Volver al foro
vvvilla
vvvilla
16/07/2010 08:51

Hipoteca

¿Cómo funciona la hipoteca de La Caixa?

817 lecturas | 1 respuestas

No se si os han llamado de la Caixa para una primera toma de contacto acerca de como va ser la hipoteca.

Básicamente lo que me han dicho es que la hipoteca es buenísima de la muerte con un interés del 2.6 y claro para concederla y tales circunstancias nos exigen una mínima vinculación que seria:
Domiciliar la nómina.
Seguro del hogar.
Seguro de vida.

La realidad es que la hipoteca no es nada de otro mundo  porque con un euribor al 1.3 en cualquier sitio puedes encontrar un tipo menor del 2.6 y este interés lo marca el irph no el banco, asi q el año q viene nos subirá.
La vinculación es el estándar que piden los bancos, llegados a un punto creo se puede negociar aunque ellos digan q no, porque al fin y a la postre el que manda es el credit scoring  y con este tipo de viviendas el riesgo para la banca es menor, pero dado q el seguro del hogar es obligatorio y el de vida no viene mal tenerlo pues las condiciones son razonables.

Otra cosa es que la gestora se suponía que iba a negociar las hipotecas parece que ahora se lava las manos.

 
V
vecinap
19/07/2010 15:02

A mi la gestora me dijo que no hablásemos nada con el banco acerca de la hipoteca, aunque nos llamasen, que lo iban a gestionar todo ellos, para todo el grupo. De todas formas, hasta que vayan a dar los pisos no tenemos que firmar nada, ¿no?.   A mi lo de los seguros me repatea mucho porque opino que cubren todo menos el problema que tengas. Ahora mismo tengo un seguro para el coche, y porque me obligan por ley, pero nada más.  Creo que tragaré con el seguro de la casa, pero con el de vida no.  Entonces, sumando, ¿por cuanto te queda la hipoteca? .    "Mira, con un interés del 2,6 te queda la cuota en X euros... más cuota de seguro de vida, más cuota de seguro de casa, más cuota de comunidad de vecinos, más agua, más luz, más gas..."  nada, que me veo viviendo con mis padres hasta que cumpla los 60 años, que va a ser cuando (se supone) que voy a terminar de pagar el piso. ¿como lo veis vosotros? .   

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2011)
  • 2 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento