Volver al foro
harpoon
harpoon
10/09/2011 16:43

Construcción de la casa

¿Qué conclusiones podemos sacar de las fotos de la construcción?

1.164 lecturas | 4 respuestas

Dejo en la sección de fotos un montón de fotos que he hecho esta misma mañana. Me he colado en la construcción y a modo paparazzi he sacado fotos de todo o casi todo. Podemos así sacar un montón de conclusiones e ir debatiendo sobre ellas.

He podido comprobar que el garaje y la vivienda estará dividida por pladur, no con ladrillo, supongo que eso ya lo sabríais algunos.

Y bueno cualquier otra cosa que vayamos descubriendo pues las comentamos.

 

PD: La casa que he fotografiado no es la mía, es de una de las primeras hileras, la obra está más avanzada que la mía pero tiene la misma orientación... pido disculpas y espero que el dueño de esa vivienda no se lo tome a mal, ya que lo he hecho de buena fe y para uso común de todos nosotros.


Editado por harpoon 10/09/2011 18:28
 
harpoon
harpoon
12/09/2011 23:25

Mi hilera es de la 9-14, pero he elegido esta vivienda porque es idéntica en distribución a la mía.

Desde luego que en cuanto a seguridad va a ser un problema esa ventana-puerta o mirador... encima no podemos poner muebles ahí o quedarán un poco mal... 

Ah también a quien le interese tengo más fotos de todo o casi todo, solo que algunas por tamaño no podía colgarlas y otras por repetitivas... pero si alguien necesita fotos de algo concreto que lo diga, las busco y las publico.

 
S
susu9999
12/09/2011 22:46

Gracias Harpoon!! las fotos son una auténtica pasada disponer ya de ellas.

Por lo que he visto has cogido una hilera de las que da a la carretera, me imagino de los primeros.

La ventana de la cocina yo creo que tiene mas pinta de puerta o mirador que de ventana, espero que sea de cristal de seguridad porque sino tenemos un problema con la seguridad y aun así un cristal a la altura del suelo no me trasmite mucha seguridad, si alguien sabe algo más estamos ansiosos.

 
harpoon
harpoon
12/09/2011 22:45

Efectivamente se trata de las fotos de uno no esquinero. Por supuesto las pintadas azules indican la altura de un metro desde el suelo y el resto son las tomas de enchufes, interruptores, tomas de red telefónica y de agua.

De momento voy a llamar mañana a Hercesa para ver que pasa la buhardilla y saber que luces ha ideado el poner la entrada de la buhardilla en medio del pasillo de acceso a las habitaciones, está claro que lo hacen para impedir que te hagas una escalera en condiciones y puesto que no hemos firmado donde irá dicho acceso imagino que podremos obligarles que nos pongan el acceso en un lugar que nos venga bien a todos.

Si no diera efecto sería cuestión de ir ideando un escrito para que lo cambien.

 
Herode
Herode
12/09/2011 18:29

Buenas a todos,

Gracias por las fotos harpoon, va muy bien para hacernos una idea.

Entiendo por lo que veo que es un adosado no esquinero.

Respecto de la tabiquería, comentar que no es exactamente pladur (que es cartón-yeso). Es algo un poquito más avanzado, compuesto por yeso con fibra de vidrio (de la marca panelsystem, se supone líderes en el mercado, pero veremos a ver). De todas maneras el objetivo último es el mismo, hacer tabiquería rápida. Nosotros siempre vamos a tener respeto a la hora de ir colgando muebles de las paredes.

A nosotros nos llama la atención la foto del comedor con las pintadas azules que se supone, y ojalá, indiquen las tomas de luz y cableado, ya que en ese caso, las tomas irían en posición contraria a la ventana. Nosotros lo preferimos así por cómo vamos a colocar el comedor.

Nos sigue llamando mucho la atención la ventana-mirador de la cocina. Nos tendrán que decir algo porque afecta mucho a cómo queremos distribuir la cocina...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento