¿Comprar una casa antes o después de 2011? En juego 27.575 euros de ahorro fiscal

Este 2010 será el último año para adquirir una vivienda con derecho a deducción fiscal independientemente de los ingresos del comprador. A partir del 1 de enero de 2011 las desgravaciones dependerán del nivel de renta. Calculadora en mano, la diferencia entre comprar un piso antes del próximo 31 de diciembre o después es un ahorro fiscal de 27.575 euros de media.
Publicada 19/4/2010 Leer noticia completa en Cinco días
M
marpi7
19/04/2010 11:13

Hipoteticamente y a fecha de hoy. ¿y si las viviendas bajan  más todavía a partir de 2011?. A lo mejor interesa esperar

ablanch
ablanch
20/04/2010 11:42

Por donde empezamos... Me parece totalmente injusta esta medida. A la mayoría de la gente que le va a afectar en el futuro (digamos en 5 años), no tiene ni idea de lo que es una hipoteca, ya que la mayoría son estudiantes... Es por esto que no habrá ninguna manifestación en contra, porque la gente afectada inmediatamente es 'relativamente' poca. Estas medidas deberían hacerse a todo el mundo por igual, entonces sí se verían manifestaciones en su contra. Os imagináis que dejan de devolver a todo el mundo sus 2000-2700 euros por pareja anuales? Esto es del orden de dos mensualidades anuales. entre un 10%-15% de descuento en la vivienda habitual. Y para dar más por atrás, combinamos una subida del IVA al 8% si la vivienda es nueva. TENGO LA ESPERANZA de que la estrategia del PSOE sea intimidar a los dudosos, para que no esperen más en comprar casa, pero que finalmente no se apruebe la ley de 'economía sostenible'. También tengo la esperanza que no esté en los planes del PP, y, si gobierna en breve, arregle el desastre de ZP. ¿Alguien se apunta a una mani?

AM1414
AM1414
20/04/2010 17:46

la tendencia es a bajar, pero se está frenando poco a poco la bajada, probablemente y como mucho bajará en los próximos dos años, como mucho hasta situarse unos 200€ por metro cuadrado menos.No obstante compensa esperar, a sabiendas de que nos suben un 1% el IVA, nos quitan las desgravaciones que por media suponen del orden de unos 30.000€ a lo largo de la vida del prestamo, y para más inrri se están poniendo todavía peores condiciones a las hipotécas. No sé no sé, yo me he arriesgado y ahora que he pillado una relativa buena hipoteca, por mucho que quieran bajar más no me compensa esperar, así que si dios quiere el vieres firmo la hipo.Un saludo

L
lcas
23/04/2010 14:10

Si se compra vivienda este año, pero nos la entregarian a finales del 2011, se nos aplicaria el ahorro fiscal .....

M
merceceb69
24/04/2010 00:02

Pues teniendo en cuenta que son la mayoría de los compradores de la vivienda libre, la cosa será más o menos así. Habrá un ligero repunte de compra este año y como ya ha dicho FMI que seremos los úlitmos en salir de la crisis, las clases medias retrasaran la compra hasta que puedan afrontarla con seguridad lo que volvera a frenar el mercado inmobiliario de nuevo. Como las mayores inmobiliarias de este país son los bancos ya presionaran para que vuelva. De todas maneras, es una reconversión de lo que hizo en su día Felipe Gonzalez pero con menos vista aún, cuando intento potenciar el alquiler. De todas maneras dada la visión de futuro de ZP que cada medida económica parece fruto de su última visita al baño me parece que la cosa tiene poco visos de mantenerse. Nadie, con dos dedos de frente, se va arriesgar a invertir en una época que tiene tan poca claridad con la que hay en este momento y en que las medidas fiscales cambian cada día para la inversión más fuerte de su vida que es la compra de un piso.Aparte de la dudosa legalidad y lógica de esta medida. Si uno comenzo su cuenta de ahorro vivienda hace dos años y con la previsión, si no ha tenido ningun problema por medio, de en cuatro años tener para dar la entrada  y afrontar los pagos de la hipoteca contando con la desgravación fiscal. Ahora no podrá hacerlo y más con la perspectiva de que a medio plazo subirá el Euribor en cuanto el resto de Europa mejore. El desenlace  previsible es una caida en picado de las ventas otra vez. Vamos la cosa es como si en un partido de futbol le cambiasemos las reglas cada 10 minutos. El resultado es que al final nadie juega porque ya nadie sabe como jugar. Pero cuando semejante tontería se hace en economía, no es necesario consultar la bola de cristal, ni ser un sesudo economista para saber los resultados, el mercado acabara poniendo las cosas  en su lugar. El Sr. Presidente esta claro que no ha leido a Publio Sirio economista romano del siglo II: "las cosas valen lo que el comprador esta dispuesto a pagar por ellas". 

 
No hay  comentarios
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento