Volver al foro
J
joniway
16/07/2015 01:37

Los derechos del consumidor en el acceso a la vivienda

¿Cuáles son nuestros derechos en la compra de una vivienda?

1.650 lecturas | 3 respuestas

http://www.ucgal.org/wp-content/uploads/Guia_compraventa_vivienda_UCE.pdf

 

Os adjunto un interesante enlace sobre nuestros derechos en la compra de una vivienda, así como las clausulas abusivas en la misma.

Merece la pena leerlo y tenerlo en cuenta a la hora de la firma del contrato de compraventa y posteriores acciones relacionadas con nuestra futura vivienda.

Saludos.

 

 
C
cm123
18/07/2015 17:47
Desde luego los Tribunales ordenarán la devolución de la señal si no se firma un cto como el que nos ofrecen. No puede entender como se niegan a modificar ciertas clausulas...
 
M
MDR
16/07/2015 23:00

Hola a todos,


Nosotros también tomamos la decisión de no firmar el contrato si no se modifican las cláusulas abusivas y/o fuera de la legalidad. En este tipo de operaciones surgen discrepancias y problemas incluso partiendo de contratos "pactados" cuanto más partiendo de las condiciones leoninas del contrato que ha enviado Amenabar. No estamos dispuestos a correr semejante riesgo si no se dan las condiciones mínimas.


Por supuesto, entendiendo que el hecho de no firmar, se produce por motivos atribuibles a Amenabar:


- Amenabar modifica unilateralmente la fecha del segundo pago respecto lo que ambas partes acordamos en precontrato.

- Actualmente no están garantizadas las cantidades que aportemos. No disponen de la póliza colectiva de la promoción que debe estar suscrita antes del inicio de las aportaciones. Según se ha comentado en otro hilo están buscando un papel que nos de garantías de que se van a disponer de dicha póliza (por tanto no la tienen). Las pólizas individuales si es algo que habitualmente se tramita a posteriori de haber realizado los ingresos.

- Planos y memoria de calidades de  los llamados "elementos resultantes" (vivienda, garajes y trastero) no son contractuales. ¡Que menos que disponer de esto!

- Resto de clausulas abusivas (penalizaciones, garantias y vicios ocultos)

Saludos

 
F
Fresno17
16/07/2015 11:38

Buenos días,

Gracias por el link Joinway. Después de leerlo no me cabe duda de que el contrato que nos han enviado está lleno de cláusulas abusivas. En este caso, podemos negarnos a firmarlo si no lo cambian convenientemente y en ese caso perdemos la reserva?

Estamos muy desencantados con el tema, después de mucho buscar y de la ilusión con que firmamos la reserva y ahora no pienso "tragar" con un contrato abusivo, aunque tengamos que ir a los tribunales para recuperar lo entregado.

Si nos unimos y en los pocos días que nos quedan conseguimos algo bien, si no nosotros no firmaremos y reclamaremos donde haga falta.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento