Volver al foro
R
rikyaurita
15/03/2007 12:12

MUY PREOCUPADA NUEVAS AVERIGUACIONES!!

¿Qué poder tiene la comunidad sobre los metros de terraza de un ático en uso y disfrute?

680 lecturas | 3 respuestas
hoy en el periodico venia un titular que nos viene al pelo,es un señor que tiene un ático en uso y disfrute y quiere saber que "poder" tiene la comunidad sobre sus metros de terraza,pues bien según el colegio profesional de administraciones de fincas,el propietario tiene atribuido el uso y disfrute,peor no la propiedad.En estos supuestos,la tasación se hace sobre los metros cuadrados que figuran en la escritura,aunque normalmente suele valorarse el hecho del uso privativo de la terraza.NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE ADOPTE EL ACUERDO DE CAMBIAR EL DESTINO DE LA TERRAZA Y PRIVARLES DE SU USO A LOS PROPIETARIOS.Es decir LA COMUNIDAD NO PUEDE ACORDAR EL CAMBIO DE DESTINO DE LA TERRAZA Y LA PRIVACIÓN DE SU USO Y DISFRUTE AL PROPIETARIO.
He enviado una carta a la Admo. de Fincas una cara exponiendo nuestro caso ya que somos VPO,pagamos terraza... ;Cuando tenga noticias os cuento.
sALUDOS!!
 
R
rikyaurita
19/03/2007 21:05
Si,supongo que será eso.Esque me pillo un poco desorientadilla y no sabía muy bién como entender el tema,es cierto que es un poco fastidio pero como bién dices tendrá sus pros y sus contras,ademas ahora despues de lo de la subestacion eso es lo de menos...
Gracias de todas formas por la aclaración.
Saludos
 
R
rikyaurita
16/03/2007 10:48
HOla.Totalmente de acuerdo ,lo que pienso es que algo que uno paga debe tenerlo en propiedad puesto que lo está comprando,es como si te vendiesen tu piso pero el salón fuese de uso y disfrute y no de tu propiedad,a la hora de hipotecar creo que solo puedes hipotecar los metros de vivienda en propiedad,no los de uso y disfrute segun me comentó la promotora.Eso es todo.
Un saludo.
 
H
Hanso
15/03/2007 23:33
Hola vecinos,

yo tampoco se que te preocupa. Tu terraza no es de tu propiedad pero si de uso y disfrute por tu parte, yo entiendo que no puedo pasar a tu terraza a tomar el sol, a poner mi aire acondicionado ( que seria de coña, vamos ) sin tu consentimiento porque el unico que puede disfrutar y hacer uso de ese espacio eres tú. Nada mas. Otra cosa seria que para reparaciones del tejado, temas de comunidad, etc haya que pasar por tu terraza o por la de otro vecino. Creo que está claro.

un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento