Volver al foro
J
jmljml
18/10/2017 19:08

padel y piscina

¿Cómo mejorar las zonas comunes en una urbanización de 300 viviendas?

3.774 lecturas | 6 respuestas

Buenas.

mi opinion va sobre las zonas comunes. estan proyectadas dos piscinas separadas y una pista de padel, entre otros servicios comunes.

teniendo en cuenta que la urbanizacion va a constar de casi 300 vivienda, considero que una pista de padel sera insuficiente. por otra parte no veo la ventaja de tener 2 piscinas iguales en ambas zonas de la parcela.

¿ porque no una sola piscina, por ejemplo un 50% mas grande, una pequeñita para niños y, con el sitio que se gane, poner una segunda pista de padel? …….y poner una zona verde o con bancos?

en definitiva, el coste de todo esto no variará mucho, puesto que quitamos unos eleemntos y ponemos otros. propongo que la constructora nos de 3 o 4 opciones de zonas comunes en este sentido, que a ellos no les suponga un cambio en costes, y votemos al respecto.

¿ que os parece que lo propongamos?

Tambien me gustaria saber como se va a salvar la diferencia de alturas entre ambas partes d la parcela. en Larvin ( la urbanizacion de al lado ), están proyectadas tantas escaleras que se comen toda la zona, por lo que he podido ver.

 

 

 

 
N
Nicolao2005
27/11/2018 12:32
El número de socorristas será de un mínimo de:



a) Un socorrista hasta 500 metros cuadrados de lámina de agua.

b) Dos socorristas entre 500 y 1.000 metros cuadrados de superficie de lámina de agua por cada vaso, y a partir de cada 1.000 metros cuadrados de exceso, un socorrista más.

c) En los recintos donde hayan diferentes vasos a efectos de cálculo del número de socorristas, se sumarán todas las superficies de láminas de agua.

d) En el caso de que la separación física entre los vasos no permita una vigilancia eficaz, será obligatoria la presencia de socorrista en cada vaso.

Por lámina de agua sería uno, pero al estar separadas y no poderse vigilar eficazmente tendrán que ser 2 socorristas.
 
N
Newrivas82
27/11/2018 12:09
Creo que tener una única piscina más grande además nos ahorraría costes así tendríamos un único socorrista. Al tener dos grandes pudiera ser que necesitasemos 2 socorristas a la vez (desconozco normativa).
 
M
marcospg
26/11/2018 13:45

Las 2 piscinas tienen un problema añadido… requiere de 2 socorristas, o lo que es lo mismo, doble gasto en esta partida...

 
P
pablus_yo
24/10/2017 11:47

Hola.

En el anuncio de la urbanización que hay en la web fotocasa, he encontrado una foto justo de las zonas comunes, alomejor no es fiel 100% pero nos puede valer para hacernos una idea.

Zonas comunes

Mirando las medidas de una pista de padel(20m x 10m), parece que las piscinas no serán tan grandes como puede que algunos piensen. Hay que tener en cuenta que seremos una comunidad muy grande y que los días de fin de semana en verano se juntará mucha gente en las piscinas, alomejor no sería tan locura hacer una más grande y una pequeña para niños como plantean @jmljml y @jantglez ya que disponemos de bastante espacio. Alomejor es cuestión de restructurar las zonas comunes en una sola sección.

Os pongo un ejemplo que conozco personalmente. Desde Google maps se puede ver la urbanización que queda a la izquierda de esta y disponen de una piscina del mismo tamaño o un poco mayor que la pista de padel que tienen. Son una urbanización de 120 viviendas y en verano la piscina está abarrotadisima.

Realmente creo que da igual lo que planteemos porque el proyecto ya lo tienen pensado y no creo que se abran a grandes propuestas. Si alguien quiere plantearlo, debería decidirse rápido y todos juntos para intentar que se nos escuche cuanto antes y en lo máximo posible.

 
D
Drivas
22/10/2017 11:56

Buenos días,

En mi opinion, están bien proyectadas las zonas comunes para el espacio del que se dispone. Si se juntasen las dos piscinas en una zona de la urbanización, ésta se quedaría sin zonas verdes. Está bien que la mitad de la urbanizacion disponga de una piscina, parque infantil y zonas verdes, y la otra mitad de otra piscina, pista de padel y zonas verdes. Según tengo entendido las dos piscinas cuentan con una zona interior de escaleras para niños (habría que confirmarlo con Cristina).

Con respecto al desnivel del terreno, yo ya lo pregunté y me dijeron que no van escaleras ni rampas en la urbanización, que va todo nivelado, y el desnivel va proyectado en la altura de los edificios.

Un saludo a tod@s

 
J
jantglez
20/10/2017 09:05

Hola, 

Me parece buena la idea de mantener una única piscina y esta ampliarla en un 50% y poder así también dar espacio a una para los niños, muy necesaria.

Pero no estoy de acuerdo en que el espacio ganado se de a una segunda pista de padel, sino a más espacio ajardinado, es necesario si van ser 300 viviendas, que somos muuuchos vecinos y que a muchos nos apetecerá tomar el sol y tener un mínimo espacio,  sobre todo cuando me parece que las zonas comunes se van a quedar un poco pequeñas. 

De todas formas me parece correcto lo de hacer varias propuestas a la constructora, siempre que se ajuste al presupuesto.

Gracias por el planteamiento.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento