Volver al foro
adehesado
adehesado
12/05/2012 11:41

INSTALACION CREMATORIO EN EL BARRIO

¿Qué riesgos implica la construcción de un crematorio a 300 metros de nuestras viviendas y del colegio en Navalcarnero?

1.801 lecturas | 0 respuestas

Lo que nos faltaba!!!   URGENTE!!!! PELIGRO

Se ha proyectado la construcción de un crematorio de cadáveres en el cementerio nuevo de Navalcarnero, a escasos 300 metros de nuestras viviendas y del colegio.  En este momento se ha abierto por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la CAM el período de alegaciones al proyecto de impacto medio ambiental presentado por Funespaña. Dicho periodo de alegaciones termina hoy mismo (el oscurantismo del proyecto ha sido manifiesto)

Tanto el Ampa del colegio Nuestra Señora de la Concepción, los partidos de la oposición municipal y varios padres y vecinos hemos interpuesto "in extremis" alegaciones al proyecto al entender que no se ajustan a derecho.

El proyecto aprobado por el Ayto, cuenta con licencia de obra (el crematorio está prácticamente acabado) y en espera de la declaración favorable de impacto ambiental de la CAM

Qué supone tener un crematorio a 300 metros de nuestras viviendas? 

1ºToxicidad. Las emisiones de la incineración de cadáveres son nocivas por la presencia de dioxinas y metales pesados, especialmente mercurio. Muchos de estos contaminantes no pueden ser eliminados por sistemas de filtrado. La propia Unión Europea ha advertido sobre el riesgo de los crematorios y las emisiones de mercurio. Este es uno de los motivos por los que, por ejemplo, se ha abandonado el uso de mercurio en las amalgamas odontológicas.

2º El agua que sale de nuestros grifos se capta en pozos del CYII que se encuentran a escasos 200 metros del cementerio. La decantanción de los gases al suelo y la posterior filtración al acuifero debido a las lluvias contaminará las aguas que bebemos.

3º Se preve en el proyecto la incineración de 4 a 6 cadáveres al mes. Extremo que no se sostiene económicamente ya que el coste de construcción es elevado (300.000 €) siendo este tanatorio referencia para toda el suroeste de madrid, incluido los saturados crematorios de Alcorcón y Mósteles. La actividad prevista es mucho mayor de la proyectada. 

Os dejo el enlace de la CAM del proyecto presentado por la funeraria

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142411897682&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142682197350&sm=1109168023314

Hay numerosos informes médicos al respecto e informes de la UE asociaciones de vecinos como la de Carabanchel o Almería.

http://www.medinapatasarriba.com/2009/08/01/medioambiente/emisiones-de-crematorios-de-cadaveres

Imprescindible este enlace en el que entre otros, se considera las emisiones de los crematorios como altamente contaminantes  y las consecuencias para la salud. (la UE recomienda que este tipo de instalaciones fabriles estén al menos a 5 kilómetros del casco urbano) NOSOTROS ESTAMOS A 300 METROS!!

http://www.noalcrematorio.com/informaci%C3%B3n/leyes-y-estudios/

 

POR FAVOR, ACUDID A LA REUNIÓN DE LA NUEVA AAVV DE LA DEHESA QUE SE CELEBRARÁ EL 18 DE MAYO EN EL ANTIGUO  AYUNTAMIENTO (PLZ SEGOVIA) A LAS 20 HORAS. !! DONDE SE TRATARÁ ESTA AGRESION A NUESTRA SALUD!!!

ESTO NO ES UNA SUBIDA IRRACIONAL DEL IBI, NI LA OKUPACIÓN DE UNOS PISOS.... ESTO AFECTA A LA SALUD DE NUESTROS HIJOS

Por mi parte, voy a poner en conocimiento de la Administración de la Finca estos hechos, intentando difundir la situación entre todos los vecinos a través del Presidente. El próximo jueves 17 voy a reunirme con el Técnico de Medio Ambiente del Ayto a las 10:30 horas, solicitándole el acceso a la documentación del proyecto y de los PGOU en los que se aprobaba el desarrollo del barrio de la dehesa y la instalación del cementerio nuevo y su ampliación. 

Saludos

¡¡¡NO AL CREMATORIO DE NAVALCARNERO!! 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento