Volver al foro
totxa
totxa
29/01/2009 18:48

Información de Gesplavi

¿Están negociando Gesplavi y Banesto para actualizar la tasación de los pisos en subrogaciones?

772 lecturas | 7 respuestas
Hola de nuevo!!!
Se ma ha olvidado comentar que el otro día hablo mi chico con Gesplavi y pregunto por el tema de hipoteca y subrrogación. Le dijeron que estaban con negociaciones con Banesto para ver si se podía llegar al acuerdo de que la tasación del valor del piso fuera actual. Es decir,que se hicieran las subrrogaciones de los compradores con el valor actual del inmueble y no con el valor del 2006-2007(no recuerdo que año era). Así, si nos conceden el 80% del valor del piso (tasación en 2009) podemos llegar a cubrir IVA de hipoteca y gastos varios. Pero dicen que están en negociaciones. También nos dijo Gesplavi que si no te subrrogas no te dan las ayudas de vivienda. Creo que en esto se equibocan, lo que si que nos tocaría hacer es buscarnos nosotros la vioda y solicitar nosostros mismos las ayudas ; digo yo!!!porque te subrrogues o no, el piso sigue siendo de protección,no??? Que opinais???De lo que no comentaron nada fue de si penalizaban por no subrrogarte, parece ser que los promotores se han dado cuenta de que los compradores ya no tragamos con ese tema y han dejado de decir que se penaliza, cuando por ley el comprador tiene derecho a elegir su banco sin ningún tipo de ènalización.
Pues solo quería contaros esto.A mi me parece una buena noticia el que se pueda conseguir que actualicen los precios de lá tasación de los pisos, o no???
Un saludo vecinos!!!
 
N
Nibohe
14/02/2009 13:59
Hola vecinos
no soy una experta en el tema, pero si los precios de los pisos están bajando ¿es posible que nos lo tasen mas caros que cuando lo compramos? Alguien que sepa del tema podria informarme.
 
K
Kibo
09/02/2009 18:28
En la JCCM me han informado que para viviendas de precio tasado no hay ayuda alguna. Supongo que para VPO sí.
 
totxa
totxa
30/01/2009 18:55
Estos son unos cuantos enlaes donde nosotros hemos encontrado información sobre las ayudas de vivienda y gastos:

http://www.infodisclm.com/ayudas/ayudas_vivienda.htm

http://sacm.jccm.es/siaci/descripcion.asp?CodigoServicio=ISM

http://www.castillalamancha.es/clmjoven/envio2/vivienda/vivienda_documentos.asp

Espero que os sirvan de ayuda. Creo que son dos ayudas las que dan. Una por primera vivienda y otra por gastos de gestoria y demás. Aparte, hay bancos que tienen hipoteca joven, como Banesto, CCM, Caja Madrid. Esto supone mejoras en las condiciones de hipoteca, y creo que una de las mmejoras es q los intereses son los mínimos.
De todas formas, si hay alguien puesto en este tema podía hacer algún comentario.
Saludos vecinos!!!
 
roberysusi
roberysusi
29/01/2009 23:01
Gracias toxta ojala sea asi para poder ests mas desahogados encima con lo del portero valla casetas que les han hecho vosotros estais conformes con poner porteros que la comunidad va a subir bastante.
Respecto a la subrogacion deberian de darnos lo del 2009 puesto que a nosotros nos ha costado 190.000 no 150.000.
La ayuda esa donde ahi que informarse y de cuanto es la ayuda mas o menos.
 
N
noer
29/01/2009 22:12
Hola vecinos,
yo estas navidades fui a Banesto a preguntar como estaba todo el tema de hipotecas. A parte de decirme que no ibamos a tener ningun problema para que nos concedieran las hipotecas, me dijeron que el IVA lo teniamos que pagar a la entrega de llaves.
Fue entonces cuando le pregunte por el seguro ese que supuestamente nos hacia el banco , mediante el cual, podias aumentar hasta un 97% el dinero que quisieras pedir de hipoteca. La cuantia a pagar por ese seguro variaba en funcion de la cantidad que metieses de mas en la hipoteca. Por ejemplo: si tu kerias meter el iva en la hipoteca, como ya pides mas del 80%, todo lo k te pases te lo cubria un seguro pagando una cantidad a parte.
Pues bien, estas navidades cuando fui me dijeron k ese seguro ya no esta, k la compañia aseguradora ya no hace estos seguros(supongo k por temas de crisis y eso...) y ahora tenemos k pagar el iva a la entraga de llaves. Asi k me dijo, k iba a llamar a Gesplavi para ver en cuanto estaba tasada la casa, para ver si se podia dejar el valor de tasacion actual(2009) y asi poder meter el iva en la hipoteca, ya que yo por ejemplo entre en esta promocion hace un año, y sigo pagando letras, con lo cual tengo el dienro de la entrega de llaves pero no el del IVA, asi k si ahora no me lo meten en la hipoteca, no se si me dara tiempo a ahorrarlo...y menos si se nos adelanta la entrega!! jajaja...en fin, espero k lo tasen por mas, y asi poder meter el iva...

Respecto a la penalizacion, no te penañizan por que te vayas de banco, solo tienes penalizacion por parte de gesplavi si te fueras de la promocion. A la firma de hipoteca tu puedes elegir el banco k kieras, pero lo k si es cierto, es k determinadas ayudas a la vivenda de proteccion de VPO(no VPT)las da la propia comunidad al banco donde este echa la promocion, Banesto en nuestro caso.Estas ayudas no se saben hasta la firma de hipoteca, y por lo k me dijeron a mi en banesto, eran del tipo de reduccion de interes,mas beneficios en la hipoteca o algo asi, pero k no se sabe todavia...
Sin embargo los pisos de VPT no tienen estas condiciones favorables en el banco, solamente nos beneficia la subrrogacion de la hipoteca por kedarnos alli ( en otro banco no la tienes, y te supone un gasto importante)y un precio del piso mas bajo k uno libre.
El resto de ayudas de la comunidad son independientes del banco, es decir, las podemos pedir todo el mundo k cumplamos los rekisitos k piden...da igual el banco, son ayudas distintas.
Respecto a los gastos de escrituras...etc...el chico del banco me dijo que por ser de proteccion ( da igual VPO k VPT) los gastos estan metidos ya en parte en el IVA o algo asi, por lo que solo tendriamos unos 3000€ de gastos ( calculaba el aproximadamente)

Bueno pues espero haber aclarado alguna duda mas...
saludos para todos!!
 
totxa
totxa
29/01/2009 21:25
Hay otra ayuda por primera vivienda, aparte de la de gastos de notario. Además esta ayuda es la más golosa porque te dan un piquito, aunque me han dicho que luego hacienda se lleva otro piquito también, como siempre.
El tema de la subrrogación: quería decir que la tasación del piso esta hecha en el año 2006 o 2007 (no recuerdo), entonces nos concederían el 80% del precio de la tasación que se hizo en su día. Si hahora tasan los pisos en el 2009, como el módulo de protección es mas alto, el 80% que nos darían sería más y puede que cubriéramos el IVA del piso.
Un ejemplo( con cantidades ficticias): Si en 2007 tasaron por 150.000 euros, nos concederían de hipoteca 120.000 euros (el 80%).
Pero si en 2009 tasan todo por 190.000 euros, la hipoteca concedida podría ser de 152.000 euros.
Como a nosotros la cantidad a pagar que nos queda , a la entrega de llaves, es de unos 120.000 euros (por ejemplo en VPO) más IVA (7% del dinero hipotecado, es decir,7% de 120.000 euros,que serían unos 8.400 euros) más gastos de escrituras (sobre el 8%, es decir, unos 9.600 euros) ; en total:
120.000+8.400+9.600= 138.000 euros. Como lo que nos concederían de hipoteca es más dinero, pues saldríamos ganando y cubriríamos bien todos los gastos de IVA y escrituras, y no tendríamos que ponerlo nosotros antes de firmar la hipoteca. Porque Gesplavi dijo, por lo menos a nosotros, que teníamos que tener este dinero para darlo en la entrega de llaves antes de firmar la hipoteca. Pero toso el mundo suele meter estos gastos en la hipoteca porque negocian de forma particular con el banco y llegan a un acuerdo.
Bueno, pues espero haber aclarado algo, ok???
Saludos para todos.
 
roberysusi
roberysusi
29/01/2009 19:41
Hola totxa me podias informar de las ayudas que dices, yo solo se una de 400 eu que te da castilla la mancha para la yuda del notario. Respecto a lo de la subrogacion a que te refieres a que nos concederias mas del 80% un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 23 (2009)
  • 1 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento