Volver al foro
R
ROSSO
02/03/2007 17:41

PETICIONES: SEGURIDAD CRISTAL VENTANA DORMITORIO

¿Es seguro el cristal sujeto con silicona en la puerta de terraza de los pisos con ventanal en el dormitorio principal?

1.156 lecturas | 10 respuestas
Pues nada, me parece buena idea, así que empiezo.

Pisos que tienen ventanal y puerta de terraza en dormitorio principal . En la puerta de terraza (que no hay tal terraza, sino vacio), la seguridad era en principio cristal sujero con silicona. Ahora han añadido una barra en la parte superior del cristal, que por un lado no sé si soportaría el peso de un adulto si callera sobre ella, por accidente y que por otro, queda muy por encima de la estatura de un niño pequeño, que por accidente pudiera caerse sobre el cristal, si este se venciera.
Creo que me he explicado.
Por mi parte no creo que sea es una cuestión de que cumpla la legislación, como dijo el constructor, sino de que sea "seguro" para vivir y que tengamos la tranquilidad de que no haya una desgracia (que a posteriori es fácil lamentarse)
Yo por mi parte, no pongo impedimento ni exijo que lo ponga la constructora, si no quieren, pero si me parece necesario que den permiso para que los que tengamos niños, podamos poner esa seguridad en nuestra casa, sin encontrarnos con un maremagnun administrativo "porque afecta a la fachada"
Vamos que no me sobra el dinero (como a todos), pero para mi es tan importante, que estoy dispuesta a pagarlo y sólo pido que nos den permiso.
Gracias a todos
 
M
maanpofu
05/03/2007 11:15
Hola rosso.

Pues desde luego, que si no tiene el perfil que recoge el vidrio, es un peligro. Si está como el mio, no hay ningún problema, puesto que el perfil recoge y sujeta.

El perfil es imprescindible. Y hay que reclamarlo.

Saludos
 
R
ROSSO
05/03/2007 10:57
Hola a todos ;

me gustaría hacer incapie en el mensaje de maanpofu de "definir la protección"
En primer lugar, dices que el cristal es de seguridad (que no lo dudo), que ni se rompe, ni se cae. Si se rompe no lo he probado, si se cae, no lo tengo tan claro, porque no sé el de tu casa, pero el de la mia, estaba sujero, SÓLO con silicona a los lados, no esta metido en ... """ El vidrio esá metido en un perfil metálico con forma de U, de tal manera que solo se pudiera sacar hacia arriba""" como comentas en tu mensaje... a lo mejor es que en mi casa lo han puesto distinto. Tampoco en casa esta sujero por 4 puntos como comentas, sino que vuelvo a repetir "sólo con silicona"
Por otro lado alguien comenta poner un mueble delante de la ventana... no se si tendreis niños de 4 años, pero un mueble delante de una ventana, invita a subirse, con lo cual, no es solución.

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión
 
G
GoyJavi
05/03/2007 00:30
Una pregunta, ¿para poner algo detrás del cristal de seguridad tenemos que ponerlo en común? Desde luego es interesante hacerlo así para no romper la estética, pero en el caso de que no haya acuero sobre qué poner, me gustaría saber si somos libres para poner lo que queramos o no. Yo estoy pensando en unos ladrillos de pavés de colorines. Vais a alucinar.
 
L
lobelia
05/03/2007 00:02
Las rejas de los primeros son otra de esas insensateces que nos han hecho. Nosotros estamos en un primero y ya había consultado con un arquitecto lo de las rejas, por si no nos las ponían (es teóricamente primero pero por detrás es un bajo como ya sabéis). Me contestó que se podían reclamar y también que no las pueden poner en horizontal ya que permiten subir al segundo. Bueno, pues es lo que han hecho. Tal vez sea reclamable por los del segundo.

No son tan finas como para cortarlas con unas tenazas, haría falta más instrumental. Van atornilladas a la pared, eso sí. Lo comentamos a Isaac que nos aseguró que son tornillos de seguridad que una vez que se ponen no se pueden desatornillar. ¡Espero que sea verdad! En caso contrario las podrán usar de escalera para entrar en el segundo y luego desatornillarlas para entrar en el nuestro.
 
P
pablogema
04/03/2007 23:04
saludos..pues ya hay mas de uno...

si os acercais a la parte de atras del edificio curvo...vereis que las rejas colocadas en horizontal de los primeros son una invitacion a subir por ellas...

y como yo vivo en el segundo...pues me gustaria que se reflejase en el acta la propuesta de poder colocar rejas tambien en los segundos..

un saludo
 
M
malakate
04/03/2007 22:22
A mi tambien me parece q el cristal es totalmente seguro, yo por mi parte no voy a cambiarlo ni modificarlo, y al q le de miedo .... ¿xq no pone un mueble delante y se acabo?
 
M
maanpofu
04/03/2007 15:33
Muy buenas.

Por mi no habría problema, pero antes de eso, creo que hay que definir esa protección.

Lo que está colocado es un vidrio de seguridad, compuesto por dos láminas de vidrio unidas entre sí por una lamina adhesiva. Lo más parecido, es el parabrisas de un coche, que ni se rompe, ni se cae, ni permite que se traspase por nada, y que dudo mucho que un niño pueda, si quiera dañar.

El vidrio esá metido en un perfil metálico con forma de U, de tal manera que solo se pudiera sacar hacia arriba. Este perfil está anclado a las paredes en 4 puntos. Para que no se mueva el vidrio dentro del perfil, se ha colocado la silicona, encargada de fijar el vidrio al perfil e impedir que pueda bailar.

Vamos, que no se que sensación dará, pero la seguridad está garantizada.

Saludos
 
C
cayreb
02/03/2007 23:32
Nosotros también nos unimos.
Un saludo
 
C
chavicp
02/03/2007 23:31
sin problema por mi parte quien quiera poner algun sistema más de seguridad, mientras que esteticamente no quede mal.
 
P
pablogema
02/03/2007 17:47
Gracias rosso por ser el primero...

ME UNO a su peticion
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento