Volver al foro
K
krisvilladelprado3
08/03/2007 20:18

seguridad

¿Es necesario contratar seguridad para los garajes en Paseo de los Olmos?

3.114 lecturas | 33 respuestas
Hola, veo que hay mucha gente en contra de la vigilancia, yo si pienso en la pasta me pasa igual, pero acabo de leer el foro de paseo de los olmos y... tienen un problema con los garajes... no pusieron seguridad y ahora la piden a gritos. Si podeis echarle un vistazo.
Es una opinión personal, pero dicen que parece que saben que acceder a sus garajes es muy fácil (como en nuestro caso) y que desde el principio tienen problemas de robos.
Yo tb he vivido siempre sin vigilancia 24 hrs, pero siempre la he echado de menos, entonces me gustaría saber si se puede pedir presupuesto y por lo menos estudiar el tema porque somos muchos vecinos y no creo que saliera muy caro.
Respecto al tema de la puerta de mendez alvaro, yo soy del 3 y me vendría bien, pero no votaré a favor si llegara el caso porque de nada serviría tener conserje sólo en una puerta.
Un saludo,
 
L
lobelia
15/03/2007 17:41
Si molesto a alguno cuando intento hacer un chiste, lo siento de verdad porque respeto todas las opiniones.

No te enfades Pablogema, pero me parecía que tenía su gracia ir conduciendo a los cacos hasta el portal y que allí se quedaran esperando que los rescatáramos, con ese sistema de llaves por un lado y salidas libres por el otro.

A nosotros nos han robado a los dos, incluso con pistola y tiros, y nos han abierto el coche varias veces, aunque nunca nos han entrado en casa. Pero no pienso por eso que poner más llaves solucione nada.

Nosotros ahora vivimos en una urbanización de siete portales, con dos entradas de peatones, una de ellas con telefonillo y la otra no, salida y entrada independientes de garaje y no se puede esperar a que se cierre la primera puerta porque el mando abre las dos de nuevo. Se puede saltar la valla perfectamente. Y hay bastante más recovecos que en nuestra nueva casa. Y todos estamos tranquilos, de hecho el conserje al llegar abre todos los portales y las puertas interiores del garaje así están hasta que se va por la tarde.

La entrada a la calle está también en una calle pequeña en la que es el único portal, por un lado da a un polideportivo en el que todas las noches de verano se cuelan chicos saltando la valla y por otro a un pequeño parquecito.

Yo me siento seguro, pero también estoy seguro de que si alguien me quiere asaltar lo tendrá bastante fácil. Sólo un guardaespaldas me podría salvar.

También voy a veces a la Gran Vía que es objetivamente la calle más insegura de Madrid.

Y ya dije en un mensaje que me parece que cuando puede haber más inseguridad es ahora, estos dos o tres meses en los que va a haber poca gente viviendo y muchos operarios entrando y saliendo. Yo pondría vigilancia 24h durante estos meses, hasta mayo, y la quitaría en junio. Estamos convencidos que con todas las casas ocupadas la urbanización será un sitio bastante seguro.
 
P
pati32
15/03/2007 10:56
Hola a todos, soy una de las afortunadas a las que nunca hasta ahora han robado y a la que no la da miedo entrar en el portal de la casa en la que vive actualmente. Pero pienso que en nuestra recién entregada casa deberiamos contratar vigilancia para las zonas comunes, porque sencillamente son enormes y llenas de recobecos. Yo puedo poner alarma en mi vivienda (que es muy probable que lo haga), pero sinceramente me preocupa bastante más que me den el palo en el portal o en el enorme garage que tenemos.
Yo opinaba como tú Lucieta, que no necesitaba un bunker, pero si lo piensas detenidamente y te das un paseito por el garage o nuestras iluminadas zonas comunes por la noche creo que cambiarás de opinión como me ha pasado a mí.
Ah, y no es por alarmar a nadie, pero una vecina de mi portal ha visto a unos tipos con unas mochilas saltando la valla, ya no me acuerdo si para dentro o para fuera de nuestra zona, pero vamos que a mí personalmente me acojona bastante y perdonad la expresión.
Todos vamos a tener muchos gastos ahora, pero a ver si vamos a escatimar en algo de lo que luego nos podemos arrepentir y mucho.
Saludos para todos
 
M
mifaper
15/03/2007 00:16
No creo que 7 llaves entre el garaje y la puerta de casa evite que te desvalijen. Porque la puerta de acceso en el portal sólo es una, y si hay un tío con un mono de trabajo que pasa cargado con una caja yo mismo sujeto la puerta para que pase, no le pido el DNI.
No me parece gracioso que roben, pero hay soluciones como contratar un seguro que cubra robo o poner alarma en casa que parecen más eficaces y menos molestas.
Aunque al final el que le pase a uno depende bastante de la suerte. Al que ya le ha pasado puede ser que no le vuelva a pasar...
 
A
abactor
15/03/2007 00:15
Lucieta, es verdad que la delincuencia ha descendido mucho ; pero si realmente no han entrado nunca en tu casa, apostaría a que eres la única de tu edificio. O que siempre hay alguien en tu casa, o que hay portero, o que vives en una casa-cuartel. Tienes que conocer a alguien que le hayan entrado, seguro. A unos amigos míos hace unos meses porque se ausentaron el fin de semana. No hace falta demasiada seguridad, porque no tenemos un Picasso, pero pónselo un poco difícil a los cacos que luego todo son lamentos.
 
P
pablogema
14/03/2007 22:19
para mi...cada uno que piense lo que quiera...la opcion mas barata para la comunidad es que cada uno contrate la seguridad por su cuenta..esta claro...

a partir de ahi...a poner dinero y a subir el recibo todos los meses...

a los que le parece gracioso..seguro que nunca han sufrido un atraco ni han visto su casa desvalijada...

cuando os pase..ojala que no..me lo contais...que a lo mejor no lo veis tan comico.

 
P
pablogema
14/03/2007 22:06
vamos a ver...

son opciones...son realidades...y despues haremos lo que decidamos todos..desde no hacer nada...hasta poner 24h de seguridad
 
L
Lucieta
14/03/2007 21:57
Bueno, me estais sorprendiendo enormemente con esto de la seguridad, no se si es que yo vivo en otra ciudad, pero en mi actual casa no hay que llevar miles de llaves, ni hay vigilante, ni portero y no pasa nada.

A mi la verdad es que no me gustaría convertir mi casa en un bunquer, ni en un fortín desde el cual vigilar constantemente a los posibles enemigos,...a lo mejor sería más razonable que quien estuviese tan asustado, se contratase una alarma particular para su vivienda, sin tener que obligar a los demás a encerrarse ó a gastar en vigilantes de seguridad, lo que puede que no tenga ó prefiera gastar en otra cosa.

Cada uno es libre de tener sus propios miedos...
 
L
lobelia
14/03/2007 20:53
Tal vez podríamos poner un sensor y una jaula colgada del techo (es alto) para atrapar a los malvados antes de que nos sorprendan al sacar el manojo de llaves para acceder al ascensor.

Por cierto que nosotros estamos ya reforzando bolsillos y bolsos para poder acarrear todas las llaves necesarias.
 
P
pablogema
14/03/2007 20:41
si ..en el edificio curvo se entra por el portal...pero es que en esas puertas habria que poner cerraduras para no poder acceder al garaje sin llave...

si alguien accede al portañl desde el garaje con la intencion de subir a los pisos ..no podria...llave en ascensor para poder llamarlo...llave en la puerta para poder subir por la escalera...yo la pondria....y tendria otra llave en la puerta que da al garaje..por la que entro...

lo malo es que se quedaria dentro...habria que tener cuidado cuando nos acercasemos al portal por si hubiese alguien dentro...

pero bueno eso es complicarlo demasiado...
 
A
acidogon
14/03/2007 02:08
que mania con lo de la llave de los ascensores,si a los garajes se entra desde el portal,eso de la llave en los ascensores lo habeis visto en sitios donde se baja al garaje mpor el ascensor,pero en el edifio curvo se entra desde el portal
 
C
cayreb
12/03/2007 22:08
Hola
También sería interesante que se cerraran las puertas del portal principal cuando se sale y se entra,los cinco días que hemos ido al piso no hemos necesitado la llave, una vez hasta hemos metido el coche en el garaje si necesidad de utilizar nuestra llave.
un saludo
 
P
pjones
12/03/2007 18:28
Nosotros tenemos una llave que usamos para bajar al garaje para llamar al ascensor desde el mismo. Así se evita tener que mandar el ascensor a las visitas...

Saludos.
 
E
El Aguila
12/03/2007 12:36
Un sistema que tienen unos amigos mios que tambien viven en una urbanizacion es el siguiente:

El ascensor esta con llave siempre para subir o bajar, para usarlo tienes que introducir la llave siempre. Pero ¿que pasa si tienes visitas, un certificado, telepichero, etc?, muy facil, cuando te llaman desde el portal general no pasa nada, abres y chimpun, luego te vuelven a llamar para entrar a tu portal y entonces tu les mandas el ascensor, de tal manera que si tu no quieres no pueden subir a las viviendas aunque accedan al portal. Claro esta que con esta medida tendria que variarse en funcionamiento del ascensor y ponerse cerraduras en los accesos por la escalera, pero una de las ventajas es que no tendria que ser vinculante a todos los portales "simplemente" tendrian que ponerse de acuerdo los vecinos de cada portal.

Si ya se que no es muy facil pero es otra idea.

Sal U2
 
N
nacho_miriam
12/03/2007 12:08
Lo de la llave en el ascensor no es para entrar en el ascensor, es una llave que actua como boton para bajar al garaje. Cuando giras la llave se activa el ascensor para bajar o subir.

A ver si encuentro algun ejemplo y os lo enseño.
 
L
lobelia
12/03/2007 11:35
Con lo de ilegal me refería exactamente a lo que ha dicho Kikin: es ilegal poner llave para salir del garaje, por seguridad anti incendios, pero se puede poner perfectamente para entrar. sobretodo tenemos que ponerla en la entrada del patio, que es la que usaran los que tengan plaza de garaje sin ser vecinos. Pero también en las de los portales, incluso en la de acceso a los trasteros.

Tenemos que intentar que no se nos cuelen los cacos en el garaje poniendo todas las llaves que hagan falta y buscando un sistema que sea operativo en la puerta de entrada de coches, que yo creo que es la vía más facil para los cacos. Pero parece un poco exagerado poner llave para entrar en el ascensor o acceder a la escalera ¿no tendremos que bajar al portal cada vez que venga una visita, una pizza o un certificado? Yo hasta la fecha no he visto una casa donde no se pueda coger el ascensor si no tienes llave. Claro que nunca he ido a visitar a los Botín.

Y es preocupante lo que comenta MaryPedro, porque es fácil que los cacos se aprovechen de estos próximos meses en los que va a haber pocos vecinos y mucha confusión (mudanzas, obreros, fontaneros, carpinteros y todo tipo de operarios). Podría ser bueno poner un vigilante de forma inmediata para proteger a los pocos vecinos que ya están viviendo y las casas vacias, aunque luego lo quitemos dentro de tres meses si no lo queremos.
 
S
Sitap
12/03/2007 10:18
Pues en el mio está justo alreves.
 
K
Kikin
12/03/2007 09:53
Creo que hay un poco de confusión con lo de que es ilegal poner cerradura en las puertas del garaje.
Lo que no es legal es que para salir del garaje tengas que usar la llave (para eso estan las barras que aprietas y la puerta se abre), pero por la parte de fuera puedes poner una llave de tal manera que la usas para entrar, no para salir.
Así está en mi actual garaje (que es del ayuntamiento) y no es ilegal.
Saludos.
 
Y
yesu_y_titina
11/03/2007 20:47
Hola,
No sé si es ilegal o no lo de poner una llave desde el garage al acceso a los pisos, pero en el que vivo actualmente están puestos y desde luego nadie que no tenga llave puede subir a los pisos.
Además no sé si os habéis fijado pero fuera de los portales 21 y 23 aprox. hay unas escaleras SIN LLAVE que bajan a los garajes...
Quizas lo suyo sería consultar a alguien experto en seguridad para ver a qué puertas se le spuede poner llave y a cuales no...pero así como está actualmente creo que es muy inseguro.
Saludos!
 
P
pablogema
10/03/2007 23:57
pensaba que lo habia puesto...

habria que poner una puerta con cerradura bloqueando la escalera.

de tal forma que si algun intruso llegase al portal desde el garaje, no pudiese llegar a ningun piso.

tendria la escalera bloqueada por una puerta con cerradura y el boton de llamada del ascensor seria otra cerradura.

Y para evitar la entrada al garaje..insisto en el sistema de apertura y cierre de la puerta...

para que se abra la del garaje...tendria que estar cerrada la exterior..eso nos obligaria a estar unos segundos parados y nadie deberia colarse sin que nos dieramos cuenta...

 
A
acidogon
10/03/2007 12:19
las puertas de los garajes son de seguridad anti incendios,no se pueden poner cerraduras y lo de los ascensores si se puede entrar desde los portales para que vas a poner cerraduras
 
S
Sitap
09/03/2007 22:22
Hola a todos,

aquí va mi aportación.
En la casa donde vivo, tengo portero y garajero. La verdad es que el portero es bastante necesario, pero el garajero para mi sobraria, ya que está solo hasta las 9 de la noche, y en el caso de nuestra vivienda, cada uno tiene su plaza. No como donde vivo ahora, que el que llega aparca.
La cuestión es que lo de poner cerraduras a las puertas de garaje, creo que es ilegal, pero en mi casa lo que tenemos es que con el mismo mando del garaje, con el que abrimos la puerta grande, abrimos también la puerta del portal de acceso al garaje.

Lo que está claro es que si quieren robar, van a robar, pero vamos que tampoco tenemos que ponernos en lo peor.
A lo mejor, ahora que hay gente con más dificultades económicas, es mejor poner alarma a la urbanización con camaras en las puertas de bomberos y en la del garaje. Y solo portero con un horario fijo.

Podiamos ver lo que cuesta, porque puede ser otra opción.

Saludos.
 
M
MaryPedro
09/03/2007 18:23
Yo sólo comentar dos cosas:

Nosotros nos instalamos el fin de semana pasado. En nuestro portal creo que somos los únicos y de los pocos de todos los portales. Ayer dos personas fueron capaces de entrar en la finca, subir hasta el rellano de mi casa (es un 5º)y llamar al timbre. Al principio no decían quienes eran, pero después de insistir decían que de "Securitas Direct" (supongo que habrían visto los carteles que hay en los portales). Mi mujer no les abrió la puerta ni de casualidad, porque además uno de ellos estaba en la puerta del ascensor impidiendo que ésta se cerrara. ¿Qué hubiera pasado si se hubiera abierto la puerta?

Por otro lado, creo que también es fácil colarse por la puerta del garaje, con lo que te pueden dar un susto cuando salgas tranquilamente de tu coche hacia la casa.

Hoy al salir a trabajar (7:30 horas) me he encontrado la puerta de entrada principal abierta de par en par. Mi opinión es que una persona en la puerta impediría estas situaciones y, desde luego, el paso al garaje y a los portales (si te quieren robar lo hacen, pero cuanto más difícil mejor).

Conozco fincas de la EMV en Sanchinarro que pagan entre 50-60€ por vecino incluyendo la seguridad (no conozco todas las condiciones)y no tengo muy claro si la limpieza, etc.
 
L
lobelia
09/03/2007 11:51
Llave del garaje a los portales no se puede poner porque es ilegal. De los portales al garaje sí (también en el ascensor, aunque también se entra al garaje desde el portal, con lo cual lo fundamental es que estén en las puertas de acceso).

Uno de los problemas es que habrá plazas que no sean de los vecinos y que tendrán acceso a los portales sin remedio, aunque su entrada sea por el patio.

 
C
chavicp
09/03/2007 11:23
Sobre el tema luz patio urbanización, en las jardineras del lado de los portales 7, 9, 11, 13, etc.. si os fijais hay en algunos puntos cables de luz. Ahí me dijo alguien encargado del mantenimiento (eso creo pq iba de un lado para otro y con llaves en la mano y por los portales) pues creo que fue el dia de la entrega de pisos, que ahí tenian que ir otra farolillos, lo que pasa que en un principio iban clavados en la tierra y para evitar que se los llevasen, que se ponían mas tarde. Lo de tarde no se a cuando se refiere, pero la verdad que hace falta luz por ese lado, y al menos los puntos de luz con cable están.
 
E
El Aguila
09/03/2007 11:12
Siguiendo con las soluciones simples, lo de la luz es tan facil como aumentar la potencia de las bombillas (si, ya lo se, eso aumentara el gasto en 0,08 euros por vivienda...).

Lo del garaje, que es cierto que en todas las comunidades da problemas, lo mejor es variar el sistema de apertura/cierre de modo que se tenga un boton para abrir y otro para cerrar (abres-pasas-cierras vamos, lo de toda la vida), no se si sera posible pero desde luego es eficaz al maximo.
 
N
nacho_miriam
09/03/2007 11:06
Para hacer mas seguro el acceso al garaje, se podia poner llave en el ascensor, asi solo baja al garaje o sube, si previamente se ha girado la llave.

 
Y
yesu_y_titina
09/03/2007 10:30
Yo creo que se podría empezar con dos cosas muy sencillas:
1. Poner llave a la puerta (una de las dos que hay) que comunica el garage con el ascensor de cada portal . Una vez entrando al garage es demasiado facil llegar a las puertas de los pisos.
2. Hacer más dificil la entrada a extraños al garage. esto no sé como se podría hacer...

(Hay que tener siempre en cuenta que lo que hay que restringir son las entradas siempre y no las salidas, por lo de las emergencias).

Luego de estas sencillas cosas creo que vigilancia es lo suyo. La cantidad de horas ya se vería pero lo de las llaves me parece básico, primordial y muy barato, poner una cerradura extra por portal será barato, seguro!

Y sí es verdad más luz , es increible lo oscuro que queda el patio interior en la noche con esas luces pequeñas a ras de suelo, que se ve muy chulo y hasta romántico...pero vamos que no ves 3 en un burro.
y bueno espero tener pronto un conducto regular poara comunicar estas cosas a mi vocal y así que se tomen en serio.
saludos!
 
P
pablogema
09/03/2007 10:16
y otra cosa..como dice lobelia..

la seguridad absoluta no existe...

por mucho que nos gastemos, cerraduras que pongamos...como quieran colarse..se cuelan...

y por desgracia..mientras nos decidimos...algun chorizo hara de las suyas...

dentro de un par de meses cuando estemos la mayoria instalados..que aun no nos conoceremos...alguno de nosotros seremso victima..nuestro coche o nuestra casa..seguro

ojala me equivoque...pero sera asi

mi opcion seria..empezar por lo mas barato para la comunidad...por las cerraduras y luego ir subiendo si hiciera falta

pero poner de golpe vigilante 24h...creo que puede ser excesivo..

pero bueno..se propone y se vota..
 
P
pablogema
09/03/2007 10:08
Mas ideas...

todo va a depender de lo que queramos sacrificar..

nivel seguridad-coste servicio-molestias a vecinos

si queremos un nivel alto...

servicio caro y no hay molestias

si queremos un nivel medio

baja el precio y mas molestias

nivel bajo

mas barato y mas molestias que antes...


Si delegamos toda la seguridad en una agencia..24h...

ellos haran todo..controla accesos y control garaje...

sube el precio..pero no tenemos ni que mirar atras por si entra alguien..

Si ponemos una comunidad de 50€...son 8000 en total..1000 para el administrador y seguro que entre 4000 y 6000 para la empresa seguridad 24h

Si bajamos el nivel...

vigilancia solo dia..o solo noche...de lunes a viernes o solo fin de semana...

pues baja el precio...pero cuando no este el vigilante..nos tocara a nosotros..con sus molestias

y si queremos bajar el precio al minimo...

pues se prescinde de vigilante...y se colocan cerraduras por todos sitios...mas barato...pero mas incomodo para los vecinos.

el tema del garage...se puede arreglar colocando un sistema que solo abra una puerta cuando este la otra cerrada...

mas seguro..pero mas incomodo...se podria temporizar..para que en los momentos de mas movimiento de entrada y salida se abriesen a la vez para dar fluidez y en el resto del dia
que solo se abriese una.

insisto que son ideas...somos muchos en el foro...y a la vez que nos quejamos..que es nuestro derecho y obligacion... tenemos que proponer soluciones , pero no para discutirlas aqui a muerte..se puede hacer de forma constructiva sin llegar a descalificaciones, al final a la reunion llegaran propuestas imaginativas, a gusto de casi todos y beneficiosas para la mayoria

 
K
Kikin
09/03/2007 09:43
Yo no he vivido nunca con una empresa de seguridad ni en un bunker como dicen por aquí. Pero lo cierto es que donde yo vivo no hay garaje, no hay zonas comunes tan grandes, no hay trasteros......con esto quiero decir que las dimensiones de nuestra urbanización son muy grandes y yo si creo necesario tener alguien de seguridad, al igual que poner algo más de luz ya que apartir de las 7.30 no se ve demasiado.
Un saludo.
 
P
pati32
09/03/2007 09:28
Pienso igual, el vigilante no estaría como un muñeco en la puerta todo el día, supongo que controlaría varias zonas. Es una opinión, pero el sitio es grande y si un caco se quiere colar espera que el vigilante esté en un sitio y salta por la otra valla.
Totalmente deacuerdo con lo de las puertas del garaje.
La seguridad absoluta no existe.
Saludines.
 
A
aresu
09/03/2007 08:08
También es un problema lo que tardan las puertas del garage en cerrarse, con el consiguiente peligro de que se cuelen los chorizos,a parte, que la mayoría de la gente no espera a que las puertas se cierren.
 
A
acidogon
09/03/2007 00:56
lo de los dos conserjes no se de donde os lo sacais nadie tiene un conserje en cada puerta
ademas los vigilante tiene que estar en la urbanizacion controlandolo todo no solo la puerta.................................o eso creo y no solo os ladrones sino otras muchas cosas


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento