Volver al foro
E
em77
30/09/2008 22:34

Qué pena

¿Cómo lidiar con un vecino que no respeta la convivencia en comunidad?

573 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos y vecinas, no suelo meterme mucho en el foro pero en esta ocasión no puedo por menos que hacerlo.
Estoy muy disgustada por culpa del vecino del portal 3, creo que del 1ºC. Este vecino dista mucho de saber qué es la convivencia en comunidad y más apelativos (despectivos, por supuesto) que reprimo usar. Poneros en situación y juzgad.
Llegais a las 8 de la tarde a casa y os encontrais un camión debajo de vuestra ventana, no hay nadie que responda por él y no tiene pinta de que alguien, durante la noche lo vaya a retirar de ahí. Mosquea pero intentas averiguar de quien es para poderlo quitar y dormir tranquila. Ni Dios aparece. Llamas a la policía, usan la sierena, ante lo cual se asoman varios vecinos pero curiosamente no el interesado... El camión a las 9 y media sigue ahí y nadie carga ni descarga nada. Sigue el mosqueo a medida que avanza el tiempo... Sin mucho tardar y ya sin la policía presente aparece dicho vecino. Hablas que no es sitio de dejar el camión y te salta con borderías, prepotencia, chulería, estupideces que no vienen a cuento.
No sé si los vecinos desconocen la "prohibición" de usar las salidas de emergencia para uso personal (mudanzas), si alguien lo desconoce ya os lo recuerdo. Pero cuando hemos llamado la atención sobre este tema a alguien, hasta esta noche, no hemos tenido problemas para comunicarnos de una forma correcta y educada, como corresponde a personas (humanas), y vecinos que entienden que puede ser perjudicial no solamente para los del primero, que nos atañe tan de cerca, sino también para toda la comunidad ya que se ha forzado una puerta de entrada a la misma. No solamente por el momento en que está abierta sino por servir de precedente y usarlas también personas ajenas al recinto.
Propongo una solución al tema, al de la puerta, porque el del vecino creo que no va a poder ser a estas alturas de su vida. Una cadena, con llave, al fin y al cabo si hay una emergencia, quien tenga que entrar por ahí se la va a llevar por delante.
Gracias por vuestra atención, y espero no tener que escribir sobre más temas de este tipo.
 
R
ricardoylaura
01/10/2008 22:35
PIo,PIo,nosotros no hemos sido!DIsculpas aceptadas,cuando llegué a casa tb vi el camión,pero tranquilos vecinos que nosotros no nos hemos comprado ninguno,es mas cuando me han traido cosas,las hemos cargado desde fuera,y me parce increible no haber oido la sirena de la poli!JOder como dormimos,q bien!
Por ultimo dar las gracias a KIKE y CHARLITOS,por hablar por nosotros,gracias chicos!,menos mal que es bueno conocerse!!
Saludos vecinos!
 
C
coral_
01/10/2008 13:05
Hola, en todo lo que concierne a mejorar la seguridad de la urbanización contar conmigo, pero yo os voy a dar mi humilde opinión. Las vallas de nuestra urba son de acero galvanizado, que evita la corrosión, si quisiéramos darle un punto de soldadura, habría que galvanizarlo despues, un proceso bastante caro y que no es 100% fiable, si no lo galvanizáramos las vallas empezarían a corroerse justo en las uniones y relativamente pronto nos quedaríamos sin vallas, porque los tornillos serían inservibles. Por otro lado, si las uniones las queremos soldar por seguridad, debemos tener en cuenta que las vallas son algo bajas, es decir, si alguien quiesiera entrar no se molestaría en quitar las vallas, las saltaría, ahora si es porque nos roben las vallas en sí, pues tampoco lo vería muy probable, son algo finas, no pesan mucho y no sé si como chatarra valdrían mucho teniendo en cuenta su material. En cualquier caso se puede pedir presupuesto, y ver si nos sale rentable o no.

En cuanto a la cadena y el candado en las puertas de emergencia, pues yo veo que sí que se pueden poner, dar una llave a cada vocal y contar con que si los bomberos tuvieran que entrar van con material suficiente como para romper las cadenas sin problema, así evitaríamos situaciones como la sucedida recientemente.

Aprovecho para volver a recordar que no está de más esperar a que se cierren las puertas del garaje, somos pocos los vecinos que lo hacemos y podemos evitar males mayores empleando 1 minuto de nuestro tiempo. Sé que soy algo pesada con este tema, pero insistiré hasta la saciedad.

Un saludo.
 
C
charlitos
01/10/2008 12:54
Pobrecitos "ricardoylaura" os han pillado sin haber sido vosotros, pero perdonadle que a rectificado en seguida.
Es cierto que la pobre muchacha estuvo preocupada y nos llamo a todos porque dejaron el camion que era pa verlo, y encima con toda la tranquilidad del mundo y sin ningun cuidado.No voy a decir quien era porque no me gusta ir apuntando con el dedo pero em77 tienes toda la razon del mundo.
 
L
Lordaeron
01/10/2008 12:14
Hola a todos,
Cuanto tiempo sin aparecer por aquí, pero bueno aquí estamos de nuevo.
Ante todo decir que me solidarizo con em77 (por cierto que rectificar dicen que es de sabios y no todo el mundo lo hace), lo de dejar una puerta abierta no me parece apropiado, se puede colar el que quiera,por no mencionar que lo de usar esas puertas para las mudanzas está prohibido, ya se comentó en alguna reunión y se dijo que no se podía hacer.
Aquí de lo que se trata es de respetarnos un poco, que para eso somos vecinos y vivimos en comunidad, no entiendo que se intente hablar con alguien y actue de ese modo, habría que decirle a esta persona que no está sólo en el mundo y que tiene que convivir con más personas y que si esto no le gusta que se hubiese ido a vivir a un unifamiliar y que así podría hacer lo que le venga en gana.No obstante creo que nos quedaremos sin conocer a este buen vecino que ha resultado tan comprensivo al advertirsele de un problema que le está ocasionando a otro.
Está claro que algo ha de hacerse con esa puerta y lo de cerrar con una cadena y un candado me parece apropiado, se les podría dar copia a los vocales de los diferentes portales a fin de poder abrir en caso de emrgencia, aunque ya os digo que si tienen que entrar los bomberos lo cortan y punto.
Para terminar sólo decir que sí que sería conveniente dar un punto de soldadura a los tornillos de la valla, a ver si en la próxima reunión se llega a un acuerdo al respecto.
Sin más me despido, deseando poder conocer algún día a esa persona tan amable y gentil que vive entre nosotros.
 
K
kike79
01/10/2008 08:44
Buenos Días Em77

Ante todo, muchas gracias por rectificar en cuanto a nuestro vecino, (aunque hoy me aseguraré que en dos días no se hayan comprado un camión, jeje).
Una cadena a la puerta...., sería una buena solución, pero no recuerdo bien si en alguna de las reuniones se dijo que no se podia poner candado mas que nada porque en caso de emergencia, ¿quien tiene esa llave?
No se, habrá que buscar alguna solución ante "ese coladero de cacos".
Aprovecho para volver a denunciar que nuestra famosa valla de la urbanización sigue con sus tornillos medio desaflojados, cualquier día van a volar las vallas.
Un Saludo
 
E
em77
01/10/2008 06:33
Tienes razón Kike, mil perdones al vecino del portal 3 1ºC.
En todo caso, y dejando a un lado mis problemas con el vecino del camión. La cuestión no es entrar en polémicas sino dar una solución al tema ¿qué opinas sobre poner una cadena?
Muchar gracias por responder al mensaje, y sacarme de un error que he intentado enmendar cuanto antes.
 
K
kike79
30/09/2008 23:54
Hola Em77

Conozco muy bien a los vecino del portal 3, 1ªC, y que yo sepa ni tienen camión, ni son camioneros y precisamente hemos hablado los dos sobre el tema del uso de las salidas de emergencia y estamos deacuerdo en utilizarlas para solo su uso, las emergencias. No quiero quitarte la razon sobre el mal uso que se ha hecho, ni mucho menos, ni las borderias que te hayan podido soltar, pero estoy seguro que ese vecino no es el del 1ºC de portal 3.
Lo que te quiero decir, es que si utilizas este foro de la comunidad para acusar a alguien sobre su mala convivencia, es que te asegures de quien es y no crees una mala fama a ningun vecino por un error de ubicación.
Te lo digo de buen rollo y no te quito la razón en tu queja, pero asegurate antes por favor Em77.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento