La increíble odisea de comprar una vivienda protegida

Comprar una vivienda protegida no es siempre acceder a un chollo que te soluciona uno de los grandes problemas de la sociedad de por vida. A veces, poder sólo entrar a vivir en una es cuestión de años, de demasiados años. Los casos que ha encontrado este suplemento son, en buena medida, una muestra más de la dificultad para adquirir casa incluso a precios, en principio, muy inferiores a los del mercado libre.
Publicada 5/7/2007 Leer noticia completa en El mundo
S
sin_techo
06/07/2007 17:20

La VPO es un fraude porque la Constitución concede el derecho a una vivienda digna pero no especifica que tenga que ser en propiedad. Si un concesionario de una VPO aprueba unas oposiciones a Interventor, o hereda 100 Mptas de sus abuelos, no devuelve la VPO. Si necesitas una vivienda en un momento de tu vida, pues que te la faciliten, pero si deja de serte imprescindible, pues lo suyo es cedérsela a otro. Esto es solidaridad, y no el "coge el dinero y corre" en que se ha convertido la VPO. Y eso sin contar las numerosas irregularidades existentes.

D
Dipa
06/07/2007 20:25

Pero que dices, no tienes ni idea. Informate primero y luego hablas, 36 millones una vivienda de protección a 25 kilometros de Madrid, 25 millones de hipoteca a 30 años, cuando lo terminas has pagado mas de 50 millones entre el capital y los intereses. No puedes disponer de ella libremente en 20 años, ni siquiera para reformarla. Y encima has aguantado toda sarta de tramites administrativos para acceder a ella durante bastantes años. Si después de todo la tuviera que devolver, anda y que le den a la vivienda de protección.
Lo dicho, no tienes ni idea de lo que hablas.

 
No hay  comentarios
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento