El alquiler de vivienda sube un 4,4% hasta agosto, más de medio punto por encima del IPC

Los precios del alquiler de vivienda aumentaron un 4,4% hasta agosto, lo que supone más de medio punto por encima del índice general del IPC, que se situó en el 3,7% en el mismo mes, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Publicada 17/9/2006 Leer noticia completa en Finanzas
E
elcoca
18/09/2006 23:48


Claramente independizarse es cada día más caro, escojas la vía que escojas.

Yo entiendo el alquiler como un bien sustitutivo a la adquisición, quizá sea por eso que si comprar una vivienda se encarece también lo haga el alquiler.

un saludo.

R
rickiss81
18/09/2006 23:51

Los indeseables burbujistas sacarán alguna grafica que diga que el alquiler más alto hace que crezcas más como persona y te sientas feliz por no comprar.

ENVIDIOSOS

J
jabadejat
19/09/2006 08:59

Rickiss81,

Tus palabras dan pena. Prmero, un burbujista no tiene porque ser un alquilado. Yo no lo soy. Segundo, no puedes acusar a los burbujistas de no dar razones, argumentos y referencias, ni decir chorradas repletas de ira como la que acabas de decir tu.

Saludos,

E
eneas
19/09/2006 12:20

pero no podeis negar que os entusiasmais con la subida del euribor y con las noticias de bajada de los precios en EEUU, parece que estais esperando que bajan estrepitosamente 4 o 5 veces más, y aprovechar la coyuntura y compraros 4 o 5 pisos, por el precio que tenía uno antes.
De todas formar llevais siendo burbujistas desde el año 2000 cuando comenzaron a subir, con vuestros comentarios si alguién no compro en su momento vería como los pisos doblaron su precio.
claramente vuestra teoría es un fracaso, lo que no entiendo es como seguís defendiéndola, eso es FANATISMO, que sois una secta?

T
Txema
19/09/2006 15:39

Buenas, yo soy burbujista desde finales de 2003 y tengo 1 casa en propiedad y 1 hipoteca, no sé de dónde te sacas que tenemos envidia de no se quien. Lo que me da vergüenza el nivel de precios al que hemos llegado, irracional totalmente, y no daré el coñazo ni diré nada en contra de vosotros, simplemente añadiré que de aquí a un año volveremos a hablar y espero que sigais estando por aquí para comentar la jugada.

Un saludo.
Txema
(hasta el 2007)

T
Tango200
19/09/2006 17:09

Se supone que llevais anunciando la gran bajada desde el 2000. Y que nos veremos en el 2007, si no me equivoco debería estar esperando 7 años a que baje el precio de los pisos no? y así poder comprar el piso baratito, mientras tanto 7 años más de alquiler. No creo que haya sido un error comprar y ahorrar el alquiler de 7 años (que para vosotros la subida anual de los alquileres no cuenta, está claro)y si bajan los pisos, pues qué le vamos a hacer, yo no tenía intención de moverme de mi casa ni hace 2 ni 3 años, ni tengo intención de venderla, simplemente no he tirado a la basura 7 años de alquiler esperando una bajada que dura ya 7 años. Yo no se que léeis vosotros pero yo lo único que leo es que "la subida de los pisos ha sido menor que en años anteriores", eso era de cajón, pero sigo sin leer que bajen.

Yo creo que estais deseando que bajen para demostrar que teneis razón, pues nada que bajen y así más gente podrá acceder a la vivienda, no hay mal que por bien no venga, yo seguiré esperando en mi casa.

E
elcoca
21/09/2006 00:19


Me gustaría que alguien que defiende con uñas y dientes el alquiler frente a la adquisición reflexionase sobre esta noticia y diese su opinión.

No lo entiendo, llevo semanas leyendo vuestros mensajes de HOY EN DIA ALQUILAR ES MEJOR QUE COMPRAR, y 48 horas después de comentar esta noticia, ¿nadie dice nada?

No quisiera recordar aquello de "Quién calla otorga".

un saludo.

D
Dicenporahi
21/09/2006 02:37

Vale, ha subido medio punto más que el IPC. Un abuso, tal y como estaban los precios pero sigue siendo irrisorio en comparación a lo que ha subido la vivienda en propiedad. Mucho más tendría que subir para que volviera a merecer la pena comprar una vivienda con respecto a alquilar (hace tiempo fue así). Ambas opciones están sobrevaloradas, pero una mucho más que otra. Prueba a meterte en idealista (digo, porque es bastante completo) y mira a ver qué te puedes comprar por pongamos 900 euros al mes de hipoteca y luego mira a ver qué te puedes alquilar por ese mismo dinero. La diferencia es abismal, al menos en madrid que es lo que conozco y supongo que será igual en otras grandes ciudades.

E
elcoca
21/09/2006 08:34


Sí, pero muchos defendían que el alquiler iba a bajar inversamente proporcional al aumento del euribor, y esto no está siendo así en absoluto!!

Deaucerdo que la cuota de un alquiler es menor a la cuota de una hipoteca (solo faltaría!!) pero la tendencia de ambas a medio plazo es ir subiendo, al mismo o distinto ritmo, pero lo que de momento no está pasando como muchos predecían es que el alquiler fuese a bajar...

Y estamos en lo de siempre, poned que durante dos años el precio del alquiler sube una media del 6-7% anual y al tercer año baja en 2 puntos, ¿diremos que teníamos razón porque el alquiler está bajando?

E
euriborde
21/09/2006 09:35

eneas.
Yo soy burbujista y me alegro de que suba el euribor, pero estas dos condiciones no se implican mutuamente.

ME alegro de que suba el euribor como cualquiera que tiene un saldo de ahorro positivo. Es decir, como tengo mas dinero ahorrado que dinero tomado en préstamo, prefiero que suba el euribor.
Igual que un hipotecado hasta las cejas prefiere que baje. Es lógico y normal

D
Dicenporahi
21/09/2006 14:25

Me imagino que los alquileres bajarán cuando sea evidente que los pisos lo vayan haciendo, hasta entonces me imagino que veremos subidas en un intento de los propietarios de compensar la subida del su hipoteca.

 
No hay  comentarios
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento