¿Cuánto pagas de comunidad? Consejos para recortar gastos en la comunidad de propietarios

El mantenimiento de una comunidades de propietarios requiere una labor mínima que no puede evitarse. La luz de la escalera, el mantenimiento del ascensor y la limpieza del portal son los gastos mínimos que habrá que afrontar. Pese a ello es posible ahorrar, reducir los gastos, si se aplican una serie de sencillos consejos.
¿Cuánto pagas de comunidad? Consejos para recortar gastos en la comunidad de propietarios
Publicada 27/3/2015 Leer noticia completa en 20 Minutos
J
jedoju
27/03/2015 17:07

Quisiera saber si tengo obligación de pagar aplicando el coeficiente, la luz del portal y escalera -se encienden las luces de todas las plantas, incluido portal y cuarto de contadores- el mantenimiento del ascensor y la mujer de la limpieza. El gasto de luz, no entra en mi propiedad, el ascensor tampoco y la mujer de la limpieza lo mismo. Yo creo que estos gastos se deben mantener por todos los propietarios a partes iguales. Nada tiene que ver disponer de mas m2, que se tenga mayor unidad familiar, que usa y pisa mas el ascensor y el suelo respectivamente. Como tampoco tiene que pagar mas el que viva en la última planta, respecto al que vive en la baja. Gracias.

E
ellibrogordodepetete
27/03/2015 19:11

Hola,
Salvo que en los estatutos de la comunidad diga lo contrario, las aportaciones deben ser por coeficiente, salvo en excepciones que no son las que comentas (Basura, canon fijo de saneamiento, por ejemplo).
Otra cosa es que exista un acuerdo de la comunidad sobre la forma de contribuir a los gastos y se determine que todos son a partes iguales. Pero ¡Ojo!, no solo valen los presupuestos, si no que el acuerdo debe ser claro y adoptado por unanimidad.

 
No hay  comentarios
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento