Volver al foro
M
Marandi
13/04/2007 12:48
pfs: nosotros nos acojemos al Real Decreto 801/2005...y según éste nuestro préstamos es CONVENIDO, no cualificado. Y ambos tienen restricciones diferentes en cuanto a la cantidad de años para descalificar, etc...
 
P
pfs
12/04/2007 19:40
DECRETO 11/2005 DE 27 DE ENERO
PUBLICADO B.O.C.M., Nº 37 DEL 14 DE FEBRERO DE 2005

PLAN DE VIVIENDA 2005-2008

DECRETO por el que se aprueba el REGLAMENTO DE VIVIENDAS CON PROTECCIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

SECCIÓN SEGUNDA. Régimen legal de protección pública.

Artículo 8. Duración del régimen legal de protección pública.

1. El régimen legal relativo al uso, conservación, aprovechamiento y precio máximo de las Viviendas con Protección Pública tendrá la siguiente duración:

a), Para las Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio: veinte años a contar desde la calificación definitiva de las mismas, salvo que se hubiere obtenido préstamo cualificado para su adquisición, en cuyo caso, la duración será la misma que la del plazo inicial de amortización de dicho préstamo, a contar, igualmente, desde la fecha de calificación definitiva.


2. Las limitaciones que impone el régimen legal de protección pública se extinguirán, quedando, en consecuencia, sometidas las viviendas al régimen general establecido en la legislación común:
a, Por el mero transcurso del plazo que corresponda de conformidad con lo dispuesto en el apartado anterior, y sin que sea necesario ninguna declaración especial al efecto.

b, Por descalificación, que podrá ser concedida a petición del propietario de la vivienda o impuesta como sanción en virtud del correspondiente expediente.

El propietario de una Vivienda con Protección Pública podrá solicitar su descalificación durante la vigencia del régimen legal de protección, si ha transcurrido un mínimo de quince años desde la calificación definitiva, la cual se concederá por la Consejería competente en materia de vivienda, si de ella no se derivan perjuicios para terceros. Para obtener la descalificación, será necesario que el préstamo cualificado obtenido para la vivienda, en su caso, haya sido amortizado totalmente o haya sido novado previamente en un préstamo libre, y que el interesado haya restituido el importe de la totalidad de las ayudas económicas directas percibidas y, en su caso, el importe de las bonificaciones tributarias con sus intereses legales correspondientes en ambos casos.
 
M
Manolo_Elvira
12/04/2007 18:02
Lo tengo en un archivo pdf que descargué de la oficina de vivienda, especificamente dedicado al tema de la descalificación. Ahora no lo veo en su web, no obstante tienes el archivo del enlace que te pase ayer, sobre el plan de vivienda en si mismo y no sólo sobre el aspecto de la descalificacion, y en la misma web, en la seccion de documentos, otro archivo dedicado a la venta de viviendas protegidas, donde seguro que menciona tambien el tema de los años necesarios. No tengo del todo claro lo de que se pueda solicitar la descalificacion a partir de los 15 años en el plan 2005-2008 si te acoges al cualificado, lo que si es seguro es que no se libera hasta los 30.

Por otra parte, si te han dicho que no pueden obligarte aunque hayas firmado la adhesion, pues que no te líen en Caja Madrid si no quieres cogerlo, pero enterate bien.
 
M
Marandi
12/04/2007 15:47
(sigo, que se ha enviado antes de tiempo) no nos obliga a quedarnos con el préstamo cualificado...es lo que a mí me ha comentado una persona de allí que parecía bastante puesta en el tema.
¿Dónde te han dicho a tí que si no te cogías el préstamo cualificado esta cantidad de años se reducía a 20 años?
 
M
Marandi
12/04/2007 15:42
Hola Manolo_Elvira, antes de nada por la informacio. Te cuento, acabo de llegar del IVIMA. Me han contado lo siguiente, aunque te cogas el préstamo cualificado puedes solicitar la descalificación pasados 15 AÑOS de la calficacion definitiva. Lo que CREO es que si te coges las ayudas ya sí que no tienes opcíón de descalificar hasta se pasen los 30 años y el piso quede libre.
PD: Allí mismo me han confirmado que haber firmado ese papel de adhesi´´on NO NOS
 
M
Manolo_Elvira
12/04/2007 15:00
Bueno, entonces veo que vuestros motivos son distintos a lo mios, aunque imagino que teneis viviendas de tres dormitorios y eso cambia la perspectiva.

Saludos.
 
P
parla
12/04/2007 09:41
Para mi el unico motivo principal para coger un prestamo no cualificado es para aumentar la hipoteca y de esta forma como dice laura disponer de dinero por ejemplo para amueblar la casa. Pero ya habria que hacer calculos y ver lo que mas conviene si un prestamo personal o ampliar la hipoteca.
Saludos.
 
laura0024
laura0024
12/04/2007 07:24
Hola.
Yo tampoco he cogido el prestamo cualificativo, porque no me dejaban ampliarlo, tenia que pedir un prestamo personal y lo necesito para amueblar la casa.
Saludos
 
M
Manolo_Elvira
12/04/2007 07:08
No pretendia parecer enigamatico, jeje... La información no es otra que la relativa a los periodos de descalificación, osea, lo que he explicado mas arriba. El dia de la firma no me quedó muy claro y por eso firmé la adhesión.

Un saludo.
 
C
crespen
11/04/2007 23:47
Manolo_Elvira dijo:


.....En primer lugar te diré que yo firmé el papelito de adhesión, pero más tarde me enteré por mi cuenta de cierta información importante y me retracté, por lo que hablé con ellos y fui a la oficina a firmar la renuncia, y allí rompimos el otro papel (el primero que firmamos), dejándolo por tanto sin validez....
Un saludo.


Hola Manolo_Elvira!!!
Si no es mucha indiscreccion,te importaria decirnos cual es esa informacion importante de la que te enteraste??
Un saludo
 
M
Manolo_Elvira
11/04/2007 23:21
Hola Marandi, voy a ver si puedo serte de ayuda.

En primer lugar te diré que yo firmé el papelito de adhesión, pero más tarde me enteré por mi cuenta de cierta información importante y me retracté, por lo que hablé con ellos y fui a la oficina a firmar la renuncia, y allí rompimos el otro papel (el primero que firmamos), dejándolo por tanto sin validez. Decirte eso si, que todo esto fue antes de que Acento remitiera la documentación a CajaMadrid, y por tanto aún era posible cambiar de idea, aunque tuve que insistir un poco.

Según tengo entendido, después de remitir la documentación a CajaMadrid no se puede cambiar de opinión, y te quedarías "atado" a lo que hayas firmado. Esto siempre según la versión de Acento, que es la única que yo conozco. Por lo tanto, te aconsejaría que te pusieras en contacto con la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid en el teléfono 012, o yendo a la Avenida de Asturias, donde fuimos hace unos meses como recordarás. Consúltales primero a ellos para ver si pueden asesorarte sobre este punto, antes de dar por sentado que esta todo cerrado y no puedes cambiar de opinión. Tampoco es mala idea consultarlo con un abogado si quieres asegurarte, pero en el 012 te asesoran gratuitamente.

En segundo lugar, y respondiendo a la pregunta que mas te preocupa, las condiciones cambian y mucho. A saber:

- El régimen que se te aplica es el del Plan de Vivienda 2005-2008, de este enlace puedes descargar una guía editada por la Oficina de Vivienda, http://www.madrid.org/cs/Satellite?MS=1109268002181&c=OVIC_InfDoc_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142311305749
- Si coges el préstamo cualificado, aparte de la ventaja de disfrutar de un préstamo "blando", creo recordar que el periodo para que la vivienda quede libre es de 30 años, sin posibilidad de solicitar la descalificación voluntaria de la misma.

- Si renuncias al préstamo, como es mi caso, los plazos son de 20 años para liberar la vivienda y 15 para solicitar la descalificación, aunque estarias sujeto al derecho de tanteo y retracto por parte de la Comunidad y podrían fijarte el precio de venta.

Básicamente la diferencia que quieres saber es esa. No se si algunos por aqui piensan que si no coges el cualificado debes de ser tonto o algo por que "todo" son ventajas...y no es que yo quiera pagar mas por mi casa, lo que pasa es que lo que para unos puede ser muy bueno, a otros puede no convenirnos por nuestras circunstancias. Por ejemplo, no se cuantos de los que entran en el foro y ven como una locura no coger el cualificado, tienen un piso de dos dormitorios, como es mi caso. Entonces las perspectivas cambian, te lo aseguro, y no tengo ganas de que la Comunidad me tenga pillado 30 años ¿y si el piso se me queda pequeño?...

No obstante, puedes estar segur@, de que mas de uno cogerá el cualificado por las maravillosas ventajas, pero luego no esperará 30 años para venderlo como se supone que es su obligación...

Un saludo.
 
M
Marandi
11/04/2007 18:45
Gracias parla, pero lo que a mí me gustaria saber es cuál es la diferencia en cuanto a duración del régimen de protección, descalificación voluntaria, rentas máximas de arrendamiento, etc... entre una financiación CUALIFICADA y una NO CUALIFICADA. Y NO en cuanto a aspectos económincos e intereses que vienen muy claramente especificados en el documento que nos dieron. Gracias de todos modos vecin@. También mgustaria saber si hay alguien xahí que haya firmado el papelito de adhesión y esté pensando en no subrogarse al préstamo cualificado. Pregunto esto porque en su día llamé a Acento y me dijeron que AUNQUE LO HUBIERAS FIRMADO TENÍAS OPCIÓN DE ELEGIR SI TE SUBROGAS O NO. QUE ESA FIRMA NO TE OBLIGABA A SUBROGARTE...ahora he vuelto a preguntarlo y un señor me dice todo lo contrario...en fin. Son dos consultas muy concretas las que lanzo porque no consigo información fiable...y antes de consultar abogados pregunto aquí por si aca...Si alguien está en la MISMA SITUACIÓN y puede aportar algo de luz al asunto se lo agradecería. Gracias chic@s-
 
P
parla
11/04/2007 18:25
Pues la principal diferencia entre el prestamo cualificado y no cualificado son las condiciones ventajosas que te ofrece el prestamo cualificado en cuando condiciones para la hipoteca, un interes practicamente fijo que esta actualmente al 3,014 o algo asi comparalo con el libre que esta mas del cuatro por ciento y con miras de subir todavia mas.
 
M
Marandi
11/04/2007 17:05
Hola Manolo_Elvira, he visto q vosotros pasais del préstamo cualificado con Caja Madrid, yo tb lo estoy pensando. Lo que no sé es si se puede después de haber firmado el "papelito", vosotros los habíais firmado? Por otro lado, me gustaría saber cuál es la diferencia en cuanto a duración del régimen de protección, descalificación voluntaria, rentas máximas de arrendamiento, etc... entre una financiación CUALIFICADA y una NO CUALIFICADA. Alguien lo sabe?
 
P
parla
11/04/2007 15:39
Gracias
 
I
israelbi
11/04/2007 14:47
El contrato de adesión (el primero que firmamos en 2004).
 
P
parla
11/04/2007 14:25
Una pregunta muy facil para la gente que haya ya ido a llevar los papeles de la hipoteca, cual de todos los papeles que nos han dado en acento es el contrato de compraventa.
Saludos
 
P
PES y Petalo
09/04/2007 21:25
Pues vaya suerte, por que a nosotros es la primera noticia que tenemos de que se podian coger dos tipos de seguro... aqui a cada uno le dicen una cosa, por que lo que dice salva2 no me cuadraba, pero bueno, lo importante es que queda poco para que nos den nuestra casa y empezar con tooooooooooooodos los gastos que ello conlleva, pero el gustazo de poder decir "nuestra casa" (aunque sea del banco) eso no me lo quita nadie.
 
M
Manolo_Elvira
08/04/2007 14:11
Hola vecinos. Nosotros vamos el día 16 por la mañana a que nos expliquen, pero más que nada a decirles que no nos interesan sus hipotecas, puesto que nos vamos a acojernos al préstamo cualificado. Tengo entendido que se puede pagar la plaza antes si quiera de hipotecarla, por lo que no habría gasto alguno de cancelación (al no haber nada que cancelar). La duda que aun tenemos que consultarles, pese a haber recibido la carta y habernos citado ya, es si tendremos que llevar la documentación que piden, ya que en ningún caso vamos a hipotecar con ellos, pero mañana llamo y se lo pregunto.

Sobre el tema de pagar la plaza de garaje a plazos o quitársela de golpe o de cuatro veces, yo recomiendo que calculeis intereses y demás, porque en caso que tengais un dinero disponible pienso que casi siempre será mejor quitaros una parte del mayor préstamo que estéis pagando, que suele generar mas intereses al ser mayor cantidad de dinero y mas tiempo de amortización.
Es decir, supongamos que disponeis de 3000 euros para quitaros una parte, pues habría que ver el ahorro de intereses que supondría quitaros esa dinero sobre un total de 10000 euros o sobre un total de 70000, y mas al principio que es cuando menos capital real se amortiza, y mas interés te clava el banco. Aunque esto dependerá del tipo del porcentaje que os apliquen en cada caso, pero yo desde luego que si le puedo dejar de dar un euro al banco...lo tengo claro, dejo mi hipoteca del garaje ahí tranquila y me quito el pellizco de la otra, que es la "gorda".

Saludos.
 
F
Flores12
04/04/2007 21:51
Yo pregunte si se podia pagar el dinero de la plaza de garaje de golpe y no tiene penalizacion, porque no pides hipoteca de esa parte, la pagas y se acabo, pedire un poco de ayuda a la family, pero paso de pagar durante 12 años la plaza con el interes que lleva.
 
I
israelbi
30/03/2007 13:12
Te voy respondiendo por todos los post jeje.

Al parecer el préstamo de la plaza de garaje lo puedes cancelar cuando quieras, pero parece que la mejor forma de hacerlo (sin que nos penalicen mucho), es pagando cuotas de como máximo el 25% del crédito. Lo preguntaré cuando vaya a Cajamadrid, pero si es así yo me lo voy a quitar de encima en 4 veces. Me parece una pasada estar 12 ó 15 años pagando un préstamo de 10 mil y pico euros.
 
C
CJV
30/03/2007 11:42
Jooooooooddderrrrr ......
Esto si que son buenas noticias....en 1 MMMESSSSSSSS....toma yaa....y la letra??? ke que me dices....joder ke maravilla.....

gracias. Un saludo.
 
S
salva2
29/03/2007 22:22
la hipoteca se queda:94.77€ de la plaza de garaje pa 15 años. 341.76€ por la casa a 25 años
en total 436.53 € al mes desde el mes sigiente a que nos entreguen las llaves,
 
S
salva2
29/03/2007 22:17
hola a todos, bien yo ya he llevado todos los documentos a torre europa hoy, el contrato es el DOCUMENTO DE ADHESION q firmamos al principio en junio de 2004 y preparaos a firmar por q "regalan tres 3 tarjetas" para las compras...
el lunes pase por las obras y hable con varios trabajadores y me dijeron que !!!!en 1 MES estaba todo terminado!!!!, que la torre 1 ya esta terminada del todo y que falta la torre 3 por pintar.
por cierto ya estan hechando agua en la piscina pa ver si pierde jeje
 
S
sparla
29/03/2007 20:32
hola
Si alguien va a Caja Madrid por favor que nos informe de lo que le cuentan, las condiciones, como sale de precio la hipoteca y todas esas cosillas.
A mi aún no me ha llegado carta.
Gracias
 
I
israelbi
29/03/2007 16:32
Llevad lo que pone en la carta, aunque a mí me han pedido por teléfono también el contrato de trabajo.
 
C
CJV
29/03/2007 16:20
Ha..?? piden tb el último recibo de si tienes algún préstamo, aaa....ok es bueno saberlo...

Gracias, de nuevo.
 
pika21
pika21
29/03/2007 12:48
A mi no me ha llegado la carta de Acento a fecha de hoy, pero me llamaron de Caja Madrid para darme cita para el 19 abril (mi numero de la coop. es el 130 y pico). Me han dicho que tengo que llevar:

- fotocopia DNI
- fotocopia ultima declaracion de la renta (la presentada en el año 2006)
- 3 ultimas nominas
- fotocopia contrato trabajo (si eres indefinido)
- contrato de compra-venta de Acento (supongo que será lo ultimo que firmamos donde viene el precio final y tal)

El lugar es en la torre de Caja Madrid (Torre Europa), enfrente del Bernabeu, Pso. Castellana, 95
 
P
parla
29/03/2007 11:34
A nosotros nos llamaron la gente de cajamadrid, no hemos recibido ninguna carta, por lo menos por ahora, pero ya tenemos como ya he comentado dia y hora.
El primero que vaya que nos comente lo que le han dicho.
 
C
CJV
29/03/2007 11:30
Hay pues muchas gracias me esperaré a la semana que viene, si no llaaaammmoooo...

Graciasm, de nuevo.
 
I
israelbi
29/03/2007 09:55
Para los que no les ha llegado la carta, os doy los datos de contacto por si queréis llamar. Las cartas se han enviado a todos por igual, pero parece que a algunos no les ha llegado todavía.

María Novillo
915983581

SalU2.
 
C
CJV
29/03/2007 08:46
JJoooo.. a mi no me ha llegado la cartaaa......joer que pasaaa.................
Se han olvidado de nosotros........
Eso, eso luego nos decis que os ha dicho Caja Madrid.

Animoo.....
 
laura0024
laura0024
29/03/2007 07:17
Hola, ayer estuve hablando con la cooperativa, si hay alguien por hay que no haya pedido el prestamos cualificativo que sepa que tambien le llegara la carta para ir a cajamadrid..haber que nos dicen.
Saludos
 
A
anaytote
28/03/2007 22:49
al cajamadrid que hay que ir es al de torre europa, enfrente del bernabeu, sabeis cual es no??? en la planta baja.

Yo voy mañana y no es que vayas a firmar ya la hipoteca, eso se hará mas o menos a la vez de cuando vayamos al notario. Lo que se hace ahora es solicitar la hipoteca, llevas los papeles, supongo que te explicaran un poco las condiciones, y ya está. Pero ya os contaré cuando venga mañana por la tarde.

saludos vecin@s
 
P
PES y Petalo
28/03/2007 22:47
Habemus carta x aqui tb ! ! ! ! !

Hace ilusion eh!! :D

Queda menos vecinillos ! !

bss!!
 
R
rafiki_princess
28/03/2007 19:17
hola tod@s. Pero a que cajamadrid hay que ir?. Esto es que ya si que va quedando poco.
 
I
israelbi
28/03/2007 19:04
Hola. Esta tarde al llegar a casa me he encontrado una carta de Caja Madrid para que yo llame y pedir cita para llevarles la documentación.

Respecto a los números de la calle, en el plano que hay en la página del ayuntamiento con los nombres de las calles vienen. Los números son:
- Torre1: 36
- Torre2: 34
- Torre3: 32
- Torre4: 30

Un saludo.
 
C
CJV
28/03/2007 15:01
Hola vecinos....que buenas noticias, no....??
Hombre yo me imagino que irán llamando para el tema de papeleos y demás, no para firmar nada, claro. Pq no creo que nadie firma nada de hipoteca, o de cualquier otra cosa, sin ver el piso, desperfectos y demás, supongo.
Así que será para ir agilizando, todo. Eso esperemos, no?? jjjejeej...
Por cierto una pregunta, alguien sabe que números de portales vamos a tener??, yo es que no tengo ni idea por eso lo pregunto....si alguien lo sabe me lo puede decir..???
Gracias. Un saludo.
 
C
crespen
28/03/2007 14:30
Una preguntita:
Se puede firmar la hipoteca antes de tener los pisos y de haber visto los desperfectos??
Es que no entiendo mucho de estas cosas.
 
A
anaytote
28/03/2007 14:08
Nosotros si que tenemos el prestamo cualificado y tenemos el numero sesenta y pico.
 

Fin del hilo
88  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento