Inmigrantes en Madrid: del piso compartido a la hipoteca

Los inmigrantes latinoamericanos que han superado la fase de estabilización y residen en Madrid desde 1999 se han convertido en la actualidad en potenciales consumidores de bienes raíces y han pasado del alquiler de la habitación en un piso compartido a la adquisición de una hipoteca.
Publicada 27/9/2006 Leer noticia completa en Terra
T
totem
29/09/2006 19:51

QUE SE VAYAN A SU PUEBLO

S
SaintGermain
29/09/2006 19:54

No me cuadra ese dato con el que afirma que ahora comienza el endurecimiento de las condiciones hipotecarias.

E
eneas
29/09/2006 21:23

una razón más que con fustra los sueños de los burbujistas, con esto no contaban.

S
SaintGermain
29/09/2006 21:31

Pues nada, a serguir frustrando a los burbujistas esos de demonio:
http://www.cincodias.com/articulo/economia/tipo/interes/legal/dinero/eleva/cdscdi/20060928cdscdieco_11/Tes/

E
elcoca
30/09/2006 09:20


De un tiempo atrás hasta ahora los bancos han descubierto en la inmigración un nicho de mercado muy importante. En ocasiones incluso ofrecen mejores condiciones que a personas de origen español pero nunca asumiendo un riesgo en la operación.

Esto podría ser así porque el colectivo inmigrante tiene una capacidad de ahorro relativa sobre su renta neta más elevada que los españoles. Añadir que en muchas ocasiones el inmigrante se puede plantear volver a su país de origen sin importarle la deuda que deja atrás, algo que puede ser ventajoso para el banco que automáticamente se convierte en propietario de la vivienda.

O
OkuPa
30/09/2006 10:25

Si tenemos en cuenta que tienen muchas más facilidades que nosotros para encontrar guarderías ,material escolar y demás ayudas de las que los españoles no podemos disfrutar no me extraña que acabemos todos de alquiler y ellos siendo propietarios.

S
SaintGermain
30/09/2006 11:21

oye, elcoca, ¿desde cuándo para un banco es una ventaja que el deudor no pague su hipoteca?

S
saida
30/09/2006 15:19

De donde sacas que un inmigrante ahorra más al mes que un español?

S
SaintGermain
30/09/2006 18:00

[cita=saida]De donde sacas que un inmigrante ahorra más al mes que un español?[/cita]

Sin duda de la manga.

No veo por ningún lado eso de que "el colectivo inmigrante tiene una capacidad de ahorro relativa sobre su renta neta más elevada que los españoles", puesto el colectivo inmigrante, por desgracia, he provocado un efecto dumping sobre los salarios, es decir, los han rebajado, para su desgracia (y la nuestra). No digo que no haya inmigrantes que compren vienda: digo que el efecto sobre el mercado es inapreciable. Esa es la impresión que me da a mí.

C
clockwork_orange
30/09/2006 20:53

Lo que no se entiende es como casan esas afirmaciones con estas dos noticias, por ejemplo...

_________________________

[n]Las subidas de los tipos torpedean las economías de los compradores inmigrantes[/n]
hay preocupación. No ha cundido la alarma. Pero las cifras son como son y han de ser tenidas en cuenta. Un alto porcentaje (cerca del 90%) de los últimos activos adjudicados (inmuebles que se queda el banco por el impago de las hipotecas por parte de sus clientes) de una importante entidad financiera española corresponden a inmigrantes. Esta situación podría obedecer, en un análisis a primera vista, a cierta flexibilidad en las concesiones de los préstamos, circunstancia que ya ha sido puesta en tela de juicio por multitud de analistas y especialistas en la materia. El hecho de que afecte a un grupo de población determinado más que a otro no deja de ser algo meramente circunstancial (máxime aún cuando algunas estadísticas bancarias de peso hablaban hasta hace bien poco de este colectivo como uno de los mejores pagadores en cuanto a vivienda se refiere), pero pone de manifiesto una grieta que podría agrandarse como consecuencia del crecimiento paulatino del Euribor, que a lo largo de los últimos meses no ha hecho más que dar disgustos a los bolsillos familiares.

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/456/1157666434.html


[n]La banca se tienta la ropa ante el parón hipotecario: ofertas, renegociaciones y alargamiento de plazos[/n]
La banca no quiere que se repita la historia de la última crisis inmobiliaria: aumento de la morosidad, embargos de pisos, subastas judiciales, etc. Las entidades están decididas a evitar por todos los medios esta situación, y ya han empezado a tomar medidas para hacer frente al parón del mercado y a la subida de los tipos de interés. Las principales son ofertas con mejores condiciones, alargamiento de plazos y facilidades para renegociar los préstamos de los clientes que están más ahogados por la letra del piso.

http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=6203&edicion=26/09/2006&pass=

______________________

...que parecen estar más en la línea de un endurecimiento en las condiciones de concesión de hipotecas.

E
elcoca
01/10/2006 01:45


¿Desde cuándo para un banco es una ventaja que el deudor no pague su hipoteca? Desde que el deudor pide 150.000 por algo que en el mercado cuesta 200.000 y desaparece.

¿un inmigrante ahorra más al mes que un español? Hablo en términos relativos a su renta neta, no en valor absoluto.

Aún así dejo claro que es una OPINIÓN o una manera de JUSTIFICAR la noticia.

E
eneas
01/10/2006 03:30

yo no se en que pais vives sanit germain, pero en este el inmigrante cobra más y ahorra más, porque entre otras cosas trabaja el doble.
respecto a becas y plazas en guarderias y colegios, está a la orden del día, no se si tendrás hijos pero yo te lo puedo corroborar.
y según están los alquileres es normal que quiera ser propietario y alquilar las habitaciones que le sobran, que de eso también son expertos.

S
SaintGermain
01/10/2006 13:08

Dudo mucho que la situación de los inmigrantes en españa sea más desahogada que la de los nacionales, ahora, que si tú lo dices, será... no tengo datos concretos.

S
saida
01/10/2006 13:09

jejeje qué gracia eneas!!
La cosa es que un inmigrante trabaja el doble que un español y cobra menos. Y es por muchos motivos, algunos ni entienden el español, puede ser problemas de estudios, que no tengan los papeles en regla ...
Aunque inmigrante es una palabra muy amplia, porque depende de donde procedan y no os equivoquéis no hablo de europeos que no són inmigrantes.

E
eneas
01/10/2006 14:24

vamos a ver, un inmigrante si viene aquí no creo que sea de vacaciones, así que trabjan todo lo que pueden y ahorran todo lo que pueden, eso lo sabemos todos.
no me seais demagogos, ya se que saida y saint germain sois muy solidarios y progresistas y los demás somos unos racistas, vale nos ha quedado claro.
pero la realidad es que muchos de ellos trabajan en la construcción, que ahorran bastante y que trabajan mucho más que los españoles, entonces: más trabajas + dinero.
y perdonarme los que generalizais sois vosotros, que creeis que todos los inmigrantes están explotados, sin papeles, y trabajando 16 horas por 6 euros.
os olividais una gran cantidad que tiene sus papeles en regla, muchos de ellos trabajando en la construcción haciendo horas y cobrando más que los españoles, pero porque ellos quieren y lo necesitan.
en cifras, 4 millones de legales, gran parte de ellos trabajando en la construcción.
y vosotros me hablais de 700000 ilegales, que claro están explotados muchos de ellos, pero no son todos.

S
SaintGermain
01/10/2006 14:34

Muy bien eneas: datos, eso es lo que queremos, y no impresiones.

S
saida
01/10/2006 21:25

Tú dices :
+ horas = + dinero.
Perdona, pero esto no es siempre así y en el caso de este colectivo de personas menos. Esta gente trabaja por muy, muy poco dinero y aunque trabajes muchas horas no cobras lo que cobra un español medio.

E
elcoca
01/10/2006 22:41


Quizá es todo más simple de lo que pensamos: A más inmigrantes, más hipotecados inmigrantes ( y más no-hipotecados inmigrantes...)

D
danipiso
01/10/2006 22:43

Esto demuestra que los inmigrantes son más listos que nosotros, ya que ellos saben bien que los pisos nunca bajan.

En sus países de origen las tiendas de campaña de la tribu nunca bajan, y ellos que lo saben bien, trasladan su sabiduría a la vivienda española.

Saludos

E
Erika25
02/10/2006 15:35

Mi barrio está totalmente plagado de inmigrantes, sobre todos sudamericanos y puedo aseguraros que ellos tienen una ventaja enorme sobre nosotros.
¿Porque? pues muy facil, por ejem. en el caso de ayudas familiares:
-Mi vecina, natural de Leon y afincada en madrid desde hace más de 10 años tiene un niño de un añito y no ha conseguido que le den una guarderia subvencionada. La explicación que le han dado, cito textualmente "Tienen prioridad los inmigrantes".
Sabeis que ha tenido que hacer ella? reducir su jornada laboral, con la consecuente reducción de sueldo.
Y lo más triste es que no es el único caso que conozco, eso por no hablar de todas las ayudas que les dan para libros, comedores y demás.

Siguiendo con este caso concreto, su marido está enfermo y viven de alquiler con lo apañandoselas como pueden para llegar a fin de mes.
Han acudido en multitud de ocasiones a la Comunidad de Madrid y al ayuntamiento, solicitando una vivienda y una vez más la respuesta ha sido que no cumplen las condiciones necesarias para poder ser adjudicados (En la EMV, con su sueldo no llega al mínimo requerido y en el IVIMA le han contestado que hay personas que estan peor que ella, como los inmigrantes).
Esto es indignante!!! Tengo vecinos inmigrantes, que han podido comprar un piso, pero por la simple cuestion de que lo compran y posteriormente alquilan a parejas las habitaciones e incluso en bastantes casos han dividido el comedor en 2 y ¡hale! otras 2 habitacioncitas para alquilar.
De este modo podemos independizarnos cualquiera de nosotros, la diferencia está en que nosotros queremos eso mismo "independencia" y no vivir en un piso patera. Puede que para ellos sea estupendo, ¡más fiesta!, pero para la mayoría de las personas vivir de ese modo es una pesadilla.
Por tanto, SI, ELLOS PUEDEN AHORRAR MÁS. Para ellos todo son ayudas y beneficios y esto ha provocado que el resto de personas nos encontremos tal y como estamos en este momento. Los sueldos han bajado y los pisos han subido, para una pareja resulta imposible independizarse, todo son pegas a la hora de tener niños y recibir cualquier tipo de ayuda.
¿¿¿¡¡CREEIS QUE ES ESTO JUSTO!!???
Estoy de acuerdo con que hay que ayudar a quien lo necesite y sin discriminar a nadie, pero es que eso es justamente lo que se está haciendo. ¡nos discriminan a nosotros! ¿Que es lo que pretenden?¿que tengamos que cambiar nuestro modo de vida y adaptarnos a las costumbres de los inmigrantes?

Simplemente INDIGNANTE.

S
seda
03/10/2006 14:36

Totalmente de acuerdo contigo. Vivo en una zona nueva (entregada hace un año), tenemos varios inmigrantes que han comprado esta vivienda, pero tambien se están haciendo un chalet (en Madrid), Para poder alquilarla. Según me cuentan, cobran ayudas para colegio, libros, pisos ect....
Nos dicen que les hace muchisima gracia, que los Españoles no pidamos ese tipo de ayudas. Me parece increible. ¿Es que el gobierno no se dá cuenta?, por el amor de Dios, ¿donde vamos a parar?.
Con decir que somos racistas se soluciona todo, pero no es justo, porque en España nunca hemos sido racistas y mucho menos en Madrid, que lo que menos hay son Madrileños, ya que la mayoria procedemos de padres de otros pueblos y ciudades.

E
Erika25
04/10/2006 09:06

Por fin!! Alguien se da cuenta de lo que está ocurriendo...
Cuando nos quejamos de la desigualdad que hay nos llaman racistas, pero eso no es cierto, lo único que pedimos es que estas ayudas se den para las personas que las necesiten, que evidentemente (aunque parece ser q muchos no lo ven así, incluidos los partidos politicos) no son solo los inmigrantes.
Como no van a estar felices de vivir en España? Llegan con una mano delante y otra detrás y a los dos dias ya tienen:

* Negocio propio: Para que veais la desigualdad, mi novio y yo hace no mucho tiempo tuvimos la idea de abrir un pequeño negocio, cuando fuimos a informarnos de los pasos a dar nos desilusionamos totalmente y desistimos, ya que había que realizar una gran inversion y las ayudas eran escasas, por no decir nulas...
Sin embargo ellos llegan y solicitan ayudas para ello y les llueven del cielo, sin ningun problema... pobrecillos, como acaban de llegar hay que abrirles el camino... Toda ayuda es poca para estos pobres necesitados, porque como todos sabemos los españolitos somos todos ricos.

*Todos sus hijos escolarizados: Como no los van a tener...? Si resulta que disponen (dicho por ellos mismos) de cientos de ayudas para que puedan hacerlo (ayudas para comedor, libros, etc). Pero claro, los españoles no necesitamos estas ayudas, por eso las deniegan una y otra vez, porque con el sueldo medio de un español de 1750 euros mensuales (nose, pero el que se este llevando mi parte debe estar forrado...), no nos hace falta.

*Vivienda en propiedad: De este tema que decir... ya comenté algo en mi anterior post...

PERO CLARO, SI NOS QUEJAMOS SOMOS RACISTAS, CON LO CUAL LA SOLUCION DEBE SER CALLARNOS LA BOCA Y SEGUIR VIENDO COMO ELLOS PROGRESAN Y NOSOTROS LAS PASAMOS CANUTAS PARA PODER TENER LAS COSAS QUE ELLOS CONSIGUEN SIMPLEMENTE PIDIENDO LAS CORRESPONDIENTES AYUDAS.
Es estupendo que existan estas ayudas, pero para todos por igual, sean inmigrantes o españoles, sea quien sea sin discriminaciones (en este caso hacia nosotros, ¿acaso habría que tachar a los políticos de racismo contra los españoles de origen???)

E
eneas
04/10/2006 12:59

yo soy de carabanchel, un barrio obrero de Madrid y conozoco bastantes casos y no hablo por hablar porque convivo con ellos, pared con pared de 8 vecino, 5 inmigrantes, y te puedo asegurar que todos cobran más porque todos trabajan y bastantes horas además, en concreto uno de ellos 3000 euros en la construcción, y plaza de guardería y mis sobrinos que se jodan se la han denegado.
seguro que saintgermain y aida viven en pueblos como mahalahonda o las rozas o similar donde conocen también su vida diaria, pero la verdad es que son los barrios humildes de Madrid los que han acogido a la gran mayoría.
y no en vuestros selectos guetos elitistas, pero claro si vas de progre a lo mejor convences a más gente para que venda su piso por 4 duros.

E
Erika25
04/10/2006 13:37

Toda la razon. Yo vivo en villaverde bajo y allí estamos plagados de inmigrantes. Una pena, porque siempre ha sido un barrio obrero, de gente humilde y poco a poco se está convirtiendo en un gueto.
Los inmigrantes llevan todas las de ganar, porque a los políticos les interesa... más votos...

J
juan29
10/10/2006 13:39

Vamos,que en este pais o eres inmigrante o te dan por el xxxx

B
boxer_
10/10/2006 14:22

OJO A ESTE ARTICULO DE LA GACETA DE LOS NEGOCIOS

http://www.negocios.com/gaceta/articleview/54630/%3E%3Cspan%20class=

C
cayco
10/10/2006 22:19

pues

G
Guaje
10/10/2006 23:59

pues?

E
Erika25
11/10/2006 13:08

No, si lo que yo digo, que o nos hacemos fuertes o nos comen con patatas...
Ahora exigirán que según entran ilegalmente en el pais se les reciba con los brazos abiertos, un pisito, un coche y un trabajo indefinido a su total disposición.

Es para flipar

O nuestro gobierno se endurece o acabaremos currando para darles a los inmigrantes todo lo que deseen.
Porque ¡Que miedo! si no se enfurecen!!!
Y NOSOTROS QUE ?????

T
Trichet
11/10/2006 13:20

Para todos que se quejan de la inmigración...
Recuerdo que los españoles también fuimos inmigrantes y de eso no hace tanto tiempo.

Además si veis que es mas fácil hacerse inmigrante, ya sabeis lo que teneis que hacer, rechazais la nacionalidad española, os nacionalizais senegalés cogeis un cayuco vais a Canarias y vereis que facilidades os esperan...

Basta de demagogia por favor!
Esto no lo admito, ante todo TODOS somos personas y las nacionalidades son una estupidez soberana

D
Diana_2006
11/10/2006 16:32

Mira trinchet el que haces demagogia eres tu a ver si te enteras los españoles fuimos inmigrantes SI, PERO FUIMOS A LOS PAISES A CURRAR CON CONTRATO DE TRABAJO, CERTIFICADO DE PENALES Y CERTIFICADO MEDICO, A VER SI NOS ENTERAMOS QUE ES MUY FACIL HABLAR SIN SABER, NO ES LO MISMO LA AVALANCHA QUE ESTA VINIENDO DE SUDAMERICANOS, SUBSAHARIANOS, Y DEMAS, O TE IMAGINAS LOS ESPAÑOLES QUE FUIMOS A ALEMANIA A TRABAJAR QUE LLEGASES TE METERIERAN EN UN CENTRO CUSTODIADO POR LA POLICIA Y AL MES TE REPARTIERAN POR TODA ALEMANIA Y TE DIJERAN ALA BUSCATE LA VIDA, NO HIJO NO, NO ES LO MISMO

E
Erika25
11/10/2006 16:52


Como se nota que los que no teneis unos agradables sudamericanos como vecinos los defendeis...
Llevo toda la vida viviendo en el mismo sitio y nunca ha habido problemas serios con los vecinos. Desde que toda esta marabunta ha llegado no dejamos de tener más que problemas.
*Tenemos una persona estupenda que limpia 3 veces en semana, pero la escalera a los 5 minutos está llena de mierda, no se, debe ser que sus bolsas de basura vienen de serie con un agujero en el fondo...
*A todos nos gusta divertirnos, tengo 25 años y lo comprendo muy bien, pero es que lo que hacen ellos no tiene nombre. Escandalos a altas horas de la noche, incluso hasta las 6 de la mañana!!!
*Viven en un piso más de 10 personas, pero nooo, no son pisos patera. Y todo esto con la consecuente molestia acustica que originan.

Si supierais las veces que he discutido con mis padres por defender a los inmigrantes, esos inmigrantes que pensé que venian a nuestro pais a salir de la miseria que había en el suyo... y lo único que estan consiguiendo es que nuestro pais vaya cada vez a peor y poco a poco se convierta en ese pais de miseria del que ellos intentaban salir... Es una pena

T
Trichet
11/10/2006 17:29

Por favor, no hay que generalizar NUNCA.
¿con contrato en todos los caso? No lo creo...
Y para ello pongo un ejemplo



http://i110.photobucket.com/albums/n117/yawhara/inmigrantes_foto.jpg

T
Trichet
11/10/2006 19:39

parece que nadie rebate la imagen que he puesto antes,
¿no teneis nada que decir al respecto?

Os recuerdo la historia:

Un velero destartalado llegó a la costa con 160 inmigrantes irregulares a bordo. Los sin papeles detenidos, entre los que había diez mujeres y una niña de cuatro años, se hallaban en condiciones lamentables: famélicos, sucios y con las ropas hechas jirones. La bodega del barco, que sólo mide 19 metros de eslora, parecía un vomitorio y despedía un hedor insoportable.

Ésta podría ser una historia de hoy. Pero la noticia se produjo el 25 de mayo de 1949, los emigrantes eran [n]españoles[/n] y el puerto al que habían arribado, venezolano. El suceso fue publicado en la primera página del diario Agencia Comercial.

Cuando aquellas 160 personas desembarcaron en Latinoamérica, España estaba hundida en la miseria y machacada por la represión franquista, mientras que Venezuela era una nación emergente.

La mayoría eran campesinos de Gran Canaria que ganaban 20 pesetas por trabajar de sol a sol y que habían tenido que vender sus cabras para pagar las 4.000 pesetas del billete, una pequeña fortuna para la época.

Lo dicho que no conoceis el pasado

T
Trichet
11/10/2006 20:12

¿Fronteras? ¿todas incluidas las de la UE?
Que sería de España sin el turismo...
No cerrar fronteras no!

Lo que yo he comentado es que no hay que generalizar diciendo que los españoles NUNCA fuimos a otros paises de forma ilegal, y un ejemplo vale mas que mil palabras...

Respecto de la inmigración ilegal, por desgracia es lo que hay y me temo que no se puede hacer nada.
Es muy duro tener que embarcarse en un velero y echarles la culpa de todo.
Quien va a recoger nuestra fruta, construir las casas, servicio doméstico... vamos todos aquellos trabajos que los españoles no queremos.
Por favor, este tema es muy delicado y repito TODOS SOMOS HUMANOS.

T
Trichet
11/10/2006 20:38

Correcto estoy contigo,
pero no opino lo mismo de las opiniones que han dicho otros foreros de que si sólo vienen a delinquir, que si los españoles sólo fuimos con papeles bla bla bla

T
Trichet
11/10/2006 20:57

Si te están ofendiendo o te hacen la vida imposible, por supuesto NO hay que ser solidario, pero repito el trato debería ser de igual manera a un español, un senegales o un ecuatoriano independientemente de raza, religíon...

Pero habrá casos y casos, no hay que generalizar.
Si la convivencia es desagradable, es mala suerte... se puede denunciar pero tal y como está la justicia es otro tema.


D
drcasas
11/10/2006 22:42

Diana_2006,

Respecto a tu modelo de emigración de Alicia en el País de las Maravillas, te invito a que te informes sobre lo que pasó a miles de emigrantes - incluidos muchos españoles - en un país tan "envidiable" como Suiza. Todo muy ordenadito y limpito hasta que te enteras de la historia.

Saludos,

D
Diana_2006
11/10/2006 23:11

QUE FACIL ES PONER LA FOTITO DE UNOS POBRES CANARIOS, MIRA CHAVAL ESO ES UN CASO PUNTUAL, O QUIERES QUE ME LIE A PONER FOTOS DE CAYUCOS Y PATERAS, VAMOS QUE NO PODRIAN VERSE NI EN SIETE FOROS, ME VAS A VENIR AHORA CON FOTITOS

DRCASAS TE CUETO LA HISTORIA DE MILES DE INMIGRANTES ESPAÑOLES QUE FUERON A TRABAJAR A ALEMANIA, FRANCIA INCLUSO A USA Y SUDAMERICA
Y SE QUEDARON ALLI, OTRO CON LA DEMOGOGIA BARATA.

D
Diana_2006
11/10/2006 23:14

Y NO ME TENGO QUE INFORMAR DE NADA ESTO HA SIDO EL EFECTO LLAMADA, O NO TE ACUERDAS QUE LA VICEPRESIDENTA FUE A PEDIR AYUDA A LÑA UNION EUROPEA Y LE DIJERON AAHHHHH NO HABER PROMETIDO PAPELES PARA TODOS BUSCATE LA VIDA

T
Trichet
11/10/2006 23:44

[n]Diana_2006,[/n]
1º ¿chaval?, quizás tenga la edad de su padre.
2º ¿LA HISTORIA DE MILES DE INMIGRANTES ESPAÑOLES?
Yo diría millones. Y si quiere informase de cifras le dejo unos estudios que opinan de diferente manera que usted.
Le aconsejo que lea este libro si está interesad@ (leer es bueno)
[c]José Babiano Mora y Ana Fernández Asperilla: "El fenómeno de la irregularidad en la emigración española de los años sesenta"[/c]

Por cierto lea este enlace.
http://hsozkult.geschichte.hu-berlin.de/rezensionen/2005-2-033
Si no sabe alemán se lo traduzco encantado.

Y si quiere leer otros estudios en castellano le aconsejo este que es de los 60-70 (hay muchísimos y aunque no se lo crea en las bibliotecas):
http://sauce.pntic.mec.es/jotero/Emigra3/cuantos.htm

Con gráfico y todo:
[c][c]Fuente: El fenómeno de la irregularidad en la emigración española de los años sesenta, J.Babiano y A.Fernández Asperilla.[/c]


http://sauce.pntic.mec.es/jotero/Emigra3/cuanto3.gif

[n]Los otros emigrantes: las redes migratorias y los piratas.[/n]
Los datos oficiales no recogen el fenómeno completo de la emigración. Muchos emigrantes salieron de España clandestinamente, bien utilizando los contactos en el extranjero de familiares y paisanos, o, en el peor de los casos, captados por redes de emigración ilegales, que les proporcionaban el transporte y les ofrecían trabajo, en muchas ocasiones engañoso.
Los datos del gráfico representan el contraste entre las cifras oficiales españoles y las de los países receptores de emigrantes. Como media emigraba un 51% más de personas que las controladas por las autoridades españolas.
La diferencia entre ambas cifras es bastante regular, salvo al principio y al final del periodo estudiado: En 1960 alcanza un 79% porque el IEE no tenía aún convenio con todos los países europeos
1968 y 1969 coinciden con una segunda etapa de crecimiento migratorio, que estará algo más controlada por el IEE (46% y 39%, respectivamente).

A estas cifras hay que sumar otras, imposibles de cuantificar, aunque de menor volumen, en las que se incluyen los españoles que emigraron clandestinamente y no pudieron regularizar su situación en el país receptor. Estos fueron los que peor vivieron la emigración, al entrar en un mercado de trabajo negro en el que carecían de derechos.

[n]Los "sin papeles" en algunos países europeos[/n]
[n]Francia[/n]
La existencia de una importante colonia de emigrantes, engrosada a raíz del exilio de la guerra civil, facilitó la emigración en la década de los sesenta.
[n] Tampoco faltaban reclutadores de temporeros que se desplazaban a los pueblos de Andalucía y convencían a los campesinos de las "ventajas" de trabajar sin contrato[/n].
El I.E.E. realizó en proporción menos contratos que en otros países. La diferencia entre las cifras oficiales de emigración y el número de residentes así lo demuestran: [n]En 1968 de los 607.000 residentes, sólo 103.892 habían llegado a Francia a través del IEE.[/n]

[n]República Federal Alemana [/n]
La colonia española era muy escasa: unos mil en la RFA , cerca de 4000 en Suiza, lo que unido a un control más efectivo sobre la inmigración clandestina, supuso un predominio de la vía oficial para emigrar.

[n]Hubo no obstante emigrantes piratas, que, a cambio de mejores salarios, se exponían a carecer de derechos o incluso ser expulsados del país.[/n]

Por ejemplo en Alemania los salarios para peones pactados por el IEE eran de 900 marcos al mes ; mientras que e

T
Trichet
11/10/2006 23:53


Diana_2006,
ahora me dirá Vd que es un caso puntual ¿verdad?

Estaría encantado de leer lo que opina

Trichet
(si tiene hipoteca sabrá de mi el 21 de diciembre de 2006)

T
Trichet
11/10/2006 23:57

Y por último,
El informe que le he pueste es del MEC, que si no lo sabe Vd es el Ministerio de Educación y Ciencia

Deben de opinar de manera diferente a la de VD

Espero de sus opiniones tan bien fundadas

Saludos

D
drcasas
12/10/2006 00:09

Diana2006,

Disculpe pero no entiendo qué pretende concluir. Si se trata de hacer una exhibición de conocimientos (incluido el de la Lengua Alemana), o de su destreza con el google, enhorabuena.

Eso sí, estoy de acuerdo con su última frase sobre no generalizar y el respeto, estoy de acuerdo.

Viele Grüße.

D
drcasas
12/10/2006 00:13

Disculpa Trichet. He confundido tu posting y creía que era de Diana2006.

Diana2006, insisto, demuestras que no estás informada. Efectivamente muchos emigrantes se quedaron. Pero infórmate sobre las condiciones de vida que soportaron en muchos casos. Y no me llames demagogo tú que hablas del "efecto llamada", que se te ve el plumero.

Saludos,

T
Trichet
12/10/2006 00:36

drcasas,
¿concluir? No pretendo concluir nada.
Desde un principio he advertido que no me gustan los comentarios [n]generalistas[/n] y mas en temas [n]tan delicados como este[/n] que pueden herir la sensibilidad de muchos inmigrantes a los cuales les debemos todo nuestro respeto (puedes leer mis posts hacia atras).

En concreto Diana2006 ha generalizado diciendo que los españoles emigrábamos de forma totalmente legal e intentaba comparar dicha situación con la actual.

De ahí yo le he posteado una noticia de 1949 en la que se demostraba claramente que estaba equivocada.

A partir de ahí Diana2006 me rebatió diciendo que era un caso puntual.
Como caso puntual no lo es, le he dejado una información útil que ya la había leido con anterioridad (si la he encontrado con el google pero ya conocía el contenido) y que demuestra realmente las cifras de inmigración ilegal española en los 60-70.

Sólo le quería indicar a Diana2006 que hay otros organismos como el MEC que opinan lo contrario y manejan otras cifras, sólo eso.

Lo que no acepto es que se desvaríen hilos como estos hablando mal de nuestros inmigrantes.

Viele Grüße. Gracias por los saludos

D
drcasas
12/10/2006 00:44

Estoy completamente de acuerdo contigo Trichet. Había posteado precisamente porque me parecen terriblemente peligrosas las generalizaciones en este tipo de temas.

De nuevo disculpas por la confusión.

Saludos,

E
elcoca
12/10/2006 01:56


No creo ni que los que llegan en patera compren pisos ni que le deba el respeto a nadie solo por el hecho de ser inmigrante.
Y perdonad, pero si en estos temas no se puede generalizar si queréis hablamos de mi vecina del cuarto.
Por cierto, una pregunta:¿qué les pasó a los apresados canarios en Venezuela? ¿Les pusieron un piso y les buscaron trabajo?¿Les dieron subvenciones para llevar a sus niños al colegio y ayudas para crear nuevas empresas?

D
Diana_2006
12/10/2006 03:38

ALGO PARA REFLEXIONAR:


Los inmigrantes ¿Salvadores de la economía Europea?


Francia, años 60, el señor Ministro de Trabajo francés da una rueda de prensa diciendo: "los franceses se han vuelto muy vagos y ya no quieren trabajar, así que vamos a traer millones de inmigrantes africanos para que trabajen donde nosotros no queremos. Esos inmigrantes cotizarán a la Seguridad Social y con ello tendremos aseguradas las pensiones en el año 2.003. Por otro lado, las francesas también se han vuelto muy comodonas y no quieren tener hijos. No pasa nada, las mujeres africanas tienen muchos más hijos que las nuestras. Nosotros, además de darle trabajo a sus maridos, les daremos todo gratis a sus hijos. Ellos nos lo agradecerán tanto que serán unos patriotas franceses en el futuro, nos enriquecerán culturalmente y, como sus padres, trabajarán mucho cotizando y asegurando nuestras pensiones allá por el año 2003". Tras estas palabras los periodistas se levantan al unísono y le premian con una atronadora ovación dando gritos:"¡viva la Francia multicultural y mestiza!¡vivan los inmigrantes que vienen a asegurarnos las pensiones!"

Alemania, unas décadas después, el señor Ministro de Trabajo alemán da una rueda de prensa diciendo: "los alemanes se han vuelto muy vagos y ya no quieren trabajar, así que vamos a traer millones de inmigrantes turcos para que trabajen donde nosotros no queremos. Esos inmigrantes cotizarán a la Seguridad Social y con ello tendremos aseguradas las pensiones y la economía de nuestro país allá por el año 2.003. Por otro lado, las alemanas se han vuelto muy comodonas y no quieren tener hijos. No pasa nada, las mujeres turcas tienen muchos más hijos que las nuestras. Nosotros, además de darle trabajo a sus maridos, les daremos todo gratis a sus hijos. Ellos nos lo agradecerán tanto que serán unos patriotas alemanes en el futuro, nos enriquecerán culturalmente y, como sus padres, trabajarán mucho cotizando y asegurando nuestras pensiones en el año 2003. Ya lo saben, si no los traemos,ALEMANIA ESTARÁ EN LA BANCARROTA EN EL AÑO 2003, pero no se preocupen, los turcos lo impedirán". Tras estas palabras los periodistas se levantan al unísono y le premian con una atronadora ovación dando gritos:"¡viva la Alemania multicultural y mestiza!¡vivan los turcos que vienen a asegurarnos nuestra economía y nuestras pensiones!"

España, finales de los 90, el señor Ministro de Trabajo español da una rueda de prensa diciendo :"los españoles se han vuelto muy vagos...

Y por fin, llegamos al año 2003, año en el que, según sus políticos, la inmigración iba a convertir Francia y Alemania en un paraíso multicultural con una economía boyante con pensiones y empleo para todos. Por supuesto la realidad es bastante diferente. Francia está en plena huelga general porque el Gobierno quiere recortar las pensiones, porque no hay dinero para pagarlas(¿dónde está el dinero que han cotizado los inmigrantes durante 40 años?),el desempleo autóctono sube en un país con millones y millones de inmigrantes. Tienen seis millones de árabes musulmanes(los que se iban a integrar y a convertirse en patriotas franceses), que suponen un gravísimo problema para el estado francés. Han formado ghetos de donde ya no hay quien los saque y el coste social para el Estado que suponen es enorme.

En Alemania todavía es peor. Más de seis millones de turcos(sin contar a los negros, árabes, mestizos,etc) conviven con cuatro millones y medio de parados. El Gobierno alemán no sabe de dónde va a sacar el dinero para pagar las pensiones y ya prepara una ley para bajarlas. No puede pagar pensiones decentes a los alemanes porque primero tiene que pagar a los inmigrantes la Sanidad, la Educación, la Justicia, los costes policiales, las subvenciones, las viviendas de protección oficial,el seguro de desempleo, la reagrupación familiar, las ayudas a las familias numerosas, la religión islámica en las escuelas,etc,etc,et

T
Trichet
12/10/2006 12:29


Por cierto Diana_2006, como veo que Vd no rebatió mis fuentes del ministerio los cuales reflejan claramente que hubo MILES de españoles que emigraron [n]ilegalmente[/n], entiendo que no tiene ningún argumento al respecto.

Por otro lado, teneis una opinión sobre la inmigración que desde luego [n]no comparto[/n], la veis como un problema en potencia y yo no la veo así. Puede haber casos puntuales de inmigrantes que no se comporten civicamente, pero no es la tónica general.

Por cierto, en mi caso voy a adoptar 2 niñas africanas de esos paises que considerais que nos están invadiendo. Desde luego que ellas tienen TODO el derecho del mundo a vivir en España con mi mujer y conmigo. Y como serán mis hijas seran [n]ESPAÑOLAS[/n].
Aunque me considelo católico no practicante, por supuesto, intentaré que conozcan la cultura de sus paises de orígen (Islam), religión a la que también respeto profundamente.

Espero que mis hijas nunca conozcan este tipo de opiniones tan desagradables.

D
drcasas
12/10/2006 12:35

Os "felicito" a aquellos que habéis tenido la suerte de nacer en el "primer mundo" y qué pensáis que el problema de la inmigración es de otros y lo que hay que hacer es cerrar las fronteras (y ojos y oídos ya de paso).

No puedo estar más en desacuerdo. Respecto al post de Diana2006, aparte de estar cargado de mentiras lo está de odio y de términos insultantes y xenófobos. Asumir que si no hubiera inmigrantes habría menos paro es un demostrado error. De hecho, los inmigrantes son fundamentales para la marcha de nuestra economía (y de la alemana y otras muchas). Sin ir más lejos ayer aparecía en la televisión un agricultor de Almería que lamentaba que no había suficiente mano de obra para trabajar en sus invernaderos.

Cancerbero, no sé a qué te refieres con la identidad nacional.

No se trata de darle nada a nadie por ser inmigrante, se trata de respetar a todos como personas y ser solidario con el que padece unas circunstancias peores que las nuestras.

Saludos,

T
Trichet
12/10/2006 13:09

drcasas,
aunque en temas inmobiliarios estemos muchas veces contrariados y podamos rebatirnos en un "duelo foril" :) ,
en estos temas tan [n]delicados[/n] estoy totalmente de acuerdo con Vd... Le felicito enormemente, y veo que es una persona con gran humanidad.

Respecto del post de Diana2006,
no es que me haya ofendido bastante, es que simplemente me ha hecho daño y me da lástima que haya personas que piensen de una manera tan cruel.
¿Como puede una persona pensar con tanto odio y desprecio hacia otro ser humano simplemente por su lugar de nacimiento u origen?
Es que no lo puedo entender...
Seguramente no opine lo mismo de los millones de turistas que nos visitan cada año, pero claro ellos tienen dinero ¿verdad?

Diana2006, sinceramente, creo que eres una de las personas mas egoistas que he podido leer últimamente y denoto en ti bastantes opiniones XENOFOBAS.
Sinceramente, me daría mas miedo encontrarme con Vd por la calle que con cualquiera de aquellos inmigrantes que Vd desprecia.

Hago una llamada al ADMINISTRADOR, para que por favor revise este tipo de posts que no tienen NADA QUE VER con temas inmobiliarios y que pueden OFENDER a miles de nuestros inmigrantes que viven con nosotros y a los que respeto y animo a que vivan con nosotros.

T
Trichet
12/10/2006 14:03

1º Mis palabras fueron, [n]revisar[/n], nada de [n]censurar[/n]... Estoy en contra de toda censura... Pero desde luego no comparto ese tipo de opiniones ofensivas.

2º Respecto de lo de Franco, por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. NUNCA lo nombré a un persoje que por suerte está olvidado, lo que dije fue "censurar en épocas pasadas" que es diferente, interprétalo como quieras.

3º [c]por otra parte la inmigración se convierte en un problema, en cuanto no puedes controlar su número y se te va de las manos, como es lo que ha pasado.[/c]
Como un español mas, doy mi opinión que difiere de la tuya, para mi no es ningún problema y es totalmente enriquecedor.

4º [n]Pero en fin, estos son los mismos a los que tampoco les ha llamado todavía la atención el hecho insólito de que Andalucía, con un 18% de la población activa en paro, tenga provincias como Huelva y Almería [n]totalmente inundadas de inmigrantes[/n], y también son los mismos derechistas que lloriquean [n]con los cuatro negritos de las pateras pero que no mencionarán nunca a las decenas de miles de ecuatorianos que nos han invadido sentados cómodamente en la butaca de un avión[/n], y también son los mismos izquierdistas-marxistas que llevan despotricando 150 años contra el "capitalismo que quiere mucha mano de obra para reducir los salarios" y en cambio ahora piden papeles para todos, cuya consecuencia sería precisamente esa que ellos llevan tanto tiempo criticando. En fin, poco podemos esperar de esta [n]gentuza[/n].[/n]
Este párrafo es el que me ha ofendido.

D
drcasas
12/10/2006 14:40

Lo primero, a Trichet, gracias por sus amables palabras. Al leer sus posts sobre este tema he de decirle que he pensado lo mismo sobre Vd. Por otra parte no creo que estén tan alejadas nuestras opiniones sobre temas inmobiliarios, más bien creo que son diferencias de matiz.

Respecto a lo procedente o no de revisar o incluso retirar posts, es cierto que hay libertad de expresión, pero no hay que confundir, esto no significa que uno pueda decir lo que le venga en gana. Hay contenidos en el post del que hablamos que son de claro contenido xenófobo y atentan contra derechos reconocidos por nuestra Constitución. Este tipo de posts pueden ser retirados y, es más, posiblemente constituyan un delito y puedan ser denunciados. No estamos hablando aquí de una opinión inocente sobre un tema anecdótico.

Y, por último, cancerbero, en términos económicos, que parece ser lo que más nos preocupa, la información que yo conozco apunta a que aún deberíamos acoger a bastantes más inmigrantes.

Saludos,

S
saida
12/10/2006 14:43

A mí Diana_26, no me ha ofendido nada en absoluto, para empezar dice lo que piensa que muchos se callan, y por otro lado tiene razón es la realidad que estamos viviendo y ya veremos como acaba... Ahora el PSOE le pide al PP que colabore y Rajoy se ríe en su cara evidentemente, por otro lado el PP cuando estubo en el mando no es que hiciera mucho, y con el olvidado "Decretazo", la verdad es que el problema es que la gente se olvida y ya no sabe ni a quien votar, y los políticos con el tema de la inmigración cada vez lo hacen peor, no entiendo porque a los inmigrantes les cuidan, curan, les dán vivienda, comida, trabajo... y hay muchos españoles viviendo en la calle y sin trabajo que claro no pueden recibir ayudas porque todas son para los inmigrantes.

T
Trichet
12/10/2006 15:04

Por favor, Saida no generalizes tu también con lo que has dicho de:
[c]no entiendo porque a los inmigrantes les cuidan, curan, les dán vivienda, comida, trabajo[/c]

Te puedo decir que soy voluntario en 2 ONGs,
en una vamos por las noches atendiendo a [n]personas humanas[/n] que viven en la calle proporcionándoles comida, café caliente y mantas. Te puedo asegurar que encuentras tanto españoles como muchísimos inmigrantes, y por mi experiencia estos últimos ahora mismo son mayoritarios. Para mi TODOS son iguales en el trato humano, no hago distinción de [n]seres humanos[/n].

En la otra ONG, doy clases de castellano a gente de todas partes, y te puedo decir he aprendido un montón con ellos. Son mayoritariamente respetuosos y me alegran el día a día con sus pequeñas experiencias. Les veo una ilusión enorme de vivir con nosotros, están muy agradecidos de la oportunidad que les estamos dando y a mi esto personalmente me ilusiona.

¿Que existan inmigrantes que se saltan todas las leyes y actúan en contra de la ley? De acuerdo, los hay y los habrá, es un problema que hay que solucionar, pero por favor no generalicemos que no son mayoría.

Sobre las ayudas, tu también las puedes pedir. [n]Todos somos iguales, ellos y nosotros.[/n]

De verdad, me estoy deprimiendo con vuestros comentarios.

D
Diana_2006
12/10/2006 17:32

Para el que dice que los españoles fuimos ilegales en otros paises, por favor ni punto de comparacion, quieres que te diga cuantos ilegales hay en España???

Si a alguien mis post le producen urticaria, pues mira lo siento pero es lo que pienso, me parece que aqui hay mucho con doble moral, no si yo no soy racista, SOMOS TODOS RACISTAS POR NATURALEZA, hasta los negros son racistas, entre sudamericanos se odian, colombianos con ecuatorianos, peruanos con bolivianos, argentinos con brasileños,en fin que no termino,cuando alguno de vosotros os afecte el tema de lleno, que no te den guarderia, ni colegio, ni beca para el comedor porque delante de ti hay mil inmigrantes mas que lo necesitan, empiezas a pensar y dices si yo he nacido en España, mis padres y mis abuelos han pagado sus impuestos en España, yo he cumplido con el Estado, trabajo y pago mis impuestos Como es posible que una persona que lleva menos de dos años le ofrezcan todo, no a contruibuido en nada al Estado Español le den todo lo que necesitan LOS ESPAÑOLES, CREO QUE ESTO SE ESTA SALIENDO DE MADRE, mi opinion es que soluciona primero el tema de la pobreza de los españoles, el tema de los pisos para los españoles y si luego sobra algo pues que reciban ayudas los inmigrantes, y por eso no eres racista, estan exigiendo tus derechos como cuidadano español

FELICIDADES DIA DE HOY Y DE NUESTRO SEÑOR

12/10/2006

El 3 de agosto de 1492, Colón partió de Puerto de Palos (España) y el 12 de octubre de ese año desembarcó por primera vez la tripulación en la Isla Guanahaní (luego bautizada como San Salvador).

Ya de vuelta en España relató sus experiencias en las Indias y tuvo una excelente recepción por parte de los reyes católicos.

D
Diana_2006
12/10/2006 17:56

Trinchet dijo:
Sobre las ayudas, tu también las puedes pedir. Todos somos iguales, ellos y nosotros.

¿ESTAS DE CACHONDEO VERDAD? PERMITEME QUE ME RIA UN RATO JAJAJAJA

Y para aquellos que ya estan pidiendo que se eliminen post,me parece que los poco tolerantes sois vosotros que ya estais pidiendo al webmaster explicaciones, porque hay gente que no piensa como vosotros eso es ser RACISTA TAMBIEN

T
Trichet
12/10/2006 18:17

Hiel frau Diana_2006!
Por lo menos ha sido sincera en lo de que Vd es [n]RACISTA POR NATURALEZA[/n], pero le pido por favor que no incluya a todo el mundo en el mismo grupo. Veo que le encanta generalizar y en eso ya hubo grandes mandatarios en los años 30 y 40 que seguramente Vd admire.

Mis 2 niñas que adoptaré pronto serán negritas como Vd dice y procuraré que no odien a nadie.
Y por las actividades que realizo en las ONGs conozco muchos inmigrantes que ni se odian entre ellos ni odian a los españoles ni nada de nada.
Todo esas ideas están en su mente y no las comparto.

Por lo demás, me parece muy bien que nuestros abuelos, padres y nosotros hayamos pagado impuestos, lo veo lógico.
Que los inmigrantes hagan uso de las infrastructuras que tenemos, tambien lo veo lógico, y tienen la misma [n]igualdad[/n] que nosotros. (¿conoce la palabra igualdad?)

Y por otra parte ¿conoce los fondos de cohesión otorgados por al UE al estado español desde hace muchos años?

¿Opinarán igual que Vd muchos alemanes, franceses, ingleses que nos han estado "dando" su dinero para mejorar nuestro pais todos estos últimos años?

Por cierto, ¿Que opina de Blas Piñar?

D
Diana_2006
12/10/2006 18:27

Me parece muy bien que adopte niñas negras, y que tendra que ver la adopcion de sus niñas negras con la inmigracion, a ver si se lo aclaro ADOPCION Y OTRA COSA ES INMIGRACION, DEBERIA VOLVER A VER BARRIO SESAMO

la palagra igualdad la conozco la balanza cae a favor de la inmigracion, pisos, guarderias, colegios, becas comedor, entonces no hay igualdad

que tendran que ver los fondos de cohesion y usted conoce el parque de atraciones pues vayase a el

por cierto ¿que opina de Santiago Carrillo?

T
Trichet
12/10/2006 18:57

Diana_2006

1º ¿BARRIO SESAMO?
El mundo de la inmigración lo conozco muy de cerca, le he dicho a Vd también que convivo diariamente con muchísimos inmigrantes en 2 ONGs y sé como se sienten, lo que piensan y como opinan. Y no se acerca en nada a lo que Vd dice.

2º Si les dan esas ayudas a los inmigrantes y a Vd no es porque no cumple los requisitos necesarios.
Si cree que es injusto, hable con la/s autoridad/es pertinente/s y recurra con la misma energía que Vd lo hace aquí. Quizás deba saber que hay listas de prioridad con criterios mínimos de selección.

3º Los fondos de cohesión nos los han regalado nuestros socios comunitarios "solidariamente", y no nos han dicho nada al respecto.
En cambio Vd intenta entreveer que tiene mas derechos que los emigrantes porque nuestros padres, abuelos pagaron impuestos. ¡Por favor! está entrando en terrenos de la historia.
Si quiere historia, retroceda también muchos siglos en la historia, y verá que muchos españoles fueron a América y saquearon, asesinaron y robaron todo lo que les vino en gana y los americanos no nos han pedido nada a cambio. Por cierto hoy es un día que rememora todo aquello.

4º Si pongo en una mesa Santiago Carrillo y Blas Piñar, tranquila que sé a quien no le dirigiría la palabra. Me repulsa dicho personaje.

5º Por cierto, le voy a tener dejar, aunque hoy sea festivo, esta tarde tengo que dar clases de castellano a varios marroquies, senegaleses, un camerunes, dos pakistanies, tres rumanos y cuatro ucranianos...
¿Les voy a hablar de Vd para saber que opinan y ver si se comportan como Vd dice?

T
Trichet
12/10/2006 20:49

Cancerbero,
no dudo de tus experiencias, por lo que dices seguramente fueron desagradables, y quiero constatar que este tipo de inmigrantes [n]tampoco tienen mi respeto[/n], al igual que españoles que se comporten de la misma manera.

Aún así, sigo pensando igual, en tu caso has tenido malas experiencias, pero cada uno tiene las suyas y las mías con el colectivo inmigrante han sido muy enriquecedoras y conozco de mas gente que opina igual. Así que ya ves, pensamos de manera diferente.

Por cierto Diana_2006, acabo de llegar de la clase de hoy y he intentado sacar a la paletra un debate sobre opinones como la tuya, y sabes lo que me han dicho...
que no querían perder el tiempo en estos temas tan aburridos. Preferían aprender castellano antes de contarles historietas que ya las viven diariamente en sus carnes. Me han dado una lección de humildad.

Diana_2006, te dejo un enlace por si te sientes identificada, quizás practicando llegues a controlar el mismo tono de voz para aclamar a las masas (no se si funcionará)...
http://www.youtube.com/watch?v=-teiziCDUcE

< object width="425" height="350" >< param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-teiziCDUcE" >< /param >< param name="wmode" value="transparent" >< /param >< embed src="http://www.youtube.com/v/-teiziCDUcE" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350" >< /embed >< /object >

Por mi parte, me cansa hablar de este tema y prefiero dejarlo aquí porque tenemos opiniones muy dispares y como veis somos la prueba de que los españoles pensamos de manera unos de otros (por suerte)

S
saida
12/10/2006 22:35

Ayudas??? yo si que me río con este tema, que nosotros tenemos ayudas? Esto si que es un tema indignante!!, lo que no puede ser es que nosotros pagamos los impuestos y parte de ellos sean para ayudas que no se llevan los españoles más desfavorecidos que viven en la calle noooo, se las llevan los inmigrantes que vienen ilegalmente a España! Y qué hace ZP? pues quedarse con la boca abierta sin más, mientras la unión europea ya nos ha dado varios toques por legalizarlos y sobretodo porque si vienen se les tiene que enviar de vuelta y punto, como hacen muchísimos países.

S
SaintGermain
13/10/2006 01:11

saida:
1º no se dice "legalizarlos", las personas no son ilegales, lo que es ilegal es su situación.
2º no te olvides que tu hipoteca también la estoy pagando yo por la vía de la desgravación, mientras que a mí ya no me dejan desgravar por mi alquiler: esa es la ayuda que recibes, ¿te parece poca?

T
Trichet
13/10/2006 02:48

Tienes toda la razón [n]SaintGermain[/n],
a mi me parece demasiada ayuda lo de las desgravaciones
y usando la misma frase de [n]Saida[/n], [c]un tema indignante[/c] ya que también las pago de mis impuestos.

[n]Saida[/n] respecto de la inmigración ilegal opina
[c]sobretodo porque si vienen se les tiene que enviar de vuelta y punto[/c]
Por mi parte, creo que hay que ayudarles de alguna manera humanitaria.

Al igual que la gente opina tan libremente, yo también, [n]a continuación expongo una opinión personal y totalmente utópica, la cual es la que mas me gusta, y creo que es justa, aunque se queda en eso en una opinión utópica[/n]
Una forma de ayudar a la gente necesitada es quitando esas desgravaciones fiscales y hacerlas de ámbito personal.
Me explico, en la declaración de la renta, al igual que se elige libremente a quien quieres destinar parte de los impuestos de cada uno,
para la [c]Iglesia[/c] u [c]ONGs[/c],
aparecerían otras casillas para los [n]nuevos necesitados:[/n], o lo que es lo mismo
una casilla para hipotecados
y otra casilla para los [n]realmente necesitados[/n]: españoles que viven en la calle, niños huérfanos, mujeres maltratadas, inmigrantes ilegales para ayudarles en su integración etc etc etc

Yo desde luego ya sabría cual tachar.
Creo que así tendríamos todos el problema solucionado, [n]libertad de elección[/n] a donde destinar parte de los impuestos de cada uno.

Aunque esto es un deseo personal,
supongo que [n]Saida[/n] ya sabrá que no necesita ninguna clase de ayuda incluida la desgravación. En un post antiguo suyo estaba contentisima de como su vivienda subía de precio y como para el próximo año valdría mas, será mas rica.
Además tenemos que tener en cuenta que la vivienda siempre sube. Por lo tanto [n]Saida[/n] no necesita ayudas.

[cita=saida] [c]Acabo de ver en la web de mi constructora que desde finales del 2005 que me compré mi piso, a día de hoy han subido 30.000 euros.
Y si bajan los pisos menos de lo que están subiendo?? Para mí no sería una bajada de precios real, sería bastante ficticia.[/c] [/cita]

Además la inflación ha bajado estos dos últimos meses, por lo que encontrará todo mucho mas barato (menos necesidad de ayudas).
Aunque bueno también le tendrán en cuenta el IPC en su subida de su sueldo si es asalariada. (que curioso que la inflación baje justo cuando se acercan las revisiones salariales de muchos españoles ¿verdad?).

Y aunque el Euribor hoy tenga máximo valor anual (3,812%) ella ni lo notará porque, como digo es rica.
Bueno y también no notará otras subidas para el próximo año, IBI (en Madrid alrededor de un 10% mas), la subida de la luz, de los peajes y de otras cositas que nuestro ministro de Economía y Hacienda Solbes ya está preparando.

Pero no te preocupes Saida, tu no necesitas ayudas
Juegas con ventaja ¡Eres rica!

T
Trichet
13/10/2006 10:34

[n]cancerbero[/n], claro que es de su IRPF,
[n]pero con la diferencia[/n] de que Vd no tributa tanto como todos aquellos que no reciban esas desgravaciones, ya que ese dinero se lo devuelven a Vd y a los otros no.
¿Por que tienen en definitiva que tributar mas que Vd?

Imagínese otra persona en la misma situación que Vd, con el mismo salario pero que no esté hipotecado y por lo tanto no tenga derecho a dichas desgravaciones pero está en régimen de alquiler.
ESTA PERSONA ESTA PAGANDO MAS IMPUESTOS QUE VD, y sin embargo VD disfruta de todas aquellas cosas en las que se dedican su dinero. ¿Le parece justo?

Yo estoy seguro que Hacienda coge parte de mi retención y es dedicada a las desgravaciones. Eso es lo que me gustaría que fuera de caracter personal. Donde YO decida a quien quiero dar mi dinero.

¿odio? Ninguno, cada uno vela por sus intereses al igual que todos Vds.
Veo que cuando le tocan la fibra sensible salta sin lugar a dudas por lo que Vd quizás necesite mas terapia que un servidor

D
Diana_2006
13/10/2006 17:08

SR Trinchet ud no esta en este mundo

1ª-Como van opinar los inmigrantes igual que un inmensa mayoria de Españoles, pregunte usted a españoles que piensan de la inmigracion, ya vera lo que le dicen

2ª- Las ayudas no hay ayudas para Españoles solo para inmigrantes y muchos ganan mas que todos nosotros se esta riendo en nuestra cara

3ª-Pues si me considero con mas derechos que ellos, por mis antepasados son españoles, y ellos llevan dos dia aqui, pero ahora es al reves ellos tienen mas derechos que los españoles, Y le voy a contar un caso que como este habra miles, madre divorciada española con dos niños uno de 7 y otra de 2 años, solicita guarderia y colegio para sus hijos
y la dicen que tururu,luego se entera que a una madre en su mismo caso pero inmigrante se lo conceden NO HAY DERECHO
4ª- Ud no tiene derecho a decir eso del 12 de octubre piensa como los sudamericanos ud no es español y si lo es es un verguenza que lo sea
5ª pues de de los dos personajes santiago carrillo y Blas PIñar el unico que es un asesino es Santiago Carrillo, el asesino de paracuellos, yo me sentiria mas gusto sentado en una mesa con el otro personaje a pesar de sus ideas que sentarme con un asesino
6ª por favor no sea Ridiculo y salga a la calle a preguntar sobre la inmigracion, es un consejo.

T
Trichet
13/10/2006 18:03

Respondo en orden a sus preguntas
1ª Supongo que existirá de todo, españoles que están a favor y en contra. Que descubrimiento.
Yo por ejemplo soy un español que estoy a favor.

2ª Las ayudas se dan a todos por igual, españoles e inmigrantes y no creo que ganando mas dinero tengan preferencia. ¿donde ha leido eso?.
Por cierto si ganan mas están en su derecho, tengo un alumno en clase que trabaja de albañil y algunos meses se saca los 2000€ limpios mas los 500€ por trabajar en diferentes cosillas los fines de semana. Está pensando en traerse a sus primos ya que le va muy bien.

3ª Considerese con mas derechos o como quiera, pero Vd no va a cambiar las leyes que aprobamos TODOS los españoles.

4ª Yo tengo libertad de opinión para hablar de la historia española, y si en ciertos episodios la historia fue cruel hay que contarla como sucedió. No hay que esconder nada. Son circustancias pasadas de las que hay que aprender.
Por otro lado si soy español y me siento español, y pienso como me da la gana. Vd no es nadie para decirme como debo de pensar.

5ª No se acuerda del 12 de Octubre pero si de la Guerra civil. Vd es una oportunista, yo no puedo hablar de la historia en cambio Vd si.

6ª No tengo que salir a la calle a hablar de la inmigración, convivo con ella junto con muchos españoles.
Esta tarde mismo voy a las clases.

5

M
matuta
13/10/2006 18:18

Los inmigrantes cobran una pasta, mucho más que yo, claro que si, por supuesto, eso lo sabe todo el mundo. Vienen a España para forrarse y quedarse con todas nuestras ayudas, no son mas que escoria, yo todos los que conozco conducen Mercedes, viven en casas mucho mejores que la mia, su densidad de población sulele ser de 3 habitaciones y dos baños por cada uno de ellos, cabrones, se van de vacaciones cuando les da la gana y encima no solo se enriquecen ellos sino que el dinero que se debería quedar en España porque se lo paga un patron autoctono, ESPAÑOL, se lo envian a sus familias para que vivan de cojones en sus paises de origen de donde no deberían haber salido.

Me imagino que esto es lo que se le debe pasar por la cabeza a una persona para pensar de ese modo, otra cosa no me la explico.

Un par de apuntes: en el piso de al lado tengo un vecino español que pone la música hasta la hora que le da la gana (más alla de las 2 / 3 de la mañana), hace fiestecitas cuando quiere y hasta la hora que quiere (mi habitación "linda" con su salón), en el barrio donde vivo no hay ni un solo inmigrante y casi todas las mañana me encuentro que enfrente de mi casa hay mierdas de perros, la gente tira la publicidad y las bolsas de patatas donde le da la gana, en mi ciudad, los españoles, que son los que suelen tener coche, aparcan en doble fila sin importarles cortar un carril y que tu te quedes parado detras suyo, se saltan los semaforos en rojo y pasan de los pasos de cebra. Eso si, somos muchos más educados y cultos que esos otros "mierdas" y encima somos "aborigenes", que orgullo.

Lo siento pero tenía que soltarlo.

Saludos a tod@s

T
Trichet
13/10/2006 18:29

Dj_ana_2006,
como ve [n]matuta[/n] también opina de manera diferente de Vd.
No hace falta que salga a la calle para ver otras opiniones.
Hay miles y cada una será diferente. En temas tan delicados como estos no se puede generalizar.
Todos somos seres humanos.

D
Diana_2006
13/10/2006 19:10

1ª Pues nada que manera de pensar que vengan mas y mas
2ªEn que mundo vive, que las ayudas se dan a todos por igual no te lo crees ni tu
3ª-perdone pero las leyes sobre inmigracion no las hemos votado todos los españoles, las leyes las ha hecho el partido que esta en el poder,en el parlamento y aprobadas en el senado, Ud no ha votado ninguna ley sobre inmigracion, o es que me he perdido algun referendum
4ªel 12 de octubre fue un gran dia para España y para el resto del mundo
5ªTrincher dice: No se acuerda del 12 de Octubre pero si de la Guerra civil le respondo con la misma moneda,Yo tengo libertad de opinión para hablar de la historia española, y si en ciertos episodios la historia fue cruel hay que contarla como sucedió. No hay que esconder nada. Son circustancias pasadas de las que hay que aprender.Refiriendose a la guerra civil pues eso fue cruel en los dos bandos.
6ª Me parece muy bien que conviva con la inmigracion que se cree que los demas no, porque no pregunta a la policia y guardia civil que estan en canarias, o pregunte a los que viven en algun barrio que le cobren por jugar al futbol o al baloncesto en las canchas publicas, o pregunta a la gente que piensa de los latin king o ñetas, dese una vuelta por los bajos de orense y entre en un local a ver que le pasa ya vera que risa le entra

7ªtrinchet dijo: No tengo que salir a la calle a hablar de la inmigración, convivo con ella junto con muchos españoles. Pero se lo vuelvo a repetir que es el unico que convive con la inmigracion?.

S
SaintGermain
13/10/2006 19:32

[cita=cancerbero]respecto a los de las desgrabaciones, a mi nadie me regala nada, [n]es mi de mi IRPF[/n] de donde viene esa desgrabación y no de tus impuestos,
vuestro odio a los hipotecados no tiene límites[/cita]

Desde luego, cancerbero, lo suyo en de traca: por supuesto que le desgravan de su IRPF: pero lo hacen con mi dinero, majete. El dinero de todos se está desviando para enjuagar las cuentas de muchos insensatos que compran a tontas y a locas.

S
saida
13/10/2006 19:54

Saint Germain:
Me lo he leído varias veces pero no logro encontrar el significado de tus palabras.
Vamos a ver..., a nosotros nos retienen un IRPF de la nómina, lo sabes no? Pues haciendo la declaración de renta si tienes vivienda te devuelven ese IRPF que te han quitado en la nómina. Hacienda que quede claro nunca paga siempre DEVUELVE.

S
saida
13/10/2006 20:04

Y respecto a lo que comenta Trichet, me alegro de que suba el precio de la vivienda, pero tú, Trichet te alegras de que suba el EURIBOR! qué también te tengo vista en otros posts, no te creas que no me fijo! Osea que ahora no me vengas con tonterias.

E
elcoca
13/10/2006 20:36


Los españoles siempre hemos sido tolerantes ante la inmigración. Hace años los chinos plagaron nuestras ciudades con restaurantes y bazares y aquí no pasó nada. El problema viene con los inmigrantes actuales (latinoamericanos, rumanos,...) que vienen, EN GENERAL, sin ánimo de integrarse.
Esto no tiene nada que ver con las diferencias en color de piel, costumbres, religiones...es claramente un problema de integración.

S
SaintGermain
13/10/2006 21:43

[cita=saida]Me lo he leído varias veces pero [n]no logro encontrar el significado de tus palabras[/n].
Vamos a ver..., a nosotros nos retienen un IRPF de la nómina, lo sabes no? Pues haciendo la declaración de renta si tienes vivienda te devuelven ese IRPF que te han quitado en la nómina. Hacienda que quede claro nunca paga siempre DEVUELVE.[/cita]

Es normal que no lo entiendas, porque es muy complicado comprender que cuando a tí te desgravan yo pago más impuestos para compensar lo que a tí te devuelven, ya que las necesidades presupuestarias se mantienen constantes y hay que compensar las devoluciones. Es ciertamente difícil entender que cuando a tí te devuelven de lo retenido te están dejando de cobrar: vaya si es difícil entender eso. Supongo que sí, es muy, muy complicado entender eso. Como es muy difícil entender que la legislación actual en materia de desgravaciones es ominosa para los alquilados (esos parias indocumentados que viven de prestado tirando el dinero), puesto que no podemos desgravar un duro por nuestro alquiler en virtud de una legislación hecha a medida de la banca y la mafia del ladrillo y que fomenta la compra irracional, la especulación, la reventa y el fraude. Eso sí, a los endeudados les subvencionamos su inversión, inversión que habrán comprado en parte con cargo a la hacienda pública y que luego venderán a sobreprecio. Pues sí, es dificilísimo entender eso...

D
Diana_2006
13/10/2006 22:37

matuta dijo:

Los inmigrantes cobran una pasta, mucho más que yo, claro que si, por supuesto, eso lo sabe todo el mundo. Vienen a España para forrarse y quedarse con todas nuestras ayudas, no son mas que escoria, yo todos los que conozco conducen Mercedes, viven en casas mucho mejores que la mia, su densidad de población sulele ser de 3 habitaciones y dos baños por cada uno de ellos, cabrones, se van de vacaciones cuando les da la gana y encima no solo se enriquecen ellos sino que el dinero que se debería quedar en España porque se lo paga un patron autoctono, ESPAÑOL, se lo envian a sus familias para que vivan de cojones en sus paises de origen de donde no deberían haber salido.

Matuta los españoles tampoco estamos muy bollantes asi que mejor piense antes de escribir

C
clockwork_orange
14/10/2006 18:11

Claro, lo justo es que devolvieran a todo el mundo lo que a los hipotecados le desgravan por la compra de la vivienda, para que nos lo gastáramos en lo que se nos ponga.
Y si no les llega a esos del gobierno para todo, que suban los impuestos a todos por igual.

T
Trichet
14/10/2006 18:56

¿veis la siguiente propuesta de desgravación justa?

[n]Artur Mas propone desgravaciones fiscales para el que sepa tres lenguas[/n]
http://www.20minutos.es/noticia/152843/0/MAS/DESGRAVACIONES/LENGUAS/

Yo opino lo mismo si la comparo con la de la vivienda

Y por otro lado Rodrigo Rato también lo dice
[n]Economía/Vivienda.- El FMI recomienda eliminar gradualmente las desgravaciones fiscales por la compra de vivienda[/n]
http://www.lukor.com/not-por/0411/10140840.htm

Por cierto, no estoy seguro, pero en Alemania creo que las quitaron existen
[c]No existen desgravaciones fiscales a la vivienda en Alemania. Las antiguas subvenciones, así como la exención del impuesto sobre transmisiones y las desgravaciones fiscales sobre la propiedad, se han ido eliminando una por una. Ahora las viviendas sociales son gravadas como si fueran viviendas libres.[/c]
http://www.impactalliance.org/file_download.php?location=S_U&filename=11190245851Situaci%F3n_de_la_vivienda_en_Europa.doc

S
saida
14/10/2006 19:12

Yo también pienso que se quedan cortos con las desgravaciones por compra de vivienda y mira que en Cataluña la desgravación es mayor pero podrían mejorarla.

C
Celtic
15/10/2006 22:59

Hablando de inmigracion, hoy a todos los ecuatorianos se les a habilitado el pàlacio de los deportes para que voten, pues han montado una de aqui te espero, broncas, muchos han venido borrachos,ah y lo mas fuerte las mujeres tenian que votar en otra cabina, no podian votar donde los hombres,asi que viendo lo visto hoy si generalizo son todos unos putos cerdos.

T
Trichet
15/10/2006 23:03

No comment

N
nemo4
15/10/2006 23:13

En otros foros algunos ya hubieran sido baneados inmisericordemente.

C
Celtic
16/10/2006 11:04

Perdon por lo de cerdos, si alguien le a molestado pero os imaginais a los españoles montando un espectaculo tan lamentable como ese, votando en unas eleciones,no no., no todos no somos iguales, eso va para el que dice que todos somos seres humanos hasta ahi llegamos, pero que somos iguales ni de cachondeo.

C
Celtic
16/10/2006 11:07

Y estoy contando la verdad no estoy contando una historia de Stephen King.

N
nemo4
16/10/2006 12:44

Hombre desde luego seguro que yo no soy igual que tú, y he visto a españoles montando espectaculos más lamentables.

B
boxer_
17/10/2006 20:22

Me gustaria saber quien esta a favor de la inmigracion tal como la tenemos en España y quien no, y argumentando porque si y porque no, gracias y un saludo

N
nemo4
17/10/2006 21:30

yo estoy en contra de todos los inmigrantes desertores del arado y su prole, que vinieron a invadir las ciudades en los cuarenta y cincuenta, a ver si alguien los controla o los vuelven a expulsar a sus secanos. Tambien estoy en contra de los charnegos hijos y nietos, que invaden catluña, ni de los maketos que contaminan la raza más antigua de europa. y que les pidan indemnización a todos los españoles que fueron a hacer las americas.

E
elcoca
17/10/2006 23:15


Desde mi ignorancia pido que alguien me explique:

¿Porqué el gobierno concede ayudas para vivienda, guarderías... seamos españoles o no, y nos encontramos con noticias como esta?

¿Ayuda el gobierno al que pueda ser "útil" de alguna manera en nuestro país, quizá como mano de obra, y no a otro sector de la población también muy necesitado?

http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/derechos_humanos/2006/08/01/154367.php

T
Trichet
17/10/2006 23:48

Le puedo decir que tristemente es la cruda realidad...
El gobierno no ofrece ninguna ayuda a estas personas que no tienen techo donde cobijarse y sólo algunas ONGs son las que les atienden un poquito.

Un servidor pertence a una ONG, donde intentamos dedicarles un pequeño tiempo de nuestras vidas. Sinceramente, hablando con estas personas te hace ver la vida de otra manera. Y por cierto cada vez noto gente mas joven. Es muy duro verlo.

S
SaintGermain
18/10/2006 00:07

Trichet: si visitas burbuja.info, podrías decirme en qué ONG´s trabajas, si no es indiscrección (tengo el mismo nick que aquí, pero con ambos nombres separados por un espacio, puedes mandarme un privado)? Si es indiscrección, pues nada.

Saludos.

T
Trichet
18/10/2006 00:19

No se lo creerá pero no estoy registrado en burbuja.info aunque suelo leer algunos hilos ¿Qué cosas verdad?

La ONG se llama [n]Solidarios para el Desarrollo[/n] y prestan diferentes servicios de voluntariado.

http://www.ucm.es/info/solidarios/frames/f_quienes.htm

Saludos

S
SaintGermain
18/10/2006 00:23

Ok, gracias.

D
Diana_2006
18/10/2006 17:27

EL ULTIMO MITO DEL SISTEMA:LA INIMGRACION COMO ALGO NECESARIO
Se puede resumir en "los inmigrantes trabajan en lo que los españoles no quieren por lo tanto hacen falta aparte de que nacen pocos españoles" ,frase repetida lo mismo por los vendedores de bombas de fragmentación,como por antena Rotschild o Tele Corleone. Son necesarios además por que en España no existe explotación laboral ni accidentes mortales en el trabajo.
Y sin embargo:

LA MAYOR DESIGUALDAD SALARIAL DE EUROPA
En España nadie se hace rico trabajando,el asalariado español trabaja mucho y cobra poco en comparación a los países de nuestro entorno.
El Salario Mínimo Interprofesional se sitúa en unas ridículas 70.680 pesetas al mes,pero 400.000 españoles cobran entre 5000 y 10.000 pesetas por debajo del SMI,especialmente las trabajadoras domésticas,porteros de fincas,agricultores y empleados de grandes superficies.
Al PP se le pidió en 1999 una subida del 7,5% ,respondiendo que solo se subiría un 2% (4),no en vano hay que subir los sueldos a ministros, diputados, alcaldes,concejales,a la familia real,a las ONGs, etc,etc.
Los beneficios empresariales crecen 6 veces más que los salarios,el español pierde poder adquisitivo y según datos de la OCDE es el trabajador peor tratado laboralmente,ocupando España el lugar nº 19 entre los 23 países más desarrollados del mundo en atención del estado a sus trabajadores.
Las diferencias de sueldo entre trabajadores fijos y a tiempo parcial son propias de una sociedad esclavista ; horas extras que no se pagan, contratos de una semana,jornadas de 10 horas, etc (5) 1500 españoles murieron en 1999 de entre el millón y medio de accidentes laborales. Sólo el 11% de los empresarios aplica la Ley de Prevención de Riesgos.

LOS EMPRESARIOS NO QUIEREN ESPAÑOLES
La semana pasada los teledarios deformaban ( que no informaban, de informar ) sobre los 4000 inmigrantes que colapsan Jaén y su comarca, se habló de 2000 pesetas al día por 10 horas de trabajo aunque un inmigrante entrevistado afirmaba sin ninguna vergüenza ante las cámaras que aceptaba por 1000 diarias. ¿Los inmigrantes trabajan en lo que no quieren los españoles o son los empresarios los que no quieren que los españoles trabajen?
Una pregunta larga para una reflexión breve y directa. Ya vimos en febrero como los moros formaban piquetes en El Ejido para impedir que españoles, rusos o negros trabajen en el campo,obligando,extorsionando,amenazando y agrediendo a propietarios de invernaderos.
Lo cierto es que el empresario agrícola no quiere contratar españoles,el convenio colectivo fija en un mínimo legal de 5000 pesetas diarias como sueldo en el campo.
Lo que el vampiro paga a sus inmigrantes ronda las 1000 a 2500,menos de la mitad. En pocos años se ha pasado en toda la zona desde el sur de Alicante hasta Almería pasando por la Huerta de Murcia y el Campo de Cartagena de las 6 y 7000 diarias a principios de los 90 a las 1000-2000 míseras de hoy en día. Por el sueldo de un español que cobre 6000 pesetas aparte de la SS y las inversiones que el empresario ha de hacer en el lugar de trabajo para adecuarlo a la Ley de Riesgos,este contrata a 6 moros por 1000 pesetas o 12 por 500 diarias en una pocilga peligrosa sin SS ni horario .

PREGUNTA FINAL
La Ley de Extranjería por último recoge el derecho a la reagrupación familiar,un inmigrante que cruce ilegalmente la frontera tiene derecho a que los españoles le paguemos el viaje y un piso a su familia desde la otra punta del mundo si hace falta,una pequeña cuestión,si un español de Huelva se casa con una española de Ciudadela ( Baleares ),¿el estado le paga el traslado de la familia a cualquiera de los conyuges ? ¿no?

(1) La única diferencia entre los sindicatos actuale y las confederaciones de empresarios es que los primeros roban del estado y los segundos de los trabajadores. Los sindicatos actuales solo se interesan po

D
Diana_2006
18/10/2006 17:40

trinchet dijo

Por lo menos ha sido sincera en lo de que Vd es RACISTA POR NATURALEZA, pero le pido por favor que no incluya a todo el mundo en el mismo grupo. Veo que le encanta generalizar y en eso ya hubo grandes mandatarios en los años 30 y 40 que seguramente Vd admire.


Pues en lo que lleva escribiendo en el foro se va pareciendo cada vez mas a esos mandatarios que ud cita, Si es que se le ve el plumero cuando alguien dice la verdad, ya empiezan a llamarte racista, fascista, en fin que no tienen otra cosa con que defenderse.

S
SaintGermain
18/10/2006 19:51

Es tan fácil machacar al más débil... Siempre igual: cuando no son los judíos, son los vagabundos, o los gitanos ; cuando no, las mujeres ; cuando no, los inmigrantes ; siempre los pobres, culpables de su pobreza, los débiles culpables de su flaqueza. Nunca los ricos, culpables de su riqueza. Siempre al débil, nunca al fuerte. Somos de la estirpe de Caín, desertores de la humildad y de la duda.

Pronto olvida el brahamán que en su anterior vida fue paria.

D
Diana_2006
19/10/2006 00:09

Los judios?????????? sabe ud que hicieron los judios cuando la ONU, les dieron la tierra de Israel despues de la segunda guerra mundial, pues expulsar a todos los habitantes no judios que vivian alli.

El problema de la inmigracion es muy grave, pero aqui parece que hay que ayudarles a ellos primero, cuando millones de españoles tambien lo necesitan, soluciona primero lo que tengas en tu casa y luego si puedes lo que tengas fuera,

D
Diana_2006
19/10/2006 02:14

Me rio yo de la ONG mirar esto habla de esta ONG

Mensajeros de la Paz" es una ONG que dirige
el sacerdote responsable de una Fundación del PP


http://www.webislam.com/numeros/2002/160/noticias/Mensajeros_Paz.htm

S
SaintGermain
19/10/2006 18:08

[cita]Los judios?????????? sabe ud que hicieron los judios cuando la ONU, les dieron la tierra de Israel despues de la segunda guerra mundial, pues expulsar a todos los habitantes no judios que vivian alli.[/cita]

En realidad los expulsamos en 1492 sabiendo con anticipación lo que iban a hacer después. Qué listos somos.

Diana_2006, debería combiarse el nick y pasar a llamarse España_2000.

S
saida
19/10/2006 19:35

Yo de las ONG tampoco me fío... es tonteria luego el dinero no va a parar a la gente necesitada.

S
SaintGermain
19/10/2006 19:56

[cita]saint germain, acaso dudas de la deportación masiva del estado de israel, de la ocupación de territorios que no son suyos, y de otras cosas que no voy a entrar en materia.[/cita]

Sería estúpido si dudara de eso. Veo que te esfuerzas por no entender lo que escribo. Los dirigentes del estado de Israel (y muchos de sus ciudadanos) hacen lo que casi todo el mundo: apalear a quien no se puede defender.

S
SaintGermain
19/10/2006 23:07

Seguramente es eso: que no escribo con claridad.

S
SaintGermain
19/10/2006 23:26

[cita]estoy deacuerdo contigo, ya era hora.[/cita]

Que estés de acuerdo conmigo es una prueba irrefutable de que, en efecto, no escribo con claridad.

D
Diana_2006
25/10/2006 17:13

porque me deberia llamar españa2000 me lo explicas??????´

Mirar esto:


Inmigrantes rumanos: Los cualificados a Reino Unido, los no cualificados a España

Publicado por AMDG on 29/09/06

Nos lo cuenta el Nuevo Digital:

Calin Tariceanu, primer ministro de Rumanía: “Los emigrantes rumanos con altos niveles de educación irán al Reino Unido ; los más pobres y menos escolarizados, a Italia y España”Mayor competencia para los españoles no cualificados.

S
saida
25/10/2006 17:33

Qué oficios son para tí Diana_2006, son los no cualificados??

N
nemo4
25/10/2006 18:01

Los de inmobiliaria... ;-) esbroma, esbroma

T
Trichet
25/10/2006 18:30

nemo4,
quizás no sea una broma, mira lo que se puede conseguir con CCC, veasen los siguientes ejemplos:
http://www.cursosccc.com/cursos_busca.php?busco=inmobiliaria&enviar.x=27&enviar.y=0

http://www.ocu.org/map/src/27951.htm
Por cierto, La posesión del título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) y la pertenencia a un Colegio oficial ya no es una condición imprescindible para realizar actividades de intermediación inmobiliaria.

En mi opinión los APIs también son no cualificados.

N
nemo4
25/10/2006 18:55

hala pues eso, todos los rumanos no cualificados para agentes inmobiliarios

B
burbujasplot
25/10/2006 20:08

no te enfades salida, que pasa que ya te pones nerviosa ante las bajadas de los pisos, cuanto piensas que ha bajado hoy el tuyo?

S
saida
25/10/2006 22:43

yo no me enfado "bubuja", y tampoco estoy nerviosa... Pero se puede apreciar que tú si que estás un poco nervioso, desquiciado.... etc

D
Diana_2006
25/10/2006 23:37

saida y para ti, cuales son? entran dentro de ese grupo de cualificados y no cualificados, estoy hablando de inmigrantes que no te enteras

D
Diana_2006
26/10/2006 01:54

Reino Unido impondrá restricciones de empleo a rumanos y búlgaros tras su entrada en la UE
El Gobierno británico quiere evitar la entrada en masa de los ciudadanos de estos países, como ya ocurrió en 2004 tras la entrada en la UE de los ocho estados ex comunistas
AGENCIAS - Londres
ELPAIS.es - Internacional - 24-10-2006
TEMA
El futuro de la UE

Rumania y Bulgaria serán, a partir del 1 enero de 2007, países miembros de la Unión Europea. Sin embargo, los rumanos y los búlgaros que quieran trabajar en Reino Unido no tendrán las mismas facilidades que un español o un francés. Según ha anunciado hoy el ministro de Interior británico, John Reid, los derechos de trabajo de estos ciudadanos quedarán reducidos y, en el campo del empleo no cualificado, sólo podrán trabajar en la agricultura y en la industria alimentaria. Con esta medida, el Gobierno de Tony Blair quiere evitar una entrada en masa de inmigrantes tal y como sucedió con los ocho estados ex comunistas que ingresaron en la Unión Europea en 2004.

En la actualidad, los ciudadanos de los ocho países ex comunistas pueden trabajar en Reino Unido siempre y cuando coticen como autónomas, sean inmigrantes con elevados nivel de educación, inmigrantes con educación media y con permisos de trabajo, o bien estudiantes y trabajadores de la industria alimentaria y agricultura.

Las leyes europeas permiten a rumanos y búlgaros vivir libremente en el Reino Unido y trabajar como autónomos. Los críticos del Gobierno consideran que estos planes no pueden funcionar. En el año 2004, el Ministerio del Interior esperaba la llegada de 15.000 inmigrantes al año de los países ex comunistas que se unieron a la UE, pero en dos años llegaron 600.000, una cifra muy por encima de las expectativas previstas.

Reid ha reconocido que la política de puertas abiertas ha sido un éxito, al permitir que los inmigrantes cubrieran los puestos de trabajo vacantes, pero también ha reconocido que algunas escuelas han tenido que afrontar "un aumento significativo" en el número de alumnos y que no ha habido suficientes casas de protección oficial para ofrecer a las personas que lo necesitan.

En los casos de Rumania y Bulgaria, el Gobierno ha asegurado que van a revisar la ley cada año, tras escuchar a los empresarios y representantes de industria de los diferentes sectores, para ver dónde se necesitan más trabajadores.

El responsable de Interior del partido conservador, David Davis, cree que con esta medida queda un “vacío legal” en el caso de los trabajadores autónomos. También se ha mostrado preocupado por que aumente el número de trabajadores en el mercado negro. Desde el partido liberaldemócrata también hay preocupación por cómo se van a llevar a la práctica estas medidas.

En declaraciones a la BBC la ministra búlgara, Meglena Kuneva, predijo que unos 36.000 ciudadanos de este país querrán trasladarse a vivir al Reino Unido. La ministra calificó la anterior política británica como "valiente" a la vez que lamentó que no se haya podido mantener para los ciudadanos búlgaros. Raduta Matache, embajador rumano en el Reino Unido, ha indicado sin embargo que las restricciones son "más generosas" de lo que esperaban en un principio.


D
Diana_2006
26/10/2006 02:55

Que os parece esto??????????

Latin King y Ñetas inician los pasos para legalizarse

Las dos bandas latinas han empezado los trámites para convertirse en asociaciones. Ahora preparan sus estatutos y podrán cobrar subvenciones, aunque para ello tendrán que abandonar la violencia.
Las dos principales bandas latinas de Barcelona han empezado una serie de reuniones con entidades catalanas para conocer los pasos a seguir para convertirse en asociaciones de pleno derecho.

Si se legalizan, las dos asociaciones deberán dejar la violencia,Cuando lo logren, que puede pasar en unos tres meses, las dos asociaciones podrán cobrar subvenciones, pero deberán olvidarse de cualquier actitud violenta.

S
saida
26/10/2006 15:45

Yo veo bien lo que está haciendo Reino Unido, a ver si a ZP se le pega algo, porque vamos entre que ha legalizado masivamente a una multitud de inmigrantes, y que éstos podrán ir al Reino Unido a trabajar... (esto se le ha escapado a Blair jjeje), y ya el tema de ETA, vamos que está llevando a España a la quiebra.

S
saida
26/10/2006 15:50

Ya no veo a inmigrantes rumanos por el tren pidiendo limosna, cogiendo a sus hijos (bebés) como si fueran sacos de patatas, ande andarán! Aunque creo recordar que Barcelona ha sacado una ley de que porque utilizan a los hijos como carteristas y para robar... y a ellos no los pueden detener, pues la policia detiene a los padres, y por eso la cosa parece ser que ha disminuido.

N
nemo4
26/10/2006 16:04

No se de que te quejas saida, si ya sabes que los inmigrantes contribuyen a subir el precio de los inmuebles...

N
nemo4
26/10/2006 16:06

Uyyyy, pero es que son los inmigrantes alemanes e ingleses, cachis, yo que creia que iban a subir porque no hacen mas que venir polacos.

 
No hay  comentarios
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento