Los administradores de fincas de Madrid solicitan una nueva Ley de Propiedad Horizontal

Desde su promulgación el 21 de julio de 1960, la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) ha sufrido tantas modificaciones, "en la mayoría de los casos desacertadas", según el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), que no han hecho sino parchear una norma desfasada en el tiempo.
Los administradores de fincas de Madrid solicitan una nueva Ley de Propiedad Horizontal
Publicada 21/7/2015 Leer noticia completa en El Mundo
Z
zenaida
24/07/2015 18:05

Creo que si es necesario un cambio en la Ley de Propiedad Horizontal...y NO solo
Por los deudores sino por otras cuestiones en las comunidades existen grupos de poprietarios que presionan para hacer su voluntad y muchos administradores son los mas interesados en que estos grupos hagan y deshagan a su antojo...pq tienen intereses económicos...los comunitarios se ven obligados a asumir gastos desmesurados...pq los del grupito asi lo deciden..
Por otra parte que para impugnar acuerdos sea necesario abogado y procurados ....es un abuso que hace imposible defenderse..
En Cataluña los Administradores son nefastos por regla general...el Colegio es total y absolutamente coorporativista...
Creo que al final el propietario se toma la justicia por su mano y deja de pagar...
Personalmente todavía no he llegadoba ese caso ...pero estoy muy harta de vecinos que se unen para hacer lo q quieren...administradores igual o peor...
La gente no vamos a las reuniones pq con los grupos de vecinos sinvergüenzas...hay poco q hacer.
También debería ser obligatorio el cambio de Junta anual...
No es bueno q siempre se " coloquen" los mismos para hacer lo q le da la gana.

D
diegoreot
24/07/2015 22:49



Gran noticia. Es muy necesario, por una razón fundamental.

La vigente LPH solo defiende al presidente, y al administrador, y deja en evidente indefensión legal al propietario normal y respetuoso. Los propietarios no acuden a los tribunales de justicia, porque le cuesta más el “collar que el perro”, y encima se pueden ver vejado por los indeseables de turnos. Existe mucha prepotencia en algunos presidentes, amparándose estadísticamente en que el comunero no va a acudir a los tribunales.

Sobre todo en las comunidades con muchos extranjeros, hay establecidas verdaderas mafias, a veces peligrosas, que se hacen con el control de la comunidad, y no hay manera de desbancarlos. Nos roban, sí o sí. Debería renovarse obligatoriamente todos los años la presidencia.

Muy interesante, sería la creación de un Servicio Oficial de Mediación Comunitaria extrajudicial, con efectos vinculantes y obligatorias entre las partes, para resolver muchísimos temas comunitarios.

También seria importante, que se creara a nivel nacional una comisión de propietarios interesados, para participar en la modificación necesaria de una ley, que afecta a aproximadamente 38 millones de españoles. Esas personas podrían aportar ejemplos reales y graves, que ocurren en sus propias comunidades, y que la ley actual, no las contempla. Aportaciones que se podrían realizar a través de una página web creada al efecto.

Muchas comunidades de propietarios, se han vuelto dictadoras y antidemocráticas, ya que la gran mayoría de los propietarios carecen de recursos económicos, para acudir a la justicia.

¡Ojalá sea una pronta realidad una nueva LPH, para y por el bien del comunero honrado!


Z
zenaida
26/07/2015 09:59

Yo vivo en una Comunidad en la q NO viven por ahora propietarios extranjeros... y el "grupo de presion" ya está enseñando la patita... el administrador es caro y malo... en el pueblo es de sobras conocido... lo peor es q casi no tiene competencia pq ha ido comprando pequeñas administraciones y se ha convertido en el pu** amo.
Las tomaduras de pelo son importantes...
Y tener que ir impugnando actas...es carisma.
Todo esta creará problemas de convivencia seguro...(es una Comunidad relativamente nueva)
Cómo ejemplo... un supuesto inversor ha comprado 23 viviendas para alquiler...como según dice el administrador tiene problemas la Cía eléctrica para poner los contadores de la escalera y las viviendas...han pinchado de la luz del par King
tanto el inversor, para dar luz al la escalera...como los pisos que ya tienen inquilinos... naturalmente con el beneplácito del administrador...quien nos indica al los propietarios y al presidente que tengamos paciencia...
así llevamos ya 3 meses y medio y esto sigue...
lo peor el " grupo de presión" esta de acuerdo...ya que dicen que el inversor con 23 viviendas sobre 73...tiene una importante parte de votos y nos puede perjudicar en futuras decisiones.
Sólo es un ejemplo ...


















 
No hay  comentarios
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento