Volver al foro
V
valana
12/05/2013 17:05

Hola,

Nosotros somos de Vía Célere y al igual que todos estamos preocupados. Nos parece muy bien quedar para enfocar el tema y pensamos que cuanto antes mejor. ¿Cuándo os parece bien?

Saludos

 
B
Bichis
12/05/2013 11:46

Hola a todos, vecinos:

Somos nuevos por aquí pero nos encanta haberos encontrado porque estamos tan preocupados como vosotros por este tema. Creemos que es una gran idea que quedemos para hablar en persona y comentar lo que pensamos cada uno. Nosotros sí hemos hablado con un abogado y nos gustaría contaros pero en privado. Una vez que nos conozcamos, podemos darnos los mails o incluso crear un grupo de Whatsapp para habar entre todos en privado, porque, evidentemente, este chat lo está viendo tanto Vía Célere como Caixa Catalunya. ¿Cuándo y dónde podríamos quedar? Un abrazo para todos 

 
A
aasyj
11/05/2013 22:53

Hola,

Nosotros hemos preguntado en algunos bancos y cajas pero sin tasar no nos dicen nada en concreto. Es necesario tasar para que te hagan una oferta en firme.

Por otro lado, casi todas las cajas están ahora liadas con las fusiones....y más preocupadas por esto, que por dar hipotecas....

Saludos,

 
R
ruedasss
11/05/2013 20:33

Hola,

Creo que visto lo visto desde Vía Célere o Catalunya Caixa no nos van a decir nada en unos días, supongo que están valorando la situación, porque deben estar todos bastante impresionados con este lío.

Me parece que lo suyo sería que quedáramos todos para poner en común nuestras opiniones, ideas, conocimientos... y así organizarnos para ver si emprendemos alguna acción común, y concretamos. Así solucionaríamos todas las dudas (como las que tiene jampat) y podríamos hablar en privado, ya que todo lo que escribimos aquí es publico y se puede leer sin pertenecer al grupo.

¿Qué os parece?

 
A
albrod
11/05/2013 18:05

Buenas tardes a todos,

He leido la carta de Viá Celere y en el Pdf con fecha 29 de abril, es decir la semana pasada, y por lo tanto antes de que se nos haya informado de que no habrá préstamos hipotecarios para ninguno, interpreto que ya Vía Celere sabía que no se darian los préstamos y se estaba quejando.

Pero es que encima (si no estoy malinterpretando el correo), le habían informado ya anteriormente a Vía Célere de que Caixa catalunya no podría respetar el préstamo y que tendría que sustituirlo con condiciones más gravosas para nosotros (es decir mayor diferencial al euribor?) y nadie (al menos en mi caso) me había informado de nada. Es decir lo mismo que se comentaba otra persona en un correo, queremos que pagues precios de los pisos del año 2011 pero te vamos a subir el precio de la financiación para adecuarlos a la situación de 2013. Vamos un robo total.

Un saludo a todos.

 
A
AdelfasII
11/05/2013 11:13

Yo si que me voy a pasar, aunque Mª Jose no os diga mucho mas de lo que ponía en el mail y la semana que viene tengamos que volver a ir.

Saludos

 
V
vanesalm
11/05/2013 10:40

Buenos días!

¿Alguno se acercará hoy a la caseta o esperamos a la semana que viene por si nos pueden dar más información?

 
R
ruedasss
10/05/2013 23:24

vanesalm dijo:

Hola a todos,

No se si habéis visto un correo que nos ha enviado Via Célere donde nos informan de todos los pasos que han estado dando. Nos indican en ella que están moviéndose y que tenemos que esperar, que de momento no pueden decirnos nada más. Creo entonces que la información que nos han enviado hoy será la misma que nos pueda dar Mª Jose, entonces si os parece podemos esperar a la semana que viene para ver si nos pueden dar más noticias. Si preferís que sigamos como habíamos hablado e ir mañana a la caseta nosotros nos apuntamos.

Buen fin de semana,

Vane

 

Hola,

Nosotros tambien hemos recibido ese e-mail, y pensamos lo mismo que tú, Mª José poco nos podrá aportar a este respecto. Yo creo que el único objetivo de vernos sería conocernos personalmente y poder ver qué opiniones hay de cómo proceder en conjunto.

Saludos.

 
V
vanesalm
10/05/2013 19:03

Hola a todos,

No se si habéis visto un correo que nos ha enviado Via Célere donde nos informan de todos los pasos que han estado dando. Nos indican en ella que están moviéndose y que tenemos que esperar, que de momento no pueden decirnos nada más. Creo entonces que la información que nos han enviado hoy será la misma que nos pueda dar Mª Jose, entonces si os parece podemos esperar a la semana que viene para ver si nos pueden dar más noticias. Si preferís que sigamos como habíamos hablado e ir mañana a la caseta nosotros nos apuntamos.

Buen fin de semana,

Vane

 
A
albrod
10/05/2013 18:33

Según tengo entendido a partir de la semana que viene Caixa catalunya Inmobiliaria empezará a llamar a cada uno de sus compradores para informarles de que no se les va a dar financiación(me imagino que a los de Vía Célere nos llamará la promotora). Al parecer el Banco ha pedido solicitud para darla pero la comisión europea lo ha denegado, asi que nos fastidiamos nosotros.

Esto afectará por tanto tanto a los compradores de Via celere como de Caixa Catalunya.

Yo al igual que lauryl, creo que lo mejor es esperar a reunirnos al menos hasta la semana que viene, ya que si Maria  José o quien sea de vía celere no saben nada más del tema por el momento poco nos pueden aportar.

Creo que el problema mas gordo de esta situación lo tiene Via Celere, pués sin financiación de Caixa Catalunya ni Residencial Adelfas ni Residencial Nebulosas son vendibles, es decir supone su quiebra. No se si Residencial Puerta del Retiro al ser de bankia tendrá el mismo problema, ya que creo que bankia puede operar como un Banco Normal.

Por otro lado me imagino qe esi no nos buscan solución, yo al menos no pienso aaceptar una hipoteca con un euribor de +3 o +4, para eso prefiero perder el dinero aportado, en el futuro tendríamos que asociarnos para emprender reclamaciones judiciales o intentar hacer valer los avales que tenemos. Yo de leyes no se nada asi que no se si tendremos alguna posibilidad de recuperar lo pagado

En la página Web de Via celere hay colgado un articulo bastante reciente en el que el presidente de la empresa decía que en 2013 querían empezar dos promociones mas una en la calle Bronce (Bankia) y Residencial Adelfas 2 (Caixa Catalunya), entiendo que esto ya estará parado definitivamente.

Un saludo y perdonar por el ladrillo de mensaje.

 
A
AdelfasII
10/05/2013 16:57

En el suplemento SU VIVIENDA de El Mundo de hoy informan que Catalunya Caixa en Abril colocó 161 viviendas - todas de la Sareb - por lo que creo que nos estan tomando el pelo.

 
P
pacifico2209
10/05/2013 15:06

Por mi parte el sábado a mi me parece bien a la hora que se había propuesto (11:30)

Un saludo

 
L
lauryl
10/05/2013 13:30

hola,

He hablado con María José ahora mismo, ellos se han enterado por nosotros, y están empezando a moverse para buscar una solución.

yo entiendo que con el movimiento de activos al sareb, es éste el que ha heredado todas la obligaciones del contrato, pero por otro lado también se de gente que le ha pasado lo mismo y el sareb no ha respondido... vamos que una vergüenza que paguemos nosotros los platos rotos y los malos apaños de los demas...

lo ir a ver a maría José, creo que poco mas podrá decirnos, tendremos que esperar mientras vemos si nos compensa dejarlo, buscar hipoteca por muestra cuenta... en fin, lo que le cuadre a cada uno!

 

 

 
R
ruedasss
10/05/2013 12:18

Genial lo de Mª José. 

Madre mía los de Vía Célere, tienen que estar temblando, porque las promociones de Puerta del retiro y Las Nebulosas las tienen con Bankia, así que tela el lío...

 
A
AdelfasII
10/05/2013 12:13

Mª Jose ya esta en la caseta, ha vuelto a trabajar esta semana.

 
A
albrod
10/05/2013 12:03

Yo el sabado podria ir pero el domingo me seria imposible.

Un saludo,

 
K
kira9
10/05/2013 11:58

y quien está en la caseta?

 
V
vanesalm
10/05/2013 11:55

Pues si queréis esperamos hasta última hora de hoy para decidir si sábado o domingo.

Creo que MªJosé ya está trabajando nuevamente.

A lo mejor Vía Célere podría ayudarnos a buscar otro banco. Ellos tienen más promociones y no todas son con Caixa Catalunya,

 
R
ruedasss
10/05/2013 11:46

Nosotros el sábado a las 11:30 sin problema. Pero si es mejor el domingo, también podemos.

Por cierto, creo que Mª José está de baja...

 
V
viboraka
10/05/2013 11:35

Jurídicamente la cosa no pinta bien. Ya que en el contrato de  Caixa Catalunya no aparece en ningún momento el tema de financiación o subrogación,  aunque nos dijesen las condiciones de viva voz y hasta nos hicieran un estudio sobre el préstamo. Sólo nos queda buscar financiación individualmente o buscar entre los afectados un banco que nos financie en bloque. Es decir o lo hacemos nosotros por nuestra cuenta o perdemos el dinero aportado ya que en esta situación la Caixa ha pasado a ser una simple comercializadora de las viviendas. 

 
A
AdelfasII
10/05/2013 11:24

Estan llamando desde la sucursal de Caixa Catalunya, si no has pasado por alli y no tienen tus datos no te llaman. Ademas nos han confirmado que no hay financiacion para nadie.

Para que veas lo bien que funcionan, te tienes que enterar por aqui.

Por cierto, si la mayoria puede el domingo mejor que el sabado, a mi me da igual un dia que otro, lo importante es que vayamos cuantos mas mejor.

 
K
kira9
10/05/2013 11:14

Por cierto, yo compré con Catalunya Caixa y no me han llamado todavía. Tenéis el contacto de la persona que os ha llamado?

 
K
kira9
10/05/2013 11:05

Yo el sábado no puedo ir. Espero que os den explicaciones aunque dudo mucho que Mª José nos pueda ayudar en este tema pero si nos debería de dar el contacto de quién lo puede hacer. Sin financiación, no hay venta de pisos, eso está claro. Via Célere se juega su futuro y nosotros nuestro dinero. Si no nos dan soluciones habrá que exigir el dinero que hasta día de hoy hemos puesto.

 
A
AdelfasII
10/05/2013 10:36

Nos deberiamos acercar todos, los de Caixa y los de Via Celere, cuantos mas seamos, mas presion haremos, ademas creo que esto nos acabara afectando a todos.

A mi el Sabado a las 11.30 me parece bien.

 
V
vanesalm
10/05/2013 10:13

Buenos días,

Si nos vamos a acercar todos este fin de semana porque no quedamos a una hora el sábado, bien por la mañana o por la tarde, y que nos informen a todos. ¿Podéis acercaros el sábado a las 11:30 a la caseta? Por poner una hora si os viene bien otra nos ammoldamos.

Saludos,


Vanesa

 
R
ruedasss
10/05/2013 10:09

viboraka dijo:

Deberíamos quedar todos los que compramos a Catalunya Caixa en ir a ver a María José este fin de semana y solicitar una reunión con la entidad bancaria y que nos aclare todo esto. Con una simple llamada telefónica del director de la sucursal no me parece una forma correcta de dar esta información que tanto nos afecta.

 

 

Estoy totalmente de acuerdo. No me parece serio notificar algo tan importante con una simple llamada.

Creo que lo suyo es ir todos a la vez para hacer más fuerza (y de paso no marear a María José de forma innecesaria) no?

 
V
viboraka
10/05/2013 09:59

Deberíamos quedar todos los que compramos a Catalunya Caixa en ir a ver a María José este fin de semana y solicitar una reunión con la entidad bancaria y que nos aclare todo esto. Con una simple llamada telefónica del director de la sucursal no me parece una forma correcta de dar esta información que tanto nos afecta.

 
P
piaga
10/05/2013 09:36

Hola, nosotros también vamos a ir este sábado a la caseta, (me parece que va a tener trabajo M.José), en cuanto a la reunión también estamos disponibles cuando haga falta, necesitamos soluciones,a ver que nos cuentan el sábado.

Saludos.

 
A
AdelfasII
10/05/2013 09:36

Que os parece que nos acerquemos mañana o el domingo por la mañana a hablar con Maria Jose para que organice una reunion?

 
R
ruedasss
10/05/2013 09:01

Hola a todos,

Nosotros también recibimos ayer la llamada en la que se nos avisaba de que no iba a haber financiación con Catalunya Caixa, y estamos igual de perplejos que todos vosotros.

Nos parece que este caso es un ejemplo flagrante del país chiringuito en el que vivimos, en el cual se monta un banco malo para ayudar a los bancos, se les inyecta capital (todo esto porque no han hecho las cosas bien, no es culpa del ciudadano medio) y nos tenemos que acabar comiendo todos los problemas la gente de a pie.

El caso es que estoy de acuerdo con vosotros, mi mujer y yo estamos disponibles para reunirnos de inmediato con María José para pedir una reunión con los responsables de Vía Célere y de Catalunya Caixa, para que nos den explicaciones. No creo que la solución pase por una nueva financiación, sino que deben bajar los precios de venta de forma considerable y nosotros seremos los que encontremos financiación por nuestra cuenta. No sé si alguien se ha empezado a mover, pero las pre-tasaciones (se pueden hacer on-line) actuales sitúan el valor de estos pisos en un valor ya un 10% inferior aprox. al que firmamos a la compra-venta.

Bueno, pues eso, que por nuestra parte, vamos este fin de semana a hablar con María José sin falta, cuando os venga bien a todos.

Saludos y ánimo, que esto lo solucionamos..

 
A
AdelfasII
10/05/2013 08:36

Me parece perfecto, ella es la que nos tiene que poner en contacto con las partes.

Yo me adapto al dia que decidais, no tengo preferencias.

 
V
vanesalm
09/05/2013 22:59

Si os parece podemos hablar con Mª José y concertamos una cita con ellos. No se si tenéis preferencia por algún día, podemos ir decidiendo.

 
A
albrod
09/05/2013 21:57

Acabo de consultar mi contrato de compra venta (soy de via celere) y al final me añaden un folio con las condiciones de la financiación bancaria entre lo que figura el euribor+1,25.

De todas maneras incluso, desde mi punto de vista, aunque a los de via celere les mantuviesen las condiciones de financiación (lo cual dudo) y a los de Caixa catalunya no, creo que estaríamos igual de afectados todos, pues yo no me plantería vivir en un edificio de 125 viviendas en la que la mitad de los mismos son practicamente invendibles al no contar con financiación bancaria.

Por otro lado incluso si la promotora busca una solución como por ejemplo encontrar otro banco que nos financiase, pero poniendo diferenciales del euribor+3 o +4 (que es lo que se llega a pedir ahora), al final te encuentras con que el precio que al final pagas por tu piso es el mismo que si lo hubieses comprado en plena burbuja inmobiliaria, en cuyo caso haciendo numeros casi es preferible perder lo aportado que aceptar esas condiciones.

 
A
AdelfasII
09/05/2013 21:19

En la pagina de Via Celere siguen anunciando las mismas condiciones de financiacion. Os recomiendo que lo imprimáis, estamos ante un claro caso de publicidad engañosa.

Yo compre con Caixa Catalunya y todavia no me han llamado.

Tenemos que solicitar a Mª Jose una reunion con ambas partes, Via Celere y Catalunya y que nos den explicaciones ya.

Saludos.

 
A
albrod
09/05/2013 20:20

Me acabo de meter en la página de caixa Catalunya y siguen anunciando la promocion y ponen al lado financiación preferente, hay que tener la cara muy dura.

 
V
vanesalm
09/05/2013 19:18

Hola a todos,

Stendhal, el correo electrónico que figura en la caseta es este: adelfas@viacelere.es. Supongo que es donde te tienes que dirigir.

La Caixa, hasta donde yo tengo entendido, está llamando a los que compramos el piso con ellos directamente, supongo que los que compraron con Via Celere no tendrán problema, Creo que los que hemos comprado con el banco tendríamos que pedir una reunión con con Caixa y que no aclaren que está pasando porque lo que me han dado a entender hoy es que ellos se lavan las manos y que nos vayamos buscando otro banco.

Saludos,

 
A
albrod
09/05/2013 16:06

A mi todavía no me ha llamado nadie.

Sabeís si stán llamando sólo a los compradores de Caixa catalunya o de Vía Célere? Pouqe entiendo que no financiaran ninguna vivienda ni de caixa catalunya ni de Via celere no?

 
K
kira9
09/05/2013 15:52

Se verán obligados a negociar si quieren vender algún piso. Son ellos los que nos tienen que dar soluciones porque si no se cancelarán todas las operaciones de venta. Si es cierto que Catalunya Caixa no puede dar hipotecas no sé cómo van a vender no sólo esta promoción, sin las otras tres que tienen en construcción y entregan al año que viene.

 
V
viboraka
09/05/2013 15:50

La situación es muy complicada para los que necesitamos financiación. Porque al cambiar nuestra entidad financiera dueña de los pisos en su momento, ofrecían mejores condiciones que las actuales del mercado y les interesaba venderlas. Ahora la situación ha cambiado, el valor de las viviendas no vale el precio por el que compramos por lo que nos afecta a la hora de la tasación y de nueva financiación. Aparte que en el momento que nos encontramos, ir a pedir un préstamo a otra entidad y que encima los pisos no son de su cartera, va a estar harto complicado. Creo que necesitaríamos reunirnos con Via Celere para concretar una cita y ver que posibilidades se pueden barajar.

 
P
piaga
09/05/2013 14:40

No he dicho nada nos han llamado también.alguien sabe si tenemos algún derecho a reclamar....

 

Fin del hilo
103  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento