Volver al foro
ajp4
ajp4
05/10/2011 23:14

Ok pues mientras solo sea eso vamos bien! y se supone que vamos a poder hacer dos visitas a las casas verdad? estoy deseando que llegue ese momento, vosotros ya lo habéis vivido, aunque no igual porque ahora tampoco están acabados, pero es que eso de abrir la puerta y ver tu casa... no me lo imagino de verdad. que de preguntas tengo...ya han empezado a poner la tarima? y los armarios son de puerta normal verdad? porque en la foto no se ve el carril de las puertas correderas..y las cocinas qué tal? a pesar de que son chiquitinas nos entran dos frontales de muebles? o solo uno? me refiero a si tendremos una sola encimera en la que vaya la vitro y todo o si enfrente tenemos espacio para poner otra encimera...y las puertas están puestas? tengo muchas ganas de ver fotos de las puertas, la del salón y la de la cocina tendrán cristal verdad?  tenemos la misma vivienda, al final hay doble puerta de entrada al salón? en el plano se supone que venía así pero como luego puede haber cambios... y los baños? qué tal? gracias por tu paciencia.. un saludo.

 
N
neo18_matrix
05/10/2011 21:58

ajp4, la unica modificacion que hay hasta la fecha en las viviendas es que en las cocinas se ha cambiado la ubicacion de las tomas de agua para electrodomenticos, nada importante.

en cuanto a mejoras, como proteger el color blanco de la fachada si que son costosas y hay que aprobarlas en su caso en junta, por lo que ni se mencionan en el acta.

saludos!

 
ajp4
ajp4
05/10/2011 20:38

Bueno pos entonces nosotros tampoco tenemos armario en el pasillo porque tenemos la misma tipología de vivienda.. sé que a lo mejor podemos resultar pesados pero pueden más las ganas de saber...menos mal porque después de ver las fotos....me daba un miedo ya... genial! y con respecto a los bancos está claro que está todo complicado pero hay que pensar que las cosas mejorarán! y las zonas comunes qué tal?

Bueno no quiero agobiarme antes de tiempo pero por tus palabras entiendo que esas modificaciones supnen un coste adicional? Esperemos que cuelguen el acta pronto y podamos ver de qué modificaciones hablamos y qué cambios conllevan.

 

Gracias.

 
N
neo18_matrix
05/10/2011 20:19

Hola ajp4. mi modelo es el v-10 y efectivamente no lleva armario en el pasillo a las habitaciones, como tampoco el v-13, etc..

no es que no cuente mas cosas por nada en concreto, solo que todo viene mejor explicado en el acta que tiene que estar  en breve colgada. te comento, nuestra impresion fue que las fotos engañan, en la realidad nos parecieron mas grandes las casas, incluidos salones, pero es un tema de percepcion.

en cuanto a modificaciones que supongan incrementos sobre las viviendas, no quisiera generar preocupación porque de aqui a unos meses las cosas pueden y espero que cambien economicamente a mejor, pero estuvimos hablando de que no hace falta pasarse por muchas entidades bancarias para darse cuenta que han cerrado "el grifo" y que  el creditto que se da es a un interes mas elevado y unas condiciones muy rigidas. Por eso digo como consejo que cuanto menos tenga que pedir uno, mas facil y en mejores condiciones obtendrá prestamo hipotecario. Eso a dia de hoy, que no tiene porque ser lo que ocurra dentro de 9 meses.

saludos!

 
ajp4
ajp4
05/10/2011 19:24

Ok, pues nos alegramos de que todo marche... tu vivienda en una V10? es para saber si tendré armario o no en el pasillo. No habéis comentado nada de las modificaciones de las viviendas que se habían comentado por aquí? osea que más nos vale ponernos ya en plan austero no? ójala no nos lo pongan muy difícil... Pues nada estaremos pendientes de que cuelguen el acta.

Al final los baños qué tal? y los salones son tan estrechos como parecen? habéis subido fotos?

 

Gracias!

 
N
neo18_matrix
05/10/2011 16:41

Hola. la visita fue muy interesante porque desde la ultima vez que fuimos citados hemos observado grandes avances. el acta ya esta entregada y tardará poco en estar en la pagina de grupo acta. si bien os puedo adelantar que en algunos modelos (como en el mio) no existe tal armario en el pasillo debido a que es una proyeccion. Incluso en el plano no tiene la profundidad de 60cm de un armario, si bien hay espacio mas que de sobra para ponerlo o hacerlo. otros modelos si lo tienen, ejem: v-12.

en cuanto al IVA depende de la agencia tributaria, si bien a dia de hoy la respuesta que dan es que todas las cantidades entregadas a cuenta hasta fin de año van con 4% de iva.

en cuanto a la fachada no se concreto nada, si bien nos dijeron supondria un coste elevado que tendria que ser aprobado en junta. yo soy partidario de dar la capa protectora, porque vivo en una casa blanca y las manchas y caida de suciedad se notan al  los pocos años, pero dada la situacion economica de la mayoria de nosotros, supongo que esto ni se aprobaria.

por ultimo hacer mención al empeoramiento del credito hipotecario por los bancos, cosa que si se trato con vistas a la subrogacion con cataluña caixa u otra entidad, por lo que se recomienda que con vistas a ese momento se tenga que pedir lo menos posible para que no hay problemas en concederlo, asi que ahorrar de aqui a la entrega sería buena idea.

saludos!

 
R
Raquel-C
05/10/2011 10:50

Hola, quería preguntar a la comisión de obra cómo fue el otro día la visita a la obra… si se aclararon ciertas dudas y si se va a colgar el acta en la página de “grupo acta” supongo que habrá muchas dudas, pero las mías eran sobre la posibilidad de aplicar una capa protectora y con propiedades permeabilizantes sobre la parte de fachada blanca ¿al final que os dijeron? ¿Y sobre el armario en el pasillo que da a las habitaciones? ¿y sobre el IVA al 4%?  
 

Muchas gracias por toda la labor que hacéis. Un saludo

 
jose101
jose101
04/10/2011 09:39

No entiendo de esto, pero si es legal entregar antes de lo que corresponde el IVA el ahorro seria considerable ( haciendolo dentro de este año ), imagino que nos lo comunicara la gestora segun dices reyfren6?, gracias.

 
R
reyfren6
03/10/2011 10:13

Buenos días a todos.

Como parte de la comision de obra , os informo que la obra va "viento en popa" en fechas.

El fin de obra son 18 meses desde el inicio que tuvo luegar el 1 de Octubre del 2010 , con lo que el fin de obra esta previsto para el 1 de abril del 2012.

Posteriormente se procedera a solicitar la licencias oportunas tanto al ayuntamiento de rivas como a la comunidad de madrid , estas gestiones pueden llevar unos 3 meses aprox segun nos comento la gestora.

Antes de la firma de las escrituras y la hipoteca cada socio visitara su vivienda , concretamente 2 visitas , para revisarla.

En el tema del IVA se comento que si finalmente el gobierno que gane las elecciones del 20N no prorroga la reduccion del IVA , la gestora facilitara que entregues cantidades sobre tu vivienda antes del 31 de Diciembre para asi beneficiarte del 4% de IVA , ya que apartir de esa fecha en principio el IVA volvera a ser del 8%.

Gracias al trabajo de uno de los socio de la comision de obra , se os facilitara informacion mas detalla de la visita en el acta.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 
ajp4
ajp4
02/10/2011 23:50

hola vecinos, puede adelantarnos algo la comisión de obra? es que hasta que redactéis el acta... espero que sea pronto porque tengo muchas ganas de saber cómo va todo..

 
picri
picri
29/09/2011 13:39

A ver si en esta comisión podéis conseguir buenas fotos del exterior del edificio  y del interior de las viviendas ( puertas, radiador-toallero, ventanas, armarios, baños y aseos, suelos, y en general de las habitaciones, salón,cocina, tendedero para hacernos una idea general de las dimensiones....)

Muchas gracias,

 
ajp4
ajp4
27/09/2011 11:31

Por favor preguntar si realmente tenemos un armario empotrado en el pasillo tal y como parece en los planos y también por favor si hay puerta doble en la entrada al salón, porque en nuestro plano que también es una v10 como las fotos que han subido, si que venía una puerta doble, o al menos con una parte fija y luego la puerta, en la de entrada al salón y en la foto no parece que sea así.

 

 
J
jonyno
27/09/2011 08:29

Buenos días.

Según a comentado Jurele, las modificaciones de los planos ¿es para las dos parcelas o solo para la 4? ¿Y de que modelo de viviendas? Por favor, el jueves cuando vayais lo de la comisión nos podéis aclarar todo esto?

Un saludo y muchas gracias.

 
N
neo18_matrix
26/09/2011 23:21

ADEMAS DE ESTAS CUESTIONES QUE ESTOY RECOGIENDO, TENGO OTRAS QUE HEMOS DE TRATAR ESTE JUEVES Y QUE NOS AFECTAN A TODOS. LAS RESPUESTAS LA TENDREIS EN EL ACTA QUE LEVANTAREMOS.

SI HAY MAS TEMAS QUE OS PREOCUPEN O QUERAIS SABER EXPONEDLAS AQUI.

SALUDOS!

 
ajp4
ajp4
26/09/2011 23:04

Solo decir que por favor transladéis el deseo de que si ha habido algún cambio en nuestras viviendas, al menos nosotros queremos que se nos envíe un plano modificado, si no es posible es suficiente con que nos confirméis si realmente ha habido alguna modificación, de ser así lo pediremos nosotros. Pero lo lógico es que de ser así se enviara a cada uno de los cooperativistas un plano de su vivienda modificado. Gracias.

 
ajp4
ajp4
26/09/2011 22:46

Es verdad lo que se comenta del baño principal de la parcela 4, se supone que también tendríamos azulejos grandes  lisos de color como grisáceo y beis, o verde y beis y luego los pequeñines verdes y beis y según la foto que se ha colgado lo único que aparece es todo con azulejos pequeños.. por favor consultar a qué se debe el cambio........

 
J
Jurele
26/09/2011 15:47

Buenas tardes a tod@s.

neo18_matrix, podéis preguntar si hay planos de las casas? Hace unas semanas me comentó Rosario que habían cambiado algo de la cocina y que estaban en espera de recibir los planos. Además, según las fotos (a lo mejor es que sólo lo parece) las habitaciones y los salones son más pequeños de lo que debían ser.

Gracias y un saludo.

 
NACHp4
NACHp4
26/09/2011 13:58

me gustaria que se trasladase la pregunta del baño principal segun la foto que se ha enviado del baño principal de la parcela 4 es todo con cuadraditos pequeños en dos colores esto no es lo que se acordo.

se acordo en la junta  con loseta grande, era igual que el de la 3 pero de color verde en vez de gris.

ademas se comento que la orientacion de las losetas pequeñas alargadas fueran en la misma direccion las de la pared y las del frontal de la bañera.

 
N
neo18_matrix
26/09/2011 13:50

HOLA. ESTAS DOS CUESTIONES LAS VAMOS A TRATAR ESTE JUEVES QUE TENEMOS LA COMISION. CUALQUIER OTRA DUDA COMENTADLA PARA TRASLADARLA A QUIEN CORRESPONDA.

SALUDOS!

 
R
Raquel-C
25/09/2011 23:22

Hola, por favor,  sobre la pregunta que hicieron la comisión de obras y que aparece en el Acta de comisión de obras del 02 de junio "sobre la posibilidad de aplicar una capa protectora y con propiedades permeabilizantes sobre la parte de fachada blanca que evite que la suciedad de lluvias y polución pueda fijarse en la misma, quedando en que se pasará un presupuesto, que dependiendo de la cantidad, será valorado para presentarlo o no en Junta para su preceptiva aprobación"  ¿al final se sabe que ha pasado con esto? .

Gracias, un saludo

 

Fin del hilo
60  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento