Volver al foro
pika21
pika21
25/06/2010 13:34

Parque infantil

¿Es obligatorio tener un seguro para poner un parque infantil en una urbanización?

1.155 lecturas | 9 respuestas

Hola, me comentó un amigo que en su dia quisieron poner también un parque infantil en su urbanización, pero que te obligan a tener un seguro y  esto  les echó para atras, porque si le pasa algo a un niño podría salir cara la cosa. ¿Alguien sabe como está la cosa? porque creo recordar que se aprobó un presupuesto cuando había dinero de sobra,  por cierto ¿qué ha pasado con la pasta? porque ahora no hay dicen, ¿en qué se ha gastado?.

 
P
parla
26/07/2010 09:30

Es verdad que hay cosas importantes que tratar en la comunidad, como las puertas de garage, despefectos que faltan por arreglar, muchos gastos luz, agua, pero el parque infantil se aprobo en su momento que se hiciera y sigue sin hacerse.

Se que hay vecinos que no tienen niños y claro este tema les da igual, pero lo que no se dan cuenta es que hoy no tienen niño pero mañana si que los tendran y luego vendran pidiendo un parque infantil.

Solo decir que hay que ser un poco mas solidarios y pensar un poquito en las nuevas generaciones y que es el parque da un valor añadido a la comunidad y que suponen 30 euros para cada vecino como mucho, y que eso pensar que aunque ahora no tengais niños, los tendreis muchos en un futuro proximo.

 
pika21
pika21
21/07/2010 11:59

Lo que yo tengo entendido es que hacerse se hará el parque infantil pero cuando haya dinero (cuando se aprobó el hacerlo había), lo que no se aprobó es poner una derrama para esto, que los niños crecen pues muy bien que lo paguen los padres que estén interesados, si lo quieren hacer ya,  lo que  no voy a hacer es pagarlo yo que no tengo niños y esto no es igual que el ascensor u otras cosas que si son necesarias

 
I
israelbi
21/07/2010 09:41

Perdonad, a mí el parque ni fú ni fa, pero es que me ha hecho gracia el comentario anterior...

"EN LOS PARQUES PUBLICOS ES DONDE SE APRENDE A BEBER LITRONAS Y FUMAR PORRETES, SI ESO ES LO QUE QUEREIS PARA VUESTROS HIJOS A SI SEREIS LOS PADRES."

Si vas con un niño de 5 años por ejemplo, ¿se va a poner a beber litronas y fumar porretes? Yo he ido de pequeño y no soy un fumeta jee.

SalU2.

 
P
pedrorodriguezrodriguez
20/07/2010 14:43

BUENOS DIAS VECINOS/AS DECIROS QUE EL PARQUE ESTA VOTADO EN QUE SE HAGA EN LA REUNION DE DICIEMBRE DEL 2OO9. DE TODAS LAS MANERAS QUE POQUITO PENSAIS EN LOS NIÑOS DE QUE PUEDAN DISFRUTAR EN EL INTERIOR DE LA URBANIZACION PUES DECIROS QUE SI ES UNA TRANQUILIDAD PARA LOS PADRES QUE ESTEN AQUI VIGILADOS UN POCO NO QUE TENGAN QUE DEPENDER DE PARQUES PUBLICOS. EN LOS PARQUES PUBLICOS ES DONDE SE APRENDE A BEBER LITRONAS Y FUMAR PORRETES, SI ESO ES LO QUE QUEREIS PARA VUESTROS HIJOS A SI SEREIS LOS PADRES.

 
javi_belen
javi_belen
12/07/2010 10:42

Menos mal que es algo para niños.......

 
H
hartadeladministrador
12/07/2010 08:59

Ampi totalmente deacuerdo contigo..mucho jaleo y griterio con todos los niños en el parque.

 La normativa europea existente es la UNE-EN 1176 y 1177, a continuación  los puntos de mayor importancia  en seguridad.

SEGURIDAD:

1. Para unidades de juego destinadas a niños de 0 a 3 años, se requiere una vigilancia constante por un monitor o adulto. Zonas de juego específicas serán provistas para niños de este grupo de edad.
2. Todas las unidades de juego están protegidas contra acceso por el exterior de las mismas, bien sea por red o paneles de cerramiento, que impedirán que los niños puedan trepar por fuera de la unidad.
3. Todos los tubos o túneles de más de 2m de longitud son accesibles para los adultos por ambos lados.
4. Las piscinas de bolas accesibles por un tobogán tienen una entrada-salida separada.
5. Todos los toboganes llevan una adecuada superficie de caída, p.e. pelotas u otras superficies absorbedoras de impactos. Bajo los equipamientos de un área de juego cuya altura libre de caída no exceda de los 600mm, se recomienda que el revestimiento utilizado tenga algunas propiedades de amortiguación de impacto. Sin embargo, en estos casos no es necesario ensayar la Altura Libre de Caída de la superficie porque está conforme con las normativas y no se requiere para alturas libres de caída de menos de 600mm.
6. La máxima altura libre de caída entre plataformas no es mayor de 1000mm.
7. Si el acceso es únicamente posible por las plataformas, los huecos libres entre las mismas serian mayores de 500mm.
8. La estructura metálica de acero está cubierta por foam en toda la zona del área de juego accesible por el niño.
9. Según el Manual de Instrucciones y Montaje de la unidad se han evitado todos los riegos previsibles, según UNE-EN-1176, de atrapamiento de cuerpo, cabeza, dedos, etc. El equipo de montadores tendrá un juego de SONDAS DE PRUEBA según Anexo D de la norma de UNE-EN-1176-1 y lleva a cabo pruebas de la instalación, considerando situaciones con cargas y sin cargas.
10. Sólo se emplearán componentes de juego originales.
11. Las pelotas para las piscinas de bolas llevan la marca de CE según la normativa de Seguridad de los Juguetes, UNE-EN-71.

 

Venga con todos los parque que hay en parla este y hasta con tirolinas....pero claro queremos estar tranquilitas sentadas en la piscina y que nuestros niños este alli jugando al ladito de nuestra casa.

 

Me parece muy buena la idea de arreglar primero las cosas prioritarias y despues las cosas menos importantes.

 

Si estais en desacuerdo de parque infantil y de poner un dinero extra para su construccion hacerselo saber al presidente y a los vocals.

 

Saludos
 

 
javi_belen
javi_belen
11/07/2010 13:53

ampi dijo:

En contra del parque infantil, no os quejáis de los ruidos? pues imaginaros un parque infantil lleno de niños y madres gritando, vaya escandalo! para eso tenemos unos parques muy bonitos por la zona, parece que no quereis salir de la urbanización, entre la piscina y el parque, los bancos, ...

me molestán más los "domingueros" que vienen a pasar el fin de semana a su casa(que tenían que estar viviendo hace 3años) y organizan sus fiestas con los colegas a las tantas, que se la suda cerrar las puertas del parking, que echan sus polvos a voz en grito de madrugada, los que empiezan ahora a montar las cocinas y nos taladran la cabeza con sus taladros etc......

Pero claro el parque infantil va a generar unos ruidos hasta como mucho las 22 u 23horas que no se si podreis soportar.......

 
A
ampi
09/07/2010 20:36

En contra del parque infantil, no os quejáis de los ruidos? pues imaginaros un parque infantil lleno de niños y madres gritando, vaya escandalo! para eso tenemos unos parques muy bonitos por la zona, parece que no quereis salir de la urbanización, entre la piscina y el parque, los bancos, ...

 
I
indig_nado
25/06/2010 21:10

Yo solo te digo que nuestro amigo administrador, tiene un mercedes y un chalecito nuevos...

No se si es cierto, es una manera de decir que nos ROBAN y lo mejor esque lo estamos consintiendo.

Yo propongo que dejemos todos de pagar la comunidad 3 mesecitos, haber lo que pasa, jajajajaja. Alomejor la empresa de limpieza, administrador, jardinero, etc, se esfuerza un poquito mas cuando no se les pague, ajjajajaja

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento