Volver al foro
N
neo18_matrix
06/05/2012 15:44

PETICION DE ACCESO A RIVAS POR M-50‏

¿Se puede solicitar un acceso a la M-50 desde el polígono Cristo de Rivas en Madrid?

2.467 lecturas | 4 respuestas

He hecho un escrito para que lo enviéis a la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas, con el fin de que nos hagan un acceso a nuestro barrio desde la M-50, y así ahorrarnos atravesar Rivas. Yo ya lo he enviado y os aconsejo que lo hagáis individualmente. Os dejo link de la CAM para que no andéis buscando por las web y correo Ayuntamiento Rivas. Enviadlo a todos los que conozcáis de la zona.
saludos!

 


Como residente de una urbanización en la calle mar mediterráneo, sita en el polígono “Cristo de Rivas”, perteneciente al municipio de Rivas Vaciamadrid, quisiera solicitar en mi nombre y en el de muchos otros vecinos, el acceso desde esta ésta parte de la localidad a la autopista M-50 (a la altura del km 28-27) y la Radial-3, con el fin de evitar atravesar todo el municipio hasta el acceso existente a la A-3 en el otro extremo, con las consecuencias que ello provoca en el trafico urbano, contaminación y tiempo en hacerlo.
Dicha infraestructura tendría un coste reducido, dado que la carretera que discurre hasta dicho punto ya se encuentra en funcionamiento desde hace años, siendo esta la M-823, que comunica Rivas Vaciamadrid con Vicalvaro. Significar asimismo que dicha carretera también comprende un puente que salva las M-50, por lo que como les indico, solo hay que hacer la incorporación desde dicha M-823 hacia  el punto kilométrico 28-27 de la citada M-50, a uno y otro lado de la Autopista.
Atentamente
.
 

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

siac@rivasciudad.es
 

 
lorenilla
lorenilla
29/05/2012 00:32

hola chicos, he visto esto en un post de cristo de rivas que para el que pueda presentarse, puede ser interesante.

Hola vecinos, recordaros que el dia 31 del presente a las 19:00 horas habrá una asamblea de barrio (barrio Oeste, barrio de la luna) en la Casa de Asociaciones en la cual un/a concejal del ayuntamiento nos resolverá todas nuestras dudas así como quejas/sugerencias de lo que a cada uno nos preocupa...Seria bueno que se acudiese y se expusieran temas como la Planta de tratamiento de residuos, Cañada Real, inseguridad, autobuses, centros médicos.... un saludo

 
N
neo18_matrix
10/05/2012 23:49

Muchas gracias MCIM por la respuesta. Desconozco las cuestiones técnicas de entradas y salidas para Autovías y Autopistas, pero si no fuera por dichas necesidades, no seria necesario hacer vías de servicio, pues como en muchas  Autovías de España, las salida se efectuaría directamente desde la calzada principal, sin mayores problemas.
En fin, animo a todo el mundo a que lo mande, añadiendo también al Ministerio de Fomento. Saludos!
 

 
mcim
mcim
10/05/2012 20:35

Buenas!

neo18_matrix, me han respondido del ayto. de Rivas:

En referencia al enlace con la autopista M-50 existe un proyecto de enlace que se ha tramitado con el Ministerio de Fomento desde el comienzo de los desarrollos urbanísticos tanto de "Cristo de Rivas" como de "La Fortuna", dicho Proyecto recibió la Conformidad Técnica del Ministerio; dadas las características de la vía en la que se realiza el enlace (Autopista) así como la cercanía de 2 enlaces existentes como son la R-3 y la A-3, condiciona las características de dicho enlace ya que obliga a construir 2 Vías de Servicio (una en cada sentido) paralelas al tronco central de la Vía Principal, así como una nueva estructura para salvar la vía principal, todo esto tiene un coste aprox. de 70 millones de Euros, que en la situación económica hace inviable acometer la obra en su totalidad por lo que en estos momentos se esta estudiando acometer la obra por fases.
 

 
mcim
mcim
06/05/2012 16:15

Buenas, soy de una promoción vecina y me parece fenomenal la idea...

neo18_matrix, creo sería interesante lo colgaras también en mi promoción e incluso en otras vecinas...yo formo parte de Unercasa,

http://www.nuevosvecinos.com/unercasasalzhenia/foro

Muchas gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 9 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento