Volver al foro
L
LfgCmr
23/05/2005 19:30

RESULTADO DE LA ASAMBLEA MAS o MENOS

¿Qué se discutió en la última asamblea de la cooperativa?

1.042 lecturas | 11 respuestas

Buenas Tardes!!

Voy a intentar recopilar datos de la asamblea para que podais enteraros los que no pudisteis ir.

1. El problema de la tuberia causó un retraso de 1 mes, pero el arquitecto alli presente nos comunico que se habia ganado 15 dias en la obra, por lo que son 15 dias de retraso segun lo previsto. (tranquiliza, no?)

2. El coste de la reparacion del tema de la tuberia no lo cubrira la Cooperativa, pues o Dragados o Imasatec metieron la pezuña (estan peleandose ellos). (no nos costara un pavo).

3. Se comento que la hipoteca final estaba cerrada (y esta en el contrato que firmamos con el Banco), era con Cajamadrid y sera a 20 años y con un interes fijo de 3,07% y que calculado a una cantidad de 85.000 € nos saldria a 474€ (la cantidad final no se si sera 85.000). No esta mal.

4. Se voto para ver si se hacia una encuesta para decidir si queriamos parquet o tarima. El resultado de la votacion fue que no se iba a hacer encuesta, que tendriamos tarima, y punto. (cada cual tendra sus preferencias).

5. La bañera pequeña que aparece en los planos no es una bañera, si no una ducha grande (plato+espacio para secarse).

6. El ayuntamiento de sanse a impuesto un pago por la ocupacion de terreno por parte de las vallas de obra en toda la Dehesa Vieja. Comentaron que pagaron la tasa aun estando en desacuerdo puesto que esto paralizaba la obra. El pago fue cubierto por la cooperativa con aquel dinero para imprevistos que nos comentaron a la hora de contratar o una constructora u otra (podemos darnos por contentos porque si llegamos a pillar la mas cara, la gracia nos hubiera salido a unas 300.000 pesetas por viviendas) Ufff....

7. El arquitecto comento las fechas de terminacion de la obra. Si no entendi mal, es de 19 meses a partir de Septiembre de 2004. (echar las cuentas) A lo que habia que sumar 2 o 3 meses de papeleo, que aprovecharemos para firmar contratos los 116, para ver desperfectos de la vivienda, para notarios etc... Es decir, que estamos dentro de plazo, y para Julio o Agosto podremos tener las llaves. (esto siempre que mis calculos no sean erroneos).

8. El arquiecto comento que la estructura estaria terminada a principios de Agosto de este año, y que empezarian a poner ladrillos en esa fecha, solapando trabajos estructura-ladrillos.

9. El Arquitecto miraria la opcion de poner llave en los ascensores para poder bajar nosotros a los garajes y evitar intrusismo del clientes del Ahorra mas.

10. estan estudiando la perimetracion de la parcela, pero que no se pedira hasta que no seamos oficialmente vecinos de sanse, que seria mas facil que el ayuntamiento no pusiese pegas. (no me quedo muy claro, pero creo que perimetrarlo lo pagaremos en su momento, ya como Comunidad).

11. Slgo mas habria, pero no caigo.

12. si hay alguien que sepa algo mas, o pueda rectificarme, que lo escriba, que lo agradeceremos todos.

Espero que os hayais enterado de algo, yo lo he intentado.

Un saludos vecinos, y como ya dije en su dia, la cosa marcha.
 
W
waztec
02/06/2005 21:22
Para LfgCmr®: la respuesta acentuado es perfecta.

En referente a las pelas ... uhmmm, un amigo me conto que le fue necesario pedir un quilito más y el banco se lo concedio como credito personal. El problema de ese tipo de creditos es que el interes es más alto que el de una hipotequa.

En cuanto a la parte financiera sobre dentro de 20 años ... ejje .. existe un pequeño problema y es que estamos hablando de necesidades, y no de inversión. Aunque claro, no es igual una tv plasma de 32´´ que una normalita de 24´´ .

En fin .. la gustos los colores, no ??

Bueeeno

 
A
acentuado
02/06/2005 13:17
Verás, LfgCmr, la cifra a hipotecar depende del tamaño de cada vivienda, pero de media calculo yo unos 85.000 euros. Si tu vivienda es de las más grandes, algo más, y si es de las más pequeñas algo menos. El dato exacto, no obstante lo tienes entre los papeles ; todos lo tenemos.
Sobre si se puede pedir más, no sé si se puede, creo que no ; a mí también me tienta la idea, pero piénsalo así: te compras unos muebles, o un coche, etc, y tardas 20 años en pagarlo. ¿Por cuánto te sale? ¿Cómo está el coche y los muebles 20 años después? A nivel financiero es una ruina, asumible, pero ruina, aunque hace ilusión.
Un abrazo.
 
L
LfgCmr
02/06/2005 10:29

Hola Vecinos!!

Unas preguntitas:

¿Alguien sabe cual es la cifra final a Hipotecar?

¿Alguien conoce como se podria pedir un poquito mas de dinero?

Gracias por anticipado.
 
W
waztec
25/05/2005 21:39
Buenas ...

Para acentuado®: El coste de la segunda plaza de garaje es la misma que la primera.

Sobre el tema parket o tarima: Puesss, segun tengo entendido, como todo en la vida, hay tipos distintos de calidades y de precios, por lo tanto, el precio de un parket bueno no es la misma que una tarima buena ... aunque sin entrar en discutir ni nada parecido, me parece perfecto vuestras quejas ya que se trata de nuestros pisos, quien los pagamos somos nosotros y al igual que tenemos obligaciones, tambien tenemos derechos.

A todo esto, en la reunion yo me abstuve ya que aunque prefiero tarima, tampoco consideraba justo negarme a un votación. Perdorme la gente que este a favor, pero al igual que yo entiendo vuestras quejas vosotros tambien entender al resto de vecinos.

Y vuelvo a decir que estais en todo vuestro derecho de quejaros y todo eso.


Por cierto, me temo que si quieres cambiar la tarima en tiempo de contrucción te saldrá por un paston ... y es que en esas mejoras, donde la constructora saca el hacha y pega el tajo .. jeeje. Al menos eso dicen ... (La verdad es que no tengo ningun tipo de experiencia en esto, 1ª casa)


Por otra lado, a mi, por el momento, la gestora me parece que lo está haciendo muy bien aunque no entiendo muy bien las quejas de estas a la gente que opinamos en el foro. La verdad es que yo soy de la opinion que todo el mundo puede hablar siempre y cuando se exponga con educación y veracidad, sin reprochar los comentarios, quejas o aclaraciones.

En fin ... que despues de este rollo, solo comentarios que estoy deseando tener las llaves y empezar a comerme la cabeza por los muebles jejej.

Saludossss y ya queda menos.
 
A
acentuado
25/05/2005 13:23
El problema que tiene ponértelo tú, es que sin suelo no te dan la cédula de habitabilidad.

En cuando al coste del parquet, no sé si será mayor, eso depende de los tipos de tarima y de parquet, pero en la asamblea del año pasado dijeron que se ponía tarima "que tenía un coste equivalente".

Por otro lado, a lo mejor nuestros pisos son baratos, no lo sé (a mí 22 millones me siguen pareciendo un pastón pese a todo), pero eso no es por las calidades, sino por la cesión municipal de terrenos para VPP, a precio estipulado por el ministerio, no por Acento. De hecho en otras cooperativas será más barato. Dicho esto, digo también que a mí Acento me parece una de las más serias y legales, pero creo que deberíamos hacer respetar lo firmado por ellos, aunque lo veo bastante complicado pues la votación que se hizo, aunque para mí no tiene validez, sería un argumento de peso por su parte.

Saludos, y ánimo a todos que ya queda menos, jeje.
 
M
mig21
25/05/2005 12:03
Pues lo comentare en las reuniones que tengamos en septiembre en Javier de Miguel. Si no lo consigo, al menos diré que no me pongan la tarima y ya lo pondré o por mi cuenta.

He hablado con un constructor de la familia y me ha dicho las ventajas y desventajas de la tarima frente al parquet, y que queréis que os diga, el parqué le da un repaso a la tarima. La tarima te la han de poner de la que "no se raya", pero aun así se raya, y si te la ponen de la que se raya, entonces la cosa ya es terrible. El parque cuando se raye, lo acuchillas y ya tienes suelo nuevo. Los brillos son diferentes y la sensación que desprenden también. En fin, que yo quisiera parqué, pero ya veremos. Se que es más caro pero si todos lo pusiéramos saldría más económico. Aun así si lo tengo que poner yo sólo lo intentare hacer.

Lo mismo si nos unimos los que si que lo queremos podemos conseguir algo, hay que recordar que en los materiales figuraba el parqué. Y no es por tocar las narices, ni de “regañar” a nadie como habló el señor de la camisa blanca de la presidencia. Es simplemente que se trata de mi casa, y que aunque sea protegida, tengamos un buen precio y todo lo que me digan, sigue siendo mi casa o lo será y es normal, a mi juicio, luchar o intentar conseguir el beneficio propio final. Esto último lo digo por que ya me ha dado la sensación en dos ocasiones que si protesto o pido o lo que sea va a parecer que estoy tocando las narices y no hay nada más lejos de mi intención.

En fin, que no me enrollo, yo creo que va todo muy bien y estamos teniendo suerte, por ello mismo no pasa nada por intentar que vayan aun mejor.

Un saludete vecinos y animo.
 
A
acentuado
25/05/2005 11:33
Pues sí. ¿Y cómo vas a intentar que te pongan parquet? Yo también me uniría a ti, MIG21.

Para KEKO, mírate unos mensajes que se pusieron días atras sobre esto. Ahí se indica ya lo del interés fijo. Añado que además que según los de Cajamadrid la hipoteca (hijaputeca la llamo yo, jeje) carece por completo de comisiones. Como os dije, lo veo un chollo.

Por otro lado, ¿cuál es el coste de la segunda plaza de garaje?

Saludos vecinos.
 
M
mig21
25/05/2005 10:40
Hola a todos:

Estupendo resumen.

En mi opinión el vecino del parquét tenía sin duda alguna razón. En mi caso tambien prefiero Parquét y si hubiera tenido que irme antes hubiera votado positivo para hecer encuesta. Sinceramente, este tema me temo qe traerá cola. De hecho yo voy a hacer lo posible o al menos intentar que me coloquen el parquét. Por lo demas todo OK.
 
K
KEKO
25/05/2005 09:13

Hola Vecinos.

Tengo una duda, en el punto 3 del resumen que hace " LfgCmr® " dice interés FIJO 3.07, es mi duda, me parec un interés bueno para ser fijo a 20 años.

Gracias por el resumen, y si alguien puede confirmar mi duda se lo agradezco.

Keko.
 
A
acentuado
24/05/2005 12:10
Más apuntes a lo dicho:
-Entre el fin de la obra y la ocupación transcurrirán 2 o 3 meses que se usarán para gestionar las hipotecas, hacer los repasos de posibles defectos y constituir la Comunidad de Propietarios.

-Entre el bajo y el sótano no hay cámara, pero eso no afecta a la ventilación del sótano, porque hay, dicen los arquitectos, suficientes métodos de ventilación, tanto por gravedad como forzada.

-A finales de este año, nos citarán individualmente, para ver si cumplimos los requisitos y mirar todo el tema legal y económico.

-Sobre el tema del parquet, creo que el vecino tenía razón, pues no entraba, según creo, en la calidad o no de la tarima o del parquet, sino en que se cumpliese escrupulosamente lo que Acento ha firmado.

Saludos.

 
W
waztec
23/05/2005 20:22
Buneas ...

Perfecto resumen, simplemente apunto:

- La hipoteca de la 2ª plaza de garaje es a 12 años.

- Existe un seguro para daños estructurales por 10 años y otro de 1 año para vicios ocultos que no quieran pagar la constructora.

- Dragados tardo 6 meses en arreglar el problema de la tuberia y no pongo el dinero ya que entiendo que no es el sitio apropiado para ello.

- El tema del parket y la disconformidad de la eleccion de tarima de un vecino.

- En cuanto a la tasa del ayuntamiento, entendi que costara unos 170.000 € pero como bien apuntas, se pagará de los fondos imprevistos, con lo que no se ven afectadas las cuotas de pago.

- Tambien se comentó una pregunta sobre el tipo de suelo o si estaba hueco, entre el bajo y el sotano. No recuedo muy bien de que se trataba.

- Crei entender que este año o el proximo, tendremos que entregar los datos de la declaración de hacienda del 2003 y un papel diciendo que no tenemos pisos en propiedad VPO o uno libre en Sanse.



No se si me dejo algo ...


Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento