Volver al foro
Herode
Herode
01/08/2011 09:31

Garajes: Qué razón tiene Tittosan...

¿Qué preocupaciones hay con la obra de garajes y ventanales en la casa de TittoSan?

2.901 lecturas | 20 respuestas

Qué razón tienes TittoSan en un post que comentas de soslayo el tema garajes...

Justo hoy iba a escribir porque pasamos ayer por las obras. En general estamos muy contentos pero tenemos la mosca detras de la oreja con la obra que están haciendo para los garajes. En concreto, no tenemos nada claro que nos vayan a poner caravista en toda la obra de garaje y terraza (porque ahora la han hecho con el ladrillo típico).

En caso de que no vayan a poner caravista, que van a enlucirlo y pintarlo?? En caso de que lo pinten, lo pintarán de gris (nos fijamos que alguna columna de la casa estaba pintada de gris oscuro), eso igual queda un poco feo no...?

Por ahora está quedando todo muy bonito, pero a nosotros lo de los garajes nos tiene un poco preocupados (si vais ahora, parece un poco monstrenco).

Y siento ser abogado del diablo, pero otro "pero" que encontramos es el tema de los ventanales (tenemos una habitación con ventana mirador, la del dormitorio principal es muy grande (acceso a terraza) y la puerta de acceso al jardin del comedor es tambien muy grande, por no decir su ventana. Eso significa mucha luz y tal, lo que es de maravilla. Pero si os fijais en el resto de adosados, la gran mayoría "rejan" sus ventanas por tema de robos. Quien se decida a poner rejas, yo no quiero saber como quedara tanto ventanal grande enrejado (alcatraz??)....a ver quien es el primero que lo prueba :-)

Tan solo para que tengamos un poco claro las partes negativas y positivas.

 
L
locoporladecoracion
19/08/2011 20:24

perdonar, lo "conteston" que mepongo los fines de semana, pero es cuando unicamente tengo tiempo.

A mi personalmente me parece que es preferible dejar las ventanas lo más grandes posibles y luego en lugar de rejar poner, por ejemplo venecianas (me parece que se llaman así) y si no ya sabeis un buen sistema de alarmas, claro y pedir que no quieran entrar los chorizos en casa - pues como decidan entrar, entran con rejas con venecianas y con lo que pongamos.

 
L
locoporladecoracion
19/08/2011 20:20

YO HOY POR HOY COMPRO ABANICOS EN LOS CHINOS Y A DARSE AIRE...

 
TiTToSan
TiTToSan
17/08/2011 10:06

Buenas,

A mi me parace bien. Las primeras semanas de septiembre yo estoy de vacaciones y con acceso casi nulo a internet. A partir de ahí, me apunto a lo que sea.

Saludos,

 
E
emilson
16/08/2011 00:29

Hola a todos,

El viernes hablamos con el comercial , y aún no saben nada, le han pasado el tema a otro comercial que se supone que es el que se incorpora mañana.

No cro que nos contesten nada este mes. En cuanto a ver el proyecto le comenté que si podríamos verlo en la central de Guadalajara , ya que  me pillaba de paso , y me comentó que no.

Esta tarde nos hemos pasado por las casas y hemos visto que en algunos chalets, ya están haciendo la separación entre viviendas.

En cuanto al tema de la terraza, hemos visto que el muro entre  la separación entre viviendas estaba banstante liso , por lo que dá la impresión que va a ser pintado.

Por otro lado , viendo como va la instalación y que suben los tubos de la placa solar a la buhardilla, no creo que le hubiera supuesto mucho subir un tubo para la luz a la misma.

Si en estas dos semanas no contestan nada, creo que en septiembre  deberíamos dar un poco la lata para ver que va a pasar con la terraza y el garaje, y ya de paso pedir el tubo para la luz a la buhardilla. Vamos , que si nos tienen que ver otra ver a todos juntos que nos vean.

Saludos a todos

 
Herode
Herode
11/08/2011 21:08

Hola a todos,

Comentaros q nosotros tb llamamos y nos dijeron lo mismo q a emilson, y hemos vuelto a insistir y nada, sin novedad.

Nos da la sensación de un poco de largas q nos preocupa, ya q debería ser un tema cerrado. Quizá sea porque no hay buena comunicación entre gabinete técnico y comercial. Nosotros ya hemos dejado claro q en la memoria aparece lo de ladrillo caravista en fachada.

En definitiva, vemos cosas raras, por lo q os agradeceríamos si es posible, los q podáis, llamar para dejar ver nuestra preocupación, como lo ocurrido la otra vez y q de tanto nos sirvió.

Gracias a todos

 
TiTToSan
TiTToSan
11/08/2011 14:46

Antes de nada, gracias Emilson.

Nosotros hemos llamado al ayuntamiento para obtener el proyecto y muchos problemas nos han puesto....Nos han aconsejado que lo pidamos a HERCESA (cosa que hicimos verbalmente y siempre con largas) ya que para que nos lo puedan facilitar, tenemos que llevar las escrituras de una de las casa, pero claro, como aún no las tenemos pues que con el contrato de compra-venta sería muy dificil, tedioso...ya que deben certificar que lo pedimos sobre una casa en propiedad y claro...estás aún lo son. Vamos, que a HERCESA.

De todas formas, de poco serviría ya que si me dices que están estudiando varias posibilidades....igual en el ayuntamiento está el proyecto con el techo plano aún....alucino! ¿Van diseñando o eligiendo materiales sobre la marcha? ¿Esto no debería estar ya cerrado?

Please, en cuanto sepas algo es de muy agradecer que nos lo cuentes :-)

Saludos,

 
E
emilson
10/08/2011 13:22

Hola

Hablamos ayer con los comerciales de Hercesa, con respecto al acabado de las paredes de los garajes. Y me contestaron que hoy sin falta nos dirian algo, pero entre lineas dejo caer unas palabras que no nos convencieron. """" El estudio tecnico esta estudiando varias posibilidades  """?????,  deja las cosas bastante en el aire. En cuanto nos digan algo lo comentaremos en el foro.

Un saludo

 
dani11
dani11
04/08/2011 20:43

si a nosotros también nos encanta la pinta que tienen ahora mismo. Estamos encantados, así que a ver qué pasa con el garaje.

El tema del aval a nosotros no nos lo concedieron. Nos comentaron el otro día que se lo dieron a gente de manera excepcional, y que los están solicitando por grupos. Ayer me confirmaron que estamos en ese grupo. Vamos, pero vista las obras, la verdad que con la marcha que llevan me quedo bastante tranquilo.

Del banco, no tenemos ni idea, la verdad. nosotros tampoco hemos preguntado.

 
Herode
Herode
03/08/2011 23:57

Buenas noches,

Respecto del banco, yo tengo entendido que están con Santander, pero aún no hemos comenzado a informanos del tema hipotecario.

Llamaré también a hercesa para ver el tema del garaje, a ver qué ocurre. Quizá sea pesimista pero al ver el otro día algún garaje con enlucido, me dio mala espina, pero bueno no me adelanto.

Por cierto, en su momento nos comunicó hercesa que el proyecto completo se lo pasan al ayuntamiento de paracuellos ( ellos lo tienen en la central, guadalajara). No sé si alguien lo habrá mirado...quizá detallen algo más de la fachada.

 

Saludos,

 
E
emilson
03/08/2011 23:20

Hola

Esta mañana estuve hablando con Alejandro y me comenta que todavia no sabe nada. El gabinete tecnico no le dado respuesta. En cuanto sepa algo se pondrá en contacto  con nosotros.

En cuanto sepa algo lo pondre en el foro

 
TiTToSan
TiTToSan
03/08/2011 19:20

Dani11,

No te lleves un chasco aún, que lo que hemos dicho son impresiones nuestras y no tenemos ni idea de cómo quedará.....a lo mejor lo dejan super-chulo....no sabemos. Por ahora, están quedando muy bonitos.

Por cierto Emilso, ¿Te han contestado?

En cuanto a los avales, el último que nos dieron era hasta septiembre-Octubre, asiq si los dan ahí perfecto.

Por cierto, ¿alguien sabe cuál es el banco asociado a la obra y que nos ofrecerá unas hipotecas? Santander decían....

Saludos,

 
dani11
dani11
03/08/2011 18:53

Hola a todos,

hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí y he visto que hay algunas novedades.

Nosotros también nos pasamos hace una semana, y la hilera que va más avanzada tiene muy buena pinta. También pensamos que van muy rápido las obras. El color elegido con la teja gris nos parece muy bien, y sobre todo que no se parezca a los adosados naranjas del otro lado de la carretera. Supongo que las ventanas serán también en ese tono, ¿no?

No nos fijamos en lo del ventanal de la habitación. Nosotros tambien preferimos ventanales grandes. A priori, pues será ir viendo lo de poner rejas o no... en principio en el piso de arriba supongo que la pondremos en el acceso de la terraza, pero vamos que tampoco no los hemos planteado todavía en serio.

Lo del garaje...sinceramente me he llevado un chasco al leerlo... con lo bonitas que estaban quedando, como la líen de esa manera al final, me parecerá (...permitidme la expresión...) una cagada en toda regla. A ver is nos pasamos un día de estos a verlos.

Hoy he llamado a Hercesa para preguntar por el Aval y me han dicho que han pedido la mayoría y están en marcha. que los esperan para octubre,

 
TiTToSan
TiTToSan
02/08/2011 08:39

 

Si piden esa cantidad o similar, el mío se lo ahorran.

 
Herode
Herode
01/08/2011 23:56

¿9600???

Me imagino que serán chalets 3 veces más grandes que nuestros adosados...

 
E
emilson
01/08/2011 23:18

Hola a todos,

Esta tarde aún no sabían nada , estaban pendientes de  la contectación de un técnico.

En cuanto sepamos algo  os decimos.

La verdad, es que esperamos que no sean pintado , ni cualquier otra cosa , porque no es lo que nos han vendido. ¡¡¡ Ya es hora, que nos den las infografías ¡¡¡¡ , y nos dejamos ya de especulaciones , que ya uno no sabe que esperar.

Por cierto, en un foro del Viso de una promoción de chalets que tiene Hercesa han propuesto la reforma del aire acondicionado por 9.600 euros + IVA, no se si las casas serán como las nuestras ,pero es un poco caro a nuestro parecer. A ver si no dejan sólo la preinstalación y nos lo dejan un poco más barato, pero bueno sólo es para que no vayamos haciendo una idea .

Un saludo ,

Emilson

 
Herode
Herode
01/08/2011 17:31

Mi apuesta:

 

Nos clavan la pared pintada de gris.

 
Herode
Herode
01/08/2011 17:30

Pues si al final los pintan, me parece una cutrada, pero bueno.

Todo parece indicar ello, ya que ayer algunos de los garajes ya estaban enlucidos (que no pintados)... y poner un ladrillo caravista encima de un enlucido, dentro de mi ignorancia constructil, lo veo poco factible

:-(

 
TiTToSan
TiTToSan
01/08/2011 16:59

Buenas a tod@s,

jejejejej el nombre del hilo no es pa´tanto!! ;-)

Dejaba la duda para saber si alguien estaba al tanto del acabado y me alegra saber que no soy el único que le intriga el temita :-)

Por lo que veo del avance de las obras, mi ignorancia en temas de construcción y que no he visto el proyecto (vamos, que hablo sin tener ni idea), si hubiera que apostar sobre el acabado, diría que esa parte la van a pintar con el tono del color de los ladrillos. Por delante, estaría la puerta del garaje, los latereles pintado de color de la fachada y luego la fachada de ladrillo. Sería mi apuesta, que repito sin ningún fundamento.

Hay unos chalets cerca del centro comercial que NO son de HERCESA y son así. Es decir, chalet de ladrillo y saliente del garaje pintado con el tono del ladrillo. (Aclaro que las casa no tienen nada que ver, sólo que el garaje está pintado y el resto de la casa es ladrillo).

La verdad, que si fuera así (espero que no), con lo chulos que están quedando, ya me jodería (hablando claro) que terminara así...

Pero bueno, esto es sólo una apuesta sin argumentos y esperemos a ver qué nos cuenta HERCESA (en su defecto EMILSON-HERCESA  :-P)

Emilson, please, en cuanto sepas algo, háznoslo saber. Gracias.

Saludos a tod@s,

 

 
Herode
Herode
01/08/2011 16:06

Hola,

Si entendemos que la parte del garaje es fachada, debería ser cara vista. Al menos en la memoria pone respecto a la fachada que sería cara vista...

Espero que no los emborronen, ya que a nosotros nos parecía de los más bonitos de la zona.

 
E
emilson
01/08/2011 13:28

Hola a todos

Nosotros hemos llamado esta mañana.Le comentamos a un comercial sobre el acabadodel garaje que estamos viendo y en ningun momento vemos claro que este escito en la memoria de calidades. La contestacion ha sido que venia de vacaciones y lo tenia que consultar con la central de Guadalajara. Entre esta tarde o mañana volveremos a llamar y que nos aclaren. Ya colgaremos la respuesta.

Un saludo vecinos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento