Volver al foro
D
davidos
06/04/2007 14:43

correo de rosario aclarando conceptos..

¿Es justo que los vecinos tengan que pagar y ceder terreno para el centro de transformación eléctrica en la promoción?

1.002 lecturas | 1 respuestas
Hola vecinos, hace dos semanas que no he podido entrar, pero si he hablado con Acta, y Rosario me contestò a un email mìo con la siguiente carta:

Estimada socia,

En respuesta a su demanda de información le indico que efectivamente una vez que se ha solicitado la apertura del expediente de suministro eléctrico en la Promoción, Iberdrola nos ha comunicado la necesidad de aumentar la potencia de electrificación, así como de instalar un Centro de Transformación ( no una subestación eléctrica). A este fin y una vez que el inspector de Iberdrola ha dictaminado las características y mejor ubicación del mismo, la Constructora ha procedido a solicitar presupuesto a distintas empresas homologadas por Iberdrola. Una vez nos hagan llegar las ofertas, se valorará la incidencia que esto pueda suponer en el desarrollo promocional. En este sentido aclarar, que el Proyecto de Ejecución aprobado en el Ayuntamiento de Navalcarnero, contempla, a fin de evitar en el futuro la posible instalación de aparatos de aire acondicionado en fachada, un punto de ubicación para las máquinas, si bien no se había requerido en ningún momento una mayor electrificación a este respecto. No obstante en los próximos días enviaremos una nueva circular informando de estas circunstancias, así como de otros aspectos relacionados con la promoción, y que han acontecido desde nuestra última circular.

Indicarle asimismo que al igual que cualquier otra incidencia de la promóción, se le ha transmitido en primer lugar a la Comisión de Obra y al Consejo Rector
que convocará la Asamblea General en cuanto se disponga de datos concretos con los que poder hacer una valoración de las repercusiones, si las hubiera, en el bien entendido de que sin esta información no se puede tomar ningún tipo de decisión.

Por último indicarle que no obstante lo anteriormente expuesto, e independientemente de la información que podamos enviarle por escrito, estoy a su disposición para cualquier otra aclaración que precise sobre este o cualquier otro tema referente a la promoción.


Atentamente,


Rosario Guerrero Casabó.

Este email me lo mandò despuès de una semana cuando llamè preguntando por ella. Me explicò por telèfono que esta incidencia no estaba prevista, sino que esto se ha sabido cuando se ha ido abrìr el suministro elèctrico para la promociòn. Y lo màs importante y llamativo, es que efectivamente nosotros tendremos que poner el centro de transformaciòn (que no subestaciòn elèctrica, vecinos) en nuestra parcela, que nosotros seremos quienes corramos con los gastos, y que luego se la cederemos a Iberdrola. Este centro de transformaciòn, en principio serà para nosotros pero si lo requieren otras parcelas, tambièn tiraràn de èl.
--- Ahì viene mi pregunta -- ¿no se supone que cuando una empresa asì, te pide poner en tu terreno algo suyo es ella la que tiene que subencionarlo, ademàs de pagarte por dejarles tenerlo ahì?? -- Pues en este caso, NO. Me comentò varias veces que segùn el "Reglamento de bajo suministro Elèctrico" los vecinos estamos "obligados" a hacer este centro de transfor., a pagarlo y a cedèrselo despuès a Iberdrola, aunque luego se surtan de èl màs parcelas.
-- Mi comentario fue que esto es muy injusto, ilògico, etc. etc. Efectivamente Rosario admitiò que era injusto, pero que por ley es asì .
Le pedì que por favor nos enviaran a todos los cooperativistas por carta el apartado de esa ley donde estamos obligados a eso. Despuès de darme largas y de decirme que eso lo podìa buscar yo por mi cuenta, le comentè que yo estaba en mi derecho de reclamar esta informaciòn, y me dijo que lo intentarìa.
Asì mismo, con el tema de la reuniòn no veas que forma de torearnos. Me comenta Rosario que de donde nos hemos sacado todos los que hemos estado llamando, que la reuniòn iba a ser en un principio en Marzo. Le comento que eso fue lo que nos dijeron en la reuniòn de Septiembre del 2006, y dice que eso no lo tenemos por escrito , asì que no podemos echarles nada en cara de que la reuniòn estaba prevista para antes. Y de que iba ser para Mayo, tampoco. Palabras textuales, la reuniòn se harà cuando tengan ellos una soluciòn ya, a este problema y todos los datos para informarnos, (cosa que entiendo), pero que antes no. Le dije que entonces serìa para Octubre (irònicamente), y me dijo que esperaba que pudiera ser antes, claro, pero que de momento no se mojaba en ninguna fecha. Asì que le pedì por supuesto que lo antes posible en cuanto supieran apròximadamente el mes en que nos pudièramos reunir, que nos lo enviara por escrito a todos los vecinos , aunque no se nos indicara el dia exacto en ese momento.
Tambièn me comentò varias veces que no entiende porque los de esta promociòn nos estamos rasgando las vestiduras con este tema, que es algo que ocurre muy amenudo y que no es para tanto. Yo la comentè que yo no veo otras promociones, solo veo la mìa y que sì es para tanto. Al final, despuès de una hora de telèfono, entendiò nuestra preocupaciòn y yo entendì que la reuniòn se hiciera cuando estubieran todos los datos y una soluciòn. Pero vecinos a partir de ahora todo por escrito, que las palabras se las lleva el viento.
Perdonar por el rollo tan largo, creo que cuanta màs informaciòn tengamos todos, mejor. Y en mi opiniòn ahora nos toca buscar el "Regalamento de bajo suministro elèctrico" y hablar con Iberdrola y que nos contraste esta informaciòn. Ella me pidiò que confiàramos en ellos, que de momento no nos han engañado en nada.

Perdonar por el rollo. Un saludo vecinos.
 
D
dansa
09/04/2007 08:47
Hola vecinos, buenos días:
Muchísimas gracias por la información..
Si lo que van a hacer en nuestra parcela, al final,se trata de un centro de transformación y no de una subestación eléctrica..no creo que se demora mucho la entrega de nuestros pisos y con un poco de suerte,incluso,nos los podrían dar en éste año,no?
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento