Volver al foro
V
VecinoLezkairu
22/09/2020 20:44

Bienvenida

Propietarios de la promoción Aires de Lezkairu

1.806 lecturas | 24 respuestas

Hola! Tenemos abierto el foro para estar en contacto y poder comentar lo que vaya surgiendo durante las obras, personalizaciones, etc.

A ver si se anima más gente y se unen al grupo.

 
C
CarolLG
23/02/2021 12:47

Hola, 

ahora mismo quedan solo 2 casas por vender y está actualizado

 
C
CarolLG
22/02/2021 16:21

Hola, 

nos hemos decidido hace poquito y somos nuevos en la comunidad.

En cuanto me deje enviar privados, os paso el número. 

Gracias por crear el grupo!

 

 
V
VecinaLezkairu
13/12/2020 21:27
¡Muchas gracias! En cuanto pueda envío el mensaje privado a Sergio.

Pues sí, esperemos que avisen con tiempo.
 
V
VecinoLezkairu
13/12/2020 21:22

Hola, bienvenida! Para el grupo de Whatsapp creo que había que mandarle el número a Sergio.

Respecto a la fecha de entrega a mí también me da la impresión de que se adelantará, he estado hoy viendo la obra y el exterior está muy avanzado. Incluso había ya alguna máquina de aire acondicionado instalada.

Espero que nos avisen con tiempo suficiente para hablar con bancos para la hipoteca.

 
V
VecinaLezkairu
13/12/2020 12:46
Hola, respecto a cuántos pisos quedan por vender, en la página web aparecen 5, pero es como comentaste, sin saber si está actualizada...
 
V
VecinaLezkairu
13/12/2020 11:14
Buenos días! Otra futura vecina vuestra! Muy buena idea lo del foro así como crear grupo de WhatsApp para hablar de las impresiones y poder hacer más fuerza si fuese necesario para algún momento, en cuanto pueda envío por privado mi número de teléfono (¿A qué usuario?)

Con respecto a la entrega, si bien indican que es en julio 21, ¿no os parece que se adelantará? (Más sabiendo que la entrega de aires del arga también se ha adelantado unos dos meses).

Un saludo!
 
I
Ivan.f
11/12/2020 20:58
Hola Jokin

He leído tu correo y me gustaría decirte para vuestra tranquilidad que he tenido contactos con Amenábar por temas profesionales y son muy serios.
La promoción Aires del Arga se entrega con adelanto y he visto acabados y estan fenomenal.
De las pocas promociones con tasaciones superiores al precio de compra en estos tiempos.
Son gente sería y profesional al menos eso puedo decir de su trato conmigo.

No tengo nada que ver con ellos, doy mi opinión sobre lo que he tratado con ellos al leer algún mensaje de vecinos preocupados.
 
A
actlorenzo
02/11/2020 11:50

Hola, 

Pues nada, leyendo el folleto informativo lo pone bien claro: 

“El revestimiento exterior estará compuesto por una fachada ventilada, formada por piezas cerámicas de gran formato, con acabado en blanco e imitación madera. Las terrazas estarán acabadas con suelo porcelánico imitación madera, con barandillas de vidrio. Los antepechos de los balcones se harán con panel de hormigón. “

 

He ahi la diferencia de tonos…. Es una pena, a mi me da al ojo bastante, pero…  ya nos avisaron. 

 
A
actlorenzo
02/11/2020 11:43

Buenas,

Creo que a lo que se refiere Mruber es la diferencia de tonos entre la fachada de las terrazas frontal y el resto de la fachada (por los lados). Están fabricadas de diferente material, el frontal es cemento creo (no placas más grandes, cuando se moja se nota muchisimo) y el de los costados son placas de cerámica blanca, uno es blanco y un poco brillante y el otro el de cemento para mi gusto tiene un aire a que esta sin terminar,…. Y espero que ese sea el caso (que este sin terminar) y cuando terminen le den una mano de pintura o lo rellenen con las placas cerámicas del mismo color que los laterales. 

Luego me pasare por Aires del Arga en Ripa a ver como han hecho el acabado…. Seguramente sea el mismo.  Un saludo


Editado por actlorenzo 2/11/2020 11:44
 
V
VecinoLezkairu
25/10/2020 19:23

Hola Mruber, bienvenidos!

Yo no sé por qué son esas diferencias. Para mi gusto es más bonito como quedan los frontales, con placas más grandes que en los laterales. Pero no sé los motivos. Si te dicen algo ya nos contarás.

Por cierto, ¿cuántos pisos quedan por vender? Según la página web quedan 7, pero no sé si estará actualizada. Al principio tardaban e hacerlo.

Saludos.

 
M
Mruber
24/10/2020 10:54
Hola. Nosotros estamos con la idea de comprar en aires de Lezcairu, pero nos decidimos y van quedando ya pocos pisos.
Vamos muchos días a ver cómo va la obra y hemos visto que la fachada tiene un recubrimiento en los laterales diferente al resto del edificio.
Supongo que aísla mejor . . Pero veo raro que queden dos zonas diferentes. El lunes llamaré..
¿Os han dicho algo al respecto en Amenábar?
Muchas gracias y enhorabuena.
Tiene pintaza
 
V
VecinoLezkairu
09/10/2020 18:44

A mí todavía no me deja mandar privados. Os lo paso en cuanto pueda.

 
A
actlorenzo
09/10/2020 17:42

Hola, ya os he enviado mi nº por privado!!


Editado por actlorenzo 9/10/2020 17:44
 
A
actlorenzo
09/10/2020 17:41

La verdad que por fuera tiene muy buena pinta…. el otro dia fui a ver el que han hecho en Ripagaina, Aires del Arga… muy bonito! Esperemos por dentro sean asi de esplendidos! 

 
V
VecinoLezkairu
09/10/2020 16:16

Os paso yo también mi número por privado para el grupo de whatsapp.

En cuanto a las personalizaciones estoy de acuerdo en lo que decís, aunque visto lo visto en los foros de aquí era algo que me esperaba.

A ver con qué calidad están hechos los interiores, esperemos que no haya chapuzas.

 
A
actlorenzo
09/10/2020 08:55

Buenos dias a todos! 

Julio…? Yo pensaba seria mucho antes, joe me acabo de quedar a cuadros. 

La verdad que mi experiencia tambien fue parecida con respecto a los cambios pero al final consegui todo lo que queria, siendo muy muy insistente, y basandome en que lo que vendian en las imagenes no era lo que luego mostraban en planos.. Olalla fue de gran de ayuda. 

Yo ya no se ni con quien hablo… solo me acuerdo de Olalla, la comercial con quien hice todo el proceso inicial, y la verdad majisima. Es muy raro que haya tanta rotacion la verdad…. 

Luego el tema personalizacion es de coña… Lo que te dan de serie deja mucho que desear, la verdad. 

Pero bueno, vamos a ser positivos… paso casi todos los dias por delante del edificio y esta quedando muy bien, y los materiales de la fachada (no se si son de calidad o no) pero tienen muy buena pinta!! 

Estaria encantado de estar dentro de ese grupo de whatsapp tambien! A quien le tengo que dar mi numero? 

Saludos!


Editado por actlorenzo 9/10/2020 9:02
 
J
JokinG
08/10/2020 09:13

Perfecto Sergio, te envío por privado mi número y montamos un grupo de Whatsapp y si se quieren unir más propietarios que nos digan

 
S
Sergio91gf
08/10/2020 08:54

Muy buenos días Jokin,

Muchas gracias por responder pues no tenía mucha fe en ser respondido. La verdad que comparto tus impresiones al 100%, nosotros la verdad que tal vez nos dejamos llevar por la emoción al principio y el discurso de la comercial primera. Puedo asegurar que ella nos dijo en repetidas ocasiones que las mejoras y calidades se decidirían luego, que no nos preocupásemos puesto que la promoción de Lezkairu tendría muchas mas opciones que por ejemplo la de Ripagaina a la hora de personalizar. Yo no dudo de que finalmente nos entregarán unas casas bonitas y de calidad, de hecho ya se intuye en el proceso de construcción, pero también frustra el no poder hacer cambios que escuchas que compradores de otras promotoras han hecho en construcción y pensar en que una vez no entreguen todavía quedan cosas que hacer…

Yo, si te interesa, te comparto mi teléfono por privado. Ya me dices.

Un saludo

 
J
JokinG
08/10/2020 00:49

Buenas noches Sergio91f,

A nosotros también nos parece que Amenabar son muy rígidos y escasos en las posibilidades de personalizaciones. Pero para mi el mayor problema no es ese, sino que cuando compramos esperabamos unos acabados de mayor calidad (lavabo, grifos, cerámicas, …) que los que luego te ofrecen sin coste.

Cuando elegimos este piso nos gustaron sus características más importantes. Pero en cuanto a los acabados le dije a la comercial que la Memoria de calidades era la que tenía menos detalle de todas las promociones que habíamos visitado en la zona. Me dijo que no me preocupara, que eran así todas y que los pisos iban a ir bien acabados.

Al llegar la primera personalización entendí por qué el poco detalle. Es porque lo que no aparece en la Memoria no lo ponen. De forma que los acabados de casi todo son muy básicos y las mejoras las cobran a precios muy superiores a los de mercado: quieres cristales en la puerta de la cocina como llevan la mayoría de las promociones de la zona … a pagar, quieres un enchufe en la terraza … a pagar, focos … a pagar y mucho más de lo que te cobra después un electricista, etc. Además las cerámicas de pasta roja que ponen en baños y cocinas son bastante corrientes y están lejos de cumplir la Memoria de Calidades donde pone “gran formato y primera calidad”. En cambio, y por el lado positivo, los armarios empotrados (aun sin cajones dentro) y los muebles de la cocina que nos mostraron en la exposición nos parecieron chulos y de calidad.

Creo que Amenabar debería entregar la lista de opciones con sus precios antes de la firma del contrato. Pero no lo hacen porque si lo hicieran con la lista actual de lo que te ponen y los precios de personalizaciones algunos potenciales clientes se irían.

Nosotros tras la primera personalización ya salimos desagradablemente sorprendidos, por lo que ahora ya sabíamos lo que había.

Amenabar se ha convertido en la mayor promotora de España y construyen todas sus promociones con diseños muy parecidos que para mi gusto son bonitos. Si ves fotos y videos, casi todas tienen la misma fachada ventilada, mismas puertas y ventanas, mismos muebles de cocina, mismas cerámicas, mismos baños (aunque los baños en las fotos y videos de Amenabar no los muestran, salvo los que tienen mejoras, porque sus acabados desmerecen del resto del piso). Compran en grandes cantidades para varias promociones y cuantas menos referencias tengan, les resulta más fácil de gestionar. Por eso no se salen de su plan. Quizás por esto tienen una atención al cliente impropia de una empresa del siglo XXI, y más en un producto tan caro como un piso. He visitado aquí mismo varios foros de promociones de Amenabar y en todos se quejan, entre otras cosas, de la rigidez ya que es muy difícil hacer cambios.

Esperamos que los pisos queden tan bien por dentro como parece que van a quedar, al menos por lo que se ve por fuera, y sobre todo que no tengan fallos. Luego ya haremos nosotros las mejoras a nuestro gusto.

Me parece bien hacer un grupo de Whatsup para compartir información. Creo que se pueden enviar privados por aquí con nuestros móviles para ello. Si os animais nos apuntamos.


Editado por JokinG 8/10/2020 0:50


Editado por JokinG 8/10/2020 0:53
 
S
Sergio91gf
07/10/2020 11:19

Hola buenos días, soy propietario en esta promoción y me gustaría compartir mis impresiones después de ayer haber estado viendo las opciones de la personalización 2.

La verdad nos quedamos muy sorprendidos después de recibir constantes negativas a todas las sugerencias(Instalar directamente la lavadora fuera ya que para eso se pagó para sacor toma de agua, añadir baldas a los armarios pues todos se entregan con perchero, poner baldas o cajoneras en armarios de cocina pues todo es hueco sin cajones...) No lo sé, pero no entiendo la política de empresa de Amenabar, siempre hemos sugeridos cambios transmitiendo nuestra disposición a asumir el coste extra y siempre es un NO. La verdad que estamos algo descontentos con el servicio de atención al cliente pese a que las chicas que han pasado por allí han intentado ayudar.

Hay algún grupo de whatsapp en el que compartir este tipo de sentir? Creo que todos haciendo nuestra guerra no conseguimos nada, pero si nos coordinasemos podríamos hacer mayor presión.

Otro cambio que sugerimos anteriormente fue dejar desvestida la columna de salón puesto que ahora se lleva mucho, y tampoco nos dejaron, igual que poner una puerta con cristal opaco como en cocina para separar zona de noche de zona de día...En fin, pequeñas cosas que estábamos dispuestos a pagar y que acaban mermando el ánimo con sus constantes negativas.¿Alguién ha conseguido algo parecido? 

Un saludo y perdón por la parrafada. Espero conoceros pronto.

 

 
V
VecinoLezkairu
06/10/2020 21:55

Hola! Sí, a mí me dijeron lo mismo, que se mantenía la fecha de Julio 2021 y que si se adelantaba que nos avisarían con tiempo.

La rotación de comerciales también me llamó la atención, aunque yo “sólo” he conocido a 4 diferentes…

Ahora a pensar qué incluimos de la segunda personalización.

 
J
JokinG
05/10/2020 23:58

Hola, le preguntamos a Uxue, la nueva comercial, hace unos días cuando fuimos a ver las opciones de personalización y nos dijo que según contrato es julio-2021 y que esperan cumplirlo.

Por cierto, es la 6ª comercial de Amenabar que conocemos ya en esta oficina. Parece que su política de personal deja mucho que desear con tanta rotación. 

 
A
actlorenzo
05/10/2020 17:20

Muy buenas! Me parece genial la idea del foro! 

Os acordais cuando dijeron que iba a ser la entrega? Febrero?

Parece van bastante rapido

Un saludo! 

 
J
JokinG
24/09/2020 15:44

Muy buena idea la del foro, imagino que Amenabar pronto nos llamará para la segunda personalización. A ver si se apuntan más vecinos a compartir aquí.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento