Volver al foro
A
anaytote
14/04/2007 11:06

Me obligan a subrogarme ????

¿Es abusivo que obliguen a subrogarse al préstamo de cajamadrid y luego cobren gastos de cancelación?

1.374 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos, os comento lo que le ha pasado a mi hermana:ella renunció al prestamo cualificado, y cual es su sorpresa cuando la llamaron de cajamadrid para decirle que obligatoriamente se tenia que subrogar al prestamo de cajamadrid, y luego si queria hacer una cancelacion de este, lo cual claro conllevaria gastos de notario por la subrogacion y gastos de cancelacion del mismo. Creo que esto es absurdo y un poco abusivo, no creeis. A alguien le han comunicado algo similar????
saludos
 
P
parla
18/04/2007 12:34
Pues o yo no me he fijado bien en las fotos o por lo menos en el piso donde se hicieron las fotos no estaban los radiadores, y otra cosa que falta es terminar de pintar por lo menos las terrazas.

Saludos.
 
P
parla
18/04/2007 09:36
Terminados no estaran pero se supone que deberian de estar casi terminados, cuando se hace la primera visita de los pisos lo normal es que todavia no esten terminados del todo y queden cosas por finalizar (portales, urbanización), lo que si deberia de estar terminado es el interior de los pisos y lo demas casi a falta de detalles).
 
laura0024
laura0024
18/04/2007 08:40
La verdad q si que queda bastante, yo no creo que para finales de este mes esten los pisos terminados.
Habeis llamado a la cooperativa a preguntar si ya estan mandando las cartas para ir a ver los fallos.
Saludos
 
P
parla
17/04/2007 23:23
Estoy con marandi, tiene toda la razon en eso, que quedan 15 dias para finalizar el mes y todavian quedan cosas por hacer y dijeron que para despues de semana santa empezarian a llamar y todavia nada de nada y llamas y les preguntas y no saben cuando van a empezar a enviar las cartas.
 
quemado
quemado
17/04/2007 22:22
Pues para cumplir con los plazos,vuelven a retrasarse....quedan 15 dias o menos para que se de el plazo de 1 mes que "anunciaban" en su carta de la terminacion de las obras,y esta tarde me he pasado a las 18.30 y ademas de no ver a ningun obrero trabajando,veo que faltan muchas cosas por teminar(falta pintar techos,poner rodapies, cristales por poner,lamas de las terrazas que no estan,calderas de la torre 3,casquillos para bommbillas,cristales de las ventanas de escaleras,rampas minusvalidos torres 3 y 4,todo el suelo alrededor de piscina,vestuarios piscina sin terminar,puertas exteriores del portalillo,etc,etc)y que en 15 dias si van al ritmo que van no estaran terminados.Con lo cual,otra vez hay demora... y los de Acento tan tranquilos,como nos dicen una cosa y no protestamos en condiciones(me incluyo yo mismo)pues asi pasa...
Vecinos,no creo que tengamos los pisos para cuando dicen.
 
A
anaytote
17/04/2007 22:00
Hola a todos! Pues la verdad la única información q teniamos era la que la chica de caja madrid nos dió por teléfono y nos dejó un poco descolocados, ya que pensabamos que con la renuncia al cualificado se anulaban las clausulas de los contratos que hemos firmado, pero efectivamente sólo renuncias a la mejoras que financia la comunidad de madrid, pero el prestamo, al que nos tenemos que subrogar sigue ahí y, por lo tanto, lo tenemos que subrogar y seguir o cancelarlo, pero eso está en las clausulas de los contratos firmados.

Por otro lado, creo que la coperativa siempre se ha portado muy bien, siempre que llamamos nos atienden y nos resuelven las dudas que tengamos. Y en ningun momento he sentido que se hayan aprovechado de mi. Los pisos est´´an quedando muy bien y parece que cumpliran con los plazos previstos con lo que está en su mano , pero lo que dependa de 3º ellos no pueden dar fechas.

Bueno ya me he enrollado un poquito, pero si lo pensais estamos teniendo mucha suerte con la compra de los pisos
 
P
pfs
17/04/2007 12:49
Pues vaya lío, con la cancelación, a nosotros nos dijeron desde el principio que si no cogías el préstamo con Caja Madrid, había que pagar la cancelación, por el préstamo que había pedido. A nosotros nos da igual porque vamos a coger el cualificado, pero no entiendo porqué CajaMadrid le dice a Manolo_Elvira que no hay que pagarlo. En fín no creo que nopsotros nos informemos mal sino que nos dan información distinta, dependiendo con quien hables. Espero que el que lo cancele y lo coga con otra entidad no se lleve una sorpresa.
saludos
 
P
PES y Petalo
16/04/2007 22:28
Yo lo unico que veo aqui es un poco de desinformacion, y todo por no moverse, es mas bonito el sabeis y te digan lo que te digan que coger y llamar e informarse, pero bueno cada uno es cada uno.
 
M
Manolo_Elvira
16/04/2007 22:01
pes y petalo dijo:

Vamos a ver si tu firmaste el papelito de subrogacion pues ahora paga la cancelacion, si no lo hiciste y te obligan denuncia.


No tienes porqué pagar cancelación alguna, el préstamo que hay en vigor lo suscribió la promotora con el banco para financiar la compra del suelo y supongo que la obra. ¿Por que vas a hacerte cargo de los gastos de la hipoteca de un tercero?, el préstamo aún no es tuyo cuando vas a hablar con el banco, de modo que no hay nada que cancelar ni por tanto que pagar por ese concepto.

Por otra parte yo he ido esta mañana y me han tratado bien, me lo han explicado todo en condiciones y no me han puesto pegas de ningún tipo.
 
P
PES y Petalo
16/04/2007 17:39
Aqui nadie a linchado a nadie, solo que a algunos nos parece raro que alguien recien conectado con 1 mensaje se lie a decir cosas que no concuerdan. Vamos a ver si tu firmaste el papelito de subrogacion pues ahora paga la cancelacion, si no lo hiciste y te obligan denuncia. No tiene mas complicacion, pero no me vendas la moto que ahora te llaman y no te cuadra, y que es un abuso. No creo que a nadie le obligaran a subrogarse, ni a firmar el papelito, a mi me lo dijeron claro. Esto si quieres lo firmas y si no pues lo rompemos aqui mismo y nos olvidamos.
 
M
Manolo_Elvira
15/04/2007 22:43
Pues me parece que ahora no vendría mal un poco de información sobre cláusulas abusivas como esa que puso un vecino hace poco y por poco le linchan por "sembrar polémica".
Yo voy mañana, y por supuesto pienso reiterarme en mi decisión de no subrogarme, simplemente porque no me interesa y porque según la ley no tengo ninguna obligación de hacerlo.

Si dicen lo contrario entonces habrá que ponerse serios.
 
C
crespen
14/04/2007 13:50
Yo no se nada de eso pero me parece muy fuerte que te obliguen a cogerlo si no quieres.Se aprovechan de nosotros como quieren.
El otro dia hable con la cooperativa y me dijeron que no sabian para cuando tendrian los pisos,que para primeros de Mayo ellos iban a presentar los papeles,pero si quedan 15 dias y todavia no esta terminada la obra,como los van a presentar??Y dijeron que ellos no sabian si en Julio nos los iban a dar,que hay promociones que en 2 meses y medio esta resuelto y otras que han tardado 8 meses en dar las viviendas.
Asi que vecinos,mucha paciencia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento