Volver al foro
R
rikyaurita
11/12/2006 08:35

ENREJADO DE VENTANAS!!!

¿Cómo podemos proteger nuestras viviendas de la primera planta que dan a la avenida principal?

1.428 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos,¿alguien se ha dado cuenta de lo sencillo que es colarse en las viviendas de la primera planta que dan a la avenida principal?EN pricipio con una escalera podias acceder facilmente a techado de los locales zona a la que precisamente se accede desde las viviendas ya que estan a nivel,pero lo mejor es que estan haciendo una especie de muro para lo cual ya no es necesaria la escalerilla en cuestion.Lo que propongo es que sobre todo a los vecinos afectado en este caso los de la primera planta,es que deberiamos ponernos de acuerdo entre todos para la colocacion de algun dispositivo de seguriada adecuado,se que es un peñazo pero lo mas correcto sería una buena rejita en los ventanales algo para lo que tenemos que poenrnos de acuerdo y dar parte a urbanismo(creedme ponen pegas),en caso de que alguien sepa alguna otra manera de preservar nuestra seguridad que la exponga,cuantas mas ideas mejor.Un saludito a todos y ****FELIZ NAVIDAD****!!
 
MAHEN
MAHEN
25/01/2007 16:08
Totalmente deacuerdo Rikyaurita....si me he pasado un poko pido perdon pero me indignan las cosas q leo y como es un foro creo poder expresarme..pero tienes razón la diplomacia ante todo.
Disculpame y sobre todo tú jjjaaa
 
R
rikyaurita
25/01/2007 15:02
Joroba!!!Como está el temita,estoy muy a favor de todo lo que tenga que ver con la seguridad,rejas,valla,etc... ;Pero lo que si es cierto es que algo se tiene que hacer con los soportales de los locales(nosotros hemos pagado por la terraza),es decir que si no es de uso y disfrute de las viviendas que tengan acceso a esta zona,alguien tendrás que ocuparse de su limpieza y mantenimiento y por supuesto algo debería hacerse respecto a la accesibilidad de los mismos pues hasta mi abuela podría saltar a ellos!!!
El tema de enrejado de ventanas en caso de que no saliese acordado por la coopertiva para que las coloquen antes de entregar las viviendas,se puede discutir entre todos los vecinos,una vez acordado se lleva a urbanismo el modelo,color ...que como ya he dicho en alguna ocasión tiene que ser igual para todos,y se colocan las rejas.
En efecto volviendo a lo de antes,sería bueno comentar lo del "espacio de nadie" en la proxima reunión,ya que lo cierto es que tampoco es justo que se disfrute de una zona que no se ha pagado,además creo que hay un máximo e metros autorizados para viviendas del regimen que tenemos y si excede no se podría adquirir este tipo de tipología VPP.
Saludos a todos y no nos sulfuremos todavía que nos quedan unos añitos por delante y muchas reuniones en las que no etaremos de acuerdo en muchas cosas,si empezamos así ya....!!!SEAMOS DIPLOMÁTICOS.
Hasta la próxima!!
 
MAHEN
MAHEN
24/01/2007 17:58
Vecinos con terrazas quiero informaros que algun/a espabiladill@ quiere beneficiarse de los soportales haciendole uso como terraza si es aprobado por la comunidad....ojo....nosotros hemos pagado el precio de la terraza/as que tenemos y nos ha salido más cara la vivienda.NO PERMITAMOS ESTO.Joder a la gente se le va la pinza.
CENTREMOSNOS EN UN BIEN COMÚN:VAYA Y ENREJADO DE VENTANAS
 
MAHEN
MAHEN
24/01/2007 17:53
Los soportales son como su nombre dice soportales y no terrazas....la gente con terrazas hemos pagado más en el precio de las viviendas por optar a tenerla/as...no seamos espabiladillos y centremosnos en las vayas y enrejado de ventanas para la seguridad conjunta de la comunidad.
 
J
jjjaaa
24/01/2007 17:45
estoy de acuerdo contigo, me han comentado que cuando vengan a valorar la seguridad es cuando se decidira que es los que van hacer,
otra accion es que cuando nos den los pisos, si no se han tomado una seguridad es proponerla en una junta con todos los vecinos
tambien me he dado cuenta que, desde las viviendas de la primera planta puedes ir de una a otras atraves de la cubierta de los locales, no se si pondran algo para separarlas.
tambien si la comunidad de vecinos nos dejaran cuando nos den los pisos hacerlas terrazas, se que ahora eso no se puede hacer porque el proyecto no se puede variar, pero si cuando nos den las viviendas por votacion nos dejaran los demás vecinos y el ayuntamiento podriamos habilitarlas como terrazas pero eso ya se vera. un saludo a todos
 
R
raphaso
24/01/2007 13:48
Buenos dias a todos. Yo no tengo un piso en la primera planta pero tengo un piso de dos habitaciones y una de las ventanas del salon da hacia el pasillo del portal. Tambien me habia planteado la posibilidad de poner una reja en esa ventana y supongo que habra mas vecinos con pisos de dos habitaciones que se hayan planteado lo mismo. Si planteais algo de esto, contad conmigo... porque como no salga el tema de la valla de la urbanización, mi casa tambien estará expuesta a robos.
Saludos a todos
 
MAHEN
MAHEN
23/01/2007 18:57
Y no sólo se puede acceder a la primera planta, también se puede llegar desde el tejadillo hasta las terrazas de los segundos y desde allí acceder a la las viviendas a través de las terrazas, con lo que sería necesario algún tipo de cerramiento (verja de forja) en las mismas, y además una puerta reforzada en la entrada a las terrazas...
 
S
susu_76
19/12/2006 09:51
Pues si, tienes razon, lo podiamos ir comentando para que se vaya adelantando algo y que luego no nos pille el toro, que en realidad es algo muy importante.
Bueno, pues nada mas felicitaros estas fiestas y que comais mucho turron!!! y tan solo recordaros que las siguientes ya las disfrutaremos en nuestros pisitos. FELIZ NAVIDAD!!!
 
R
rasqui
18/12/2006 14:17
Hola vecinos! como nos han aplazado la reunión habrá que esperar un poco para plantear el tem de las rejas.... Supongo que podemos ir hablándolo con la gestora y el equipo facultativo a ver que nos dicen.
BUENO, FELICES FIESTAS!
 
R
rikyaurita
11/12/2006 13:45
Kike79 que graciosillo por un moment no me acordaba de que eras tu y me he asustao y todo.Siiiii ya queda poquito,tu compraté un buen traje y no os paseis con la despedida de soltero que puedo perder los papeles!!!!Besitos!!
 
R
rikyaurita
11/12/2006 13:42
Hola Rakelga,por desgracia si que nos ponen pegas,te cuento,vivo con mis padres en un bajo "con altura de un primero"que es una patata puesto que ya nos han entrado 6 veces,las dos ultimas con nosotros dentro y una de ellas siendo sorprendidos por mi padre en el salon,mis padres hartos de uqe nuestra casa fuese objeto de visitas indeseables,decidieron poner una valla en la terraza a traves de la cual se saltaban,y para nuestra sorprea el vecino del piso de arriba al que robaron en otra ocasion subiendo por la terraza del de al lado que no la nuestra ya que este señor vive enfrente,nos denuncio a urbanismo y a la comunidad alegando que le transladabamos nuestro problema a el.Lo mas gracioso,que posiblemente tengamos que retirar la valla,lo bueno de esto que te cuento es que gracias a ello conozco los pasos que tenemos que llevar a cabo:1-Ponernos todos de acuerdo.Ya que la comunidad tiene que estar conforme.Acordar el tipo de valla,color,forma,... ;Todas tienen que ser iguales!!
2-Acudir con todo esto al ayuntamiento,concretamente a urbanismo y comunicarles nuestra intención.
3-Si no ponen problemas ,colocar las rejas.
Una puntualización,nuestro problema fué este señor que tiene demasiado tiempo libre,pero si la comunidad está de acuerdo no suele haber problemas y en muchas ocasiones no hace falta ir a urbanismo,aunque es mejor hacer las cosas bien.
Si lo hacemos con antelación es posible que pudiesen colocarnoslas la cooperativa y pagar(todo tiene un precio) los afectados,si no podemos buscar una empresa que nos las ponga.
Otra cosa,quien quiera toldo habra que hacer igual ya que tanto una cosa como la otra han de ser iguales!!
Saludos.
 
K
kike79
11/12/2006 13:36
Hola Vecinos!!

Pues lamentablemente, así es, es facilísimo colarse en los pisos de la primera planta que dan sus ventanas a la calle principal. Según lo que yo se, de puertas para fuera no se puede modificar absolutamente nada,en la fachada no se pueden poner ni máquinas de aire acondicionado, ni toldos ni nada que modifique la imagen del edificio por fuera, o si no, recordar que nos comentaron en una de las reuniones que el ayuntamiento puso problemas en el proyecto con una chapa de esos soportales (soportales que por cierto pienso que es una gran perdida de espacio, son mas grandes que muchas terrazas.). Eso si, si hay que guardar una imagen y todos los bloques tienen que ir acordes, segun lo que yo he visto, unas obras van en ladrillo visto y la nuestra en monocapa como otras, y unas tienen este famoso soportal y en otras no, conque ya me direis la imagen que se está dando.
De todas formas, con soportal o sin soportal, con rejas o sin rejas, si nos quieren robar, nos robarán.
Que poquito os queda ya rickyaurita, 278 diás, jejeje.
 
R
rakelga
11/12/2006 09:27
Hola!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuenta conmigo para lo que sea necesario. ¿de verdad pueden ponernos pegas si queremos poner rejas en nuestras casas? me parece increible que tengamos que pedir permiso para esto!!. Si sabes que es lo que hay que hacer ( ir al ayuntamiento, hablar con la cooperativa...) dimelo y a ver si podemos solucionar esto. Un saludo y gracias por plantear estas cuestiones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento