Volver al foro
D
DZ88
29/09/2019 20:07

Balcones en esquina de los diferentes portales

¿Por qué en los balcones de esquina hay una separación considerable que no cierra?

3.007 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos!!!
¿A alguien a parte de a nostrs le ha llamado la atención que en los balcones que hacen esquina hay una separación considerable que no queda cerrada?? Nstros lo hemos puesto en conocimiento de Clara pero todavía estamos esperando una respuesta (la verdad que muy seguro no nos parece??)
 
S
Sardin
17/10/2019 13:51
Estoy de acuerdo.
 
I
inaki1975
15/10/2019 10:46

Hola a todos, dejar la esquina de los balcones tan abierta y sin unir las dos partes me parece comnpletamenta antiestético, no está acorde con las infografías de la promoción, pero lo que es más importante, no me parece del todo seguro. Lo que habrá que comprobar es si realmente cumple la normativa, porque igual sí que tiene 10 cm en la parte inferior, donde el cristal está protegido por el perfil, pero a mi me da la impresión de que en la parte superior, los cristales están mucho más separados que 10 cm.

Además hay que tener en cuenta el efecto que puede tener el viento, al no estar unidas las dos partes del balcon…

Yo no soy directametne afectado, pero sí que apoyaré cualquier iniciativa que tomen los que lo sean para que se rematen esos balcones de alguna manera

 
S
Sepi
13/10/2019 10:20

Buenos días a todos,

a mi personalmente me parece que la distancia de la que se está hablando, es bastante importante y leyendo la aportación de Sardin, la verdad es que no queda mucho lugar a la duda , pero mi pregunta es : ¿esa distancia de la que nos habla el informe, es suficiente para darnos la seguridad de que un niño no pueda meter la cabeza en ese hueco ? . Estará dentro de la legalidad , pero si se puede poner algo más, es el momento y la constructora debería hacer algo al respecto.

Aprovecho para comentar que respecto al balcón, el tema de apoyarse para observar lo veo un poco complicado, ya que no existe nigún tipo de apoyo salvo el  cristal de unos 10 mm de espesor, que la verdad no lo veo muy cómodo. Diseño muy bonito pero práctico no tanto.

Saludos !!

 
S
Sardin
12/10/2019 23:09
He estado investigando un poco y he encontrado el siguiente enlace:

https://www.lasescaleras.es/?p=166

Trata sobre el Código Técnico de Edificación y en el punto 3.2 dice lo siguiente:

3.2 Características de las Barreras de Protección

3.2.1 Altura. Mínimo 90 cm. Si la caída es superior a 6 m y la anchura del hueco entre tramos supera los 40 cm, es obligatorio que la barandilla sea de 110 cm.

Se mide verticalmente desde el nivel de suelo, o en caso de escaleras, desde el vértice anterior del peldaño a la parte superior del pasamanos.

3.2.3 Características constructivas para escaleras situadas en zonas destinadas al público en establecimientos de uso Comercial o de uso Pública Concurrencia, en zonas comunes de edificios de uso Residencial Vivienda o en escuelas infantiles:

- No pueden contener elementos escalables, para lo cual no existirán puntos de apoyo entre la altura comprendida entre 20 y 70 cm desde el suelo o de la linea de inclinación de la escalera

- No tengan aberturas que puedan ser atravesadas por una esfera de 10 cm de diametro (distancia entre balaustres).---> ESTE PUEDE SER EL PUNTO AL QUE SE REFERÍA CLARA QUE PERMITE UNA APERTURA DE 10 cm. Aún así no deja de parecerme inseguro. Bien hecho no deberían haber dejado ni 5cm.

- La distancia entre el vértice del peldaño y la parte inferior de la barandilla no excederá los 5 cm de la linea de inclinación de la escalera.

Saludos!
 
D
DZ88
12/10/2019 09:27
Su respuesta ha sido que el servicio técnico ha dicho que por ley tienen derecho a dejar eso hasta un max de 10 cm cosa que me parece cero segura asi que voy a mirar la ley a ver si verdaderamente es así o igual la solucion mas rapida es pasar por el ayto.
No sé si alguien más se habrá quejado porque muy normal ese hueco no me parece siendo una obra nueva
 
S
Sardin
11/10/2019 17:14
Hola DZ88, a nosotros nos ha dado la misma sensación. Has obtenido respuesta de Clara?

Saludos!
 
J
Jonitx
30/09/2019 08:33

Tienes toda la razón DZ88. Yo también soy del bloque 3 pero ya me había fijado. Si echas un vistazo a las fotos de la infografía que aparece en la web de neinorhomes aparecen esas esquinas totalmente cerradas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento