,,n m contrato pone ese preciio x lo mnos,,,,al no ser,,k a cada uno nos dejeran una cosa,,,

1 saludo

 
vvvilla
vvvilla
26/05/2010 09:24

Yo tenia entendido que eran 7000€ como dice vecinap. No se si SERSANBAU  esta incluyendo los gastos de provision de la hipoteca.


Editado por vvvilla 26/05/2010 9:53
 
V
vecinap
25/05/2010 15:40

¡ Qué lío !   Cada uno hemos entendido algo diferente.  ¿Han empezado ya a llamar a la gente, o somos nosotros los que tenemos que ir por allí cuanto antes?  ¿a alguien se lo han explicado ya ellos, directamente, aparte del comunicado?.    ¿Y eso que dice "Sersanbau" de que a la entrega de llaves hay que aportar 11.000 euros? Eso no es lo que pone en el contrato que hemos firmado todos.    Lo que sí es cierto es que tenemos que pagar el 20% del precio del piso antes de la concesión de la hipoteca. Eso será, redondeando, unos 27.500 euros, creo.  Yo ya he pagado alrededor de 17.000 (como todos, supongo). Si descontamos los 7000 euros de la entrega de llaves, me salen que me quedan por pagar aún 6 cuotas, con lo cual, me salgo del año...      no sé, no sé.   A ver si busco el contrato y afino los cálculos...

 
SERSANBAU
SERSANBAU
24/05/2010 16:04

A MI NO ME HAN DICHO LO MISMO QUE A VOSOTROS POR LO QUE VEO.

PRIMERO:  SE TIENEN QUE ADELANTAR TRES MENSUALIDADES, NO UNA NI DOS. Y YO SOY DE LOS PRIMEROS DE LA PROMOCIÓN.

SEGUNDO: LA ENTREGA DE LLAVES NO SÓN DE 7000€, SI NO DE 10 U 11000€ DICHO POR ELLOS HACE MENOS DE UN MES.

TERCERO: ME DIJERÓN QUE UNA AYUDA  DE 10000€,SÉ IBA A COBRAR ANTES DE LA ENTREGA DE LLAVES Y AHORA NO VA HA SER ASÍ.

 
vvvilla
vvvilla
24/05/2010 11:13

Hola vecinap.
Pues habra que pedir que lo aclaren, pero entiendo que todos estamos igual en el pago, no? Me refiero a que yo aunque  compré cuando ya llevaban varios meses, me metieron un pago adicional para ponerme al dia. Por eso ahora entendia que habria que adelantar unicamente los meses de Noviembre y Octubre  en Junio/Julio. Para llegar a septiempre y tenerlo todo pagao excepto el iva de la hipoteca que se pagaria en la firma.Lo cual a mi me parece  un poco raro, porque si ya hemos pagado esos meses por adelantado no hay nada que nos garantice que  las van a acabar  en septiembre excepto un compromiso verbar que ya sabemos q eso 'como el que tiene un tio en Alcala'. Por el contrario si no adelantamos, por contrato nos pueden obligar a pagar las cuotas restantes por adelantado solo y exclusivamente en la firma de las escrituras(q es lo que nosotros queremos, en la firma).Ademas no entiendo como no pueden pagar a los provedores ya si nosotros nos vamos a subrogar a su credito, entiendo que en q ellos ya disponen de la suficiente liquidez .

Un saludo.

 
V
vecinap
22/05/2010 18:27

Hola vvvilla.

También he recibido este correo, pero creo que lo has entendido mal (o lo he entendido mal yo).  No nos están pidiendo que adelantemos UNA cuota, sino TODAS las que nos quedan por pagar, exceptuando el montante de los 7000 euros que debemos pagar a la entrega de las llaves.   Eso no supone un esfuerzo extra de 572 euros (x2), sino 2000 o 3000 euros (o más, según cuando cada uno empezase a pagar las cuotas).

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento