Volver al foro
A
anabelm
02/02/2007 10:41

COLEGIOS

¿Alguien conoce colegios por la zona o tiene referencias de alguno de ellos?

6.666 lecturas | 17 respuestas
Como algunos sabreis en Marzo o Abril, hay que ir solicitando plaza en el colegio que querais matricular a los niños (los que tengais).
¿Alguien conoce colegios por la zona o tiene por lo menos referencias de alguno de ellos?
Yo por mi parte tengo una niña que empezará el año que viene (3 años)y un niño al que tendré que cambiar, empezarí en tercero de primaria, estoy hecha un bastante lio.
 
M
mifaper
07/02/2007 23:22
El estado, osea nosotros, proporciona educación gratuita a todo el que quiera solicitarla.
Los centros públicos están en edificios propiedad de estado/comunidades/ayuntamientos y todos los gastos los paga el estado. Hay profesores que han sacado una oposición y que cobran un buen sueldo.

Los centros concertados son entidades privadas que subscriben conciertos con la administración según las leyes establecidas. Éstas fijan el sueldo de los profesores y el máximo de gastos que se puede pagar a un centro. Además, los centros tienen que cumplir ciertas condiciones: obligación de impartir gratuitamente la enseñanza, que cualquier actividad o servicio extraescolar o complementario sea sin ánimo de lucro, etc...
Es una especie de franquicia como los Mc´Donalds o la Cantina Mariachi, tienen unas condiciones y unos precios, si te gusta pues lo solicitas y montas uno.

Diferencias con los públicos, pues que los profesores no tienen que aprobar ninguna oposición, cobran menos, trabajan más (ojo, eso no quiere decir que sean peores). Y que como los colegios públicos son del estado no es un negocio, mientras que en los privados, lo mismo el dueño quiere sacar dinero para lo que sea. Porque digo yo que si es en plan altruista no hay ningún problema de dinero.

Otra diferencia es que al "obligarte" en la práctica a pagar donaciones, ayudas, transporte, y montones de cosas así, lo cual no es legal, pues hay gente que no puede o no quiere pagarlos y se produce un filtro en los alumnos que van a esos colegios. Si además son colegios religiosos, el filtro con respecto a ciertos inmigrantes de otras religiones es más claro.

Para que tu hijo obtenga la máxima subvención posible del estado deberá ir a un colegio público, hay un montón. Por otro lado, como el estado somos todos, si se aumenta el gasto en educación para pagar más a los colegios concertados, lo tendremos que pagar nosotros. Hablar del estado como si fuera un tío tacaño que no suelta un duro..., los duros son nuestros, si los suelta hay que pagar más impuestos, o quitarlos de otra cosa.

Ahora mismo hay colegios públicos gratuitos con profesores teóricamente más preparados y con alumnos de un perfil más bajo. Y colegios concertados en los que te hacen pagar un dinero que asegura un cierto nivel de solvencia familiar de los alumnos y con profesores menos preparados, pero que gustan a los padres porque si no los despiden y ponen a otros.

Si se financian por igual todos los centros, entonces todos serán iguales: gratuitos, profesores que han sacado oposición y perfil de alumnado repartido. Me parece estupendo, sólo que hay que invertir más dinero en educación, aumentando impuestos o reduciendo por ejemplo... Defensa? Sanidad? Seguridad?
 
A
abactor
07/02/2007 21:42
Yo me he educado en privado... Y por todo prefiero el público. Aunque todo será mejorable.

Sin educación ultra religiosa, ni libros prohibidos, ni elitismos absurdos. Sin que cobren por dos lados y con subterfugios. Con profesorado precario, afín, no cualificado.

Por algo la gente no quiere que la deriven a hospitales privados para operarse. Que prime el servicio no el dinero.
 
A
anabelm
05/02/2007 14:10
ya había visto en la pagina de la comunidad de madrid, los colegios de la zona, me interesa tener referencias de alguien que los conozca, ademas, si no me equivoco, por la informacion que he visto en esta pagina los salesianos son de los pocos, o el unico que tiene bachiller obligatorio y voluntario.
 
J
javiersagrario
05/02/2007 13:09
se me olvidaba la beca de los libros es hasta el 7 de febrero lo digo po si alguno se ha despistado porque yo con tanto lio de papeles de piso y hipoteca casi me olvido.haber si nos cambiamos ya.que luego vendrá lo de los médicos.
 
J
javiersagrario
05/02/2007 13:04
hombre nosotros no tenemos problemas de colegio porque no los vamos a cambiar van a la ciudad de los angeles a los frailes y nos gusta el mayor que tiene 15 años no quiere cambiar y el pequeño de 3 a entrado este año y es concertado y tienes razón cogen la subención del estado y luego pagas por otro lado todos los meses y te lo meten como actividad extraescolar pero eso en todos los concertados tanto laicos como no laicos hay estás tu si lo aceptas o no la verdad es que nosotros estamos encantados con el colegio y tenm¡emos la ventaja de que nos apañamos bien para poder seguir manteniéndolos asi sin necesidad de que se queden acomer.
 
A
ainot888
05/02/2007 09:58

Tambien esta cerca:
COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA TIRSO DE MOLINA
BATALLA DEL SALADO, 29 MADRID Madrid 28045
Un saludo.
 
B
balaitus
04/02/2007 23:16
Supongo que el nivel será mas alto porque muchos alumnos se fueron a otros coles que les pillaban mas cerca, y los alumnos nuevos son de la zona , todos con pisos en urbanización de 60 kilos en adelante.
saludos.
 
2
21 1 A
04/02/2007 19:39
HOLA EL COLEGIO MENENDEZ PELAYO NO LE RECHAZO POR PUBLICO LO RECHAZO POR VIEJO Y POR SU VAJO NIVEL EDUCATIVO LLEVE A MIS DOS HIJOS
LA GUARDERIA HAY UNA EN LA C/ EMBAJADORES Nº173
EL COLEGIO ES EL TIRSO DE MOLINA
 
C
cayreb
04/02/2007 19:03
Gracias Balaitus, el que yo decía es el de la calle Bronce,¿el nivel es más alto este año?¿al trasladar el centro los alumnos del año pasado no han ido?
Yo también veo complicado encontrar plaza en la guardería (que pena con lo cerquita que la tenemos).
¿alguién conoce alguna privada por la zona que este bien?.

 
B
balaitus
04/02/2007 11:46
uy, no se que he hecho.He enviado dos mensajes a la vez.
 
B
balaitus
04/02/2007 11:40
Hola Cayreb.
El nuevo colegio del que hablas es el Tirso de Molina, que este año se ha estrenado.
El año pasado estaba situado en Ferrocarril, pero lo trasladaron ( trabajé en él).
El equipo directivo es el mismo, aunque han cambiado los alumnos ( es tres veces más grande y la zona es distinta, el año pasado eran el 75% inmigrantes y el nivel bajísimo).
En cuanto a la escuela infantil, dudo que muchos encontremos plaza, ya sabéis donde van. Ojala me equivoque.
Saludos.

 
B
balaitus
04/02/2007 11:39
Hola a todos:
De entrada no recomendar el colegio Menendez Pelayo por ser público me parece una exageración. De hecho es un buen colegio, otra cosa es que su proyecto educativo no coincida con lo que vais buscando, pero por lo demás es perfectamente válido, y lo se por propios profesores del centro.
Los otros públicos que hay por la zona también están bastante bien, el nuevo que comentais está en la calle Bronce (creo que es al que os referis) y es el antiguo Tirso de Molina, que estaba en la calle Ferrocarril. Este es el primer curso que está abierto con el edificio nuevo, con lo bueno y malo que ello implica, pero por lo que sé también está bien.
 
C
cayreb
03/02/2007 23:40
Hola 21 1A,
Me habían comentado que han abierto uno colegio público nuevo en la zona nueva de embajadores por las calles granito o bolivar no recuerdo muy bien la calle,cerca de legazpi, me dijeron que el colegio estaba muy bien que es muy grande. ¿lo conoces?
¿Nos corresponden los salesianos?¿tendríamos puntos? es que me parece que están un poco lejos (yo había pensado en ese colegio pq yo he estudiado en los salesianos)
¿sabeis si estará para el próximo curso la escuela infantil que estaban haciendo al lado de casa?
Un saludo
 
2
21 1 A
03/02/2007 21:46
HOLA LOS COLEGIOS MAS CERCANOS Y PARA MI OPINION LOS MEJORES SON:
LOS SALESIANOS DE ATOCHA YA EXPUESTO C/RONDA DE ATOCHA Nº 27 TIENE COMEDOR
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS DELICIAS ES EL MAS CERCANO A NUESTRA CASA TIENE COMEDOR ESTA EN EL PASEO DE LAS DELICIAS Nº71
SAN SATURIO C/SEBASTIAN HERRERA Nº21 O 23 TIENE COMEDOR ESTA MUY CERCA DE LA EMV
LOS TRES COLEGIOS SON CONCERTADOS, DESDE LUEGO EL NO RECOMENDADO ES EL MENEDEZ PELAYO ( ES PUBLICO )
EN LA PLAZA BEATA MARIA ANA DE JESUS HAY VARIOS COLEGIOS PUBLICOS Y PRIVADOS Y NO ME HAN HABLADO MAL DE ELLOS PERO NO LOS CONOZCO
 
K
kings17
03/02/2007 14:06
para anabelm: te pego un link donde puedes encontrar los colegios de arganzuela y buscar si tienen comedor y demás. Te muestran 10 colegios de Infantil con comedor en Arganzuela.
Hay varios cerca de nuestra casa. Yo creo que el más cercano es el "Menéndez Pelayo", que está en la calle Méndez Alvaro nº 16 (muy cerca de la estación de Atocha), pero también hay otro en la calle Delicias 32 ("Araganzuela nº2") que no sé a que altura está. Los demás me parece que están más lejos, auqnue tendrás que mirar uno a uno xq hay calles que no conozco.

Animo, y entérate de si puedes solicitar plaza ya o primero te tienes que empadronar en Villa del Prado. Creo que es uno de los requisitos para que den plaza por la zona.

http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=10970.9&c=an

 
J
joeyra
02/02/2007 19:42
Una pregunta para quesuertequetengo,¿en los Salesianos Atocha tienen comedor?, ya que me han comentado que no disponen, y me extraña un poco.
Muchas gracias
 
A
anabelm
02/02/2007 16:53
gracias, he mirado en internet y es uno de los que mas me han gustado, pero no se si tendre posibilidad de que entre el niño, la niña es mas facil por que empieza este año, ¡lo de los colegios ya sabeis como esta!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 20 (2009)
  • 47 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento