Zapatero abre las puertas del ICO a las inmobiliarias en dificultades

José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer en el Congreso la apertura de una nueva línea de mediación por importe inicial de 3.000 millones de euros a la que podrán acogerse para refinanciar su deuda con los bancos aquellas inmobiliarias con problemas para vender sus viviendas que decidan ponerlas en alquiler.
Publicada 11/9/2008 Leer noticia completa en Cinco Días
M
Macsystem
13/09/2008 21:06

Los bancos ya les financiaron el terreno y luego les dieron un nuevo crédito para la construcción, normalmente con un par de años de carencia, del que normalmente se subrogaría el comprador de la vivienda.
En el crédito para la construcción se financia nuevamente el suelo, dado que la hipoteca de la que se subroga el comprador asciende al setenta u ochenta por ciento del valor de venta.
las V.P.O se convierten en negocio "B" de algunos promotores, inmobiliarias e "inversionistas intermediarios", y luego no hay dinero para construir viviendas sociales en alquiler.
¿Hasta cuando, tanta tomadura de pelo? Si todo lo que se le ocurre a nuestro gobierno es dar mas dinero a las inmobiliarias, mis abuelos decián que "para este viaje no necesitamos alforjas" y yo digo "ni gobierno", si la mayoría fuesemos honrados, podríamos gozar de "anarquía", el problema es que con la moralidad que impera en nuestra sociedad, ésta, tampoco nos serviría.

S
Serafindemes
15/09/2008 11:04

Para mí una de las virtudes de este foro es que se dan opiniones sobre las cuestiones económicas sin meterse en el turbio mundo de las contingencias políticas.

Pero a mí me preocupa que:
-Nuestro presidente del gobierno explique públicamente que nuestra crisis económica es consecuencia de la crisis financiara originada en USA (resulta que la financiación para nuestra locura inmobiliaria la hemos estado obteniendo de Europa ,hasta que han cortado el grifo por nuestra clara insolvencia)
-que nuestro "líder" de la oposición diga que es culpa de la gestión del gobierno y se quede tan ancho.
-que no haya una sola voz en el mundo político que haga un análisis mínimamente serio de lo que está pasando.

Lo mismo sucede con los medios de comunicación.

Al fin y al cabo hay un denominador común para toda la clase política: Todos dependen de su alto endeudamiento a los bancos.

Por otro lado la clase política, (como todo aquel que tenía cierto capital en este país), ha depositado altas expectativas en sus inversiones inmobiliarias y no todos han podido realizarlas antes de la caída.

 
No hay  comentarios
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento