Volver al foro
W
wind
07/11/2007 09:57

Robos en garajes

¿Cómo prevenir robos en garajes de Dehesa Vieja?

1.672 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos, os mando un mensaje del foro general en el que cuentan que han robado varios coches la semana pasada:
http://www.nuevosvecinos.com/bDehesaVieja/1687133_robos_en_garaje.html

Como alguien muy bien dijo en la última reunión, tenemos que acostumbrarnos a esperar hasta que se cierre la puerta del garaje.

Un saludo,
 
D
daedin
12/12/2007 22:08
No me había dado cuenta que en la cabezera de esta discusión hay publicidad de empresa que ofrecen estos servicios.

En fin, no hay mayor ciego que quien no quiere ver
 
D
daedin
12/12/2007 22:06
Ahora, una opinión en general.

No veo mal mirar por la seguridad del edificio en general, desde abajo hasta arriba.

Lo que creo es que hay tres tipos de medidas, las eficaces, las disuasorias y las inúntiles.

Yo, encuadraría el esperar dentro de esta última categoría.

Si se podrían tomar otra serie de medidas.

Una muy buena sería un control de accesos a través de huella dactilar, pero claro, no podría pasar nadie más que los que no estén registrados(un amigo, nuestros padres, ...). En mi empresa hay algo parecido y funciona MUY BIEN.

Otra medida también factible son las cámaras de videovigilancia dentro y fuera de los garajes. Yo la encuadraría dentro de las medidas disuasorias ya que no evitan nada, pero si ayudan en caso que se produzca un robo.

Existen otro tipos de posibilidades como el sustituir el mando a distancia por una llave (mucho más difícil de duplicar que el mando)

Seguro que hay otras muchas que se pueden tomar y que sirvan para algo.

Por supuesto todas cuestan pasta, pero si tan preocupados estamos por la seguridad no creo que fuese problema.

He leido algo en el foro general sobre coches patrullando. Es mi opinión que eso es una gilipollez (con perdón por la expresión) ya que esto se hizo en varios polígonos industriales de Sanse y Alcobendas contratado policías fuera de servicio y no sirvió de nada.

Supongo que entre tod@s podríamos dar con alguna medida eficaz y no muy costosa, pero sigo pensando que esperar por esperar, para eso me asomo a la ventana y cotilleo quién pasa por la calle.
 
D
daedin
12/12/2007 21:45
Tienes razón, elco, tú si sabes lo que dices.

Mira que me jode tener que personalizar un mensaje en alguien como si esto fuera algo personal, en vez de simplemente expresar mi opinión. Pero ya que, insistes ahí va:

¿Qué haces cuando, mientras que estás pacientemente esperando pasa otro vehículo detrás de ti?

¿Sacas la placa, la pipa y le ordenas que se identifique?

¿Accedes a tu base de datos y cotejas sus rasgos faciales con los ladrones fichados por la policía?

¿Lees sus pensamientos y de esa manera le identicas como vecino o como un maleante?

Me meo, ...

Ya te estoy viendo, esperas, ves que alguien va detrás tuyo y te piras. ¿Eso si que es una vigilancia efectiva?.

En fin, este espero que sea el último comentario dirigido contra alguien que me vea obligado a hacer en alusión a algún otro mensaje no muy bien dirigido. Por cierto el tono y las formas de rosalita, por ejemplo, (y perdón por la alusión) me parecen al contrario mucho más acertados. Disiento en la opinión, pero respeto que la suya sea diferente.
 
R
rosalita
12/12/2007 10:53
Perdón, no había terminado el mensaje.
Yo creo que daedin lleva razón en que esperar no es muy eficaz. Es verdad que es poco probable que nos roben entrando por el garaje justo después de que un vecino entre en o salga.
SIN EMBARGO, está confundido en todo lo demás.
Aunque la probabilidad de que nos roben por esta vía es pequeña decidimos evitarla, HAY QUE ESPERAR porque lo acordamos en la junta y PUNTO. El que no espere no es solidario con los vecinos.
 
R
rosalita
12/12/2007 10:50
Yo creo que daedin lleva razón en que esperar no es muy eficaz. Es verdad que es poco probable que nos roben entrando por el garaje justo después de que un vecino entre en o salga.
Sin embargo, creo que HAY
 
E
elco
12/12/2007 10:03
para daedin:

no sabes ni lo que dices, ¿sabes que donde mas han robado, incluso en casas, son pisos de vpp? creo no lo sabes porque si no no dirias cosas como "De todas formas supongo que los casos de robos serán puntuales, porque entendamonos, los pisos son de VPP, es decir los que los tenemos somos jóvenes la mayoría y precisamente no somos de clases pudientes." enterate primero y luego habla. Como todo el mundo piense como tú no me extraña nada que se comporten así. y que conste que mi coche es un coche de lo mas normalito, pero jode que te lo abran.

Suerte.
 
E
elco
11/12/2007 11:15
Para Clavooxidado:

Yo creo que tu si que no esperas nunca verdad? para tu informacion, siempre y digo siempre espero cuando entro al garaje para que se cierre la puerta. Debe ser que me sobra el tiempo. hoy sin ir mas lejos he visto entrar un coche y bajar al -3 sin esperar a que se cierre la puerta. da asco. nadie repeta nada. solo espero que si algun dia roban, roben a la gente que no espera. por listos. Ademas nunca he visto a tanta gente maleducada junta, ya que ni saludan(ellos saben quienes son). eso si que da asco.
para los simpaticos.
 
D
daedin
11/12/2007 09:36
No veo mucho sentido a la discusión esta.

No creo que si alguien vea a otra persona pasar al garaje, le pregunte "¿Vives aquí?". A mi nadie me lo ha preguntado, es como si alguien defrauda a hacienda y le pregunta un inspector: "¿Tú defraudas?". Con decir no, (en nuestro caso si) vale.

Yo no le voy a preguntar a nadie, por lo que no creo que sirva de nada esperar. Si entra alguien detrás mío pueden ocurrir dos cosas:

a) Que sea un vecino.

b) Que sea un ladrón, yo la verdad es que por cuatro duros no me voy a arriesgar a que me peguen una paliza, un puntazo o algo peor.

Es por esto que esperar por esperar me parece una chorrada.

Pero no quiere esto decir que quien quiera esperar no espere, si alguien ve un ladrón que luego cuente qué ha pasado y qué ha hecho.

De todas formas supongo que los casos de robos serán puntuales, porque entendamonos, los pisos son de VPP, es decir los que los tenemos somos jóvenes la mayoría y precisamente no somos de clases pudientes.

Alrededor nuestro hay pisos donde el poder adquisitivo es muy superior al nuestro y si yo fuese un ladrón, preferiría mojarme por 60.000 a por 600.
 
R
rosalita
10/12/2007 10:33
Yo espero todos los días y os aseguro que las veces que he visto a alguien entrar o salir del garaje EN NINGUNA OCASIÓN ha esperado a que se cerrase la puerta
Ya sé que no servirá para mucho esperar, los ladrones entran mucho mejor por los portales, que o están abiertos o es muy fácil entrar sin llave (facilísimo) PERO
¿Para qué son los acuerdos de las reuniones?
 
E
elco
27/11/2007 18:39
POR CIERTO, DIJIMOS EN LA REUNION QUE HABIA QUE ESPERAR CUANDO SE ENTRA AL GARAJE. PUES BIEN, AQUI NO ESPERA NI EL TATO. Y CASI TODOS LOS QUE NO ESPERAN SON DEL -3. ¿QUEREIS QUE NOS ROBEN?
UN SALUDO
 
E
elco
21/11/2007 10:22
MEJOR QUE SOBRE ESTE TEMA NO SE HABLE EN EL FORO, Y MENOS DAR IDEAS DE POR DONDE ENTRAR A ROBAR... LOS LADRONES TAMBIEN TIENEN ORDENADOR...
 
D
daedin
17/11/2007 18:02
Pues vaya plan, lo malo es que si viene otro vehículo detrás ¿Quién sabe si vive o no en el edificio?

Si vienen a pata, yo no iría por el garaje estando las puertas de los portales abiertas cada dos por tres
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento